TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
mrleinad

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Jue May 08, 2014 9:08 pm

chipo. escribió:Hoy el usd futuro se negocio a 8,05 para mayo, 8,20 en junio, 9,04 en octubre y 9,51 para diciembre.

Creo que el 2do semestre va a ser interesante para este papel.

¿Uds como lo ven?

Estás hablando de una devaluación de un 18% en lo que queda del año, con una inflación que todavía resta del 30%..

No la veo muy bien..

chipo.

Mensajepor chipo. » Jue May 08, 2014 8:59 pm

[quote="DON VINCENZO"][quote="elushi"]hace unos meses me acuerdo que apunte algo parecido a partir de un grafo que puso taz donde se veia claramente como el momentum de cada escalada era cada vez mas chico comparado al anterior. es decir el pelpa se esta poniendo cada vez mas conservador. no pasa con otros papeles. de hecho cuanto mas solidez demuestra y ganancia trae mas conservadora se pone. y mas conservadora es equivalente a mas lenta y menos volatil.

EXACTO TU ANÁLISIS ELUSHI , CLÁSICO DE UN PAPEL DE INVERSIÓN, DONDE MUCHOS LO PIENSAN BASTANTE ANTES DE DESPRENDERSE DEL MISMO. MÁS BIEN SI VOS HICIERAS UNA ENCUESTA HAY MÁS GENTE ESPERANDO MEJORES PRECIOS A LOS VISTOS PARA ENTRAR QUE LOS QUE ESTÁN PENSANDO EN SALIR.... DESDE YÁ ES MI MODESTA OPINIÓN.

:respeto:

chipo.

Mensajepor chipo. » Jue May 08, 2014 8:56 pm

Hoy el usd futuro se negocio a 8,05 para mayo, 8,20 en junio, 9,04 en octubre y 9,51 para diciembre.

Creo que el 2do semestre va a ser interesante para este papel.

¿Uds como lo ven?

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Jue May 08, 2014 8:51 pm

http://www.mrconsultores.com.ar/archivo ... actico.htm

El punto 8, me aclaró el tema de que se tiene que pagar sí o sí. Ahora para la empresa a veces se le complica cobrarle luego al socio o accionista que las tenía al 31dic (aunque sea por esos días, paga bp) porque por ahí no mantiene durante el dividendo la acción y tamp puede la empresa usar créditos de libre disponibilidad para compensar.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue May 08, 2014 8:36 pm

Paco escribió:VINCENZO, Si la encuesta fuera en la mesa de los player, encontraría cautela en todas la plazas de las cotizantes.
y...en este topic, 8 a 2 :arriba: sin observar como desarman silenciosamente al merval en general :idea: Abrazo!

Estamos tocando máximos del Merval, y hay gente que habla de desarme por una baja.. :?

Paco

Mensajepor Paco » Jue May 08, 2014 8:27 pm

VINCENZO, Si la encuesta fuera en la mesa de los player, encontraría cautela en todas la plazas de las cotizantes.
y...en este topic, 8 a 2 :arriba: sin observar como desarman silenciosamente al merval en general :idea: Abrazo!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue May 08, 2014 8:08 pm

elushi escribió:hace unos meses me acuerdo que apunte algo parecido a partir de un grafo que puso taz donde se veia claramente como el momentum de cada escalada era cada vez mas chico comparado al anterior. es decir el pelpa se esta poniendo cada vez mas conservador. no pasa con otros papeles. de hecho cuanto mas solidez demuestra y ganancia trae mas conservadora se pone. y mas conservadora es equivalente a mas lenta y menos volatil.

EXACTO TU ANÁLISIS ELUSHI , CLÁSICO DE UN PAPEL DE INVERSIÓN, DONDE MUCHOS LO PIENSAN BASTANTE ANTES DE DESPRENDERSE DEL MISMO. MÁS BIEN SI VOS HICIERAS UNA ENCUESTA HAY MÁS GENTE ESPERANDO MEJORES PRECIOS A LOS VISTOS PARA ENTRAR QUE LOS QUE ESTÁN PENSANDO EN SALIR.... DESDE YÁ ES MI MODESTA OPINIÓN. :bebe: :bebe:

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 08, 2014 8:06 pm

cabe esperar que los foristas de erar no interpreten lo que estoy diciendo como un cuestionamiento acerca de sus inversiones! de eso se encarga luch :lol:
solo intento razonar que creo que lo que sucede se comporta mas como dice la teoria que como quisieramos nosotros :115:

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 08, 2014 7:57 pm

hace unos meses me acuerdo que apunte algo parecido a partir de un grafo que puso taz donde se veia claramente como el momentum de cada escalada era cada vez mas chico comparado al anterior. es decir el pelpa se esta poniendo cada vez mas conservador. no pasa con otros papeles. de hecho cuanto mas solidez demuestra y ganancia trae mas conservadora se pone. y mas conservadora es equivalente a mas lenta y menos volatil.

marioar

Mensajepor marioar » Jue May 08, 2014 7:53 pm

marioar escribió: que alguien tire un resumen de las cosas "lindas" q dice...
:115:

mrleinad escribió: Dice que Siderar debería subir, pero porque tiene demasiados quilombos y está para el cachetazo (que camioneros, que la inflación, que problemas con el gobierno), el papel no sube.

O sea, no esperen mucho..

Me encanta fedio... el diciembre magico... :respeto: un iluminado como pocos!!!

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 08, 2014 7:51 pm

para mi sigue sucediendo lo que sucede hace rato, la accion no esta de "moda" y ademas esta considerada "una momia"...por eso no sube...es decir no sube porque no sube :115: si queres hacer unos morlacos un poco rapido (con inflacion todo tiene que ser rapido), porque no deberia aquel inversor timbear por otros lugares? bueno cada uno diversifica y arma su cartera como quiere y le gusta. en mi caso tengo siderar en un 25% pues es la que elegi como la empresa menos riesgosa de las cotizantes argentinas. no nos debe extrañar que las subas sean a cuentagotas, la teoria te lo afirma, la relacion riesgo-beneficio es inversamente proporcional.
es mi opinion no se si sera la correcta

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue May 08, 2014 7:50 pm

marioar escribió: que alguien tire un resumen de las cosas "lindas" q dice...

Dice que Siderar debería subir, pero porque tiene demasiados quilombos y está para el cachetazo (que camioneros, que la inflación, que problemas con el gobierno), el papel no sube.

O sea, no esperen mucho..

longa101

Mensajepor longa101 » Jue May 08, 2014 7:48 pm

mrleinad escribió:Escuchenlo a Fedio hablando de Siderar: http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/14209

Fedio es un fenomeno :respeto:

marioar

Mensajepor marioar » Jue May 08, 2014 7:46 pm

mrleinad escribió:Escuchenlo a Fedio hablando de Siderar: http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/14209

que alguien tire un resumen de las cosas "lindas" q dice...

el profe

Mensajepor el profe » Jue May 08, 2014 7:45 pm

Martingtk escribió:La espero que caiga a 3,40 y compro.
Da asco en este foro que no haya opiniones, solo fanatismo. Se ve cuando compran acciones que vienen a tirar flechitas :arriba: :arriba: :abajo: :abajo:, se piensan que la gente es tarada y va a comprar, o nose.

vos debes ser muy nuevito! porque este debe se unor de los unicos foros que no pone flechitas!

pero no te preocupes, que el unico vivo sos vos!

Volver a “Acciones líderes”