TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Rati

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Rati » Jue May 15, 2014 10:39 am

La cagada de todo esto es que la guita también te sirve para zafar, incluso de enfermedades jodidas...
Donde estaría hoy Magic Johnson si no hubiera tenido un PU** dolar en su cuenta bancaria... cuantas vidas de gente pobre o clase media podrían salvarse realmente si dejaramos de lado el dinero?... vivir es una conquista, no un derecho lamentablemente... Los avances tecnológicos deberían estar al servicio del hombre, y no al servicio del dinero que tiene el hombre.[/quote]

Claramente la guita te sirve para zafar...el tema es cuando uno ya no puede zafar de la guita. Y vive enfermo de poder y de dinero. Y así te enmarañas en un mundo que vive solo para tener más y se desvirtúa todo.

Yo creo que las cosas van a cambiar....tienen que cambiar...yo tengo fe diría Palito...

Para todo lo demás existe Rati Card :lol:

Voy aver como abrieron los ADR´S

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 15, 2014 10:38 am

a todos los comentarios :respeto: :respeto:

da gusto leer que en la bolsa haya gente que no piensa solo en dinero...me siento identificado con todos ustedes
y que bueno que estan estos debates, porque de una simple pregunta, respuesta tras respuesta te lleva a pensar en muchas cosas, tantas que no se pueden escribir : en inversion, en la vida, en los afectos, en la psicologia de las masas, en massa, en tortas fritas, en el amor, en d'elia y en que ya empezo la rueda en el norte... :115:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Jue May 15, 2014 10:21 am

Rati escribió:Está clarísimo que las prioridades no se cambian: la vida, el amor de los tuyos, tu familia, tus amigos.

Lamentablemente la vida a veces nos da unos buenos sopapos para que entendamos qué es lo primordial. De que sirve todo un dineral si no tenés a un ser amado, si tenés que ver sufrir a un familiar, o tener vos mismo un problema de salud importante, por citar un ejemplo.

Este debate a mi me sirve para ver donde estoy parada, como diversificarme, entender la postura de los otros y poder averiguar otras alternativas de inversión. Pero los que van a estar ahí el día que más lo necesite no son los billetes, ni lo acumulado....van a ser los míos. Y no los cambio ni por 100 billones de dólares.

La cagada de todo esto es que la guita también te sirve para zafar, incluso de enfermedades jodidas...
Donde estaría hoy Magic Johnson si no hubiera tenido un PU** dolar en su cuenta bancaria... cuantas vidas de gente pobre o clase media podrían salvarse realmente si dejaramos de lado el dinero?... vivir es una conquista, no un derecho lamentablemente... Los avances tecnológicos deberían estar al servicio del hombre, y no al servicio del dinero que tiene el hombre.

el profe

Mensajepor el profe » Jue May 15, 2014 10:18 am

Rati escribió:Está clarísimo que las prioridades no se cambian: la vida, el amor de los tuyos, tu familia, tus amigos.

Lamentablemente la vida a veces nos da unos buenos sopapos para que entendamos qué es lo primordial. De que sirve todo un dineral si no tenés a un ser amado, si tenés que ver sufrir a un familiar, o tener vos mismo un problema de salud importante, por citar un ejemplo.

Este debate a mi me sirve para ver donde estoy parada, como diversificarme, entender la postura de los otros y poder averiguar otras alternativas de inversión. Pero los que van a estar ahí el día que más lo necesite no son los billetes, ni lo acumulado....van a ser los míos. Y no los cambio ni por 100 billones de dólares.

Yo cambio a Mama luchetti por un dolar! pero no creo que me lo den!! :cry:

Rati

Mensajepor Rati » Jue May 15, 2014 10:15 am

Está clarísimo que las prioridades no se cambian: la vida, el amor de los tuyos, tu familia, tus amigos.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Jue May 15, 2014 10:10 am

The bogeyman escribió::respeto:
Tengo un pariente millonario, 65 años de edad que sigue trabajando 12 horas por día...
Conoce solamente la costa atlántica :lol:
POBRECITO

AHH, Y NO TODA LA COSTA ATLÁNTICA, SOLO ALGUNAS PLAYAS.
POBRECITO

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Jue May 15, 2014 10:09 am

:respeto:
Tengo un pariente millonario, 65 años de edad que sigue trabajando 12 horas por día...
Conoce solamente la costa atlántica :lol:
POBRECITO

el profe

Mensajepor el profe » Jue May 15, 2014 10:07 am

TEMOR AL ATRASO CAMBIARIO ( Y AL FIN DEL “EFECTO SOJA”)

GIRO DEL BCRA: DEJA SUBIR MÁS AL DÓLAR OFICIAL

El Banco Central decidió ayer mover hacia arriba otros dos centavos el tipo de cambio, de $ 8,03 a $ 8,05. Convalida así las expectativas de un deslizamiento alcista en la divisa que, tras la última baja de tasas de interés, habían empezado a percibirse tanto en el mercado de futuros como en el de bonos. El ajuste se da en un momento en que empieza a languidecer la liquidación de los sojeros, ante la presunción de que el dólar podría acelerar su paso en lo que queda del año. El organismo redujo el promedio de compras diarias de divisas y encuentra ahora más dificultades para acumular reservas. (Ver pág. 4.)

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=740915

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Jue May 15, 2014 10:02 am

Es así nomás... la vida te pega sopapos a veces... si el sacudón no produce el cambio interno estás destinado a ser un bol*** siguiendo una zanahoria hasta el final de tus días...
Que triste es reconocer que la vida no vale nada, que la guita mueve al mundo.
Dentro de nuestro mundito egoísta, donde somos los amos del universo depredando la naturaleza, cagándonos en todo... ni siquiera somos importantes... la guita lo és.
"La era del hombre"... ¿cuanto nos queda?
Lo que contás es terrible... lamentablemente hay cosas que nos marcan y nos hacen desprendernos un poco de la superficialidad del mundo material, en mi caso fué la internación a los 6 meses de mi hijo... 30 días en coma inducido... con mi mujer pedimos permiso y dormíamos en la clínica, en el suelo... junto con otras familias.
Todas las noches se abría la puerta de terapia intensiva a las 3 am para dar el parte... imaginate la situación... tuve suerte... el mío zafó pero 6 (de 30) murieron...
Los peores 30 días de mi vida...[/quote]
Por suerte o por desgracia, de esas historias, en 20 años de hospital llevo vividas muchas y cada una te marca profundo,
por eso cada vez que vuelvo a casa despues de una guardia brava, doy gracias por los problemas que no tengo, trato de disfrutar cada momento con mi familia , hablo de cosas simples pero que no se pueden comprar con dinero, si además tenes la suerte de embocarla y ganarte unos manguitos, para darte un gustito, mejor. Pero la felicidad no pasa por la guita.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Jue May 15, 2014 9:51 am

fiat1500 escribió: Tenes razón, yo trabajo en un hospital y ves cosas que te hacen repensar tus prioridades, yo estaba de guardia la noche de Cromañon, (30 de diciembre), llegue a casa el 31 , abrace a mi hija y a mi esposa y te juro que no podía brindar a la noche porque veía la cara de los padres que buscaban a sus hijos por los hospitales y otro casos más duros.
Esas cosas son las que valen, pero tambien hay un mundo mejor, lástima que es muy caro.

Es así nomás... la vida te pega sopapos a veces... si el sacudón no produce el cambio interno estás destinado a ser un ****** siguiendo una zanahoria hasta el final de tus días...
Que triste es reconocer que la vida no vale nada, que la guita mueve al mundo.
Dentro de nuestro mundito egoísta, donde somos los amos del universo depredando la naturaleza, cagándonos en todo... ni siquiera somos importantes... la guita lo és.
"La era del hombre"... ¿cuanto nos queda?
Lo que contás es terrible... lamentablemente hay cosas que nos marcan y nos hacen desprendernos un poco de la superficialidad del mundo material, en mi caso fué la internación a los 6 meses de mi hijo... 30 días en coma inducido... con mi mujer pedimos permiso y dormíamos en la clínica, en el suelo... junto con otras familias.
Todas las noches se abría la puerta de terapia intensiva a las 3 am para dar el parte... imaginate la situación... tuve suerte... el mío zafó pero 6 (de 30) murieron...
Los peores 30 días de mi vida...

alracca

Mensajepor alracca » Jue May 15, 2014 9:42 am

Roberto escribió:Es obvio que los años y la poca experiencia juegan en contra...mi aporte al respecto, básico pero escencial. Obvio para el que no vive de la inversión bursátil.

1) Generar fuentes de ingreso genuinas, si es una profesión nunca dejarla, si es un buen laburo tampoco.
2) Administrar tus excedentes, llamese ahorros, en algo que te dé una rentabilidad mayor que las tradicionales, en este punto la bolsa es la mejor opción si contas con ciertas herramientas.
3) Una vez que los ahorros bien invertidos comienzan a dar sus frutos pensar en otra diversificación, sin dejar el punto 1 y el punto 2, es decir, seguir laburando, seguir invirtiendo y retirar de esa inversión lo necesario para el nuevo proyecto.
4) Control básico sobre los gastos si queres crecer, obvio todo depende de la edad y el núcleo familiar, pero si queres vivir como un Rey y tu economía es de un plebeyo lo más probable que termines quebrado, esto es muy básico pero lo vi tantas veces...en fin. Hay mucho más pero considero que esos son los puntos básicos y sobre todo, este plan lleva sus años ejecutarlo, si queres todo rápido ya, lo más probable es que te vaya mal.

Roberto, un GENIO!! :respeto:
Resumiste en 4 puntos, bibliografia entera de economía para hogar, que tan buscada es!!
Lo digo de verdad, Roberto, este post lo copio y lo guardo. Y se los envío vía mail, a mi hermano, mis viejos, y algún q otro fliar!
Saludos!!

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Jue May 15, 2014 9:33 am

Tenes razón, yo trabajo en un hospital y ves cosas que te hacen repensar tus prioridades, yo estaba de guardia la noche de Cromañon, (30 de diciembre), llegue a casa el 31 , abrace a mi hija y a mi esposa y te juro que no podía brindar a la noche porque veía la cara de los padres que buscaban a sus hijos por los hospitales y otro casos más duros.
Esas cosas son las que valen, pero tambien hay un mundo mejor, lástima que es muy caro.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Jue May 15, 2014 9:31 am

aleelputero(deputs) escribió:yo soy como buffet, no soy avaro pero soy austero con 10 o 12 luquitas vivo bien... :P , igual que el viejo no necesito muchos lujos para ser feliz che, con mirar una peli con mi hija y mi perro, o tomar un cafe con la bruja en el mac donald, una cajiota feliz, un par de hamburguesas, helados etc , ya toco el cielo con las manos.,... :wink:
fuera de eso soy un hombre inmensamente rico según kiyosaki, pues tengo mucho tiempo libre para dedicar a la manada. :mrgreen:

Bueno, supongo que lo de las 12 luquitas es ilustrativo, jaja
Para todo lo que describís no te alcanzan Ale.
Si tenés perro, mujer y una hija y encima salís por ahí a consumir con esa guita estás muy ajustado.
Igual se entendió el mensaje :100:

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Jue May 15, 2014 9:31 am

Si si, la guita es consecuencia del acierto... acertar en el pronóstico da felicidad y por supuesto equivocarse da tristeza, depre que rápidamente debe ser superada porque la rueda sigue girando y al fin de cuentas es solo dinero (si no te fundiste).
No pretendo dármela de superado, odio perder guita... pero realmente la felicidad pasa por otro lado.
... el Martes por ejemplo tuve que trabajar de noche, por disponibilidad me quedé a dormir en el trabajo... mi hija de un año y medio no paraba de llamarme, se durmió vencida por el sueño a las 00.30 hs... ayer por la tarde, cuando llegué del trabajo, salió desesperada a recibirme... ese rostro, esa sonrisa NO TIENE PRECIO... claro, para todo lo demás Mastercard.
:100:[/quote]
Tenes razón, yo trabajo en un hospital y ves cosas que te hacen repensar tus prioridades, yo estaba de guardia la noche de Cromañon, (30 de diciembre), llegue a casa el 31 , abrace a mi hija y a mi esposa y te juro que no podía brindar a la noche porque veía la cara de los padres que buscaban a sus hijos por los hospitales y otro casos más duros.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Jue May 15, 2014 9:26 am

fiat1500 escribió:Que buen tema, me tuve que ir y no pude participar. Es un tema difícil en el que se pueden citar ejemplos a favor y en contra,basta por citar como ejemplos la depresión del 30, el Rodrigazo, la tablita de M de Hoz , el plan Austral, 1 u$s = 0.86 australes,y ni hablar de empresas que cotizan en bolsa y quiebran (un tio de mi esposa en el 80 tenia un palo verde y acciones de SILVANIA en mucha, y digo mucha cantidad, la empresa quebró y se fue a la lona).Con esto quiero decir que las recetas que sirvieron en otra época, hoy no sirven, y las de hoy no servirán mañana .Con capital (alguna vez me dijeron que la cifra justa es u$s 500.000) se pueden hacer negocios cortos y rentables pero siempre diversificando, como bien dice el refranero popular, "NO SE PONEN TODOS LOS eggs EN LA MISMA CANASTA".Es un país cíclico y cambiante, el éxito pasa por saber adaptarse.

Frases hay para todos los gustos... para cada etapa de la vida tenés a favor y en contra de lo que te está pasando en ese momento. NO SIRVEN... El sentido común es la guía.
Sino mirá:
1) "Diversificar, no poner todos los huevos en la misma canasta"
2) "Si diversificás es porque no sabés en que estás invirtiendo"
:shock:
Yó 50 ó 60% inversión, (opción 2)
en el medio de todo un poco (opción 1)
10 o 20% timba

Volver a “Acciones líderes”