Entiendo y coincido Ale, me gusta la visión sistemática y metódica, y que como dice elushi era a lo que apuntabas creo, ayuda mucho organizarse para controlar las emociones que forman una parte importante de las decisiones que tomamos. Mi comentario era más una aposición o una salvedad. Lo que planteas explica en parte por qué cuando te dejas dominar por la ansiedad tu capital va a parar a comisiones

. A mi me parece interesante la búsqueda de la propia estrategia de inversión, no quiere decir que uno vaya a descubrir la pólvora, pero al tomar las experiencias ajenas y adecuarlas a nuestra visión y objetivos surge algo bueno para uno. En lo personal no estoy diversificado, no porque no lo considere válido sino por entiendo es un paso más avanzado en el camino del aprendizaje (me parece que hay manejar una visión mas global del mercado que se toma con el tiempo en esta actividad, y yo sólo llevo 14 meses). Tiempo atrás me metía en más activos de los que podía analizar. Este año pensé en concentrarme en un activo de largo plazo que me interesa como acción en si, y en no más de 2 o 3 activos con cierta liquidez en sus opciones. Eso me ha servido por el momento. Saludos estimado

.