Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Pablo y pirata, inviertan las respuestas 

Pirata, muy buena pagina! en una onda similar aunque no compara sino que solo te muestra graficos historicos de P/E, P/V, P/BV,etc. es Ycharts. buscalo si no lo conoces. ahora, el tema es el de siempre con estas paginas...se puede confiar en los numeros? los cargaran bien?
pablo, tengo entendido que la escala log. es util y te puede dar resultados distintos cuando queres "dibujar" sobre graficos que tienen mucho % de diferencia. dibujar tanto en precio como en tiempo. a ver si me explico...por ej, si queres "dibujar" un posible hch sobre el merval del ultimo año en compresion semanal vas a tener una diferencia terrible de precios, desde los 3 mil hasta los 7 mil. o con edenor. en cambio si queres hacer lo mismo sobre molinos daria lo mismo que lo hagas con log que con simple, porque la cotizacion no tuvo tanta volatilidad. se entiende?
y por ultimo la visual! seguramente muchas veces habras mirado el grafico para hacerte el big picture. es decir para tener una referencia de "cuanto es esto" comparado con la cotizacion del ultimo año. si miras un grafico de edenor diario del ultimo año, vas a verlo totalmente distinto con simple que con log. en este caso el log te engaña menos, lo ves mas achatado. en el simple la subida de $1 a $2 se ve igual que la de $4 a $5 cuando en realidad en el primer caso la cotizacion subio un 100% y en el segundo caso la cotizacion subio un 25%
pablo, tengo entendido que la escala log. es util y te puede dar resultados distintos cuando queres "dibujar" sobre graficos que tienen mucho % de diferencia. dibujar tanto en precio como en tiempo. a ver si me explico...por ej, si queres "dibujar" un posible hch sobre el merval del ultimo año en compresion semanal vas a tener una diferencia terrible de precios, desde los 3 mil hasta los 7 mil. o con edenor. en cambio si queres hacer lo mismo sobre molinos daria lo mismo que lo hagas con log que con simple, porque la cotizacion no tuvo tanta volatilidad. se entiende?
y por ultimo la visual! seguramente muchas veces habras mirado el grafico para hacerte el big picture. es decir para tener una referencia de "cuanto es esto" comparado con la cotizacion del ultimo año. si miras un grafico de edenor diario del ultimo año, vas a verlo totalmente distinto con simple que con log. en este caso el log te engaña menos, lo ves mas achatado. en el simple la subida de $1 a $2 se ve igual que la de $4 a $5 cuando en realidad en el primer caso la cotizacion subio un 100% y en el segundo caso la cotizacion subio un 25%
-
Buenas, quisiera aportar algo para devolver un poco de conocimientos que aquirì aca:
Alguna vez en este foro, EstebanInversiones tirò un indicador de Peter Lynch del libro "One Up on Wall Street" donde comparaba el P/E respecto a su valor actual de mercado y dicho gràfico detallaba el precio "justo" indicando papeles subvaluados o sobrevaluados.
Encontrè un sitio donde te hace el gràfico para acciones de USA, pero ojo que lo hace tambièn para los ADR argentinos:
El sitio es http://www.gurufocus.com/stock/ + (ticker)
Por ejemplo para YPF
http://www.gurufocus.com/stock/YPF
van a ver que el valor objetivo del ADR es 32....prueben con otros ADR argentos
El verdadero valor de este indicador es que los yankees lo usan mucho y lo respetan como otro buen indicador. Que estè subvaluado el papel no es garantìa de que subirà; pero en la mayorìa de los casos, cuando supera el indicador màximo, el papel no tiene mucho mas vuelo, indicando que algo sirve.
Bueno, espero que les sirva...es otra herramienta para tomar decisiones...
Alguna vez en este foro, EstebanInversiones tirò un indicador de Peter Lynch del libro "One Up on Wall Street" donde comparaba el P/E respecto a su valor actual de mercado y dicho gràfico detallaba el precio "justo" indicando papeles subvaluados o sobrevaluados.
Encontrè un sitio donde te hace el gràfico para acciones de USA, pero ojo que lo hace tambièn para los ADR argentinos:
El sitio es http://www.gurufocus.com/stock/ + (ticker)
Por ejemplo para YPF
http://www.gurufocus.com/stock/YPF
van a ver que el valor objetivo del ADR es 32....prueben con otros ADR argentos
El verdadero valor de este indicador es que los yankees lo usan mucho y lo respetan como otro buen indicador. Que estè subvaluado el papel no es garantìa de que subirà; pero en la mayorìa de los casos, cuando supera el indicador màximo, el papel no tiene mucho mas vuelo, indicando que algo sirve.
Bueno, espero que les sirva...es otra herramienta para tomar decisiones...
Buenas estimados; les hago una consulta...
Veo que existe un consenso que lo mejor para analizar graficos es hacerlo en una escala log y no simple y los libros asi lo avalan.
Ahora bien, la MAYORIA de las paginas que hacen AT de acciones veo usan una escala simple
.
Muchos foristas (creo que la mayoria) que participan de este foro y suben sus analisis TAMBIEN lo hacen en su mayoria en una escala simple
!!!
Creo que si hiciera una encuesta todo el mundo dice que es mejor analizar en log, peeeeero despues todos analizan y suben (paginas y foristas) en simple???
Yo estoy aprendiendo, estudiando, voy armando mis graficos y los comparo CRITICAMENTE con los demas, pero mis grafos muchas veces difieren de los demas por estar en distintas escalas
Es decir, la duda que se me genera es como finalmente analizar...??? ya que tambien por teoria de autocumplimiento si todos estan siguiendo un grafo simple es mas probable que se cumpla este que un log
Espero alguno pueda echarme luz sobre este asunto
Gracias
Veo que existe un consenso que lo mejor para analizar graficos es hacerlo en una escala log y no simple y los libros asi lo avalan.
Ahora bien, la MAYORIA de las paginas que hacen AT de acciones veo usan una escala simple

Muchos foristas (creo que la mayoria) que participan de este foro y suben sus analisis TAMBIEN lo hacen en su mayoria en una escala simple

Creo que si hiciera una encuesta todo el mundo dice que es mejor analizar en log, peeeeero despues todos analizan y suben (paginas y foristas) en simple???
Yo estoy aprendiendo, estudiando, voy armando mis graficos y los comparo CRITICAMENTE con los demas, pero mis grafos muchas veces difieren de los demas por estar en distintas escalas
Es decir, la duda que se me genera es como finalmente analizar...??? ya que tambien por teoria de autocumplimiento si todos estan siguiendo un grafo simple es mas probable que se cumpla este que un log
Espero alguno pueda echarme luz sobre este asunto
Gracias
Longa escribió:Hola Gente, estoy buscando algun libro de análisis técnico, algo mas bien introductorio, pero que tenga cierta orientación practica, es decir que explique los diferentes conceptos, indicadores pero con orientación practica necesaria para comprenderlo mejor.
Espero alguno pueda recomendarme, ya que todo lo que lei, es bien teorico y por ahi llevarlo a la practica se me torna un tanto complejo...
Gracias...
Saludos...
Hola Longa, bienvenido al foro!
Si buscás algo bien práctico, probá con el libro de ale (mas abajo en este hilo está el enlace de donde encargarlo). Otro clásico también es el de Elder, vivir del trading, que se consigue googleando

Hola Gente, estoy buscando algun libro de análisis técnico, algo mas bien introductorio, pero que tenga cierta orientación practica, es decir que explique los diferentes conceptos, indicadores pero con orientación practica necesaria para comprenderlo mejor.
Espero alguno pueda recomendarme, ya que todo lo que lei, es bien teorico y por ahi llevarlo a la practica se me torna un tanto complejo...
Gracias...
Saludos...
Gracias...
Saludos...
Bruno24 escribió:Gracias Taz, de paso te consulto, sabes donde lo consigo? viene en español¿?
Lo baje en pdf y sólo lo encontré en inglés.
Gracias Taz, de paso te consulto, sabes donde lo consigo? viene en español¿?
Bruno24 escribió:Me pueden recomendar algún libro o bibliográfia importante acerca de administración de carteras de inversión? o lo que sea referido a este tema. Gracias
El mejor que leí:
"Definitive Guide to Position Sizing" - Van Tharp
Me pueden recomendar algún libro o bibliográfia importante acerca de administración de carteras de inversión? o lo que sea referido a este tema. Gracias
Dacon, cuál es el foro de los culos? 

dacon01 escribió:no me parece necesario esperar una estadistica que me diga que esta caida la construccion. no creo que el balance proximo sea tan bueno.
venite pal barrio ERAR a decir esto si sos tan guapo eh? eh?

si dacon, es verdad, toda la actividad economica esta en caida. credito caro es sinonimo de estancamiento aca y en la china. con mas razon si se espera que luego baje la tasa ...todo lo que podes patear para mas adelante lo pateas, suspendes obras, proyectos, etc. sin embargo creo que es cuestion de poco tiempo para que vuelva a reactivarse la actividad. si bajan un poco la tasa y estabilizan el dolar acorde generaran mas calma en las espectativas... lo que decis del balance es verdad pero en terminos intermensuales. en terminos interanuales sigue sopesando muy a favor el tipo de cambio.
esa es mi vision, puede no ser la correcta
-
dacon01 escribió: mañana si queres te lo acompaño con fotos. la cuestion es que yo de mi casa al laburo paso por 2 fabricas de ladrillos huecos, y estan hasta el culo de ladrillos acopiados porque no los vendieron, mientras que desde que no tengo memoria no se veian, ahora los ladrillos se ven apilados en palets por ensima de las paredes de la fabrica, del terreno de al lado donde estacionan los camiones y de un descampado vecino y hablo de 4m de altura minimo. conclusion: no me parece necesario esperar una estadistica que me diga que esta caida la construccion. no creo que el balance proximo sea tan bueno.
Ok dacon01, gracias por el comentario. Estaría bueno que lo comentes en ERAR, ahí hay gente que conoce la empresa y puede dar opinión valiosa al respecto. Coincido con que es un papel donde se ve mucho fanatismo. Parece que uno no puede invertir en el papel solamente sino que además tiene que ser hincha

-
elushi escribió: jajaja nooo, ya se termino. un tercero se fue a la banquina y se cancelo todo
Yo estoy en el laburo y me contengo para no abrir los links que ponen.

Por lo menos ahora postean links, antes se complicaba entrar desde el trabajo a ese foro...
pablomiguel escribió:
dacon01, me interesa tu opinión acerca de la baja que ves en ese papel. Si no te animas a contarlo allá te pido que lo hagas acá, total en ese foro acaba de empezar un duelo de cu.los, van a estar todos muy distríados![]()
![]()
mañana si queres te lo acompaño con fotos. la cuestion es que yo de mi casa al laburo paso por 2 fabricas de ladrillos huecos, y estan hasta el culo de ladrillos acopiados porque no los vendieron, mientras que desde que no tengo memoria no se veian, ahora los ladrillos se ven apilados en palets por ensima de las paredes de la fabrica, del terreno de al lado donde estacionan los camiones y de un descampado vecino y hablo de 4m de altura minimo. conclusion: no me parece necesario esperar una estadistica que me diga que esta caida la construccion. no creo que el balance proximo sea tan bueno.