TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Plutarco

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Plutarco » Mar Abr 29, 2014 1:31 pm

Hay empresas como KO, PEP, JNJ,WFC,BF-B, etc que desde hace decenas de años suben y suben (por supuesto con algunas bajas por mercados bajistas y/o cuestiones circunstanciales propias de la empresa). Da la casualidad que poseen unos fundamentals inigualables. Brow Forman fabrica el Jack Daniels desde hace 140 años. Pero supongo que todas esas cuestiones son meras coincidencias. Los fundamentos no sirven de nada. De hecho, mejor que ser accionista de estas empresas era poner todo el dinero que se tuviese a un pleno en la ruleta y acertar. Así habrían ganado mas plata...

EduS

Mensajepor EduS » Mar Abr 29, 2014 1:28 pm

Taz escribió:Esperá que está armando el gráfico Robert, no lo distraigas.

Perdon que me meta TAZ, pero el que realmente invierte de largo plazo no le importo lo que paso en 2008, es mas compro mas papeles. Esa es la diferencia con el operador de corto y que se agarra la cabeza con las bajas. Peroooo cada uno con su librito!

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 29, 2014 1:26 pm

Lucho deja de hinchar y decime hasta dónnde ves proyectado el precio, quiero saber tu postura.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 29, 2014 1:19 pm

Esperá que está armando el gráfico Robert, no lo distraigas.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 29, 2014 1:13 pm

Luch te vuelvo a repetir, invierto al largo plazo por fundamentos y no vivo de esto, yo no creo que siderar dibuje tantos los balances y de ser así debe ser la que menos dibuja, es una empresa que creció una barbaridad, y si de fundamentos se trata hay un item que no se puede dibujar y es la cantidad de acero que despacha la empresa..te das cuenta que hay cosas que no tenes en cuenta...cuanto creció la producción de acero en la última decada??...cuales son los 3 productos que mueven el mundo??...de esos tres productos que mueven el mundo, cual no es un commoditi??, tiene la empresa que invertís una posición cuasi-monopólica??..cuanto vale hoy poner una empresa como Siderar??..tiene sus plantas diversificadas??..tiene a través de su diversificación menor exposición al riesgo local???..como coloca sus productos y como se mueven sus precios??..Está subvaluada???...que proyección tiene de acá a 2 o 3 años??...como influiría un cambio de ciclo??...como es el management de la empresa, es serió??..tiene a la vista algún riesgo a corto-mediano plazo??..etc..etc..etc..etc..
Luch cuando me contestes todas esas preguntas y podrían ser muchas más yo te voy a contestar a que precio puedo llegar a salir, como todas esas preguntas las averigüe antes de invertir en Siderar al largo plazo, no veo hoy un riesgo como el que vos planteas, de verlo, tal vez me enteraría antes que vos y obraría en consecuencia. El precio del papel cotizando, vos te crees que me importa??..digamos si yo tengo por ej. 1 millón de nominales voy a mirar el precio de cotización si sube 10 o baja 20??no quiero decir que tengo esa cantidad de nominales, pero es una buena cantidad como para andar pelotudeando con el trading por 30.000 o 50.000 papeles, se entiende?

bariloche

Mensajepor bariloche » Mar Abr 29, 2014 1:12 pm

Esta pelicula ya la vi. Van dando y dando para sacarles baratas sus acciones.a los cago...nes a las 16 veremos como :arriba: hoy los tradind le hacen un %4 sin mosquear/Cierre minimo 3.90 :wink:

EduS

Mensajepor EduS » Mar Abr 29, 2014 1:09 pm

Gente, hay algo básico, Roberto es un inversor a largo plazo como yo y como muchos aca y por mas que el balance sea bueno y suba hoy es algo de cortisimo plazo que nada tiene que ver con lo que puede subir de aca a un año o dos que es nuestro horizonte.
Les soy franco, acabo de poner orden de 7500 papeles a 3,85. Sigo acumulando a estos precios y cada vez que puedo. Pero repito mi objetivo es de largo plazo, no me interesa comprar en 3,80/3,75/3.70.- Mi objetivo son los 5/6 pesos. por chauchas no me molesto ni tampoco si corrige va a ser un problema. Es mi manera de invertir, tengo bien claros los soportes y las resistencias, ojo. TAMBIÉN DE LARGO PLAZO.
Pero creo que siempre los balances suman, no es lo mismo un balance bueno, con uno mediocre o malo, si bien son dibujos uno es un dibujo bueno y el otro malo.
Creo que este papel es un refugio y lo muestra dia a dia con su cotización, no solo al alza si no tambien cuando baja.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 29, 2014 1:05 pm

Bueno, ya que no vas a analizar el balance, proyectá hasta dónde va la suba. Pero eso si! justificalo técnicamente, subite un gráfico o lo que sea. Quiero chequear si es más o menos lo que yo veo.

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mar Abr 29, 2014 1:00 pm

Esta vez estoy de acuerdo con LUCH, hace unos cuantos años que deje de analizar balances y ratios, etc. etc. cuando me di cuenta de que no sirve para nada. Son solo datos contables y el mercado esta hecho por personas..

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 29, 2014 12:53 pm

LUCH escribió:Roberto no tiene sentido, que haga un analisís, porque no me sirve, si queres te puedo decir hasta donde proyecta la suba por romper los 3.74, de verdad no es mala onda, lo que estamos debatiendo es para que nos pongamos de acuerdo en algo, que los balances estan todos dibujados, no conozco un balance sin dibujo entonces, si vos analisas en base a fundamentos esta totalmente manchada la información, ahora si a vos te deja tranquilo ese es otro tema, yo a lo que voy que aca lo que buscamos todos es ganar plata, entonces la pregunta que yo te hago a vos, en que precio saldrias de tu posición de erar en el caso que caiga... vos tenes algun stop?? donde no arriesgas mas lo que ganaste hasta hoy??

yo hablo por mi experencia, yo arranque analizando el balance de metrovias calculaba los ratios, y hacia todos los dibujos hermosos, compraba y hablaba como mucho de ustedes, hablando de los grandes fundamentos y si no tenian los dibujaba, ahora cuando corrigio me dejo en pampa y la via.... y no supe salir, entonces ahi me di cuenta, que primero uno tiene que poner horizontes, tanto para algo bueno o malo de una posición,luego agregale lo que quieras de fundamentos....

Aunque a vos no te sirva analizar el balance, hacelo para los demás, sería una buena manera de aportar ya que tenemos un experto en balances.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 29, 2014 12:45 pm

Todos redondean Luch. Pero no van a mentir con una ganancia tan grande como la que nos enteramos ayer.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 29, 2014 12:44 pm

LUCH escribió:taz fui auditor labure en pricewaterhouse, y se lo q son los balances por eso digo q son una bos**.

deja de subestimar y aprende

Lucho ya que laburaste con muchos balances, por que no haces un aporte del balance actual??..me gustaría que hagas un análisis comparativo del Q4/13 con el Q1/14, que te pareció, como quedaron los ratios, que te parecen los resultados comparados con el 2013..etc. etc. etc que esperas de la empresa en el contexto macro-económico local/internacional...harías un gran aporte al foro y estaría bueno.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 29, 2014 12:38 pm

Una cosa es ver balances y otra es conocer el corazón de una empresa. Además a los auditores les dibujan los balances.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 29, 2014 12:34 pm

mrleinad escribió:Es joda Robert. Respondí a lo de "cómo va EDN", nada más. No te calientes, que yo banco ERAR también.. solo que hasta que no saliera la verdad que preferí poner la plata en otro lado. :mrgreen:

No me caliento Mr. nosotros en este foro bancamos hasta fangulo, por suerte tenemos diversidad de criterios y eso que escriben cada uno..pero a veces hay algunos que son muy pesados, se entiende?..este es un hermoso foro y yo no suelo contestar para no alimentar el Ego de algunos, pero bueno, el foro es libre, por suerte.

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Mar Abr 29, 2014 12:33 pm

Luch, entraste? arriba de 3.74 garpabas, te toco con algo de peaje, o seguis mirando de afuera?
LUCH escribió:
comparto q la empresa es una bos**, como todas :wink:

Volver a “Acciones líderes”