Roberto escribió:Es obvio que los años y la poca experiencia juegan en contra...mi aporte al respecto, básico pero escencial. Obvio para el que no vive de la inversión bursátil.
1) Generar fuentes de ingreso genuinas, si es una profesión nunca dejarla, si es un buen laburo tampoco.
2) Administrar tus excedentes, llamese ahorros, en algo que te dé una rentabilidad mayor que las tradicionales, en este punto la bolsa es la mejor opción si contas con ciertas herramientas.
3) Una vez que los ahorros bien invertidos comienzan a dar sus frutos pensar en otra diversificación, sin dejar el punto 1 y el punto 2, es decir, seguir laburando, seguir invirtiendo y retirar de esa inversión lo necesario para el nuevo proyecto.
4) Control básico sobre los gastos si queres crecer, obvio todo depende de la edad y el núcleo familiar, pero si queres vivir como un Rey y tu economía es de un plebeyo lo más probable que termines quebrado, esto es muy básico pero lo vi tantas veces...en fin. Hay mucho más pero considero que esos son los puntos básicos y sobre todo, este plan lleva sus años ejecutarlo, si queres todo rápido ya, lo más probable es que te vaya mal.
Roberto, un GENIO!!

Resumiste en 4 puntos, bibliografia entera de economía para hogar, que tan buscada es!!
Lo digo de verdad, Roberto, este post lo copio y lo guardo. Y se los envío vía mail, a mi hermano, mis viejos, y algún q otro fliar!
Saludos!!