MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
No. Vos vas a tener después un margen operativo más grande.
Antes vos valorizabas los inventarios por su valor neto de reposición. Por lo tanto tenías ganancias "financieras" por revalorización de activos. Cuando lo vendieras, como lo tenías valuado más caro, tu diferencia iba a ser menor.
Ahora tu inventario está a costo de adquisición y lo tenés planchado. Como a precio de mercado sube y lo tenés planchado, cuando lo vendas vas a tener una utilidad más fuerte.
En términos de contabilidad de caja es lo mismo. En términos devengados no, porque la variación patrimonial ocurre en un trimestre y vos lo valuás en otro (cuando lo vendés). Las NIIF priorizan más el criterio de prudencia que el de devengado.
Antes vos valorizabas los inventarios por su valor neto de reposición. Por lo tanto tenías ganancias "financieras" por revalorización de activos. Cuando lo vendieras, como lo tenías valuado más caro, tu diferencia iba a ser menor.
Ahora tu inventario está a costo de adquisición y lo tenés planchado. Como a precio de mercado sube y lo tenés planchado, cuando lo vendas vas a tener una utilidad más fuerte.
En términos de contabilidad de caja es lo mismo. En términos devengados no, porque la variación patrimonial ocurre en un trimestre y vos lo valuás en otro (cuando lo vendés). Las NIIF priorizan más el criterio de prudencia que el de devengado.
-
- Contactar:
No le crearán algunos, porque otros están llevando: cantidad en 136 y cantidad en 136,45
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Las compritas que van anotando al alza no se las cree nadie!!
dan ocultos a 136.45
Febo escribió:Los inventarios subieron mucho en un trimestre. Ahí la diferencia de cambio te golpea también. Ahí hay una ganancia futura importante cuando se realicen las ventas. Se gastaron $240 MM en inventarios frente a $38 MM del 1ero 2013.
Me sorprendió lo mismo que a Gramar los sueldos y jornales. ¿No tendrá que ver con el premio de los trabajadores? Es balance "aceptable" visto de afuera, pero con muchos "castigos" extraordinarios. El segundo debería ser sensiblemente mejor por la baja de inventarios (muchos valuados a dólar de 6), dólar planchado (no te sube la deuda comercial con proveedores del exterior) y comienzo de ventas de Samsung.
¿Alguno más ducho me explica por qué los $30 MM en compañías asociadas (fideicomiso)? O sea, no me extraña la línea, lo que me extraña es que no haya monto en el período 2013.
Febo por qué no se reconoce la ganancia al cierre del ejercicio por la tenencia de inventarios? Las niif no reconocen rdo por tenencia?
-
Las compritas que van anotando al alza no se las cree nadie!!
Los inventarios subieron mucho en un trimestre. Ahí la diferencia de cambio te golpea también. Ahí hay una ganancia futura importante cuando se realicen las ventas. Se gastaron $240 MM en inventarios frente a $38 MM del 1ero 2013.
Me sorprendió lo mismo que a Gramar los sueldos y jornales. ¿No tendrá que ver con el premio de los trabajadores? Es balance "aceptable" visto de afuera, pero con muchos "castigos" extraordinarios. El segundo debería ser sensiblemente mejor por la baja de inventarios (muchos valuados a dólar de 6), dólar planchado (no te sube la deuda comercial con proveedores del exterior) y comienzo de ventas de Samsung.
¿Alguno más ducho me explica por qué los $30 MM en compañías asociadas (fideicomiso)? O sea, no me extraña la línea, lo que me extraña es que no haya monto en el período 2013.
Alguien me confirma el nuevo P/E 3.56???
Quien da a 136?
que papel jodido
lpqlp
que papel jodido
lpqlp
En las perspectivas no dice nada del Ramp UP!!!! ni infotaiment.-
jldos escribió: http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/WhatsNe ... or&Letra=M
ConPermiso escribió: Muchas Gracias Jl2.
No hay de queso nomas de papas

-
jldos escribió: http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/WhatsNe ... or&Letra=M
Muchas Gracias Jl2.
Por mi parte seguí sumando papeles hoy y espero hacerlo durante toda la semana.
ConPermiso escribió:De donde exactamente bajas el balance ?
Gracias.
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/WhatsNe ... or&Letra=M
matriz escribió:
otras cosas importantes al cierre del trimestre.
914 palos en inventarios.
179 millones en cash!!! no es un dato menor este. sera usado para la inversion de samsung supongo pero no deja de ser importante.
la deuda de largo plazo no existe. 54 palos.
tenesmos si deuda de corto plazo por 256 palos. se podria ir viendo la posibilidad de estirar estas deuda , quizas a traves de un programa de ON. no entiendo porque si la empresa tiene cotizacion pudiendo financiarse con ON le piden a los bancos de corto plazo.
achico bastante la deuda neta en dolares. me da 65 palos de dolares entre deuda a pagar y creditos comerciales a cobrar. si sumamos inventarios por 114 palos...... esta mas que protegida de otra devaluacion.
Fijate que también hay adelantos en cuenta corriente, osea la caja neta es sensiblemente menor.
Los despidos creo que está dentro de "sueldos", porque crecen al 50% cuando dudo que hayan aumentado en esa magnitud.
-
matriz escribió:29% la tasa que paga d elos prestamos. un dolor de huevo eso.
De donde exactamente bajas el balance ?
Gracias.