TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tanque

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Tanque » Lun May 12, 2014 2:54 pm

que lindo pepe me agarré

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 12, 2014 2:52 pm

Mr. Jones escribió:El volumen en TVPY llama la atencion. Compran a USD 8? porque no compraron a USD 6,5?

PBI nominal 2012 (base de pago) aumentó (nueva serie) 26,83 %

viajerogus

Mensajepor viajerogus » Lun May 12, 2014 2:51 pm

se estabilizó en estos valores.Seguimos mirando para donde sale

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 12, 2014 2:51 pm

Mr. Jones escribió: ------------------------------------------------------------------
El único que valida su precio es el TVPP que quedó muy atrasado, pero si hubiera un pago en 2014 ya tandria que valor $9 por lo menos, y no lo vale...entonces ¿porque no vender a USD 8?
------------------------------------------------------------------

TVPP con pago bullet en DIC/2017 (record de 4 años seguidos MALOS) y tasa descuento 35 %: valor presente 8,40

Parámetros usados para cálculo: PBI 2014=2 % 2014=2 % 2014=3,5 % | IPI 2014=17,5 % 2014=15 % 2014=12 %

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Lun May 12, 2014 2:47 pm

El volumen en TVPY llama la atencion. Compran a USD 8? porque no compraron a USD 6,5?

Amado.B

Mensajepor Amado.B » Lun May 12, 2014 2:44 pm

Mr. Jones escribió: pero el GJ17 te paga 12% semestral.

Mr Jones de donde sacas que el GJ17 te paga esa tasa anual ?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 12, 2014 2:41 pm

lo que hubo aqui fue un robo astroboy, ni martin ni dario ni nadie esperaba eso, venian pagando hace un montonazo y ese monto no les hacia mella para mi, si te dejaste " convencer" es por que encontraste cierta seriedad y sentido comun en los analisis, no seas como el hincha de futbol, que putea al equipo cuando no le salen las cosas, y menos cuando iban ganando y el arbitro les robo lisa y llanamente el partido.

Astroboy3000

Mensajepor Astroboy3000 » Lun May 12, 2014 2:35 pm

elushi, si soy un gran estupido, la verdad no leí del todo el cambio de rumbo de nac&pop a derechoso, con el amigo Coki a la cabeza de los cambios, igual te digo que tengo casi todo en inmuebles, y lo que resta de bonos, cupones y acciones, un 20% de cupones, todos TVPA, te repito, si los vendo hoy o mañana, salgo re contento, me la banque y no los remate como otros, lo que me PREOCUPA fue como me deje convencer por los argumentos de MARTINCHO y otros, para mi fue que ya veniamos de una serie de pagos y la confianza de que este gobierno siempre pago, además de que me parecía un suicidio político y de mercado, pero bueno, tal vez mi corta experiencia a los 34 años no se vuelva a repetir, un saludos a todos los estupidos presentes!

el_intrepido

Mensajepor el_intrepido » Lun May 12, 2014 2:35 pm

Haste 7 no frena el guachon.

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 12, 2014 2:31 pm

sos un tarado astroboy. todos perdimos. algunos mas otros menos. otros tuvieron que vender si o si a perdida porque existe algo que se llama caucion. pero como te estas mirando tu propio culo y no tenes idea de la situacion personal de cada uno hablas pelotudeces....porque es gratis nomas. porque si te las cobraran estarias fundido papa

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 12, 2014 2:28 pm

Astroboy3000 escribió:alleputero, por eso te digo, si vendo hoy me quedo tranquilo y me paso a otra cosa más segura, para que voy a esperar dos años para que me vuelvan a chamuyar con el PBI, si creciendo al 3% ya es un logro suficiente para el político promedio.

claro pero situate en el 28 de marzo el que vendio allí, no tenía otra salida.

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 12, 2014 2:26 pm

Astroboy3000 escribió:Docc, yo tambien perdí porque tengo una parte en Cupones

pero que estupido que sos. si perdiste entonces vos sos un idiota tambien!

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun May 12, 2014 2:25 pm

Como dije, vendí mis TVPE antes del anuncio porque no les veía gran recorrido al alza y si al TVPP.

Si los TVPE y demás cupones en moneda dura pagan recién en 4 años, la tasa está apenas por encima de la que ofrecen bonos como AA17, RO15 y GJ17, con la diferencia de que estos además pagan interés semestral en dólares y no están sujetos a manoseo de las cifras oficiales. Me perdí de ganar el 7% de hoy pero estoy conforme con lo decidido. Salgo con pérdidas mínimas y me pasó a instrumentos que me dejen dormir tranquilo.

En cuanto a los TVPP, si los TVPE y demás cupones en moneda dura, que estaban a precios cercanos al 26/7 suben eso, el recorrido que tiene el TVPP es enorme. Si paga facial completo en 2017 y con una tasa de descuento de 35% estamos hablando de un precio de $7,30 y personalmente no creo que esa tasa de inflación se mantenga por otros 4 años con nuevo gobierno, si utilizamos 25% anual estamos hablando de $9,80.

Es decir, en un escenario difícil de alta inflación y no crecimiento por dos años, aún le queda un upside de un 15%, y con un escenario moderado de no crecimiento pero menor inflación le queda un upside de 54%!!

Por estos motivos mantengo TVPP en cartera y vendo cupones en moneda dura.

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Lun May 12, 2014 2:25 pm

Astroboy3000 escribió:Docc, yo tambien perdí porque tengo una parte en Cupones, pero mantuve la cabeza fría y los conserve, hoy estoy viendo la posibilidad de salir no tan mal parado, lo que digo es que el tipo vendio con la emoción y no con racionalidad, por más que en ese momento estaba todo color negro, podría haber esperado un poco más.

Astroboy, yo hoy sali... el 12/05.

Si me preguntas por que subieron tanto, no lo se.

Los compre en USD 8 promedio, y los vendi en USD 7,5 promedio, algunos la semana pasada apresuradamente, de todas formas es una perdida que recupero en 6 meses con RO15 y AA17.

Si el precio con un posible pago en 2014 era de USD 8, ¿como es posible que hoy cueste USD 8 cuando el pago en 2014 está descartado?...Es argentina, salvo que los inversores tengan el dato que lo pagan...yo no lo tengo, yo solo veo que compre en USD 8 y vendi en USD 7,5 algo que no puedo controlar ni estimar, es una especulacion, una ruleta, no una inversion, los analisis se me desplomaron el 27/3; poder salir de esta inversion a estos precio es una oportunidad unica.

Vendran las tomas de ganancia, los cupones subieron 20% en 7 dias.

El único que valida su precio es el TVPP que quedó muy atrasado, pero si hubiera un pago en 2014 ya tandria que valor $9 por lo menos, y no lo vale...entonces ¿porque no vender a USD 8?

IMAGINEN QUE EL 27/03 les decian que podian salir a estos precios al dia siguiente?? lo hacian??, por que no hacerlo 45 dias despues?, yo me voy mas que feliz de aqui, espero volver en 2015 mirando un poco el ponarama de como viene la economia.

alamo

Mensajepor alamo » Lun May 12, 2014 2:24 pm

Astroboy3000 escribió:Docc, yo tambien perdí porque tengo una parte en Cupones, pero mantuve la cabeza fría y los conserve, hoy estoy viendo la posibilidad de salir no tan mal parado, lo que digo es que el tipo vendio con la emoción y no con racionalidad, por más que en ese momento estaba todo color negro, podría haber esperado un poco más.

Hay gente que tuvo que salir a rematar para cubrir caucion, también hubo uno o 2 foristas que ese dia decían de no vender, los años en bolsa me enseñaron que ante esas situaciones lo mejor es esperar, yo lo pude hacer, con gran dolor e incertidumbre espere y recién empece a salir la semana pasada (estaba 100% en cupones), ahora me deje un par y por ahora no vendo.
El tema (te vuelvo a repetir) es que hay gente que simplemente tenia que vender, a cualquier precio.

Capitulo aparte: Capi... :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”