YPFD YPF S.A.

Panel líder
JC07

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor JC07 » Vie May 09, 2014 10:21 am

hoy creo que puede bajar,pero es oportunidad para comprar "ver el bosque siempre no el arbol" :mrgreen:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie May 09, 2014 10:20 am

YPF ganó 129% más en el primer trimestre

La producción total de hidrocarburos de YPF aumentó un 10,7% respecto del mismo período del 2013.
La petrolera YPF anunció que la utilidad neta en el primer trimestre del año fue de 2.881 millones de pesos, un 129% superior a igual período de 2013. :2230:

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Vie May 09, 2014 10:03 am

2.700 millones de $ de ganancia. :lol:

alfil

Mensajepor alfil » Vie May 09, 2014 9:38 am

Taz escribió:Llegamos a una resistencia que nace desde principios de 2011. También se formó un triángulo que arranca desde diciembre pasado y a su vez, dentro de este triángulo, el precio navega dentro de un canal. Es muy importante quebrar la resistencia de largo plazo y a la vez salir del triángulo para mantener una tendencia alcista, caso contrario puede ir a buscar el soporte que comparte el triángulo con el canal.

a los AT los complementamos con fundamentos...por lo menos en un plazo de meses...
(*) el máximo histórico de YPF fue de u$s69, años atrás, y en dicho precio no estaba descontado Vaca Muerta. Me hago esta pregunta: con una Argentina potencialmente "más de centro" a partir del 2016 y una apertura de la cuenta capital en el mediano plazo, si se destraban las inversiones potenciales en Vaca Muerta, ¿podrá YPF superar los 69 históricos?
(*) Germán Fermo es doctor en Economía, director de MacroFinance y de la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie May 09, 2014 9:25 am

De nada alfil, uno va aprendiendo de los golpes que nos dan.
Así como nos estaban midiendo con los niveles de caucion en los cupones, el mercado lo venía midiendo a Brufau y sus ridículas declaraciones.
Para mí fué un costo enorme de aprendizaje. No vendimos, los cupones, nos los sacaron por la fuerza ante el peso de la caución.
Los que no estaban endeudados van recuperando su dinero y quizá con el tiempo ganen.
Por eso; Caución nunca más.

Taz

Mensajepor Taz » Vie May 09, 2014 9:23 am

Llegamos a una resistencia que nace desde principios de 2011. También se formó un triángulo que arranca desde diciembre pasado y a su vez, dentro de este triángulo, el precio navega dentro de un canal. Es muy importante quebrar la resistencia de largo plazo y a la vez salir del triángulo para mantener una tendencia alcista, caso contrario puede ir a buscar el soporte que comparte el triángulo con el canal.
Adjuntos
YPF.jpg
YPF.jpg (173.63 KiB) Visto 597 veces

alfil

Mensajepor alfil » Vie May 09, 2014 9:19 am

Gracias eltaliban ...

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie May 09, 2014 9:15 am

alfil escribió:alguien puede explicarme que quizo decir Laborda en ámbito ???

"3) por el lado de Argentina es increíble lo que sucedió con la acción de YPF; me pregunto donde están las autoridades del NYSE cuando suceden estas cosas ya que es muy llamativo que la acción en el día de ayer opero diez veces su volumen habitual; no quiero pensar mal pero en unas semanas cuando sepamos quienes fueron los compradores de lo que vendió Repsol quizás quede mas claro"

Es un negocio entre privados. El Sr Brufau estaba calentito y quería vender a toda costa desde el año pasado esa tenencia del 12%. El mercado como siempre, lo "esperó" y cuando vendió ajustó el precio a su valor teniendo en cuenta que los últimos meses no solo no había subido nada, sino que bajó.
Contra toda la tendencia de los titulos y acciones argentinas en especial las energéticas.
Parece más bien que perdió el negocio, ese cronista.
Es una accion de más de 50 dólares.
De lo poco que me queda luego del empome y la caucion de los cupones. Espero revancha.
Las de Galicia las vendí para comprar mas YPF.
Galicia estaba en el otro extremo, de costar 8 dolares hace muy poco, pasó a 14 dolares.

Si se dá la redoblona recupero gran parte de lo perdido el infausto 27 de marzo.

alfil

Mensajepor alfil » Vie May 09, 2014 9:02 am

alguien puede explicarme que quizo decir Laborda en ámbito ???

"3) por el lado de Argentina es increíble lo que sucedió con la acción de YPF; me pregunto donde están las autoridades del NYSE cuando suceden estas cosas ya que es muy llamativo que la acción en el día de ayer opero diez veces su volumen habitual; no quiero pensar mal pero en unas semanas cuando sepamos quienes fueron los compradores de lo que vendió Repsol quizás quede mas claro"

el_intrepido

Mensajepor el_intrepido » Vie May 09, 2014 8:51 am

shanispur escribió: Yo pienso que el balance ya estaba descontado. Ojala suba, estoy comprado en calls. Ahora GGAL trajo un balance de put madre y derrapo con -4%, al igual q muchas del resto del merval. Espero que YPF se la siga bancando. Tambien estoy lanzado cubierto por el total de papeles que tengo (obio en una base distinta a la q tengo comprada). Lo unico que me deja digamos tranquilo es el espectacular volumen que metio ayer, y los papeles los sigo teniendo con horizonte a largo plazo, minimo 1 año mas. Saludos y buenas inversiones.

El argumento ese de que el balance ya se sabia y estaba descontado.... vos sabias?
Cómo afecta en la psicologia del inversor promedio este conocimiento? Cientas de notas relacionadas
a este balance salieron hoy en medios de todo el mundo... El que cree que eso no afecta, me parece
que no caza un futbol :mrgreen:

pd. hoy baja. :2230:

el_intrepido

Mensajepor el_intrepido » Vie May 09, 2014 8:46 am

Wall Street Journal:
Argentina's YPF Posts 129% Jump in First-Quarter Profit

http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... 20712.html

Bloomberg.com:
YPF Quarterly Profit More Than Doubles After Repsol’s Departure
http://www.bloomberg.com/news/2014-05-0 ... utput.html

Clarin :mrgreen:
YPF ganó casi 130% más en el primer trimestre
http://www.ieco.clarin.com/economia/YPF ... 86983.html

:2230:

alfil

Mensajepor alfil » Vie May 09, 2014 8:36 am

mas flujo de capital para el próximo balance..
Es gfacil ver varios balances consecutivos en con consistentes mejoras..

http://www.energypress.com.ar/index.php ... lo&q=74750

Swap

Mensajepor Swap » Jue May 08, 2014 11:38 pm

patog escribió:aleelputero(deputs)"]Como quedo el p/e ahora muchachos.
otrobroker.com da 22

aleelputero(deputs) escribió:y antes como estaba?, no me fijo en yahoo por que es cualquier cosa

22,2 es para 2013. Hay que ver ahora como tira con el 1Q14 adentro...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue May 08, 2014 11:21 pm

patog escribió:aleelputero(deputs)"]Como quedo el p/e ahora muchachos.

otrobroker.com da 22

y antes como estaba?, no me fijo en yahoo por que es cualquier cosa

Taz

Mensajepor Taz » Jue May 08, 2014 11:14 pm

Swap escribió: Este excelente balance es echarle nafta al fuego iniciado por Morgan Stanley...

Mejor dicho imposible Swap.

Volver a “Acciones líderes”