TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Que buen tema, me tuve que ir y no pude participar. Es un tema difícil en el que se pueden citar ejemplos a favor y en contra,basta por citar como ejemplos la depresión del 30, el Rodrigazo, la tablita de M de Hoz , el plan Austral, 1 u$s = 0.86 australes,y ni hablar de empresas que cotizan en bolsa y quiebran (un tio de mi esposa en el 80 tenia un palo verde y acciones de SILVANIA en mucha, y digo mucha cantidad, la empresa quebró y se fue a la lona).Con esto quiero decir que las recetas que sirvieron en otra época, hoy no sirven, y las de hoy no servirán mañana .Con capital (alguna vez me dijeron que la cifra justa es u$s 500.000) se pueden hacer negocios cortos y rentables pero siempre diversificando, como bien dice el refranero popular, "NO SE PONEN TODOS LOS eggs EN LA MISMA CANASTA".Es un país cíclico y cambiante, el éxito pasa por saber adaptarse.
-
aleelputero(deputs) escribió:Otro tema ya que estamos muchachos, me di cuenta a través de los años que lo que nos gusta a nosotros los traders es ganar la guita y no tanto la guita en sí, no se que opinnas uds. Cuando me sube un papel que tengo bastante no se si a uds les pasa tengo buena onda todo el día y si es un viernes mucho mejor es asi no?.
Si si, la guita es consecuencia del acierto... acertar en el pronóstico da felicidad y por supuesto equivocarse da tristeza, depre que rápidamente debe ser superada porque la rueda sigue girando y al fin de cuentas es solo dinero (si no te fundiste).
No pretendo dármela de superado, odio perder guita... pero realmente la felicidad pasa por otro lado.
... el Martes por ejemplo tuve que trabajar de noche, por disponibilidad me quedé a dormir en el trabajo... mi hija de un año y medio no paraba de llamarme, se durmió vencida por el sueño a las 00.30 hs... ayer por la tarde, cuando llegué del trabajo, salió desesperada a recibirme... ese rostro, esa sonrisa NO TIENE PRECIO... claro, para todo lo demás Mastercard.

Que buen tema, me tuve que ir y no pude participar. Es un tema difícil en el que se pueden citar ejemplos a favor y en contra,basta por citar como ejemplos la depresión del 30, el Rodrigazo, la tablita de M de Hoz , el plan Austral, 1 u$s = 0.86 australes,y ni hablar de empresas que cotizan en bolsa y quiebran (un tio de mi esposa en el 80 tenia un palo verde y acciones de SILVANIA en mucha, y digo mucha cantidad, la empresa quebró y se fue a la lona).Con esto quiero decir que las recetas que sirvieron en otra época, hoy no sirven, y las de hoy no servirán mañana .Con capital (alguna vez me dijeron que la cifra justa es u$s 500.000) se pueden hacer negocios cortos y rentables pero siempre diversificando, como bien dice el refranero popular, "NO SE PONEN TODOS LOS eggs EN LA MISMA CANASTA".Es un país cíclico y cambiante, el éxito pasa por saber adaptarse.
elushi escribió:aclaro primero que nada que no tengo un depto en miami, mi patrimonio es mucho menor. conozco miami y algo del tema porque mi hermana es realtor alla. como renta fija no me parece tan mal un 6%...los bonos argentinos son papeles de colores y no pagan mucha mas renta...ademas lo que puse es un ejemplo, que se yo, hay de todo, si compras bien, en valores de remate podes sacar bastante mas
Si alguien tiene la posibilidad de invertir en USA en un depto, me parece uqe miami no es el mejor lugar...en el midwest te da alrededor de un 12% de retorno.
Realmente, un lujo ver la cantidad de respuestas y aportes hechas por todos Uds 

aclaro primero que nada que no tengo un depto en miami, mi patrimonio es mucho menor. conozco miami y algo del tema porque mi hermana es realtor alla. como renta fija no me parece tan mal un 6%...los bonos argentinos son papeles de colores y no pagan mucha mas renta...ademas lo que puse es un ejemplo, que se yo, hay de todo, si compras bien, en valores de remate podes sacar bastante mas
Imaginen , decir en una reunión "tengo un dept° en Miami" suena mucho mejor que decir "tengo un bono arg " 

Un bono da mas pero claro , no hay que viajar a miami que es lo que le gusta a la mayoria de la gente 

estaba pensando algo muy interesante..
es decir, en caso que la empresa ajuste su cotizacion siguiendo a la inflacion, es decir tenga una suba real positiva, los dividendos de la empresa tendran tambien una renta/cupon real positiva. es decir si el dividend yield es de por ej. 6% ese cupon sera una ganancia real positiva, puesto que la cotizacion aumento a la par que la inflacion (y dolar)
mas aun, el cupon real aumenta mas si la cotizacion supero la inflacion. caso siderar:
aumento a/a: 50%. inflacion a/a: 37%. diferencial: 50/37 = 1.095
si el yield es del 6%, el real en dolares es 1.095 * 0.06 = 0.066%
me alegro la noche... ademas de siderar, tengo, tenemos, un "bono" que te paga casi lo mismo que el RO15
es decir, en caso que la empresa ajuste su cotizacion siguiendo a la inflacion, es decir tenga una suba real positiva, los dividendos de la empresa tendran tambien una renta/cupon real positiva. es decir si el dividend yield es de por ej. 6% ese cupon sera una ganancia real positiva, puesto que la cotizacion aumento a la par que la inflacion (y dolar)
mas aun, el cupon real aumenta mas si la cotizacion supero la inflacion. caso siderar:
aumento a/a: 50%. inflacion a/a: 37%. diferencial: 50/37 = 1.095
si el yield es del 6%, el real en dolares es 1.095 * 0.06 = 0.066%
me alegro la noche... ademas de siderar, tengo, tenemos, un "bono" que te paga casi lo mismo que el RO15

aleelputero(deputs) escribió:a mi también estimado Roberto, fijate con lo que soy feliz, ya que sos médico, hoy le sacaron el yeso a mi hija, me llamo y me contom creo que yo estoy mas contento que ella![]()
un fuerte abrazo a la barra me voy un rato
Otro para vos ale, yo también me voy.
Yops escribió:Te faltaron los cul.os Roberto![]()
Es que estamos en un tema serio e interesante

-
a mi también estimado Roberto, fijate con lo que soy feliz, ya que sos médico, hoy le sacaron el yeso a mi hija, me llamo y me contom creo que yo estoy mas contento que ella

Rati escribió: Mirá Yops, averiguando opciones, consulté la vez pasada en el Noble, por los espacios en calle. La idea es no atender público y realizar venta de empanadas y panes de queso al paso.
La info que me pasaron es de $40000 más alquiler y gastos por el lugar, con una facturación bruta promedio de 40.000.
Esas opciones están teniendo bastante salida. Y puede ser más, depende como se labure.
También chusmee rubro infantil, comprando directo de fábrica.
Averigue bastantes cosas, por eso pedía consejos, dado que me interesan estos temas y acá hay gente capacitada.
rafa escribió:Aca hay una gran diferencia, en un emprendimiento del tipo que menciones le tenes que dedicar el tiempo
completo o tener a alguien de tu confianza que lo haga por vos. En una inversion financiera, sea bonos o acciones,
la renta te viene sin tener que operar el negocio
buen debate se ha armado!!
pero es largo el tema. con respecto a negocios y proyectos todo depende de las oportunidades de cada uno y los conocimientos que tenga.
y lo que dice rafa es esencial...pero siempre se puede vivir de la renta, todo depende la cantidad de empleados que tengamos

hoy en dia para mi una de las mejores inversiones menos riesgosas es comprar un inmueble en estados unidos y ponerlos a alquilar. hablo de miami que es donde tengo mas conocimientos: un inmueble de unos 180 mil dolares te puede dar una renta mensual de unos mil dolares. eso es un rendimiento anual en dolares de un 6% mas o menos
ni que decir tengo que esto tiene menos riesgo que cualquier bono argentino...

Te faltaron los cul.os Roberto

aleelputero(deputs) escribió:Excelente reflexión en la cual concuerdo 100%, por eso a veces me jode y mucho cuando quieren hacer creer que en el mercado argento sobre todo se puede ganar y ser millonario operando lotes y siendo más astutos que el mercado, con que con ggal sola?, es una total locura, no digo que no existan cosas puntuales que podes aprovechar, pero de ahí a operar unicamente lotes es una utopía, . Por supuesto que si yo quebrara ( Dios no permita), y me quedase con 3 o 5 lucas, me la jugaría y operaría lotes unicamente. Pero he conocido gente que ha vendido su depto, y metido esa guita en opciones, por supuesto ya se imaginarán el resultado. Lo peor de todo es que esos " maestros de ajedrez" , critican a los que tenemos los pies sobre la tierra...
Es que este tipo de reflexiones te lo dan los años ale, yo tengo 55 años, soy médico y vi muchas cosas, incursione en muchos negocios fuera de la medicina con grandes aciertos y fracasos también, vi como el estado me comió un par de veces los ahorros de muchos años y nunca nadie me asesoró o me advirtió al respecto.
Si alguien me hubiese dicho lo básico hace 30 años otra hubiese sido la historia, no me puedo quejar ya que todo me lo dio la profesión y recién en el 2011 luego del cepo empecé a estudiar el tema bursátil, obvio invertía en el mercado inmobiliario.
Por suerte tuve esa inquietud, ya que como bien comentas, este mundo es apasionante, el tema es que sigo con 3 cosas que me apasionan, la profesión, el rubro inmobiliario y ahora la inversión bursátil, no sabes con que atención te leí cuando comentas el tema familiar, es una deuda que considero que tengo, ya que tantas cosas restaron tiempo a la inversión fundamental de todo ser humano y es la familia, abrazo ale, me encantó esta charla.