MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Estamos practicamente en un techo técnico, difícil de superar, veremos qué pasa??
-
ya los dijo roberto cachanoski cubranse que se va todo a la m......... 

Máximo + escribió:esperen un rato la suba de COME ,![]()
y van a ver como llega a 7010 o más.
7.156

jabalina escribió:Lo lamentable es que sube por el CCl.
No sube por merito propio.
LUCH escribió:si pero lo importante es la comitente, le voy a decir vos no sos mio no sos meritorio, hay que sacar lo psicologico, rompe techo es compra
Jaba,
En el caso de YPF el CCL inflo la suba, pero el ADR clavo una linda velita verde.
Matto escribió:a cto el blue a finde año ?¿
Matto querido,
¿Como poder aproximarlo si en una semana -y aún en epoca de liquidacion de divisas- se fue a estos valores...?
Hola Tata.
Pregunta desde la inexperiencia
Tomando en cuenta que la 3 fue extendida, ¿la 5 no deberia ser como la 1?
Esto daria un objetivo tipo 7600, a ojo, mas o menos...
¿Vos lo ves por 8000 por el mastil de la bandera?. Pero iría de culo con Elliot... ¿no?
Abrazo
P.D.: por ser naturalmente alcista prefiero que sea una bandera, obvio
Pregunta desde la inexperiencia
Tomando en cuenta que la 3 fue extendida, ¿la 5 no deberia ser como la 1?
Esto daria un objetivo tipo 7600, a ojo, mas o menos...
¿Vos lo ves por 8000 por el mastil de la bandera?. Pero iría de culo con Elliot... ¿no?
Abrazo
P.D.: por ser naturalmente alcista prefiero que sea una bandera, obvio

ESTRUCTURA SEMANAL DEL MERVAL
Hola Gente,
continúo con una serie de posts (recomiendo leer abajo para más información), agrego este gráfico semanal actual.

Ya es muy claro que estamos dentro de una onda. No es otra cosa que la ejecucíon de la bandera alcista (que encima se estiró hacia arriba!!!)... y su objetivo puede aproximarse mediante la técnica del mástil. Yo diría que es 8000 pts como mínimo y con chance de ir (si y solo si quiebra los 8000) hasta 9500. Esto último intentando tirar proyecciones FIBO.
Vemos que el RSI nos marcó exactamente y con mucha antelación (se veía en febrero) los tiempos de inicio de esta onda alcista (que empezó a mediados de marzo como esperábamos) mientras que el MACD semanal, que ya dió compra, proporcionó una señal más tardía.
Vela diaria muy importante la de hoy...
Hasta ahora bárbaro. Veremos como sigue, y si cumple con lo previsto...
saludos.
PUEDE FALLAR
Post 21 marzo
POST 06 Marzo
POST 13 Febrero
continúo con una serie de posts (recomiendo leer abajo para más información), agrego este gráfico semanal actual.

Ya es muy claro que estamos dentro de una onda. No es otra cosa que la ejecucíon de la bandera alcista (que encima se estiró hacia arriba!!!)... y su objetivo puede aproximarse mediante la técnica del mástil. Yo diría que es 8000 pts como mínimo y con chance de ir (si y solo si quiebra los 8000) hasta 9500. Esto último intentando tirar proyecciones FIBO.
Vemos que el RSI nos marcó exactamente y con mucha antelación (se veía en febrero) los tiempos de inicio de esta onda alcista (que empezó a mediados de marzo como esperábamos) mientras que el MACD semanal, que ya dió compra, proporcionó una señal más tardía.
Vela diaria muy importante la de hoy...
Hasta ahora bárbaro. Veremos como sigue, y si cumple con lo previsto...
saludos.
PUEDE FALLAR
Post 21 marzo
el tata escribió:
Lo que me resulta interesante es que el RSI semanal logró perforar su línea de tendencia descendente. Si bien aún puede ser una ruptura falsa... es un gran indicio de que podemos estar al borde del tan ansiado cambio de onda. O sea, de una salida del canal... de una nueva onda alcista.
Hay que notar también que después de la pauta envolvente el comportamiento y la volatilidad cambió mucho, y respetó el soporte impuesto por la vela, lo cual ya es un mínimo ascendente.
De darse esto, algo muy probable es que cuando toque el techo del canal (¡¡¡por sexta vez creo desde octubre!!!!) entre 6200 y 6300... nos presente batalla... o incluso si lo perfora fácil, después retroceda levemente y repose un poco sobre el nuevo soporte. Este escenario nos daría un fin de marzo y un mes de abril bastante optimistas.
Veremos... PUEDE FALLAR
saludos
PD: Tema aparte... estuve mirando por ondas de Elliott el Dow Jones y, al menos basándome exclusivamente en esta técnica, en general opino igual que Fedio. Pero tendría que verlo de manera más completa.....
POST 06 Marzo
el tata escribió:
Merval semanal
En las últimas semanas noté que tuvimos una pauta envolvente alcista, seguida de velas negras pequeñas y que la mitad del velón blanco está actuando de soporte (zona 5750). En principio... estos es bueno.
Poco a poco, nos vamos acercando a la resolución del dilema del RSI, tal como lo planteamos en el post del 13/02. Estamos más cerca, mi idea es que hay buena chance de tener resolución alcista de este canal actual. En especial, me gusta un poco más hacia fin de mes.
Mientars tanto..... probablemente más boludeo.
Me puedo equivocar garrafalmente. Escucho sus opiniones.
saludos muchachos.
POST 13 Febrero
el tata escribió:
Merval gráfico SEMANAL
Señores...
estaba mirando un poco el índice... les doy mi humilde parecer, TENGAN EN CUENTA QUE ESTO ES SEMANAL... no para saber que va a pasar mañana.
Elliott: No descarto que se ejecute una onda 5, pero esta técnica es la que menos me importa en este momento.
Macd y Stoch: Están cerca de la neutralidad, aunque el macd no ha dado aún señal de compra
RSI: es lo que me resulta más interesante en este momento, arriba lo marqué. Está bajista en lo inmediato pero ya podemos intuir cuando pegará en rebote. Me gusta este indicador porque suelo usarlo para saber cuando pueden llegar a su fin las correcciones "por tiempo", como la que estamos viviendo. Entiendo que en ese momento se pondrá fin a esta canal lateral y que la ruptura será hacia arriba. Pero aún no están dadas las condiciones de rebote... y no creo que logre darse antes de marzo. Confío en que mientras tanto, la baja que podamos tener quede acotada dentro del canal.
Grafiqué también el OBV, no está descendiendo (al menos por ahora).
En resumen... de febrero no espero nada... me gusta un poco más marzo. Esperemos que el universo no se nos venga abajo.
PUEDE FALLAR (y mucho)
abrazo caballeros
EMPOMATOR NO vio esto en su momento si no hacia mucha teca empomator es de enero objetivo 7080/7100 , la pucha empomator donde estabas .
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... -5500.html
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... -5500.html
mrleinad escribió:Para que mañana baje, tiene que bajar el CCL o los ADRs de las grandes.. alguien ve a las grandes empresas del merval bajando por ADR? Porque al dólar no lo veo bajando mañana..

mrleinad escribió:Para que mañana baje, tiene que bajar el CCL o los ADRs de las grandes.. alguien ve a las grandes empresas del merval bajando por ADR? Porque al dólar no lo veo bajando mañana..
No ves a los amigotes bajandolo cruzando bonos?
Para que mañana baje, tiene que bajar el CCL o los ADRs de las grandes.. alguien ve a las grandes empresas del merval bajando por ADR? Porque al dólar no lo veo bajando mañana..

Mar May 13, 2014
Tengo que actualizar el grafo ahora.
Gaston89 escribió:Para mi el numero es 7100/7150
Tengo que actualizar el grafo ahora.
el tata escribió:Todavía estamos lejos de los objetivos... falta más suba...
Habíamos puesto objetivos más ambiciosos... todo a su tiempo claro
En cuánto está pensando el tata, y con qué horizonte temporal?
Personalmente me parece que de corto llega a 7400, pero no mucho más.
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
[quote="PAPU07"][quote="jabalina"]Lo lamentable es que sube por el CCl.
:respetO:
EXACTANENTE
"LA GILADA" piensa que gana "guita genuina", se entiende lo que digo
LA GILADA GANA GUITA GENUINA PORQUE SI ESTA COMPRADA EN LOTES LA SUBA SE MULTIPLICA EXPONENCIALMENTE .
FIRMADO LA GILADA

EXACTANENTE
"LA GILADA" piensa que gana "guita genuina", se entiende lo que digo
LA GILADA GANA GUITA GENUINA PORQUE SI ESTA COMPRADA EN LOTES LA SUBA SE MULTIPLICA EXPONENCIALMENTE .
FIRMADO LA GILADA