YPFD YPF S.A.

Panel líder
martin

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 11:46 pm

exjuga escribió:Aunque parezca mentira, la mejor inversion que podemos hacer todos, es ser nacionalistas (sin z) y defender a rajatablas los intereses de Argentina.De nada sirve la guita si no podes salir a calle porque tenes un auto medianamente bueno y te ponen un caño a vos , a tu hijo o un ser querido y te cagan la vida.

:shock: :shock:
Y que tiene que ver esto con lo que vengo diciendo yo ??...Me parece que estas mezclando todo.....
Ahora te insisto con la pregunta: como ciudadano preferías que Argentina se ahorre 3.000 palos ( que justamente se pueden usar para invertir en Vaca Muerta) no pagando los cupones o que los paguen ??....

martin

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 11:43 pm

martin escribió:Lo que es mear fuera del tarro fue eso de llamarme "mercenario" y no precisamente lo que dije yo que fue una simple descripción de la principal motivación que tiene alguien que invierte en una acción-
Acá estamos para ganar guita en nuestro rol de inversores. No vengan ahora que tratamos de conciliar no se que principios con el hecho de ganar dinero. Ese verso a mí NO.

mrleinad escribió: Inversor no es lo mismo que especulador. Un inversor espera un retorno de dinero eventual, pero a cambio de que su capital se utilice para el crecimiento de la empresa. El especulador solo espera comprar algo barato para venderlo caro.
Con cual te identificás?

Ese es un falso dilema. Los especuladores quieren ganar guita y los inversores también. Los dos quieren que su capital crezca más allá de las estrategias que elijan para buscar ese objetivo.
Igualmente acá se está hablando de otra cosa y para mí no estas entendiendo nada. Yo dferencio claramente mi rol de ciudadano y mi rol de inversor. Como ciudadano quiero lo mejor para el país y como inversor principalmente quiero ganar dinero con mis inversiones ( sean inversiones de corto plazo, de mediano o de largo). Ahora esto no implica que sean incompatibles una cosa y otra. Lo único que digo que en mi rol de inversor mi meta ESENCIAL es ganar dinero.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié May 07, 2014 11:40 pm

Cuando comencé a operar en bolsa allá por el 89 yo era inversor, un romántico que decía la pongo me siento a esperar que la empresa me devuelva en dividendos de acciones y efectivo. Luego vino el merval de 900 dólares a 300 me rompieron bién el toor y aprendí que cuando hay una ganancia razonable tengo que vender, es decir comprar barato y vender caro. Ojo fueron pocas las veces que acerté.

exjuga

Mensajepor exjuga » Mié May 07, 2014 11:39 pm

Aunque parezca mentira, la mejor inversion que podemos hacer todos, es ser nacionalistas (sin z) y defender a rajatablas los intereses de Argentina.De nada sirve la guita si no podes salir a calle porque tenes un auto medianamente bueno y te ponen un caño a vos , a tu hijo o un ser querido y te cagan la vida.

martin

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 11:36 pm

mrleinad escribió: Yo te entiendo Martín, y comparto el deseo de ganar guita. Pero mi prioridad es al revés. Porque si el país se hunde, yo me hundo con él. O sea, primero que el país crezca y mucho. Yo si puedo además ganar guita con eso, aplaudo, y si no, ganaré guita por otro lado. Pero si el país se hunde tené por seguro que lo vas a sentir, sea directa o indirectamente.

Lo que queda claro es que no entendiste nada.
Yo también quiero lo mejor para el país pero cuando pongo guita en la bolsa lo único que quiero es ganar guita. Así de simple. No me digas que cuando arriesgas tu capital no tenes como meta principal, en ese contexto, ganar guita ??...
O ahora cada que compras y vendes estas pensando en el bien común y en el país ??.... :shock:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié May 07, 2014 11:34 pm

martin escribió:Lo que es mear fuera del tarro fue eso de llamarme "mercenario" y no precisamente lo que dije yo que fue una simple descripción de la principal motivación que tiene alguien que invierte en una acción-
Acá estamos para ganar guita en nuestro rol de inversores. No vengan ahora que tratamos de conciliar no se que principios con el hecho de ganar dinero. Ese verso a mí NO.

Inversor no es lo mismo que especulador. Un inversor espera un retorno de dinero eventual, pero a cambio de que su capital se utilice para el crecimiento de la empresa. El especulador solo espera comprar algo barato para venderlo caro.
Con cual te identificás?

exjuga

Mensajepor exjuga » Mié May 07, 2014 11:33 pm

No tiene nada que ver el tema cupones, yo no los implemente y prefiero que me los pague a mi que dejo la guita en Argentina y no tengo un peso afuera, a que se lo paguen a otro.Igualmente nos empomaron a todos :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 11:32 pm

Lo que es mear fuera del tarro fue eso de llamarme "mercenario" y no precisamente lo que dije yo que fue una simple descripción de la principal motivación que tiene alguien que invierte en una acción-

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié May 07, 2014 11:29 pm

martin escribió:Yo como accionista quiero como prioridad que me haga ganar guita a mí y no al país. Mirá que es fácil de entender....

exjuga escribió:Martin no seas mercenario, no solo importa tu guita,a mi me importa el pais porque mis y hijos vivimos en ARGENTINA.Es decir trato que mis intereses vayan de la mano con mis principios.Muchas veces te agradeci por tus interesantes aportes, hoy creo que meas fuera del tarro.Sorry

martin escribió: Y quien está hablando de mi rol de ciudadano ??...
Tratá de interpretar correctamente lo que digo porque me parece que no lo hiciste correctamente.
Una preguntita: cuando estabas comprado en cupones pensabas que pagar 3.000 palos a los cuponeros era bueno para el país o bueno para vos como inversor en cupones ??....
Tratemos de no ser hipócritas....

Yo te entiendo Martín, y comparto el deseo de ganar guita. Pero mi prioridad es al revés. Porque si el país se hunde, yo me hundo con él. O sea, primero que el país crezca y mucho. Yo si puedo además ganar guita con eso, aplaudo, y si no, ganaré guita por otro lado. Pero si el país se hunde tené por seguro que lo vas a sentir, sea directa o indirectamente.

martin

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 11:26 pm

martin escribió:Yo como accionista quiero como prioridad que me haga ganar guita a mí y no al país. Mirá que es fácil de entender....

exjuga escribió:Martin no seas mercenario, no solo importa tu guita,a mi me importa el pais porque mis y hijos vivimos en ARGENTINA.Es decir trato que mis intereses vayan de la mano con mis principios.Muchas veces te agradeci por tus interesantes aportes, hoy creo que meas fuera del tarro.Sorry

Y quien está hablando de mi rol de ciudadano ??...
Tratá de interpretar correctamente lo que digo porque me parece que no lo hiciste correctamente.
Una preguntita: cuando estabas comprado en cupones pensabas que pagar 3.000 palos a los cuponeros era bueno para el país o bueno para vos como inversor en cupones ??....
Tratemos de no ser hipócritas....

exjuga

Mensajepor exjuga » Mié May 07, 2014 11:21 pm

Martin no seas mercenario, no solo importa tu guita,a mi me importa el pais porque mis y hijos vivimos en ARGENTINA.Es decir trato que mis intereses vayan de la mano con mis principios.Muchas veces te agradeci por tus interesantes aportes, hoy creo que meas fuera del tarro.Sorry

alfil

Mensajepor alfil » Mié May 07, 2014 11:19 pm

martin.
YPF esta definida como una empresa MIXTA con control estatal.. es muy diferente a PEDEVESA ahora, el estado nacional tiene en su poder 51% de las acciones; con la venta de slim y repsol 38% quedó para ser negociado en los mercados bursátiles; y el resto, quedó en manos de un grupo de bancos ex ezquenazi considerese privado FCI con un director en YPF...
Ypf llego a estar con repsol en ny 69 muy mal administrada, con rumores de estatización paso a 54, luego a 9 y ahora 30, es comparable 69 con 30 para nosotros??
Como accionista de YPF estabas mejor con repsol... en el corto SI, cobrabas 7 pesos por accion y no uno como ahora y subia, no importa que pasaba con la producciòn y cargabas el tanque regalado, pero era insostenible..como inversionistas de corto estabas barbaro si eso importa tenes un motivo para extrañar ..

ese es el desafio que galuccio entiende bien.. ese 49% que esta en el mercado debe ver valor agregado en la cia y como el dividendo serà bajo porque debe reinverir el camino que queda es el base a resultados ganar x precio, debe mostrar que YPF es negocio NO SOLO PARA EL PAIS...

No como accionista de YPF... Repsol administraba a YPF con vistas al accionista de Repsol no al de YPF era un pasamano, ahora el foco es esta cia...
Los beneficios que logre YPF seràn para sus accionistas sean las provincia , la nacion o el 49% que esta en manos privadas..eso creo..
si fraccionan dividiendo x 10 las accion la liquidez va a aumentar ...

HoeS

Mensajepor HoeS » Mié May 07, 2014 10:59 pm

zorro escribió:Hoy vuelve a postear el zorrito. Buenas a todos!

Welcome back !!!!!

martin

Mensajepor martin » Mié May 07, 2014 10:38 pm

boquita escribió:pero no pasa solo por dividendos..
pasa por inversiones, exploracion y petroleo y gas

Y yo dije que solo pasaba por los dividendos ???....
Yo lo único que quiero decir que esta nueva situación de la empresa, en lo que respecta a los accionistas, no es tan lineal como piensan algunos. Ahora es una empresa manejada por el Estado con todo lo bueno y lo malo que puede implicar esa situación.
Ahora está claro que cuando le sacaron el control al Repsol la castigaron en demasía y por eso tuvo flor de recuperación pero una cosa es esa y otra cosa es que vuelve a valer lo mismo que cuando la manejaba Repsol.

alearango

Mensajepor alearango » Mié May 07, 2014 10:30 pm

No es que haga ganar plata o no, la diferencia es en cuanto tiempo, y por cuanto tiempo. Bajo Repsol, YPF se estaba convirtiendo en un refinador de petroleo y vendedor de naftas, dejando de lado la producción de petroleo. Ahora el objetivo es volver a recomponer las reservas de petroleo y gas, ademas de aumentar su producción. Es bueno para el país, y bueno para las perspectivas a largo plazo de la empresa.

Volver a “Acciones líderes”