Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Consulta al foro.... Si el tema de los holdouts sale mal, los bonos largos ley NY serian los menos afectados no?, es decir entre un Global 17 y un ParY, convendria entrar en el Pary, y si el tema sale bien, los bonos largos deberian tener mayor suba que los cortos.... ?!
• Intensa semana en las mesas de dinero por un mercado argentino que no da tregua. La noticia pasó por el accionar de Repsol con toda su tenencia de bonos argentinos y de acciones de YPF. Anoche seguían llegando novedades con operadores que contaban con excelente información en este sentido. Pudo saberse que Repsol está colocando a través de tres bancos extranjeros u$s 3.250 millones en Bonar 2024 recibidos en compensación por la expropiación de la que fue objeto. El mecanismo de colocación es similar al utilizado el martes con la venta de las acciones que tenía la petrolera española en YPF: el clásico "book building". Traducido, es simplemente anotar en un libro la cantidad de pedidos existentes en el mercado a cada precio. De almacén, casi. Lo novedoso es que hubo una fuerte demanda por los Bonar 2024 y podría señalarse que el precio de venta de esos papeles argentinos se ubicaría en torno a los u$s 86,50, lo que implica un retorno del 11% anual en dólares. Paradojas de los mercados y de la vida: Repsol, de esta manera, está actuando como si fuera un intermediario y colocador de bonos argentinos. La lectura del proceso entonces es como si la Argentina hubiera logrado u$s 2.800 millones (surge de u$s 3.250 M a u$s 86,50) a esa tasa. A diferencia de endeudamientos encubiertos del país (cuando se los entrega el Tesoro a otros organismos y éstos los revenden en la plaza), en esta ocasión los compradores del Bonar 2024 son grandes fondos que realmente desean mantenerlos en cartera en su mayor parte hasta el vencimiento.
jabalina escribió:El estado le pago a repsol por la deuda de la expropiacion con bonar 24 y repsol los va a vender en el mercado.
Una pregunta,este bono cotiza en la bolsa Argentina ?
O es un bono nuevo.
Yo no me doy cuenta cual es.
Son bonos nuevos... Fecha de emisión 7/05/14. Habrá que ver si Repsol decide venderlos en el mercado.
Supongo que lo va a hacer pero a los grandes bancos, vendiéndolos en bloques de 200 MM. Recién ahí seguramente estarán disponibles para los mortales como nosotros.
Creo que son bonos atractivos a una tasa del 8.75% anual. A partir del 5to año pagan un 10% de amortización anual.
El bcra compro 480 millones en la semana....pero a las reservas fueron 110......emiten pesos,para pagar esos dolares y solo quedan respaldados por el 20 %...y las importaciones siguen pisadas,tambien el pago de las ya realizadas.....una bomba de tiempo...tic tac.....siguen gastando,emitiendo y los deficit fiscal y cuasifiscal suben exponencialmente...todos sabemos el final de la pelicula...la lechuga calienta motores.
...y estamos en el mejor trimestre...a los botes.... 

http://ambito.com/diario/noticia.asp?id=740103
La nota dice que los bonos largos son los mas buscados en el título, pero en el cuerpo dice que las tasas de interés de los bonos presentan una curva aplanada, por lo que o los bonos muy largos están rindiendo muy poco, o los bonos cortos están rindiendo mucho...
Es decir, que los bonos largos deberían bajar de precio para ajustar TIR, o, como da a entender, los bonos cortos deberían subir precio para achicar TIR a valores mas razonables...
Ahora bien, en ambos casos conviene posicionarse en bonos cortos, y no en bonos largos según ese razonamiento.
Me equivoco?
Coincido con Jaba, luego de la venta de los bonos por parte de Repsol va a ser un muy buen momento para entrar al RO15 y AA17, que siguen con precio planchados como en Febrero/Marzo, y pensando en la subida del dólar del segundo semestre rinden una tasa importantísima...
Además no se verían muy influenciados por un fallo negativo de la corte... gran parte de mi capital está metido en AA17.
La nota dice que los bonos largos son los mas buscados en el título, pero en el cuerpo dice que las tasas de interés de los bonos presentan una curva aplanada, por lo que o los bonos muy largos están rindiendo muy poco, o los bonos cortos están rindiendo mucho...
Es decir, que los bonos largos deberían bajar de precio para ajustar TIR, o, como da a entender, los bonos cortos deberían subir precio para achicar TIR a valores mas razonables...
Ahora bien, en ambos casos conviene posicionarse en bonos cortos, y no en bonos largos según ese razonamiento.
Me equivoco?
Coincido con Jaba, luego de la venta de los bonos por parte de Repsol va a ser un muy buen momento para entrar al RO15 y AA17, que siguen con precio planchados como en Febrero/Marzo, y pensando en la subida del dólar del segundo semestre rinden una tasa importantísima...
Además no se verían muy influenciados por un fallo negativo de la corte... gran parte de mi capital está metido en AA17.
FEBM escribió:
Empapelamiento de dólares for her, for him.... papelitos verdes por todos lados hasta que se aviven y empiecen a demandar oro.... jejeje....
Atenti a la recontra super sobre emisión de dólares, que el día que se abra la salida y entrada de capitales en Argentina los inmuebles se van a ir al doble o al triple, en un año, de los precios reales (no de venta vil de hoy).... apúrense a comprar inmuebles....
http://research.stlouisfed.org/fred2/series/BASE/![]()
No lo digo yo, lo dice tambien ella (Janet Yellen)
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=739979
Se viene un abrochamiento mundial.... mmmm
si , hay gente desesperada en el mundo por comprar propiedades en Argentina hoy mas caras que eeuu , no te digo al doble o triple...se desesperarían aun mas

p.d : tenés inmobiliaria ?
Mike22 escribió:Tengo entendido que es un bono emitido al solo efecto de cancelar parte de la deuda... pero seguro alguien va a poder darte mejor información.
Gracias Mike22,
Es Ud muy atento.
jabalina escribió:El estado le pago a repsol por la deuda de la expropiacion con bonar 24 y repsol los va a vender en el mercado.
O es un bono nuevo.
Repsol ya recibio tambien del estado argentino los bonos ;AA17,los boden 2015 y los discoun y estaria tanteando para colocarlos en el mercado internacional.
Por lo tanto pienso, que podria pasar lo mismo que paso esta semana cuando vendio las acciones de YPF y estos bonos podrian llegar a caer por demasiada oferta ,si se concreta la venta por parte de repsol en el mercado internacional.
Habra que estar atentos,podria presentarse una linda baja en esos bonos y estar preparados para llevar algo.
Tengo entendido que es un bono emitido al solo efecto de cancelar parte de la deuda... pero seguro alguien va a poder darte mejor información.
El estado le pago a repsol por la deuda de la expropiacion con bonar 24 y repsol los va a vender en el mercado.
O es un bono nuevo.
O es un bono nuevo.
FEBM escribió:Empapelamiento de dólares for her, for him.... papelitos verdes por todos lados hasta que se aviven y empiecen a demandar oro.... jejeje....
Atenti a la recontra super sobre emisión de dólares, que el día que se abra la salida y entrada de capitales en Argentina los inmuebles se van a ir al doble o al triple, en un año, de los precios reales (no de venta vil de hoy).... apúrense a comprar inmuebles....
http://research.stlouisfed.org/fred2/series/BASE/![]()
No lo digo yo, lo dice tambien ella (Janet Yellen)
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=739979
Se viene un abrochamiento mundial.... mmmm
Vos que sos testigo de Stiba?

Ya los inmuebles están caros, al menos en Capital y GBA, para que estén el triple en dólares la gente tiene que tener sueldos gigantes, no, no va a pasar, olvidate.
[quote="rivas144"][quote="chare"]Y si el MAE es así, la bolsa está en extinción, lo mejor q podía pasar es unificar absolutamente todo en un mercado.
[quote="DarGomJUNIN"]Un papel donde había relativo buen movimiento en Bolsa, eran los cupones PBI y con la ESTAFA CONSUMADA desapareció.
Es por eso que no entiendo a los que se la juegan con los bonos CER, éstos cuando quieren te abrochan y chau, a otra cosa.

[quote="DarGomJUNIN"]Un papel donde había relativo buen movimiento en Bolsa, eran los cupones PBI y con la ESTAFA CONSUMADA desapareció.
Es por eso que no entiendo a los que se la juegan con los bonos CER, éstos cuando quieren te abrochan y chau, a otra cosa.

chare escribió:correcto BCRA +202M
Y aumentó solo 18 las reservas.
FEBM escribió:Se viene un abrochamiento mundial.... mmmm
Mmm... no estoy tan seguro de eso. Actualmente, la FED está recortando los estímulos gradualmente.