TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Yops

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Mié May 14, 2014 11:00 pm

Una Buenísima receta :respeto: :respeto:
Roberto escribió:Es obvio que los años y la poca experiencia juegan en contra...mi aporte al respecto, básico pero escencial. Obvio para el que no vive de la inversión bursátil.

1) Generar fuentes de ingreso genuinas, si es una profesión nunca dejarla, si es un buen laburo tampoco.
2) Administrar tus excedentes, llamese ahorros, en algo que te dé una rentabilidad mayor que las tradicionales, en este punto la bolsa es la mejor opción si contas con ciertas herramientas.
3) Una vez que los ahorros bien invertidos comienzan a dar sus frutos pensar en otra diversificación, sin dejar el punto 1 y el punto 2, es decir, seguir laburando, seguir invirtiendo y retirar de esa inversión lo necesario para el nuevo proyecto.
4) Control básico sobre los gastos si queres crecer, obvio todo depende de la edad y el núcleo familiar, pero si queres vivir como un Rey y tu economía es de un plebeyo lo más probable que termines quebrado, esto es muy básico pero lo vi tantas veces...en fin. Hay mucho más pero considero que esos son los puntos básicos y sobre todo, este plan lleva sus años ejecutarlo, si queres todo rápido ya, lo más probable es que te vaya mal.

Yops

Mensajepor Yops » Mié May 14, 2014 10:56 pm

¿De gurú financiero a la bancarrota?

http://www.infobae.com/2012/10/15/10597 ... bancarrota

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 14, 2014 10:49 pm

Roberto escribió:Es obvio que los años y la poca experiencia juegan en contra...mi aporte al respecto, básico pero escencial. Obvio para el que no vive de la inversión bursátil.

1) Generar fuentes de ingreso genuinas, si es una profesión nunca dejarla, si es un buen laburo tampoco.
2) Administrar tus excedentes, llamese ahorros, en algo que te dé una rentabilidad mayor que las tradicionales, en este punto la bolsa es la mejor opción si contas con ciertas herramientas.
3) Una vez que los ahorros bien invertidos comienzan a dar sus frutos pensar en otra diversificación, sin dejar el punto 1 y el punto 2, es decir, seguir laburando, seguir invirtiendo y retirar de esa inversión lo necesario para el nuevo proyecto.
4) Control básico sobre los gastos si queres crecer, obvio todo depende de la edad y el núcleo familiar, pero si queres vivir como un Rey y tu economía es de un plebeyo lo más probable que termines quebrado, esto es muy básico pero lo vi tantas veces...en fin. Hay mucho más pero considero que esos son los puntos básicos y sobre todo, este plan lleva sus años ejecutarlo, si queres todo rápido ya, lo más probable es que te vaya mal.

Excelente reflexión en la cual concuerdo 100%, por eso a veces me jode y mucho cuando quieren hacer creer que en el mercado argento sobre todo se puede ganar y ser millonario operando lotes y siendo más astutos que el mercado, con que con ggal sola?, es una total locura, no digo que no existan cosas puntuales que podes aprovechar, pero de ahí a operar unicamente lotes es una utopía, . Por supuesto que si yo quebrara ( Dios no permita), y me quedase con 3 o 5 lucas, me la jugaría y operaría lotes unicamente. Pero he conocido gente que ha vendido su depto, y metido esa guita en opciones, por supuesto ya se imaginarán el resultado. Lo peor de todo es que esos " maestros de ajedrez" , critican a los que tenemos los pies sobre la tierra...

Rati

Mensajepor Rati » Mié May 14, 2014 10:43 pm

Agendados.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 14, 2014 10:42 pm

Otro tema ya que estamos muchachos, me di cuenta a través de los años que lo que nos gusta a nosotros los traders es ganar la guita y no tanto la guita en sí, no se que opinnas uds. Cuando me sube un papel que tengo bastante no se si a uds les pasa tengo buena onda todo el día y si es un viernes mucho mejor es asi no?. :?:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 14, 2014 10:40 pm

yo soy como buffet, no soy avaro pero soy austero con 10 o 12 luquitas vivo bien... :P , igual que el viejo no necesito muchos lujos para ser feliz che, con mirar una peli con mi hija y mi perro, o tomar un cafe con la bruja en el mac donald, una cajiota feliz, un par de hamburguesas, helados etc , ya toco el cielo con las manos.,... :wink:
fuera de eso soy un hombre inmensamente rico según kiyosaki, pues tengo mucho tiempo libre para dedicar a la manada. :mrgreen:

Rati

Mensajepor Rati » Mié May 14, 2014 10:36 pm

aleelputero(deputs) escribió:Estimada Rati te cuento mi realidad, tengo un empresa de remises, entre pitos y flautas como esta el mercado ahora haciendo números finos y más con lo que subieron los autos ahora, la rentabilidad neta no llega al 2%mensual.
No vendo la empresa por una cuestión de prudencia mas que nada, y por que sinceramente me da algo de miedito vivir unicamente de la bolsa, y mas con este gobierno de mie*** que vive afanando a los minoritarios claro ejemplo los tvpp, la ventaja que tiene este negocio es que en lineas grales claro administrar eficientemente 100mil pesos o 1 palos es medio lo mismo, y digo medio por que donde entras a diversificar si bien disminuis el riesgo es un verdadero kk cuando queres entrar o salir, ahora cualquier negocio en el cual vos labures, por supuesto que te daría mas guita que esto, por supuesto si haces bien las cosas, pero llegará un momento en el cual si te va bien empezas a crecer y para que te vaya bien tenes que dedicarle mucho más tiempo, de lo contrario empiezan los kkk, con el personal , te afanan etc etc. La famosa ley de los rendimientos decrecientes o utilidad marginal decreciente, con la bolsa pasa todo lo contrario.

CHE si tuviera un palo ( ya llegaremos) voy a caucion, fideicomisos, lanzamientos cubiertos y por supuesto algo de timba.

Gracias Ale, estos consejos e historias de vida me gustan escuchar. La realidad!!! Mi viejo siempre me dice "desde siempre te escucho con proyectos e ideas, largate! Vas a triunfar"...pero me asusta esta realidad y a veces da miedo mandarse.
Por cierto, tengo tu libro de la primer edición. Comprado en la calle Suipacha, cuando laburaba por ahi.
Saludos!

Yops

Mensajepor Yops » Mié May 14, 2014 10:33 pm

El 2% mensual de cuánto habría que preguntar , pues es importante :shock:

Estimada Rati te cuento mi realidad, tengo un empresa de remises, entre pitos y flautas como esta el mercado ahora haciendo números finos y más con lo que subieron los autos ahora, la rentabilidad neta no llega al 2%mensual.
No vendo la empresa por una cuestión de prudencia mas que nada, y por que sinceramente me da algo de miedito vivir unicamente de la bolsa, y mas con este gobierno de mie*** que vive afanando a los minoritarios claro ejemplo los tvpp, la ventaja que tiene este negocio es que en lineas grales claro administrar eficientemente 100mil pesos o 1 palos es medio lo mismo, y digo medio por que donde entras a diversificar si bien disminuis el riesgo es un verdadero kk cuando queres entrar o salir, ahora cualquier negocio en el cual vos labures, por supuesto que te daría mas guita que esto, por supuesto si haces bien las cosas, pero llegará un momento en el cual si te va bien empezas a crecer y para que te vaya bien tenes que dedicarle mucho más tiempo, de lo contrario empiezan los kkk, con el personal , te afanan etc etc. La famosa ley de los rendimientos decrecientes o utilidad marginal decreciente, con la bolsa pasa todo lo contrario.
aleelputero(deputs) escribió:CHE si tuviera un palo ( ya llegaremos) voy a caucion, fideicomisos, lanzamientos cubiertos y por supuesto algo de timba.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié May 14, 2014 10:31 pm

Es obvio que los años y la poca experiencia juegan en contra...mi aporte al respecto, básico pero escencial. Obvio para el que no vive de la inversión bursátil.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 14, 2014 10:28 pm

me olvidaba no recuerdo que filosofo decia, si queres vivir sin trabajar, simplemente escoge un trabajo que ames o algo así. Yo al verdad amo este laburo che.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 14, 2014 10:27 pm

Estimada Rati te cuento mi realidad, tengo un empresa de remises, entre pitos y flautas como esta el mercado ahora haciendo números finos y más con lo que subieron los autos ahora, la rentabilidad neta no llega al 2%mensual.

CHE si tuviera un palo ( ya llegaremos) voy a caucion, fideicomisos, lanzamientos cubiertos y por supuesto algo de timba.

Rati

Mensajepor Rati » Mié May 14, 2014 10:18 pm

Aca hay una gran diferencia, en un emprendimiento del tipo que menciones le tenes que dedicar el tiempo
completo o tener a alguien de tu confianza que lo haga por vos. En una inversion financiera, sea bonos o acciones,
la renta te viene sin tener que operar el negocio[/quote]

Es que esto lo veo muy lejano Rafa

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié May 14, 2014 10:17 pm

si tuviera 3 palos 600, y con mis 67 años, seguro que no estaría posteando.

Rati

Mensajepor Rati » Mié May 14, 2014 10:14 pm

MILONGA escribió:si ratti, pero hay que laburar.

Si! Yo laburo!!! En algo mío. No tengo problema, todo el día...bueno...hasta que sea millonaria Milonga :100:

rafa

Mensajepor rafa » Mié May 14, 2014 10:13 pm

Rati escribió: Mirá Yops, averiguando opciones, consulté la vez pasada en el Noble, por los espacios en calle. La idea es no atender público y realizar venta de empanadas y panes de queso al paso.
La info que me pasaron es de $40000 más alquiler y gastos por el lugar, con una facturación bruta promedio de 40.000.
Esas opciones están teniendo bastante salida. Y puede ser más, depende como se labure.
También chusmee rubro infantil, comprando directo de fábrica.
Averigue bastantes cosas, por eso pedía consejos, dado que me interesan estos temas y acá hay gente capacitada.

Aca hay una gran diferencia, en un emprendimiento del tipo que menciones le tenes que dedicar el tiempo
completo o tener a alguien de tu confianza que lo haga por vos. En una inversion financiera, sea bonos o acciones,
la renta te viene sin tener que operar el negocio

Volver a “Acciones líderes”