MIRG Mirgor

Panel líder
vaderetro

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Mié May 07, 2014 6:39 pm

jldos escribió:Hubo cachengue en 134 y 136 :mrgreen:

Esto de cachengue que se usa ahora para bailes fiesteros,debe ser
una deformación del lunfardo "canyengue" que era la denominacion
del baile de tango mas orillero y por extensión lios o discusiones.
Los sordos tienen la potestad de modificar el lenguaje.

jldos

Mensajepor jldos » Mié May 07, 2014 5:15 pm

Hubo cachengue en 134 y 136 :mrgreen:

lumar

Mensajepor lumar » Mié May 07, 2014 4:57 pm

llevé una tanda más hoy

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié May 07, 2014 10:33 am

rivas144 escribió: Cierto, no puse cuando. Mi preocupación es hasta que termine este Gobierno, o mejor dicho, hasta que Kicillof deje de tener peso en Economía, y cual sería el porcentaje desde el cual se vería afectada seriamente la ganancia neta de la empresa.

Celes escribió:Kicillof no es un problema para el regimen de Tierra del Fuego. De hecho fijate quien es la nueva directora de Mirgor propuesta por el Anses y que peso tiene. Los medios juegan su partido.

Me voy a fijar. Gracias por la paciencia y las respuestas.

gomia

Mensajepor gomia » Mar May 06, 2014 11:49 pm

Gracias Celes por tu respuesta ; está claro que sea así , ya que un monto afectado a una reserva no puede tener otro

destino que aquel para el que fue constituida y ademas no puede afectar en nada a las finanzas de la empresa porque

es casi insignificante para sus números.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar May 06, 2014 11:32 pm

Celes escribió:Como te expresé mas temprano, la respuesta que estás pidiendo depende de un sinnúmero de factores. No es lo mismo que el regimen pierda los beneficios ahora que dentro de unos años. Tampoco es lo mismo que se recorten 100% los beneficios o un porcentaje menor. Dame alguna precisión mayor y podré darte mi opinión.

Cierto, no puse cuando. Mi preocupación es hasta que termine este Gobierno, o mejor dicho, hasta que Kicillof deje de tener peso en Economía, y cual sería el porcentaje desde el cual se vería afectada seriamente la ganancia neta de la empresa.

toro grasa escribió:rivas144 entiendo tus preguntas y dudas. En este foro muchas veces nos caracterizamos por ser un poco intolerantes y faltos de humildad.
He estado 2 veces en esta empresa. Te puedo asegurar que tiene un futuro muy promisorio esta empresa. Es mi humilde opinión. Jode mucho que la cotización no acompañe. Nada más.

Gracias.

gomia

Mensajepor gomia » Mar May 06, 2014 9:36 pm

También escuché eso respecto a los dividendos... basta con leer el acta de asamblea del año pasado para ver que lo resuelto este año respecto a los 18 millones es igual a lo resuelto el año pasado. La constitución de una reserva FACULTATIVA a ser desafectada en el cuarto trimestre. Seguramente la mención de facultativa es lo que hace ruido... En la ley de sociedades existen 2 tipos de reservas, las obligatorias y las facultativas. Las primeras están dispuestas por la ley (por eso se "reserva" el 5% de las utilidades), las segundas son potestad de la asamblea constituirlas. Por eso deben ser resueltas por asamblea extraordinaria. Lo facultativo no es pagar el dividendo o no, lo facultativo es constituir la reserva o no.[/quote]

Me parece que lo que hace ruido es que el informe de la Asamblea dice que se autoriza al Directorio a desafectar la
reserva facultativa constituida para el pago de dividendos - "En la medida que la situación económico financiera de
la empresa lo aconseje." Como que da la idea de ser algo un tanto condicional .

gomia

Mensajepor gomia » Mar May 06, 2014 9:21 pm

Celes escribió:"Ha ser" en lugar de "a ser"

Celes Ud. se expresa con mucha propiedad y en el afán de enmendar un falso error gramatical lo cometió.
El verbo auxiliar "haber" como tal , solo se utiliza en los tiempos compuestos unido al Participio del verbo principal ,
nunca al infinitivo del mismo , "SER" en este caso .
Por eso estaba bien la preposición "a" y mal "ha" del verbo haber .
Me parece muy simpático discurrir un rato por la gramática .
Ud. se confundió porque esta aún cansado del viaje y de la lucha en la Asamblea. Saludos

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mar May 06, 2014 8:14 pm

Estimado Seles :

Consulté su duda con el catedrático de la lengua española el Dr. Máximo Pes del Ponte i Guillan y me dice que como afirma Salvatutto es correcto lo que Ud. escribio en primera instancia (en cámara salio bochado).

El par "a ser" viene a reemplazar al binomio "que sera". Donde vemos que la letra "a" se desplaza hacia el final del verbo.

"El dividendo a ser pagado" es equivalente a "El dividendo que sera pagado". Cappice ?

Este último "que sera" no debe a su vez ser confundido con "quesera" y mucho menos con "que cera", que se usa para otras cosas..

Y para mayor claridad, vemos que bien horrible quedaría si tuvieramos o tuviesemos que escribir "El dividendo que serha pagado" al trasladar su "ha" para atriqui.

Y para ilustrar (hablando propiamente más bien seria musicalizar) el tema, aquí le dejo una obra del genial Chico Buarque de regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=q0RjFhym ... 0RjFhymjho

:2230:

pablitob

Mensajepor pablitob » Mar May 06, 2014 8:02 pm

A ojo me dio 2k el amigo

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Mar May 06, 2014 7:56 pm

"martin"][
Ese cierre no parece ser muy genuino que digamos. Tendría que haber cerrado cerca de 134.

Ojo info relevante.

J.E.D.

Mensajepor J.E.D. » Mar May 06, 2014 7:51 pm

En esta bolsita debe ser en la unica que una accion baja porque despide personal.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar May 06, 2014 7:30 pm

no... es correcto "a ser" en ese caso

abrazo
salva +6 :wink:

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Mar May 06, 2014 7:29 pm

Celes, ¿ las reservas estatutarias se incluyen como Obligatorias ?
Entiendo bien cuando interpreto que una vez efectuada la reserva
facultativa y consignado el momento de repartirla, si asi esta dispuesto,
la acción es Obligatoria ?

boquita

Mensajepor boquita » Mar May 06, 2014 5:49 pm

a mi tambien a 133
:lol:

Volver a “Acciones líderes”