PATY Quickfood
Re: PATY Quickfood
Justo antes del amanecer es el punto más oscuro de la noche. Pero amanece.
Sachapuma lo que decis es cierto, lo que yo digo también. Sumado a que si no liberan al 100% las exportaciones y si abririan la mitad de los frigo que hoy están cerrados, se matarian por conseguir la materia prima ( novillos) xq tantos años de mala politica ganadera, mas burocracia del senasa + lo que produzco no vale lo que deberia valer ( el productor por su producido = novillo exp. ), + arrastre de liquidación de stocks ( 2007-2009) + falta de incentivos ( precios) y horizontes a mediano y largo plazo previsibles, a llevado a que muchos, pero muchos productores digan: NO HAGO MAS NOVILLO DE EXPORTACION, HAGO CONSUMO Y GANO MAS PLATA y TIEMPO. Conclusión: no hay suficiente materia prima para las pocas industrias que hoy están trabajando.......y ojo la culpa no es solo del gobierno, las industrias también tienen su cuota de responsabilidad porque como sostengo, el equilibrio que deberia existir entre industria- productor ( todos ganamos), siempre estuvo inclinado a favor de la industria.
Y vuelvo con el ejemplo: 1 kg de PUCHERO, puchero muchachos, el que no sepa que averigue, vale en cualquier carnicería $ 29,90 aprox. ( puede variar según los barrios pero no mucho)
1 kg de carne que el productor le vende al frigorifico vale entre $27,30-27,50 , ( se entiende no?) vale mas el puchero que es la borra de la media res que un kg de carne de novillo que al productor le llevo entre 2,5-3 años ( capital parado) terminarlo para poder venderlo. ( y ojo que se te puede morir en el campo tb y ahí es perdida neta)
Entonces, en este escenario quien en su sano juicio va a producir novillos de exportacion? Tenes que ser enemigo de tu plata si haces novillos de exportacion en esta coyuntura.
Sin productores, no hay industria y si el gobierno + la industria que siempre mira solamente SUS NUMEROS, se encargan que la coyuntura no cambie y matan al productor, sin darse cuenta se están cavando su propia tumba.
Así esta hoy la ganadería en el país...
Y vuelvo con el ejemplo: 1 kg de PUCHERO, puchero muchachos, el que no sepa que averigue, vale en cualquier carnicería $ 29,90 aprox. ( puede variar según los barrios pero no mucho)
1 kg de carne que el productor le vende al frigorifico vale entre $27,30-27,50 , ( se entiende no?) vale mas el puchero que es la borra de la media res que un kg de carne de novillo que al productor le llevo entre 2,5-3 años ( capital parado) terminarlo para poder venderlo. ( y ojo que se te puede morir en el campo tb y ahí es perdida neta)
Entonces, en este escenario quien en su sano juicio va a producir novillos de exportacion? Tenes que ser enemigo de tu plata si haces novillos de exportacion en esta coyuntura.
Sin productores, no hay industria y si el gobierno + la industria que siempre mira solamente SUS NUMEROS, se encargan que la coyuntura no cambie y matan al productor, sin darse cuenta se están cavando su propia tumba.
Así esta hoy la ganadería en el país...
las informaciones periodisticas decian que el frigorifico de hughes se reabrira en estos dias
ahora si es verso yo no lo se
El frigorifico de Sppeluzzi de la anonima es posta que se esta por reabrir (mi tio vive ahi)
ahora si es verso yo no lo se
El frigorifico de Sppeluzzi de la anonima es posta que se esta por reabrir (mi tio vive ahi)
empome escribió:eso es lo que creo
se estan reabriendo en el interior frigorificos
marfrig creo que en entre rios o santa fe en hughes
el frigorifico que la anonima compro en La Pampa en Sppeluzzi
el hughes cerradaso !!
la anonima para faena propia
no tenes ni idea flaco por favor
no escribas asi porque si .....si la exportacion
no se reabre vas a tener cementerios de frigorif
y dentro de un tiempo!!!
eso es lo que creo
empome escribió:paty es up
Ojalá, pero con que fundamentos ????
-
="Recalculando"El 23 entre $ 15,10
PATY te quiero. 

Alguien me puede sacar de mi equivocación si es que estoy equivocado ?
No entiendo porque ponen noticias de Marfrig en este sitio de Paty, si Quickfood es de B.R.F. ( Brasil Foods ) y Marfrig no tiene nada que ver ??????
No entiendo porque ponen noticias de Marfrig en este sitio de Paty, si Quickfood es de B.R.F. ( Brasil Foods ) y Marfrig no tiene nada que ver ??????
Figuras parecidas tambien se ven en Pampa y Metrogas.
Similitud Grafico Brio y Paty
Similitudes en graficos . ( Sacados de http://analisisdemercadosfinancieros.blogspot.com.ar/ )
-
Estoy en esta desde el 2010, y es cierto que sube o baja por expectativas y no por actualidad.
Tampoco hay que olvidarse que es una partecita de un grupo de empresas brazucas, y vaya a saber dios para dónde la hacen rumbear.
Este gobierno de mier... que tenemos FUE ES Y SERA anti-campo porque tienen en sus pequeñas cabezas que en el campo vive todavía don Manuel ANCHORENA, entonces su lógica es: campo - aristocracia ganadera - peronismo - combatiendo a la oligarquía vacuna.
Espero que les agrade mi análisis. Buen finde para todos.-

Tampoco hay que olvidarse que es una partecita de un grupo de empresas brazucas, y vaya a saber dios para dónde la hacen rumbear.
Este gobierno de mier... que tenemos FUE ES Y SERA anti-campo porque tienen en sus pequeñas cabezas que en el campo vive todavía don Manuel ANCHORENA, entonces su lógica es: campo - aristocracia ganadera - peronismo - combatiendo a la oligarquía vacuna.
Espero que les agrade mi análisis. Buen finde para todos.-

Gracias x tu respuesta Sachapuma, en este sector/cadena, Ganadero-Frigorífico -Industria "la gran esperanza" es 2015 post elecciones, estos flacos dejaron el manual, la enciclopedia y el libro gordo de petete de todo lo que no debe hacerse en ganadería, cada vez hay menos materia prima (novillos) sea por malas preñeces anteriores, liquidaciones de stokc de arrastre, malos años climáticos, y porque los productores se cansan de ver que lo que debería ser la joya en ganadería ( el novillo de exportación) es hoy un refugo si lo comparás con lo que vale el consumo interno(menos tiempo, mas plata,giras antes el capital ,2 años mínimo), pero nadie te garantiza que el que venga va a ser mejor, por lógica debería serlo.
Cual es el costo de oportunidad de producir un novillo de exportación a pasto natural ? El que haga la ecuación y haga novillos, al precio que tiene hoy se pega un tiro en los hu...
*1 kg de carne de novillo que desde que lo compraste de ternero hasta que lo sacaste para venderlo pasaron 2.5-3 años, le pagan al productor hoy 27 pesos menos el flete (dependiendo la distancia tenes entre $0.5-$1 menos x kg carne)
*1 kg de Puchero vale $ 29.90
*1 kg de hamburguesas Paty vale $120
Obviamente el productor al ver esto reflexiona " como va a valer 1 kg de puchero mas que 1kg de carne de novillo de exportación, o lo que es peor, con 1 kg de carne de novillo que vende, no le alcanza ni para comprar 1 kg de puchero. "
Esa es hoy la coyuntura, y lamentablemente, el delicado equilibrio que debería existir entre productor (proveedor de materia prima) e industria, creo que viene roto de la época cuando los ingleses manejaban los frigoríficos.
Sin Industrias, puede haber productores, pero sin productores no hay industrias. Ese es el verdadero desafío.
Cual es el costo de oportunidad de producir un novillo de exportación a pasto natural ? El que haga la ecuación y haga novillos, al precio que tiene hoy se pega un tiro en los hu...
*1 kg de carne de novillo que desde que lo compraste de ternero hasta que lo sacaste para venderlo pasaron 2.5-3 años, le pagan al productor hoy 27 pesos menos el flete (dependiendo la distancia tenes entre $0.5-$1 menos x kg carne)
*1 kg de Puchero vale $ 29.90
*1 kg de hamburguesas Paty vale $120
Obviamente el productor al ver esto reflexiona " como va a valer 1 kg de puchero mas que 1kg de carne de novillo de exportación, o lo que es peor, con 1 kg de carne de novillo que vende, no le alcanza ni para comprar 1 kg de puchero. "
Esa es hoy la coyuntura, y lamentablemente, el delicado equilibrio que debería existir entre productor (proveedor de materia prima) e industria, creo que viene roto de la época cuando los ingleses manejaban los frigoríficos.
Sin Industrias, puede haber productores, pero sin productores no hay industrias. Ese es el verdadero desafío.