TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
aleelputero(deputs)

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 13, 2014 12:06 pm

che la vi 1% arriba o vi mal? :mrgreen:

paciencia.

Taz

Mensajepor Taz » Mar May 13, 2014 12:05 pm

Mirá Luciano, no sé cuál es tu fin, pero... es necesario que hagas este tipo de comentarios en el foro de EDN?
En algún momento EDN va a desbarrancar y Siderar puede estar volando, y te pregunto: con qué cara vas a venir por acá? Dejemos de lado el tema de ganar o perder dinero, te lo pregunto como una cuestión social, porque el foro es un herramienta social.
LUCH escribió: es que siderar son todos oligarcas fundamentalistas, le mandamos a la afip, edn es un papel popular, quebrado pero popular :mrgreen:

el profe

Mensajepor el profe » Mar May 13, 2014 11:56 am

LUCH escribió:fedeandres los fundamentos solo sirven para explicarlos en un cafe, yo quiero ganar dinero.....

el porque no sube son las noticias que pega el forista.... pero primero un gráfico despues los fundamentos para hablar, si total somos argentinos a todos nos gusta hablar :mrgreen:

la realidad esta en el tablero y el costo oportunidad en el día a día....

nunca tuve mala intención, el tema que la gente hace cargo de sus posiciones a los demas...

esto es por plata.

abrazo.

Y quien dice que no es por plata? el problema es que a muchos no nos gusta tu forma de ganarla! No nos gusta que vengas todos los días a romper las pelotas y colgar numeritos de lo poco o mucho que ganas! vos realmente viste a alguno de nosotros poner % o ir a otros foros?
Una vez leí algo que escribiste!! dijiste que el Twitter era el invento más importante de la historia, y no pude parar 1. De cagarme de risa y 2. De pensar que tipo tan egocéntrico y vació de afecto y reconocimiento que debes haber sido de chico.
Y también dijiste que no era considerado como tal porque la mayoría no lo entendíamos!! JAJAJAJAJAJAJAJA
No te confundas nene! si lo entendemos, pero no tenemos la necesidad de usarlo!!

Taz

Mensajepor Taz » Mar May 13, 2014 11:52 am

LUCH escribió:fedeandres los fundamentos solo sirven para explicarlos en un cafe, yo quiero ganar dinero.....

el porque no sube son las noticias que pega el forista.... pero primero un gráfico despues los fundamentos para hablar, si total somos argentinos a todos nos gusta hablar :mrgreen:

la realidad esta en el tablero y el costo oportunidad en el día a día....

nunca tuve mala intención, el tema que la gente hace cargo de sus posiciones a los demas...

esto es por plata.

abrazo.

Para cuando vas a subir un gráfico?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar May 13, 2014 11:50 am

ÉSTE ES UN COMENTARIO DE ROBERTO EGUÍA QUE MANEJA NOSIS... :roll:

http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/u ... iones.aspx

el profe

Mensajepor el profe » Mar May 13, 2014 10:45 am

Esto es así! Están las ratas que remarcan los barbijos cuando se viene una nube toxica, y están los que los reparten a costa de su salud! Yo no digo que seamos todos como el segundo ejemplo, pero cuantos remarcadores que entran todos los días! :pared:

Taz

Mensajepor Taz » Mar May 13, 2014 10:32 am

:respeto:

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mar May 13, 2014 10:27 am

mrleinad escribió:http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0063.html

3.5 será el piso?

Leinard, tanto para LUCH cómo para ud. los fundamentos y los balances no sirven, asíque que importa que la empresa no pueda vender? Es todo humo. Solo sirve el AT. :115:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar May 13, 2014 9:37 am

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 12, 2014 9:15 pm

jldos escribió: Está perfecta la cuenta, mi aclaración era solo para que tengan en cuenta que los porcentajes se suman siempre que sean poderados, ya que si tenes muchas inversiones (compras/ventas) tenes que poder medir el resultado en función del monto total invertido y se puede llegar por ambas vías (y seguramente por otras tantas mas).

yo lo que hago para saber la rentabilidad total conseguida de cada peso invertido es
100*(Tenencia Actual+SumatoriaVentas/SumatoriaCompras - 1)

las compras y las ventas obviamente son netas, despues de gastos x comision

pero el metodo de los promedios ponderados es para sacar la tasa de rendimiento de la cartera (la tir), no la ganancia obtenida a partir de cada peso invertido.. no?

empomator

Mensajepor empomator » Lun May 12, 2014 9:04 pm

EMPOMATORRRRR empomado espero respete la linea o me mandan al sanatorio http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... 85387.html

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 12, 2014 7:33 pm

jldos escribió:Asi es, arbitré algunas veces y salté algunos dividendos, porque no me eran rentables en función de los descuentos.
Pero basicamente acumulo, espero que cumpla con mis espectativas de largo.
Techint no malinvierte sus recursos.
:wink:

Ya lo creo amigo, le mando un abrazo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun May 12, 2014 7:30 pm

Siiiiiii..maestro, está perfecto lo suyo y gracias por la aclaración, el tema nació por un chiste de otra cosa, de ahí la pregunta de Taz, a un análisis de los resultados comparativos que postee más abajo, el me lo preguntó en forma irónica por otra cosa e igualmente elushi le respondió, pero ambos en complicidad por un chiste..jajaja..sino entiende no importa.
Volviendo al tema, yo hago exactamente lo mismo que ud. en cada papel por separada, pero en el mercado del norte, en el local en este momento no estoy diversificado, con lo cual me resulta más sencillo el análisis. Abrazo amigo.

jldos

Mensajepor jldos » Lun May 12, 2014 7:25 pm

jldos escribió: Yo tambien compre en la misma época pero mas caro :wink:
Estoy acá desde septiembre del 2012.

Roberto escribió:Naaaa..dejate de joder, es un precio excelente desde la entrada con 3 dividendos cobrados, aunque creo que vos le pegaste unos viajes ida y vuelta sino me equivoco.

Asi es, arbitré algunas veces y salté algunos dividendos, porque no me eran rentables en función de los descuentos.
Pero basicamente acumulo, espero que cumpla con mis espectativas de largo.
Techint no malinvierte sus recursos.
:wink:

jldos

Mensajepor jldos » Lun May 12, 2014 7:19 pm

Roberto escribió: Jldos, era un chiste por otra cosa!! :roll: ....yo hago las cuentas tipo almacenero vio...pero llego al mismo resultado:

Resultado final - inversión inicial = X............X/inversión inicial * 100, al ejemplo me remito:

182,50 - 150 = 32,50 / 150 = 0,22 x 100 = 22 %

Está perfecta la cuenta, mi aclaración era solo para que tengan en cuenta que los porcentajes se suman siempre que sean poderados, ya que si tenes muchas inversiones (compras/ventas) tenes que poder medir el resultado en función del monto total invertido y se puede llegar por ambas vías (y seguramente por otras tantas mas).
El metodo del PPP es el utilizado en administración de carteras para saber exactamente cual es tu precio de equilibrio mas allá de los rendimientos que están dando las inversiones por separado.
He oido mucho decir que no hay que ponderar los precios porque de esa manera se está ocultando perdidas.
Yo me manejo asi, porque puedo seguir cada inversión y saber en que momento no está siendo rentable y poner SL.
Es muy recomendable ir siguiento el nivel de rentabilidad de cada posición deflacionando y descontando la tasa RF.

Volver a “Acciones líderes”