SAMI San Miguel
-
- Mensajes: 2814
- Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm
Re: SAMI San Miguel
Sube 40 guitas con 2 papeles, baja 40 guitas con 10 papeles.
Fulero
Fulero
Re: SAMI San Miguel
Gramar escribió:Se operó medio Corsa 0km....., paciencia muchachos.

-
- Mensajes: 2814
- Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm
Re: SAMI San Miguel
Lo bueno de este papel ,es q pocos venden. Lo malo, q nadie compra.
Paradojas, en fin...
Paradojas, en fin...
Re: SAMI San Miguel
valiant escribió:falerito seguramente los numeros que traiga puedan influir en el corto plazo.
te paso los resultados del primer trimestre de los ultimos años.
en el primer trimestre de 2009 perdio 4.7 millones
en el primer triemstre del 2010 perdio 0.14 de millon
el mismo trimestre de 2011 perdió 3.2 millones
el primer trim de 2012 perdio 4 millones
el mismo periodo del 2013 perdió 0.4 de millón.
como se puede ver en los ultimos 5 años todos los primeros trimestres perdío dinero,siendo la pérdida promedio de 2.5 millones.
numeros del primer trimestre de 2014 al caer....
Re: SAMI San Miguel
Se operó medio Corsa 0km....., paciencia muchachos.
-
- Mensajes: 15283
- Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm
Re: SAMI San Miguel
que pasa q le pegan tanto a esta
Re: SAMI San Miguel
Es posible que eso también ocurra.
Te copio algo de la web misma de la empresa:
NUESTRA ACTIVIDAD
Las fincas de San Miguel están ubicadas en las zonas más privilegiadas del mundo que por sus características agroecológicas convierten a estas en las más adecuadas para la producción de cítricos de contra-estación cuyo destino final son principalmente los mercados del Hemisferio Norte.
San Miguel produce sus propias plantas de donde obtiene la materia prima para luego comercializarla como Fruta Fresca y también como productos industrializados. Ésto, le permite optimizar el proceso productivo que se ve reflejado en la alta satisfacción del cliente. Posicionándose como principal exportadora Argentina de limón, y exportadora de Cítricos desde Uruguay y Sudáfrica, el grupo exporta cerca de 150 mil toneladas de cítricos al año, de los cuales el 80% es limón y el 20% restante se divide entre mandarinas, naranjas y pomelos. Nuestras subsidiarias cuentan también con certificaciones tales como, HACCP, Global Gap, BRC y Tesco Nurture.
MERCADOS
Los principales clientes se encuentran en su mayoría en la Comunidad Europea y en Rusia. El resto de la producción se exporta a Asia, Canadá, Medio y Lejano Oriente.
La compañía posee una porción de mercado dominante en los principales países del hemisferio norte durante la llamada contra-estación.
Te copio algo de la web misma de la empresa:
NUESTRA ACTIVIDAD
Las fincas de San Miguel están ubicadas en las zonas más privilegiadas del mundo que por sus características agroecológicas convierten a estas en las más adecuadas para la producción de cítricos de contra-estación cuyo destino final son principalmente los mercados del Hemisferio Norte.
San Miguel produce sus propias plantas de donde obtiene la materia prima para luego comercializarla como Fruta Fresca y también como productos industrializados. Ésto, le permite optimizar el proceso productivo que se ve reflejado en la alta satisfacción del cliente. Posicionándose como principal exportadora Argentina de limón, y exportadora de Cítricos desde Uruguay y Sudáfrica, el grupo exporta cerca de 150 mil toneladas de cítricos al año, de los cuales el 80% es limón y el 20% restante se divide entre mandarinas, naranjas y pomelos. Nuestras subsidiarias cuentan también con certificaciones tales como, HACCP, Global Gap, BRC y Tesco Nurture.
MERCADOS
Los principales clientes se encuentran en su mayoría en la Comunidad Europea y en Rusia. El resto de la producción se exporta a Asia, Canadá, Medio y Lejano Oriente.
La compañía posee una porción de mercado dominante en los principales países del hemisferio norte durante la llamada contra-estación.
-
- Mensajes: 5504
- Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm
Re: SAMI San Miguel
Gramar escribió: No es así Neo. Para el caso, USA tiene su propia producción y la mexicana.
La ventaja de SAMI ARG, de SAMI UY y de SAMI SUD es que producen contraestación. Es decir, si vos querés consumir limones frescos en Europa todo el año, tenés que comer 6 meses limones del hemisferio norte y los otros 6 meses limones del hemisferio sur.
Por eso SAMI buscó expandirse a Uruguay y a Sudáfrica, siempre respetando la condición de producir a contraestación de los mercados más desarrollados.
Gracias Gramar tu explicación es más clara, a lo que iba es que la clientela es difícil de mantener ya que grupos de producción europea también invierten en otros lugares del mundo contraestacionales para abastecerse, creo que ahí estaba el caso de Australia si mal no recuerdo.
-
- Mensajes: 15283
- Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm
Re: Monedas...
Gustavo escribió:El euro superando hoy los 1.39 dolares, ¿no le viene barbaro a SAMI?
gracias neo y gramar x la explicacion. ojala se de eso el 10 de mayo. que pijaso pegaria el papel.ojala veremos
Monedas...
El euro superando hoy los 1.39 dolares, ¿no le viene barbaro a SAMI?
Re: SAMI San Miguel
como dice gramar,para la empresa es un noticion,más allá que priduzca o no impacto en los números de corto plazo.
Re: SAMI San Miguel
NeoRevolution escribió:Falerito, es una cuestión de costos, de margen de crecimiento y sobre todo de que el mercado europeo ya tiene su propia producción local que es la española (menor medida la de italia), por lo que a veces se hace dificil mantener ciertos clientes.
No es así Neo. Para el caso, USA tiene su propia producción y la mexicana.
La ventaja de SAMI ARG, de SAMI UY y de SAMI SUD es que producen contraestación. Es decir, si vos querés consumir limones frescos en Europa todo el año, tenés que comer 6 meses limones del hemisferio norte y los otros 6 meses limones del hemisferio sur.
Por eso SAMI buscó expandirse a Uruguay y a Sudáfrica, siempre respetando la condición de producir a contraestación de los mercados más desarrollados.
-
- Mensajes: 5504
- Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm
Re: SAMI San Miguel
A lo que voy es que se venden a clientes europeos pero cuando hay mucha oferta en europa el precio cae y es dificil venderlo, por eso fue que años atrás se empezó a vender mucho a Rusia y otros mercados no frecuentes. Igualmente ahora con la devaluación es otro cantar y sumado si se dá USA entonces tendrá un margen de crecimiento importante. Además hay que considerar que la fruta fresca es la que más cotiza y en USA es la que más se demanda, también la producción de productos industriales se hace con cosecha propia y ajena, por lo que abiertas las puertas de USA entonces SAMI podrá hacer un mix de producción más eficiente y más orientado a la fruta fresca.
-
- Mensajes: 5504
- Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm
Re: SAMI San Miguel
Falerito, es una cuestión de costos, de margen de crecimiento y sobre todo de que el mercado europeo ya tiene su propia producción local que es la española (menor medida la de italia), por lo que a veces se hace dificil mantener ciertos clientes.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., AlexDRF3, Amazon [Bot], AZUL, BACK UP, Bing [Bot], cabeza70, CAIPIRA HARLEY, carlob, Carlos603, carpincho, chory461, davinci, debenede, Einlazer84, el_Luqui, elcipayo16, escolazo21, falerito777, gago, GARRALAUCHA1000, gastons, Gon, Google [Bot], Granpiplin, Guardameta, GUSTAV SATRIANI, Hayfuturo, heide, hipotecado, j5orge, Kamei, ljoeo, Matraca, Morlaco, NEW TEST, nosoysuperman, Peitrick, pepelastra, picadogrueso, Scrat, Semrush [Bot], Sir, Stalker, TELEMACO y 523 invitados