TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
cepillo

Re: ERAR Siderar

Mensajepor cepillo » Mié May 07, 2014 9:42 pm

HOLA A TODOS. LES QUERIA COMENTAR SOBRE EL TEMA DEL DIVIDENDO. YO TENGO UNAS POCAS ACCIONES DE ERAR, EN UNA SOCIEDAD DE BOLSA, EN LA CUAL EL NETO QUE ME ACREDITARON (SIN LA COMISION DE LA SOCIEDAD DE BOLSA) ME DA $0,121261 POR ACCION Y EN LA MINUTA DEL DIVIDENDO DICE COMO DESCUENTOS BS.PERSONALES PERO NO LOGRO ARMAR ESE MONTO, YA QUE ALLI DEBERIA ESTAR EL 0,5% DE BIENES PERSONALES SOBRE MI TENENCIA AL 31-12-2013 Y EL 10% DEL IMPUESTO A LAS GCIAS SOBRE LOS DIVIDENDOS QUE ESTABLECIO LA AFIP DESDE 23 SEPTIEMBRE 2013. YO HAGO EL CALCULO Y ME DA QUE ME RETUVIEON UNOS PESOS MAS.
POR OTRO LADO, TENGO DE HACE MUCHO ALGUNAS POCAS EN UNA CUENTA CUSTODIA DE UN BANCO, EL BBVA (EMPEZE ALLI CON LAS ACCIONES) , Y VEO QUE EL NETO DEL DIVIDENDO (ANTES DE LAS COMISIONES DEL BANCO) ME DA $0,118213 POR ACCION. VEO QUE EN AMBOS CASOS ES MENOS DE LO QUE ACREDITARON A VARIOS DE LOS QUE COMENTARON ACA. LA VERDAD ES UNA JODA ESTO, A NADIE LE COINCIDE CON EL OTRO Y NADIE SABE BIEN QUE NOS RETIENEN.
ESPERO LES SIRVA A ALGUNO.
SALUDOS A TODOS!!!
CEPILLO (UN RACINGUISTA DESILUSIONADO.....)

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié May 07, 2014 9:29 pm

rafa escribió: No es asi Riverplatense. Bienes personales se le aplica a todos, si no te descontaron es
por que :

1) o bien los comprastes despues del 31/12/2013
2) o bien estabas caucionado.

Se le aplica a todos los tenedores, independientemente si sos o no contribuyente de BP

Sí, fue desp del 31.

Ahora, qué alicuota te aplican? En teoría si no superás el mínimo, no estás exento?

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 07, 2014 9:23 pm

lo cierto es que hoy no hubo mina. nos estaremos desintoxicandonos?

rafa

Mensajepor rafa » Mié May 07, 2014 9:11 pm

riverplatense escribió:0.1335 aprox los div que me pagaron.
Los que les descuentan por BP según tengo entendido es porque tienen deuda con ese impuesto.

No es asi Riverplatense. Bienes personales se le aplica a todos, si no te descontaron es
por que :

1) o bien los comprastes despues del 31/12/2013
2) o bien estabas caucionado.

Se le aplica a todos los tenedores, independientemente si sos o no contribuyente de BP

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié May 07, 2014 9:10 pm

Muy pocas veces perforó la media de 20 ruedas. La última vez que lo hizo fue a fines de marzo cuando fue a buscar los 3.3X.

Esa media pasa por la zona de 3.6. Tiene soporte de 61% de fibo en 3.55 también. Habrá que ver donde encuentra piso.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié May 07, 2014 8:56 pm

Por otro lado está lo que comentaba Smart:

Código: Seleccionar todo

BIENES PERSONALES

A partir del año 2002 inclusive, las sociedades regidas por la ley 19550 deben actuar
como responsables sustitutos por la tenencia de acciones, al 31 de diciembre de cada
año, por parte de personas físicas y sucesiones indivisas (del país o del exterior) y
personas jurídicas del exterior. Si el accionista o socio fuera una compañía del país, el
emisor no debe actuar como responsable sustituto, ya que esa segunda empresa deberá
determinar el gravamen anual del 0,5% sobre su patrimonio neto contable e ingresarlo
por sus respectivos accionistas.

Dentro del valor del patrimonio neto de esta segunda
compañía se halla, al menos, el valor de la participación societaria en la primera, por lo
que el efecto es neutro. De lo contrario, habría doble imposición.
Dicha denominación de responsable sustituto ha sido dispuesta por la resolución general
reglamentaria (AFIP) 1497. La sociedad emisora del capital sustituye totalmente al
accionista o socio poseedor del patrimonio.

ACA SUCEDE QUE LA ESCALA DEL IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES ES PROGRESIVA, ENTONCES NO ES APLICABLE PARA TODO EL MUNDO LA ALICUOTA DEL 0,5% SUBE A 1,00% 1,50% Y ASI SUCESIVAMENTE....Por ello es que las personas físicas o sucesiones indivisas del país deben declarar como
no gravadas a tales participaciones societarias (art. 25 de la ley).
Así que según tu posición en el impuesto de BP, será lo que te impongan que luego lo descontarás del pago anual.
En el caso que no pagues BP no creo que te descuenten como en mi caso, a menos que tengas más de 300k en Erar, supongo...

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié May 07, 2014 8:46 pm

rivas144 escribió:
Habría que ver tu situación, 2.5% es alícuota alta. Tengo empresas que no tienen deuda y que cumplen siempre con los pagos y tienen alícuota de 0.10%...
O sea, te voy a ser realista, si tu contador tiene muchos clientes y vos sos un 4 de copa ni se va a gastar en averiguar por qué te retienen tanto. Esa es la triste realidad.

Te dejo el link para que te puedas informar directamente desde el sitio de Arba.
http://www.arba.gov.ar/Informacion/Preg ... ?idTema=74

Si sos profesional te recomiendo cambiar tu domicilio a Capital Federal, ya que estarías exento de ingresos brutos y no te van a retener más en el banco.

Si querés pedí mis datos al administrador y hablamos por mail, acá le estamos rompiendo a los demás y estamos desvirtuando. Saludos!

A esto me refería, a ingresos brutos, NO BP. Si están inscriptos, acá puede estar el tema.

devotences

Mensajepor devotences » Mié May 07, 2014 8:09 pm

tenemos piso aca o seguimos en picada algunas ruedas mas? que opinan?

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié May 07, 2014 8:06 pm

Los que les descuentan por BP según tengo entendido es porque tienen deuda con ese impuesto.

mlv escribió: me suena raro lo que decis de los que tienen deuda.
yo tengo que presentar bp todos los años. y no pago todavia y declaro todo segun la ley.
y sin embargo el año pasado me descontaron. no averigue porque.
este dividendo todavia no me lo acreditaron, tengo el santander que tarda un monton en depositar. :wink:

Buscá en el foro de Títulos Públicos que alguna vez se había hablado de este tema. Incluso de los % en cada caso. Ahora no lo recuerdo muy bien. Pero se daba en las acreditaciones de ventas o r + a. Si lo encontrás traelo para estos pagos que tal vez a muchos les sirva!.
Puede ser que no sea deuda, si no que estás en falta con alguna presentación. No recuerdo bien, pero sería de utilidad refrescarlo.

mlv

Mensajepor mlv » Mié May 07, 2014 7:33 pm

me suena raro lo que decis de los que tienen deuda.
yo tengo que presentar bp todos los años. y no pago todavia y declaro todo segun la ley.
y sin embargo el año pasado me descontaron. no averigue porque.
este dividendo todavia no me lo acreditaron, tengo el santander que tarda un monton en depositar. :wink:

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié May 07, 2014 7:26 pm

gracias DON VICENZO, tuve suerte compré hoy porque el lúnes no estaba acreditado.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié May 07, 2014 7:15 pm

0.1335 aprox los div que me pagaron.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié May 07, 2014 7:07 pm

Me faltó agregar...como buenos "TANOS" calentones!! :lol: :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié May 07, 2014 7:05 pm

DON VINCENZO escribió:ASÍ ES MILONGA, CADA CUAL AGRADECE EL REGALITO QUE LE HIZO LA EMPRESA EN FUNCIÓN DE SUS REALIDADES, LO FELICITO! :respeto:

Vicente, nosotros dos como buenos calentones pagamos arriba!!! :lol: ..pero bueno es el regalito que nos hizo la empresa...Flor de regalito!!! :mrgreen: ..con descuento y todo quedó un buen número.
Leíste lo que te comenté en la nota que pegaste??

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié May 07, 2014 7:01 pm

MILONGA escribió:dividendos,0,1175, compre en 3,63 el regalito que me hizo la empresa ahora tengo mil acciones más.

ASÍ ES MILONGA, CADA CUAL AGRADECE EL REGALITO QUE LE HIZO LA EMPRESA EN FUNCIÓN DE SUS REALIDADES, LO FELICITO! :respeto:

Volver a “Acciones líderes”