MIRG Mirgor

Panel líder
lumar

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lumar » Mar May 13, 2014 2:26 pm

matriz escribió:recien se operaron 1000 papeles no vi quien dio y pago.

por ahora en la venta sigue estando el 50

dio el 50, no sé si aplicó o no

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar May 13, 2014 2:21 pm

Los pelpa que ponen se los llevan, el tema que ponen mucho.

gago

Mensajepor gago » Mar May 13, 2014 2:07 pm

Estimados aclaro que soy un viejo inversor de Mirgor y voy a seguir siendolo (al menos hasta dic.20159. Siempre me alentaba por los resultados que obtenìa en relaciòn a su capital. La consideraba inempardable por otras de la bolsa.
Pero observando los balances de este trimestre de algunas compañìas del panel general, especialmente Casado ( 87 millones para 50 de capital) , San Miguel (131 millones para 60 de capital), Ferrum,etc y con precios de entre el 7 y 10 % de Mirgor, me estàn obligando a repensar mi idea original. Sabemos de la estacionalidad de Mirgor en el primer cuadrante, pero la magnitud de las utilidades (que genera tambièn estabilidad futura )de las otras pueden ir quitandole predilecciòn entre los que eligen empresas ganadoras para invertir.
Solo un comentario para aportar.

lumar

Mensajepor lumar » Mar May 13, 2014 1:46 pm

si opera así con 19 de ganancia, llegaba a traer lo que decía Allaria y era peor que la baja de los cupones del 27/3 :mrgreen:

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Mar May 13, 2014 12:32 pm

Buena señal
con fe y alegria?

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Mar May 13, 2014 11:36 am

La facturacion del grupo creció un 70% y todavia faltan los nuevos negocios?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar May 13, 2014 11:02 am

Ante una devaluación la empresa refleja una pérdida grande en el ejercicio en el que fué la devaluación por tener pasivos en moneda extranjera, mientras que las ganancias por mercaderías valuadas en moneda extranjera se verían reflejadas en el balance del ejercicio en el que se venden.

Si todavía hay mercaderías valuadas al "precio viejo" se pueden márgenes grandes en el próximo ejercicio.

Febo

Mensajepor Febo » Mar May 13, 2014 10:53 am

aleelputero(deputs) escribió:Gracias querido amigo , gracias estimado rivas tambien me quedo muy claro. Disculpen el off topic vieron los bces de garo, sami y ctio ? Una guasada

Sí, estoy pensando en ir con algo a Sami. Me parece la mejor de las 3 (las de Real Estate no me gustan porque ganan guita cuando quieren... son impredecibles).

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 13, 2014 10:52 am

Gracias querido amigo , gracias estimado rivas tambien me quedo muy claro. Disculpen el off topic vieron los bces de garo, sami y ctio ? Una guasada

Febo

Mensajepor Febo » Mar May 13, 2014 10:40 am

aleelputero(deputs) escribió:A ver si entiendo estimado febo si le erro tene en cuenta que vi contabilidad en 1990 y 1991. Jaaa. Al contabilizar a precio de reposicion al toque aumenta una cuenta de activo, y al computarla cuando se vende aumentaria una cuenta de resultado o de ingreso no?

¡Buenas, ale! Hace rato no te leía por acá ni te posteás algunos fibo. :)

Quiero aclarar que soy economista y no contador, pero creo que algo de balances entiendo, jaja.

Siempre que me aumenta la cuenta de activo es porque tengo algo en resultados y viceversa.
Con las NCP vos hacías revaluación de activos (principio de devengado/precios corrientes) y tenías resultado positivo por valuación con su correspondiente incremento en inventarios. Al momento de venta, como tu inventario estaba valuado a un precio superior, tu margen era menor (tenías un cambio de inventario a créditos por venta/caja sin una cuenta de resultados y un incremento de créditos/caja por el margen de ganancia de la venta).

Con las NIIF vos no hacés revaluación de stocks (principio de prudencia). Al momento de venta, como tu inventario está a valores de adquisición (bajos) tenés un margen mucho más alto. Entonces el cambio de activo de inventario a crédito/caja es mínimo y tenés un fuerte incremento de los créditos por venta/caja por el margen de ganancia de resultados.

Gracias Rivas también por la respuesta.

¡Saludos! Trabaje tranquilo, estimado. :)

Febo

Mensajepor Febo » Mar May 13, 2014 10:40 am

aleelputero(deputs) escribió:A ver si entiendo estimado febo si le erro tene en cuenta que vi contabilidad en 1990 y 1991. Jaaa. Al contabilizar a precio de reposicion al toque aumenta una cuenta de activo, y al computarla cuando se vende aumentaria una cuenta de resultado o de ingreso no?

¡Buenas, ale! Hace rato no te leía por acá ni te posteás algunos fibo. :)

Quiero aclarar que soy economista y no contador, pero creo que algo de balances entiendo, jaja.

Siempre que me aumenta la cuenta de activo es porque tengo algo en resultados y viceversa.
Con las NCP vos hacías revaluación de activos (principio de devengado/precios corrientes) y tenías resultado positivo por valuación con su correspondiente incremento en inventarios. Al momento de venta, como tu inventario estaba valuado a un precio superior, tu margen era menor (tenías un cambio de inventario a créditos por venta/caja sin una cuenta de resultados y un incremento de créditos/caja por el margen de ganancia de la venta).

Con las NIIF vos no hacés revaluación de stocks (principio de prudencia). Al momento de venta, como tu inventario está a valores de adquisición (bajos) tenés un margen mucho más alto. Entonces el cambio de activo de inventario a crédito/caja es mínimo y tenés un fuerte incremento de los créditos por venta/caja por el margen de ganancia de resultados.

Gracias Rivas también por la respuesta.

¡Saludos! Trabaje tranquilo, estimado. :)

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun May 12, 2014 11:33 pm

Si se contabiliza a valores corrientes, el resultado por la venta del bien de cambio es mínima o 0, pero el resultado por la tenencia es lo que da el resultado positivo.

Como decís, cuando se valúa el rubro de bienes de cambio a costo de reposición, en el cierre del ejercicio tenés que aumentar el activo en el debe y acreditar un resultado positivo por tenencia de bienes de cambio.

En este caso como son normas internacionales (esto me lo dijo Febo unos posts atrás), no se reconoce resultado por tenencia, si no que el activo está a precios históricos (de adquisición) y el resultado se reconoce cuando se produce la venta.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 12, 2014 11:29 pm

A proposito estoy terrminando lo que ya sabes te contacto en un par de semanas.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 12, 2014 11:27 pm

A ver si entiendo estimado febo si le erro tene en cuenta que vi contabilidad en 1990 y 1991. Jaaa. Al contabilizar a precio de reposicion al toque aumenta una cuenta de activo, y al computarla cuando se vende aumentaria una cuenta de resultado o de ingreso no?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 12, 2014 11:26 pm

A ver si entiendo estimado febo si le erro tene en cuenta que vi contabilidad en 1990 y 1991. Jaaa. Al contabilizar a precio de reposicion al toque aumenta una cuenta de activo, y al computarla cuando se vende aumentaria una cuenta de resultado o de ingreso no?

Volver a “Acciones líderes”