TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
FedeAndres

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Vie May 09, 2014 2:37 pm

The bogeyman escribió:El &#* que me dió 10 lotes de 100 en la erac3.818j a 0.05 está presente???? :golpe:
Me faltan 90 amigo :mrgreen:

Muy buen precio (lastima que no te los dieron todos) Yo esta semana compré 600 lotes de la 3,968j a 0,6 promedio.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 09, 2014 2:35 pm

pablo.firmat escribió:Mr. Leinad, me engancho en esta: yo opero con mi broker PedroPérez. Se fondea la cta ómnibus del broker con CCL y después compras Acciones o ETFs...la comisión es importante pero tampoco es una fortuna, por lo que por menos de USD 4000 ni te conviene entrar. La plataforma es MUY limitada: comprar y vender acciones/ETF. Ni stop loss podés usar...

Otra es consultar una plataforma de trading de nombre de instrumento de viento, que viene siempre a Argentina a captar clientes. Pero sólo podras operar con una cta en Uruguay o bien una financiera en Bs As que te sacuden mal con las cometas.

Me interesó la segunda. Me tirás alguna pista más para ubicar el instrumento de viento? ;) Gracias!!

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie May 09, 2014 2:35 pm

The bogeyman escribió:El &#* que me dió 10 lotes de 100 en la erac3.818j a 0.05 está presente???? :golpe:

Ahh, no... hay otro que es más h.d.p que el primero y se me puso en 0.055, basuraaaaaaa

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie May 09, 2014 2:32 pm

El &#* que me dió 10 lotes de 100 en la erac3.818j a 0.05 está presente???? :golpe:

pablo.firmat

Mensajepor pablo.firmat » Vie May 09, 2014 2:29 pm

Roberto escribió:
Calculo que es como decis, si no les conviene el monto no entras, ademas no les debe convenir que entres, te rajes y después quieras volver a entrar, me imagino que ellos tendrán sus costos también. Ahora para retirar no hay problemas si retiras o ingresas montos sin cerrar la cuenta, es decir dejas algo operando.

pablomiguel, a través de una financiera.

Mr. Leinad, me engancho en esta: yo opero con mi broker PedroPérez. Se fondea la cta ómnibus del broker con CCL y después compras Acciones o ETFs...la comisión es importante pero tampoco es una fortuna, por lo que por menos de USD 4000 ni te conviene entrar. La plataforma es MUY limitada: comprar y vender acciones/ETF. Ni stop loss podés usar...

Otra es consultar una plataforma de trading de nombre de instrumento de viento, que viene siempre a Argentina a captar clientes. Pero sólo podras operar con una cta en Uruguay o bien una financiera en Bs As que te sacuden mal con las cometas.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie May 09, 2014 2:27 pm

Entiendo y coincido Ale, me gusta la visión sistemática y metódica, y que como dice elushi era a lo que apuntabas creo, ayuda mucho organizarse para controlar las emociones que forman una parte importante de las decisiones que tomamos. Mi comentario era más una aposición o una salvedad. Lo que planteas explica en parte por qué cuando te dejas dominar por la ansiedad tu capital va a parar a comisiones :lol: . A mi me parece interesante la búsqueda de la propia estrategia de inversión, no quiere decir que uno vaya a descubrir la pólvora, pero al tomar las experiencias ajenas y adecuarlas a nuestra visión y objetivos surge algo bueno para uno. En lo personal no estoy diversificado, no porque no lo considere válido sino por entiendo es un paso más avanzado en el camino del aprendizaje (me parece que hay manejar una visión mas global del mercado que se toma con el tiempo en esta actividad, y yo sólo llevo 14 meses). Tiempo atrás me metía en más activos de los que podía analizar. Este año pensé en concentrarme en un activo de largo plazo que me interesa como acción en si, y en no más de 2 o 3 activos con cierta liquidez en sus opciones. Eso me ha servido por el momento. Saludos estimado :wink: .

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie May 09, 2014 2:21 pm

"Estamos meados por un dinosaurio." D.A.M.

Imagen

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie May 09, 2014 2:19 pm

Dejen de quejarse esos a los que todavía no les acreditaron los dividendos, les están haciendo ganar plata. O no ven???

:golpe:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie May 09, 2014 2:16 pm

Phantom escribió:"aleelputero(deputs)"]che que debe ser de la vida de Phamton andaba mal de salud , alguien sabe algo?.
Ando bien. Gracias x preguntar.

:P :wink: Un abrazo.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie May 09, 2014 2:14 pm

aleelputero(deputs) escribió:che que debe ser de la vida de Phamton andaba mal de salud , alguien sabe algo?.

Ando bien. Gracias x preguntar.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie May 09, 2014 2:13 pm

che que debe ser de la vida de Phamton andaba mal de salud , alguien sabe algo?.

germani

Mensajepor germani » Vie May 09, 2014 2:09 pm

Joacoisback escribió:A alguien se le acreditaron los dividendos en el brio?

A mi no aún !!!! :golpe:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie May 09, 2014 2:00 pm

coicido contigo quien duda, pero si lo que haces sabes que a la alrga te va a dar los resultados mínimos que buscas, y eso te viene sucediendo hace tiempo, para que cambiar?.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie May 09, 2014 1:57 pm

Taz escribió:"aleelputero(deputs)"]En relación a lo que leí ayer a la noche, existen cosas tan pero tan básicas, como la diversificación, manejando el riesgo y/o el capital de uno, que me resulta por demás increible que aun hoy no aprendan a manejarla muchachos, el problema principal no es del papel sino de uno mismo, yo pense que llegabamos a 4$ despues del bce lo reconozco, si bien compre medio “tarde“ a 3,60“ menos el dividendo, creo que la mantendré por razones que sería largo de explicar ahora, pero principalmente es por que estoy en ventaja, y tecnicamente no da para salir, aparte ahora adonde me iría?. El punto es que si tenemos varios activos, nos bajarán algunos y nos subirán otros y esa cuestión logrará un equilibrio emocional en lo inmediato y los resultados positivos de a uno en uno, aunque sea, o como sea en el futuro, esto es asi, por darles un ejemplo, fijense lo que ocurre con ypf hace 3 dias hasta yo estuve preocupado. La bolsa y los activos suelen hacer lo que creemos que van a hacer pero cuando se les canta el orto esa es la verdad, el tema como dije antes es tener claro lo que uno quiere, fijar las entradas y salidas etc etc. Si queremos comprar siempre lo que sube cuando sube y vender lo que baja solo cuando baja, nos volvemos locos y se gana mucho menos. Por supuesto margenes porcentuales, o señales para entrar y/o salir etc lo que uds quieran. Hay papeles que realmente me decepcionan en algun que otro momento, pero se compensan con el resto, y viceversa, el “secreto“ es lo que uno hace o deja de hacer. Si actua siempre de la misma manera, a la larga tiene éxito. Mi opinion.
A lo tuyo le agrego el tener que convivir día a día con foristas que vienen a sobrarlo a uno acá, pensando que es lo único que uno tiene comprado. Decime sino Ale cuántos realizan un position sizing antes de comprar, cuántos evalúan un Reward/Risk, etc. etc.

Y que es una reverenda pelotudez eso de venir a bardear, loco si ganas 1000% en otro lado buenísimo, pero cual es la joda de venir a mofarse, ?? yo jamás creo que fui a un papel que no tenía o no me interesaba a bardear, de última daba mi opinión pero una vez no todos los días. Evidentemente es gente que que se yo será que le cargaban mucho de chico, o son tipos frustrados que se yo la verdad no lo entiendo. A mi me tocó agarrarme feo pero por otras cuestiones que iban más allá de la tenencia o no e un papel, creo que fue mas que nada por envidia, pero que a mi me vaya bien creo que ya es suficiente "castigo" para ellos que se sigan cocinando en sus propios jugos y listo.

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 09, 2014 1:55 pm

aleelputero(deputs) escribió:En relación a lo que leí ayer a la noche, existen cosas tan pero tan básicas, como la diversificación, manejando el riesgo y/o el capital de uno, que me resulta por demás increible que aun hoy no aprendan a manejarla muchachos, el problema principal no es del papel sino de uno mismo, yo pense que llegabamos a 4$ despues del bce lo reconozco, si bien compre medio “tarde“ a 3,60“ menos el dividendo, creo que la mantendré por razones que sería largo de explicar ahora, pero principalmente es por que estoy en ventaja, y tecnicamente no da para salir, aparte ahora adonde me iría?. El punto es que si tenemos varios activos, nos bajarán algunos y nos subirán otros y esa cuestión logrará un equilibrio emocional en lo inmediato y los resultados positivos de a uno en uno, aunque sea, o como sea en el futuro, esto es asi, por darles un ejemplo, fijense lo que ocurre con ypf hace 3 dias hasta yo estuve preocupado. La bolsa y los activos suelen hacer lo que creemos que van a hacer pero cuando se les canta el orto esa es la verdad, el tema como dije antes es tener claro lo que uno quiere, fijar las entradas y salidas etc etc. Si queremos comprar siempre lo que sube cuando sube y vender lo que baja solo cuando baja, nos volvemos locos y se gana mucho menos. Por supuesto margenes porcentuales, o señales para entrar y/o salir etc lo que uds quieran. Hay papeles que realmente me decepcionan en algun que otro momento, pero se compensan con el resto, y viceversa, el “secreto“ es lo que uno hace o deja de hacer. Si actua siempre de la misma manera, a la larga tiene éxito. Mi opinion.

quienduda escribió:Me permito una pequeña reflexión a la interesante opinión que nos compartes. Hacer siempre lo mismo te puede llevar también a claudicar o que el mercado te claudique a la fuerza, en otras palabras o se aprende o estarás fuera tarde o temprano. En cualquier orden de la vida aprender requiere de muchas cualidades del sujeto y así como también del contexto que te permita observar diversos condicionales, pero para comenzar una posición introspectiva me parece saludable, pues si ves que estás teniendo malos resultados mal puedes esperar que las cosas cambien sólo por casualidad, alguna vez puede pasar, pero ya lo decía Einstein si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes.

excelentes reflexiones las dos. yo pense lo mismo quienduda, lo de la frase de einstein. pero en realidad tome lo que dijo ale como que si tu plan lo pensaste y te ha traido buenos frutos, lo seguis y no inventas boludeces vas a seguir cosechando bien tambien. y cuando haces boludeces? cuando te contagia la codicia. diversificar es parte de mitigar los riesgos que nos trae la codicia...esto ya parece discusion religiosa :115: tienes que alejar el demonio de la codicia y sanarte hermano!! OH DIVERSIFICA HERMANO!!

Volver a “Acciones líderes”