TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
FedeAndres

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Mié May 14, 2014 10:49 am

Están todos deprimidos!! :111:

Vamos que hoy o mañana retomamos el camino alcista

el profe

Mensajepor el profe » Mié May 14, 2014 9:00 am

Corten con tanta dulzura!! :lol:

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Inversores ven ahora un mayor ajuste del dólar

Las señales empiezan a preocupar y se ven ya en los precios del dólar que se negocian en los mercados de futuros. Inversores y bancos parecieron considerar, en esta última semana, que la suba del tipo de cambio será algo más veloz y pronunciada de lo que esperaban. Sólo ayer, el dólar para fin de este mes saltó de los $ 8,07 a los $ 8,20. Y desde inicios de la semana pasada, cuando el Central decidió bajar por segunda vez las tasas de interés, los pronósticos sobre el tipo de cambio avanzaron para todos los plazos: de los $ 9,50 a los 9,60 a fin de año, y de los $ 8,38 a los $ 8,4730.

El mercado teme por la presión que en el segundo semestre pueda provocar sobre la divisa una balanza de pagos que hoy, en el mejor momento de la exportación, ya aparece como un lastre importante para el Central. Sorprende a muchos que este organismo, después de haber aplicado una devaluación abrupta del 20%, de lanzar una de las más drásticas prohibiciones sobre los bancos de los últimos tiempos para que se deshicieran de los dólares que tenían en cartera, de percibir la mayor liquidación de divisas por la cosecha de los últimos años y de instruir al sector privado a que emitiera deuda y trajera divisas del exterior, haya aumentado las reservas apenas u$s 1.200 millones, y las mantuviera todavía muy por debajo de sus niveles de principio de año.

"Con un viento levemente de frente como el de hoy (ayer), cuando el volumen de liquidación es algo más bajo, el Central compra poco (ayer: u$s 40 M) y empieza a verse forzado a convalidar subas en el tipo de cambio (de $ 8,025 a $ 8,035)", se alarmaba un directivo en uno de los grandes bancos extranjeros.

La desconfianza ante el manejo cambiario que podría verse durante o después del Mundial, después de que el Central se esmerara en congelar el tipo de cambio durante 40 días y pulverizara todo lo ganado en competitividad, convirtieron rápidamente al dólar en una apuesta atractiva, y alienta a los inversores a demandar cualquier tipo de activo que acompañe a la divisa. El "blue" subió ayer 10 centavos más, hasta $ 10,80, y acumuló un avance de 40 centavos en sólo cinco días. Los títulos dollar linked, que reaccionan sólo ante una expectativa de ajuste en el dólar oficial, se despertaron repentinamente en la última semana y volvieron a circular por la City, como en años anteriores, en boca de todos: desde el último recorte de tasas del Central hasta ayer, estos bonos se dispararon entre un 9% y un 15%.

La instrucción encomendada presuntamente por el ministro de Economía, Axel Kicillof, al Banco Central, de reactivar la emisión de pesos y congelar el dólar en los $ 8,01 desde marzo hasta el jueves pasado, alimentó las expectativas de devaluación. No sólo porque sus socios comerciales deprecian hoy su moneda, sino también por la inflación acumulada que el propio INDEC empezó a reconocer, y que se acercó al 12% en el primer cuatrimestre.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=740744

elushi

Mensajepor elushi » Mar May 13, 2014 11:59 pm

que bueno rati q estas agregando buena onda al foro
Si, yo tmb me esperaba luego del balance una trepada hasta x encima de $4 y luego quizas lateralizacion en esa zona. Le erre tambien...lo q se nos esta escapando es que estan timbeando en otros lugares y los drivers de siempre no son suficientes :golpe:

KF86

Mensajepor KF86 » Mar May 13, 2014 11:42 pm

Medido en u$s, hace exactamente un año valia u$s 0,52/accion, hoy dia vale u$s 0,447/accion, un -15 %. No es parámetro "exacto" ni para marcar tendencia, pero bajo esto podemos decir que el papel en algun momento debe desprenderse de su cotizacion en dolares. Semanas atras cuando el papel despegó hasta los $ 3.80 alegaban que ya se habia producido el rally, y realmente aun no estamos en proceso de que suceda.

Si aun su balance no está produciendo el salto, la coyuntura local la está reteniendo en estos valores, y hasta que no haya alguna alguna reafirmacion de la solidez de la empresa frente al mercado, seguira la tendencia de los u$s 0,45/48 por acción.

Rati

Mensajepor Rati » Mar May 13, 2014 11:29 pm

Al_pacino escribió:ya la veo a rati posteando fotos de nenesssssss jajajajajaa :mrgreen: :mrgreen:

Jajaja nooo. Lo mio es más naif vió...el nene lo tengo acá y es divino! (a los 80 les cuento). Eso si cuando ustedes posteen me abstraeré por cuestiones de amabilidad con mi género!

Abrazo!

Al_pacino
Contactar:

Mensajepor Al_pacino » Mar May 13, 2014 11:25 pm

ya la veo a rati posteando fotos de nenesssssss jajajajajaa :mrgreen: :mrgreen:

Rati

Mensajepor Rati » Mar May 13, 2014 11:05 pm

rafa escribió:Bienvenida Rati !! Esperemos que con tu presencia en el foro entusiasmes
a los compradores y ayudes a salir de la lateralizacion. JaJa.

Gracias Rafa! Por todas las bienvenidas!!!
Cualquier cosa me disfrazo de chapa y salgo a promocionar la acción para captar compradores! Eso si, sano y cuidado :lol:
Mañana brillaremos yo creo que si!

pablitob

Mensajepor pablitob » Mar May 13, 2014 11:02 pm

Hoy compre un par Rafa vamos a ver como sale

rafa

Mensajepor rafa » Mar May 13, 2014 10:59 pm

Bienvenida Rati !! Esperemos que con tu presencia en el foro entusiasmes
a los compradores y ayudes a salir de la lateralizacion. JaJa.

Al_pacino
Contactar:

Mensajepor Al_pacino » Mar May 13, 2014 10:57 pm

yo lance la 3.96 a 0.08 y recompre a 0.04 jajjaajaja unos centavillos no vinieron mal sobre todo para amortizar mas el pago del dividendo

Taz

Mensajepor Taz » Mar May 13, 2014 9:58 pm

Qué simpática Rati, me cayó muy bien! :respeto:

Rati

Mensajepor Rati » Mar May 13, 2014 9:48 pm

elushi escribió:Gracias ratita! La verdad no creo q estes desacertada en nada de lo q dijiste. Lo q es x ahi discutible sea quizas q las malas noticias no deben mover el amperimetro tanto como lo primero, la tarasca. Dos o tres gatos locos timbean en otros lugares y ya esta...sin los big players la liquidez de las otras plazas no es mas q la q estamos viendo wn estos momentos...

Mira espero q tu hermano no tenga razon y pongas la teca aca, todo suma...hoy ya estuve pidiendo limosna en edn. Uno recurre a esas cosas vio :115:
Saludos

Si, ahí tenés razón puede ser...pero no entiendo cual es la causa que mueve el amperímetro entonces....Realmente ves los gráficos, los indicadores, la lateralidad que mantiene desde los 3.30 aprox (perdoná si no soy exacta en la cifra) hace meses y no capito.
Suponía que el balance sería el driver para salir de los 3.90 y si embargo retrocedió. Seguramente se me esté escapando algo pero ya lo estudiaré!
Y juro invertir acá! Con todos los almuerzos que ahorré! :wink:
Voy a cenar un saludo!

elushi

Mensajepor elushi » Mar May 13, 2014 9:39 pm

Gracias ratita! La verdad no creo q estes desacertada en nada de lo q dijiste. Lo q es x ahi discutible sea quizas q las malas noticias no deben mover el amperimetro tanto como lo primero, la tarasca. Dos o tres gatos locos timbean en otros lugares y ya esta...sin los big players la liquidez de las otras plazas no es mas q la q estamos viendo wn estos momentos...

Mira espero q tu hermano no tenga razon y pongas la teca aca, todo suma...hoy ya estuve pidiendo limosna en edn. Uno recurre a esas cosas vio :115:
Saludos

Rati

Mensajepor Rati » Mar May 13, 2014 9:34 pm

Taz escribió:Estimada, le puedo preguntar el por qué de su nick? Me recuerda a un forista de aquí que es medio ratón...

Jajaja! Mi hermano me dice Rati(ta). Porque siempre que nos juntábamos a almorzar en horarios de laburo yo salía corriendo sin pagar ja! Y decía llego tarde! Todo mentira por supuesto :lol:

Rati

Mensajepor Rati » Mar May 13, 2014 9:30 pm

elushi escribió:Asi es DV. Inclusive una mujer en la bolsa no es poco!
Bienvenida!!! esperamos ansiosos tu participacion y con mas razon si hace 3 años lees el foro.
De hecho si no es molestia me gustaria si nos das tu vision. Veo q estas hace bastante en la bolsa. Q pensas del pelpa? Porque habra quedado tan atrasado..? :116:

Elushi, en primera instancia creo que somos un país (financiera y bursátilmente hablando) poco desarrollado, en el cual dos o tres manos pueden dar una variabilidad del papel sorprendente. Pienso que un solo broker con un poco de disponibilidad de cash puede hacer locuras acá adentro. Hace no más de dos días salieron a liquidar una posición grande y mirá el poder que manejan...porque son superdotados? No...sencillamente porque hay poca liquidez y herramientas....y lógicamente el minoritario ante la duda, coherentemente se asusta y ajusta sus sl.
A eso sumale el paro de Calo, la movilización de Moyano frente a las plantas y la desconfianza en general (sumado a la caída de la producción).
Por otra parte, tenés en real lo que es el papel. Y una vez que se despeje el panorama actual, mostrará su performance.
Da para charlar mucho más...pero no creo que una empresa como esta, con un vl de más de 3.80 pueda seguir sustentada mucho tiempo más en estos valores.
Ojalá no me equivoque.

Un saludo!

Volver a “Acciones líderes”