COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
marioar

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor marioar » Mar Abr 29, 2014 7:00 pm

fer.baires escribió:Veo que muchos los único que miran ese el precio y nada mas, no hay paciencia, no hay análisis de fondo… voy a repetir algo que siempre digo

“…en el AT hay que entender las subas y bajas, que es lo que se puede estar gestando, las bajas son necesarias para que se formen patrones, canales y conteos consistente, aunque no nos guste.”

Hay una teoría que dice que la corrección de un impulso termina, cuando los que entraron mal en el final de la onda anterior terminan vendiendo… a mi también se me acaba la paciencia, la corrección/inicio de nueva onda se dilata, pero si es consistente en el análisis, tenes dos opciones, vendes y te vas a otro papel y cuando creas que termino la correccion volves (si pensas que te va a ir mejor en el mientras tanto) o te quedas porque no tenes certeza de cuando empieza a salir y no te la queres perder, es una decisión de cada uno, así que no digamos que esto es un porquería porque no tenemos el timing o porque no entendemos lo que pasa, en general digo, no en este papel.

Un par de ejemplos, de acciones ganadoras:
EDN:
Si compraste en el pico de la onda a fin de Noviembre (3,5), luego la corrección hasta Enero (2,2), es decir -40% (ahí es en donde el papel es un porquería y empomador para el que compro a 3-3,5), luego tardo 4 meses en pasar el pico anterior (ahí es un papelazo).
TGN:
Si compraste en el pico de la onda a fin de Octubre (1,9), la primera parte de la corrección la llevo hasta 1,3 casi sin avisar, es decir -30% (nuevamente los comentarios de que es un papel de miercoles), recupera hasta los 1,8, la masa compra y se viene la corrección final nuevamente hasta los 1,3 en enero (y el comentarios es que nos garcaron a todos), luego tardo 4 meses en pasar el pico anterior (ahí es un papelazo otra vez y vamos por mas).

Esto lo digo por experiencia, hay que mirar mas allá que ayer, hoy y mañana…un grafico o una tendencia no se define en 3 días.
Este es un consejo de alguien que sabe algo de esto, tuvo una etapa similar de ansiedad, de no entender o como quieran llamarlo, lo pueden tomar o dejar.

Volviendo a este papel, es una porquería porque subió desde 0,36 a 1,27 con un 250% o es una porquería porque subió desde 0,36 a 0,95 con un 160%??? O sera porque compramos a mas de $1???
Yo no compre a 0,36, entre como a los 0,55 no gane tanto, pero salí a 1,2 y pensé que la corrección había terminado cerca del $1, y no fue así, y la empecé a seguir mas de cerca, recompre todo lo vendido y triplique la tenecia comprando hasta los 0,9... tengo una torta de papeles y lo hice porque es consistente con lo que vengo viendo, y me puedo equivocar, pero en este punto no voy a vender por impaciente o porque se dilata todo. Ahora si veo una señal de reversión bajista de largo plazo me voy a ir sin pensarlo.

Consejo nada mas, tómenlo o déjenlo. (Consejo de como ver la cosas, porque la decision de quedarse o irse de COME es de ustedes)

excelente fer, yo la traigo desde la misma epoca, vendi la mitad cuando bajo a 1,15 y compre gralmente ejerciendo opciones (0,6 y 0,8 hasta ahora).
Lo unico que espero es que la "dilatacion" no se morfe mayo (tengo previsto esperarla hasta mediados).. sino ahi la agarra el ejercicio de junio y ... ya conocemos la historia.... :p

murdock

Mensajepor murdock » Mar Abr 29, 2014 6:18 pm

groso!!!!!!!!!!!!!!!!!!! buena explicacion!

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mar Abr 29, 2014 6:11 pm

Veo que muchos los único que miran ese el precio y nada mas, no hay paciencia, no hay análisis de fondo… voy a repetir algo que siempre digo

“…en el AT hay que entender las subas y bajas, que es lo que se puede estar gestando, las bajas son necesarias para que se formen patrones, canales y conteos consistente, aunque no nos guste.”

Hay una teoría que dice que la corrección de un impulso termina, cuando los que entraron mal en el final de la onda anterior terminan vendiendo… a mi también se me acaba la paciencia, la corrección/inicio de nueva onda se dilata, pero si es consistente en el análisis, tenes dos opciones, vendes y te vas a otro papel y cuando creas que termino la correccion volves (si pensas que te va a ir mejor en el mientras tanto) o te quedas porque no tenes certeza de cuando empieza a salir y no te la queres perder, es una decisión de cada uno, así que no digamos que esto es un porquería porque no tenemos el timing o porque no entendemos lo que pasa, en general digo, no en este papel.

Un par de ejemplos, de acciones ganadoras:
EDN:
Si compraste en el pico de la onda a fin de Noviembre (3,5), luego la corrección hasta Enero (2,2), es decir -40% (ahí es en donde el papel es un porquería y empomador para el que compro a 3-3,5), luego tardo 4 meses en pasar el pico anterior (ahí es un papelazo).
TGN:
Si compraste en el pico de la onda a fin de Octubre (1,9), la primera parte de la corrección la llevo hasta 1,3 casi sin avisar, es decir -30% (nuevamente los comentarios de que es un papel de miercoles), recupera hasta los 1,8, la masa compra y se viene la corrección final nuevamente hasta los 1,3 en enero (y el comentarios es que nos garcaron a todos), luego tardo 4 meses en pasar el pico anterior (ahí es un papelazo otra vez y vamos por mas).

Esto lo digo por experiencia, hay que mirar mas allá que ayer, hoy y mañana…un grafico o una tendencia no se define en 3 días.
Este es un consejo de alguien que sabe algo de esto, tuvo una etapa similar de ansiedad, de no entender o como quieran llamarlo, lo pueden tomar o dejar.

Volviendo a este papel, es una porquería porque subió desde 0,36 a 1,27 con un 250% o es una porquería porque subió desde 0,36 a 0,95 con un 160%??? O sera porque compramos a mas de $1???
Yo no compre a 0,36, entre como a los 0,55 no gane tanto, pero salí a 1,2 y pensé que la corrección había terminado cerca del $1, y no fue así, y la empecé a seguir mas de cerca, recompre todo lo vendido y triplique la tenecia comprando hasta los 0,9... tengo una torta de papeles y lo hice porque es consistente con lo que vengo viendo, y me puedo equivocar, pero en este punto no voy a vender por impaciente o porque se dilata todo. Ahora si veo una señal de reversión bajista de largo plazo me voy a ir sin pensarlo.

Consejo nada mas, tómenlo o déjenlo. (Consejo de como ver la cosas, porque la decision de quedarse o irse de COME es de ustedes)

murdock

Mensajepor murdock » Mar Abr 29, 2014 5:52 pm

AMigos queridos liquide los papeles de L P M Q L P A D M me puse en un fondo de inversion veremos que onda que tiene ts ypfd ggal pampa y edn me cag....... pamp y edn pero quien sabe!!!!!!!!!!!!!!!! gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!! :arriba:

boquita

Mensajepor boquita » Mar Abr 29, 2014 5:27 pm

Máximo + escribió:andá a buscar el mínimo a 0.88 y dejate de joder papel del orto y la r p m q t p.

:lol: :lol: :lol:

llama12

Mensajepor llama12 » Mar Abr 29, 2014 5:15 pm

hay que tener paciencia, ya va a salir...

La verdad que por las acciones de COME ni me preocupo, no tengo la intencion de vender por ahora a estos valores. Con el merval en sus maximos y con las subas que tuvieron los papeles que me gustan no sabria para donde ir...

Estoy un poco preocupado por la compra de lotes que hice pero alguna escalada antes del 19/6 tiene que hacer.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Abr 29, 2014 5:05 pm

asi es otra cosa :lol: :lol:

jafebo

Mensajepor jafebo » Mar Abr 29, 2014 5:04 pm

maximo, te tiro unas puntas,

duende verde
flecha verde
boina verde
grok de la ola verde
el perro verde
linterna verde

todavia falta mañana la cdsm que puede pasar qui lo sa

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Mar Abr 29, 2014 4:59 pm

Imagen

kanuwanku

Mensajepor kanuwanku » Mar Abr 29, 2014 4:54 pm

Me parece amigacha que es momento de venderte!!! me recontra cansaste LPMQTP!! 3 meses la plata parada con un 20% de perdida, soy un fenomeno!!.... :golpe: :pared: :golpe:

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Abr 29, 2014 4:52 pm

lo de las imagenes .... :twisted: :twisted: :2230:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Abr 29, 2014 4:51 pm

jaja,que espectaculo este papel.
siempre fue mas o menos asi.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Abr 29, 2014 4:49 pm

Que chanchada que se mandaron.

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Mar Abr 29, 2014 4:48 pm

andá a buscar el mínimo a 0.88 y dejate de joder papel del orto y la r p m q t p.

charlysan

Mensajepor charlysan » Mar Abr 29, 2014 4:25 pm

jafebo escribió:hoy fue el manual del empome cortito pero efectivo eh...

este papel es un empome terrible, la verdad que debo reconocer que me equivoque, pense que con los lanzamientos anteriores habia realizado buen negocio, pero viendo como suben otros papeles, o los porcentajes de subas que tienen en el año, este papel es la peor inversion. lamentable, es mi opinion, sube un poco y te sacuden. me quede esperando vender lotes en 0.10-0.12 de la base 1.00 y fue nomas. qeu papel amargo.

Volver a “Acciones líderes”