TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Phantom

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Phantom » Vie May 09, 2014 2:14 pm

aleelputero(deputs) escribió:che que debe ser de la vida de Phamton andaba mal de salud , alguien sabe algo?.

Ando bien. Gracias x preguntar.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie May 09, 2014 2:13 pm

che que debe ser de la vida de Phamton andaba mal de salud , alguien sabe algo?.

germani

Mensajepor germani » Vie May 09, 2014 2:09 pm

Joacoisback escribió:A alguien se le acreditaron los dividendos en el brio?

A mi no aún !!!! :golpe:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie May 09, 2014 2:00 pm

coicido contigo quien duda, pero si lo que haces sabes que a la alrga te va a dar los resultados mínimos que buscas, y eso te viene sucediendo hace tiempo, para que cambiar?.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie May 09, 2014 1:57 pm

Taz escribió:"aleelputero(deputs)"]En relación a lo que leí ayer a la noche, existen cosas tan pero tan básicas, como la diversificación, manejando el riesgo y/o el capital de uno, que me resulta por demás increible que aun hoy no aprendan a manejarla muchachos, el problema principal no es del papel sino de uno mismo, yo pense que llegabamos a 4$ despues del bce lo reconozco, si bien compre medio “tarde“ a 3,60“ menos el dividendo, creo que la mantendré por razones que sería largo de explicar ahora, pero principalmente es por que estoy en ventaja, y tecnicamente no da para salir, aparte ahora adonde me iría?. El punto es que si tenemos varios activos, nos bajarán algunos y nos subirán otros y esa cuestión logrará un equilibrio emocional en lo inmediato y los resultados positivos de a uno en uno, aunque sea, o como sea en el futuro, esto es asi, por darles un ejemplo, fijense lo que ocurre con ypf hace 3 dias hasta yo estuve preocupado. La bolsa y los activos suelen hacer lo que creemos que van a hacer pero cuando se les canta el orto esa es la verdad, el tema como dije antes es tener claro lo que uno quiere, fijar las entradas y salidas etc etc. Si queremos comprar siempre lo que sube cuando sube y vender lo que baja solo cuando baja, nos volvemos locos y se gana mucho menos. Por supuesto margenes porcentuales, o señales para entrar y/o salir etc lo que uds quieran. Hay papeles que realmente me decepcionan en algun que otro momento, pero se compensan con el resto, y viceversa, el “secreto“ es lo que uno hace o deja de hacer. Si actua siempre de la misma manera, a la larga tiene éxito. Mi opinion.
A lo tuyo le agrego el tener que convivir día a día con foristas que vienen a sobrarlo a uno acá, pensando que es lo único que uno tiene comprado. Decime sino Ale cuántos realizan un position sizing antes de comprar, cuántos evalúan un Reward/Risk, etc. etc.

Y que es una reverenda pelotudez eso de venir a bardear, loco si ganas 1000% en otro lado buenísimo, pero cual es la joda de venir a mofarse, ?? yo jamás creo que fui a un papel que no tenía o no me interesaba a bardear, de última daba mi opinión pero una vez no todos los días. Evidentemente es gente que que se yo será que le cargaban mucho de chico, o son tipos frustrados que se yo la verdad no lo entiendo. A mi me tocó agarrarme feo pero por otras cuestiones que iban más allá de la tenencia o no e un papel, creo que fue mas que nada por envidia, pero que a mi me vaya bien creo que ya es suficiente "castigo" para ellos que se sigan cocinando en sus propios jugos y listo.

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 09, 2014 1:55 pm

aleelputero(deputs) escribió:En relación a lo que leí ayer a la noche, existen cosas tan pero tan básicas, como la diversificación, manejando el riesgo y/o el capital de uno, que me resulta por demás increible que aun hoy no aprendan a manejarla muchachos, el problema principal no es del papel sino de uno mismo, yo pense que llegabamos a 4$ despues del bce lo reconozco, si bien compre medio “tarde“ a 3,60“ menos el dividendo, creo que la mantendré por razones que sería largo de explicar ahora, pero principalmente es por que estoy en ventaja, y tecnicamente no da para salir, aparte ahora adonde me iría?. El punto es que si tenemos varios activos, nos bajarán algunos y nos subirán otros y esa cuestión logrará un equilibrio emocional en lo inmediato y los resultados positivos de a uno en uno, aunque sea, o como sea en el futuro, esto es asi, por darles un ejemplo, fijense lo que ocurre con ypf hace 3 dias hasta yo estuve preocupado. La bolsa y los activos suelen hacer lo que creemos que van a hacer pero cuando se les canta el orto esa es la verdad, el tema como dije antes es tener claro lo que uno quiere, fijar las entradas y salidas etc etc. Si queremos comprar siempre lo que sube cuando sube y vender lo que baja solo cuando baja, nos volvemos locos y se gana mucho menos. Por supuesto margenes porcentuales, o señales para entrar y/o salir etc lo que uds quieran. Hay papeles que realmente me decepcionan en algun que otro momento, pero se compensan con el resto, y viceversa, el “secreto“ es lo que uno hace o deja de hacer. Si actua siempre de la misma manera, a la larga tiene éxito. Mi opinion.

quienduda escribió:Me permito una pequeña reflexión a la interesante opinión que nos compartes. Hacer siempre lo mismo te puede llevar también a claudicar o que el mercado te claudique a la fuerza, en otras palabras o se aprende o estarás fuera tarde o temprano. En cualquier orden de la vida aprender requiere de muchas cualidades del sujeto y así como también del contexto que te permita observar diversos condicionales, pero para comenzar una posición introspectiva me parece saludable, pues si ves que estás teniendo malos resultados mal puedes esperar que las cosas cambien sólo por casualidad, alguna vez puede pasar, pero ya lo decía Einstein si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes.

excelentes reflexiones las dos. yo pense lo mismo quienduda, lo de la frase de einstein. pero en realidad tome lo que dijo ale como que si tu plan lo pensaste y te ha traido buenos frutos, lo seguis y no inventas boludeces vas a seguir cosechando bien tambien. y cuando haces boludeces? cuando te contagia la codicia. diversificar es parte de mitigar los riesgos que nos trae la codicia...esto ya parece discusion religiosa :115: tienes que alejar el demonio de la codicia y sanarte hermano!! OH DIVERSIFICA HERMANO!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 09, 2014 1:50 pm

The bogeyman escribió: Tengo un conocido que operaba con normalidad, decidió salir con la totalidad... al tiempo quizo volver a ingresar verdes y lo sacaron cagando.

Calculo que es como decis, si no les conviene el monto no entras, ademas no les debe convenir que entres, te rajes y después quieras volver a entrar, me imagino que ellos tendrán sus costos también. Ahora para retirar no hay problemas si retiras o ingresas montos sin cerrar la cuenta, es decir dejas algo operando.

pablomiguel, a través de una financiera.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie May 09, 2014 1:43 pm

aleelputero(deputs) escribió:En relación a lo que leí ayer a la noche, existen cosas tan pero tan básicas, como la diversificación, manejando el riesgo y/o el capital de uno, que me resulta por demás increible que aun hoy no aprendan a manejarla muchachos, el problema principal no es del papel sino de uno mismo, yo pense que llegabamos a 4$ despues del bce lo reconozco, si bien compre medio “tarde“ a 3,60“ menos el dividendo, creo que la mantendré por razones que sería largo de explicar ahora, pero principalmente es por que estoy en ventaja, y tecnicamente no da para salir, aparte ahora adonde me iría?. El punto es que si tenemos varios activos, nos bajarán algunos y nos subirán otros y esa cuestión logrará un equilibrio emocional en lo inmediato y los resultados positivos de a uno en uno, aunque sea, o como sea en el futuro, esto es asi, por darles un ejemplo, fijense lo que ocurre con ypf hace 3 dias hasta yo estuve preocupado. La bolsa y los activos suelen hacer lo que creemos que van a hacer pero cuando se les canta el orto esa es la verdad, el tema como dije antes es tener claro lo que uno quiere, fijar las entradas y salidas etc etc. Si queremos comprar siempre lo que sube cuando sube y vender lo que baja solo cuando baja, nos volvemos locos y se gana mucho menos. Por supuesto margenes porcentuales, o señales para entrar y/o salir etc lo que uds quieran. Hay papeles que realmente me decepcionan en algun que otro momento, pero se compensan con el resto, y viceversa, el “secreto“ es lo que uno hace o deja de hacer. Si actua siempre de la misma manera, a la larga tiene éxito. Mi opinion.

Me permito una pequeña reflexión a la interesante opinión que nos compartes. Hacer siempre lo mismo te puede llevar también a claudicar o que el mercado te claudique a la fuerza, en otras palabras o se aprende o estarás fuera tarde o temprano. En cualquier orden de la vida aprender requiere de muchas cualidades del sujeto y así como también del contexto que te permita observar diversos condicionales, pero para comenzar una posición introspectiva me parece saludable, pues si ves que estás teniendo malos resultados mal puedes esperar que las cosas cambien sólo por casualidad, alguna vez puede pasar, pero ya lo decía Einstein si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes.

Taz

Mensajepor Taz » Vie May 09, 2014 1:42 pm

Hoy bannearon a un forista sólo por ponerle humor al tópic y no me refiero a wikrabbit. Lamentablemente a los que sí les deben bajar los cambios no lo hacen.

Taz

Mensajepor Taz » Vie May 09, 2014 1:39 pm

Leinad, les dijiste de tu tarjeta?
Imagen

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 09, 2014 1:39 pm

The bogeyman escribió: EL BUEN CLIMA DE DEBATE QUE HABÍA AQUÍ DESAPARECIÓ... FIJATE CUANTOS HAN DEJADO DE POSTEAR, O LO HACEN CON MUY POCA FRECUENCIA.
SAY NO MORE...
A BUEN ENTENDEDOR... POCAS PALABRAS.

tal cual. la otra vez un forista se quejo en el foro de Aluar reclamandole a otro forista que postea aca, que por su culpoa y por culpa de todos nosotros el foro habia perdido la calidad de debate que solia tener antes. mi impresion es que se perdio la calidad porque cada vez que uno quiere comentar algo, sean un AT o un analisis de la empresa o la situacion economica o lo que sea, vienen ciertos foristas a tergiversar el debate conviertiendolo en si te empomaran o no cuando el dios bursatil baje la palanca de un dia para el otro o si sos tonto o no por mantener posicion aca.
de ej. basta un boton dicen: hace unos dias nomas puse una nota de unos fondos de inversion, empezaba a formarse opiniones interesantes cuando aparecieron los susodichos a buscar roña y se conviertieron en 5 paginas de mas de lo mismo!! :golpe: entonces uno se pudre, y empezas a entrar al foro para divertirte mas que para discutir opiniones.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie May 09, 2014 1:38 pm

Roberto escribió: Te agrego que sí, es así, lo que comunmente se llama cuenta ómnibus, los que estamos ya hace un tiempo seguimos operando con normalidad.

¿Y cuando queres retirar de esa cuenta como hacen si no hay nada a tu nombre? Cash en mano?

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie May 09, 2014 1:37 pm

The bogeyman escribió: Leinad, tengo entendido que ellos hacen CABLE con tus divisas y operan afuera con una cuenta propia "de ellos", es decir que operan tu guita a nombre de ellos, a vos solamente te aperece tu tenencia en la plataforma pero jamás está a tu nombre... no te abren cuenta en el exterior..., y por supuesto que los montos son importantes... hoy por hoy si no les cierra el número no te dan bola, tampoco para hacer CCL.

Roberto escribió:Te agrego que sí, es así, lo que comunmente se llama cuenta ómnibus, los que estamos ya hace un tiempo seguimos operando con normalidad.

Tengo un conocido que operaba con normalidad, decidió salir con la totalidad... al tiempo quizo volver a ingresar verdes y lo sacaron cagando.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 09, 2014 1:35 pm

mrleinad escribió:Quien te dijo que no? ;)

Entonces no le habrá gustado tu voz :lol: ..que se yo, debe ser por lo que comentó bogeyman.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 09, 2014 1:34 pm

The bogeyman escribió: Leinad, tengo entendido que ellos hacen CABLE con tus divisas y operan afuera con una cuenta propia "de ellos", es decir que operan tu guita a nombre de ellos, a vos solamente te aperece tu tenencia en la plataforma pero jamás está a tu nombre... no te abren cuenta en el exterior..., y por supuesto que los montos son importantes... hoy por hoy si no les cierra el número no te dan bola, tampoco para hacer CCL.

Te agrego que sí, es así, lo que comunmente se llama cuenta ómnibus, los que estamos ya hace un tiempo seguimos operando con normalidad.

Volver a “Acciones líderes”