TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Taz

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Taz » Mié May 07, 2014 10:46 pm

Buenas! Actualizo el gráfico de ayer. Quedó justo en el techo del canal, peeeeero...
... el MACDH puede tener más camino hacia abajo.

Imagen
Taz escribió:Algo de AT, al fin...
No sé si el canal será correcto, pero podría haber un pullback al techo del mismo, en $3,62. Esto para evaluar otro punto de entrada.

Imagen

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié May 07, 2014 10:33 pm

chipo. escribió:perdón hasta 3,57/3,58 y luego al alza, quise poner...

Concuerdo :102:

chipo.

Mensajepor chipo. » Mié May 07, 2014 10:32 pm

chipo. escribió:Puede ser que mañana continúe bajando hasta 3,50/3,80 y luego rebote al alza. ¿Como la ven?

perdón hasta 3,57/3,58 y luego al alza, quise poner...

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 07, 2014 10:30 pm

poco a poco ese culo se esta tragando la calza :bebe:

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié May 07, 2014 10:30 pm

riverplatense escribió:jajaja y bueno cepillo, es futbol! a veces se gana a veces se pierde.

entonces aunque no llegués al mínimo de bbpp de $305000 digamos y no estés pagando el impuesto igual te cobrarían ese 0.5%? Qué loco eso de alguna forma tendrían que exigirlo los que no pagan bienes personales, debe de haber alguna forma porque no les corresponde pagar, o en algun lugar dice que se pagan bienes en acciones a pesar de que no tengas el monto del impuesto en bienes?

De todas formas yo zafé por tenerlas luego del 31 y tmp tengo que pagar por esa plata por mi cuenta porque no llego al mínimo.

O sea que el que las tenía el 31 y luego las vendió, tiene una deuda con la empresa? esa así?

chipo.

Mensajepor chipo. » Mié May 07, 2014 10:29 pm

Puede ser que mañana continúe bajando hasta 3,50/3,80 y luego rebote al alza. ¿Como la ven?
Adjuntos
erar 7-5.jpg
erar 7-5.jpg (56.41 KiB) Visto 505 veces

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié May 07, 2014 10:14 pm

elushi escribió:lo cierto es que hoy no hubo mina. nos estaremos desintoxicandonos?

Desde que no hay cu.los, la acción comenzó la baja. Coincidencia? No lo creo. :mrgreen:

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié May 07, 2014 10:14 pm

jajaja y bueno cepillo, es futbol! a veces se gana a veces se pierde.

entonces aunque no llegués al mínimo de bbpp de $305000 digamos y no estés pagando el impuesto igual te cobrarían ese 0.5%? Qué loco eso de alguna forma tendrían que exigirlo los que no pagan bienes personales, debe de haber alguna forma porque no les corresponde pagar, o en algun lugar dice que se pagan bienes en acciones a pesar de que no tengas el monto del impuesto en bienes?

De todas formas yo zafé por tenerlas luego del 31 y tmp tengo que pagar por esa plata por mi cuenta porque no llego al mínimo.

cepillo

Mensajepor cepillo » Mié May 07, 2014 9:50 pm

RIVERPLATENSE, DE BIENES PERSONALES, LA EMPRESA (SIDERAR EN ESTE CASO) ACTUA COMO RESPONSABLE SUSTITUTO Y PAGA EL 0,5% DEL P.NETO EN CONCEPTO DE BIENES PERSONALES DE LOS ACCIONISTAS, Y DESPUES TE LO DESCUENTA A VOS DE FUTUROS DIVIDENDOS. VOS, SI PRESENTAS BS.PERSONALES, POR ESAS ACCIONES NO VOLVES A PAGAR, LAS DECLARAS COMO EXENTAS, Y SOLAMENTE PAGAS BS.PERSONALES POR EL RESTO DE TUS BIENES GRAVADOS, Y PAGARIAS AHI SI PROGRESIVAMENTE (EL 0,50% SI TENES BIENES GRAVADOS ENTRE $305.000 HASTA $750.0000, EL 0,75% SI TENES BIENES POR MAS DE $750.000 Y HASTA $2.000.000, LUEGO EL 1%, ETC.) PERO SOBRE LAS ACCIONES, LO PAGA CADA EMPRESA PERO SIEMPRE ES EL 0,50% LA ALICUOTA, NUNCA MAS NI MENOS.
ESPERO HAYA SIDO DE UTILIDAD LA INFO.
ABRAZO!!!

MIRA QUE TE RESPONDO PESE A QUE NOS GANARON EL DOMINGO, PERO ERA NECESARIO PARA QUE DEJE MOSTAZA....NO JUGABAMOS A NADAAAAAAAAA

cepillo

Mensajepor cepillo » Mié May 07, 2014 9:42 pm

HOLA A TODOS. LES QUERIA COMENTAR SOBRE EL TEMA DEL DIVIDENDO. YO TENGO UNAS POCAS ACCIONES DE ERAR, EN UNA SOCIEDAD DE BOLSA, EN LA CUAL EL NETO QUE ME ACREDITARON (SIN LA COMISION DE LA SOCIEDAD DE BOLSA) ME DA $0,121261 POR ACCION Y EN LA MINUTA DEL DIVIDENDO DICE COMO DESCUENTOS BS.PERSONALES PERO NO LOGRO ARMAR ESE MONTO, YA QUE ALLI DEBERIA ESTAR EL 0,5% DE BIENES PERSONALES SOBRE MI TENENCIA AL 31-12-2013 Y EL 10% DEL IMPUESTO A LAS GCIAS SOBRE LOS DIVIDENDOS QUE ESTABLECIO LA AFIP DESDE 23 SEPTIEMBRE 2013. YO HAGO EL CALCULO Y ME DA QUE ME RETUVIEON UNOS PESOS MAS.
POR OTRO LADO, TENGO DE HACE MUCHO ALGUNAS POCAS EN UNA CUENTA CUSTODIA DE UN BANCO, EL BBVA (EMPEZE ALLI CON LAS ACCIONES) , Y VEO QUE EL NETO DEL DIVIDENDO (ANTES DE LAS COMISIONES DEL BANCO) ME DA $0,118213 POR ACCION. VEO QUE EN AMBOS CASOS ES MENOS DE LO QUE ACREDITARON A VARIOS DE LOS QUE COMENTARON ACA. LA VERDAD ES UNA JODA ESTO, A NADIE LE COINCIDE CON EL OTRO Y NADIE SABE BIEN QUE NOS RETIENEN.
ESPERO LES SIRVA A ALGUNO.
SALUDOS A TODOS!!!
CEPILLO (UN RACINGUISTA DESILUSIONADO.....)

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié May 07, 2014 9:29 pm

rafa escribió: No es asi Riverplatense. Bienes personales se le aplica a todos, si no te descontaron es
por que :

1) o bien los comprastes despues del 31/12/2013
2) o bien estabas caucionado.

Se le aplica a todos los tenedores, independientemente si sos o no contribuyente de BP

Sí, fue desp del 31.

Ahora, qué alicuota te aplican? En teoría si no superás el mínimo, no estás exento?

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 07, 2014 9:23 pm

lo cierto es que hoy no hubo mina. nos estaremos desintoxicandonos?

rafa

Mensajepor rafa » Mié May 07, 2014 9:11 pm

riverplatense escribió:0.1335 aprox los div que me pagaron.
Los que les descuentan por BP según tengo entendido es porque tienen deuda con ese impuesto.

No es asi Riverplatense. Bienes personales se le aplica a todos, si no te descontaron es
por que :

1) o bien los comprastes despues del 31/12/2013
2) o bien estabas caucionado.

Se le aplica a todos los tenedores, independientemente si sos o no contribuyente de BP

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié May 07, 2014 9:10 pm

Muy pocas veces perforó la media de 20 ruedas. La última vez que lo hizo fue a fines de marzo cuando fue a buscar los 3.3X.

Esa media pasa por la zona de 3.6. Tiene soporte de 61% de fibo en 3.55 también. Habrá que ver donde encuentra piso.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié May 07, 2014 8:56 pm

Por otro lado está lo que comentaba Smart:

Código: Seleccionar todo

BIENES PERSONALES

A partir del año 2002 inclusive, las sociedades regidas por la ley 19550 deben actuar
como responsables sustitutos por la tenencia de acciones, al 31 de diciembre de cada
año, por parte de personas físicas y sucesiones indivisas (del país o del exterior) y
personas jurídicas del exterior. Si el accionista o socio fuera una compañía del país, el
emisor no debe actuar como responsable sustituto, ya que esa segunda empresa deberá
determinar el gravamen anual del 0,5% sobre su patrimonio neto contable e ingresarlo
por sus respectivos accionistas.

Dentro del valor del patrimonio neto de esta segunda
compañía se halla, al menos, el valor de la participación societaria en la primera, por lo
que el efecto es neutro. De lo contrario, habría doble imposición.
Dicha denominación de responsable sustituto ha sido dispuesta por la resolución general
reglamentaria (AFIP) 1497. La sociedad emisora del capital sustituye totalmente al
accionista o socio poseedor del patrimonio.

ACA SUCEDE QUE LA ESCALA DEL IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES ES PROGRESIVA, ENTONCES NO ES APLICABLE PARA TODO EL MUNDO LA ALICUOTA DEL 0,5% SUBE A 1,00% 1,50% Y ASI SUCESIVAMENTE....Por ello es que las personas físicas o sucesiones indivisas del país deben declarar como
no gravadas a tales participaciones societarias (art. 25 de la ley).
Así que según tu posición en el impuesto de BP, será lo que te impongan que luego lo descontarás del pago anual.
En el caso que no pagues BP no creo que te descuenten como en mi caso, a menos que tengas más de 300k en Erar, supongo...

Volver a “Acciones líderes”