MIRG Mirgor

Panel líder
boquita

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mar Abr 29, 2014 2:46 pm

no estoy culpando a nadie y cada uno se hace cargo..
lo que no acepto es que diga que viene de una suba del 43%...
porque en realidad eso fue una simple recomposicion de precios , despues de una caida vertical del 64%,
de 161 a 98, Y con un merval presente en maximos , tenes un papel a 138 mangos...
Es decir que si vemos el mercado literal, y en general , y despues de los drivers conocidos,
debiera estar al menos en maximos anteriores...!!!!!!! Digamos 160...
por debajo de las patas!!!!

:pared:

lumar

Mensajepor lumar » Mar Abr 29, 2014 2:43 pm

yo no culpo al papel, culpo a la empresa que se caga en el accionista, por eso si no dan una señal de mejora en esta asamblea, veré el momento de salir del papel y reingresar cuando estemos más cerca de palpar los resultados de los nuevos negocios.
En cambio, si muestran una señal, aunque sea mínima, que van a darle bola al accionista, ahí dará para reforzar la posición.
Acá el directorio siempre cobra por encima de la ley y a nosotros nos tiraron unas mijagas de dividendo y la segunda cuota la pagaron en el minuto 95 del partido. Pero además, está el tema de la comunicación de sus nuevos negocios, q es mucha más importante que si paga 3 pesos por acción o no

jldos

Mensajepor jldos » Mar Abr 29, 2014 2:41 pm

Gramar escribió:Así es. Por eso decía que el mercado es miope, pero es responsabilidad de la empresa no ponerle anteojos.
Es ridiculo que una empresa de esta envergadura le de tan poca bola al tema.

Perdón, vos preferis que la pongan en 200 ahora y hacer diferencia con tu tenencia, o acumular y cuando llegue a ese valor tener mas nominales, son dos formas de ver las cosas totalmente diferentes no?

jldos

Mensajepor jldos » Mar Abr 29, 2014 2:38 pm

boquita escribió: que queres justificar???
yo estoy re caliente con este papel de mie***!
:golpe:

Considero que nadie quiere justificar nada, cada uno intenta dar su mirada.
Estoy seguro que vos vendiste bien (no te comiste la bajada) y reingresaste exactamente donde hizo piso.
Si no fue asi, estas enojada con tu forma de operar??? el papel es este y ya lo conocemos bastante bien.
Siempre pasa lo mismo, cuando se viene un punto de inflexion aparecen las palidas a trocha y mocha.
Opino que cada uno sabe lo que hace, cuanto mas venden mejor para mi, porque ya hice muy buena diferencia.
Es cierto que hay veces que la queremos mas arriba, yo me comí algunos calls y me la banco, ahora estoy acumulando y si me va mal no culpo al papel, soy yo el que opera.
Slds.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Abr 29, 2014 2:37 pm

lumar escribió:acá el problema es que la empresa informó lo de Samsung con una carilla de 3 renglones, entonces cómo podés pretender que el mercado evalúe la magnitud del negocio de esa forma? Sólo lo pueden hacer los que están todo el tiempo informándose de la empresa, pero el 98% del mercado no lo hace, y el precio se maneja por lo que opina la mayoría. Después a la larga es otro cantar, pero acá hace rato que se espera el "a la larga" y siempre por una cosa o por otra la cotización queda penando. Si desde la empresa no hay un cambio para con el accionista, a olvidarse de pensar en PER mayores a 4 años.
Claro está que si los resultados van creciendo exponencialmente, el precio deberá acompañar pero lo de los últimos meses fue muy decepcionante, porque se dio en un contexto de suba muy fuerte de todo el mercado

Así es. Por eso decía que el mercado es miope, pero es responsabilidad de la empresa no ponerle anteojos.
Es ridiculo que una empresa de esta envergadura le de tan poca bola al tema.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Abr 29, 2014 2:36 pm

Boquita entiendo tu bronca porque tambien me pasa por estar en el minuto a minuto aca. Pero cuando llego a 161 venia de 50 un año antes y de tocar máximos historicos con lo cual esta bien que haya bajado algo. Ahora desde su baja en 100 viene creciendo 40%. Edenor crecio 500% pero venia de caer 80% 2 años antes. Pero la manija que le dieron a Edenor amagando y amagando con las subas de tarifas fue terrible. Hasta Majul hablaba de edenor, en cambio son pocos los que saben que Samnsung le da la produccion de sus productos a Mirgor y eso cuando se va a saber? Con el resultado puesto y ahi agarrate. Es un papel que con 2 mangos la pones en $200 porque es iliquido y ahi es donde veo que hay acumulacion en estos precios comprando y comprando dia a dia. Hasta que las manos debiles no larguen mas y se dispare

jldos

Mensajepor jldos » Mar Abr 29, 2014 2:30 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: yo se que estoy con pocas pulgas pero leer esto... :shock:
Un driver significativo..es joda? Toyota y samsung...y el mercado necesita un balance de Mirgor? no entienden que ningun balance la va a hacer mover? Mirgor esta enyetada..es lejos lo peor de hace 1 año

Ciru, samsung tuvo un anuncio minusculo, toyota no anuncio nada, el mercado no sabe que hace mirgor....

boquita

Mensajepor boquita » Mar Abr 29, 2014 2:29 pm

ferlobo escribió:Gente, ustedes hablaron con otros inversores y/o operadores y le preguntaron que piensan de Mirgor? Lo relacionan con aire acondicionados en industria automotriz. Ni siquiera toman en cuenta el PER de 2.20 y menos descuentan el acuerdo con Samnsung y/o Toyota. Por ello digo que cuando empiece a descontarlo, se pagara fuerte peaje. Un buen balance al mercado le inyecta lo que necesita para seguir creciendo. Ni hablar que en los ultimos 120 días esta accion ya creció 40%. Pero esto es mercado y panel general

que crecio?
si viene de una caida vertical de 161 mangos???
fue un rebote y con todos los drivers y con toda la de muzza en la mesa....

y con un merval rompiendo maximos casi a diario y con papeles como edn subiendo 117% este año mas una suba del 300% del año anterior ???
que queres justificar???
yo estoy re caliente con este papel de mie***!

:golpe:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Abr 29, 2014 2:28 pm

a eso voy Lumar. Es una empresa sin marketing personal y, sin maquillaje ni estando en la vidriera, no se vende, el mercado no paga mas

lumar

Mensajepor lumar » Mar Abr 29, 2014 2:24 pm

acá el problema es que la empresa informó lo de Samsung con una carilla de 3 renglones, entonces cómo podés pretender que el mercado evalúe la magnitud del negocio de esa forma? Sólo lo pueden hacer los que están todo el tiempo informándose de la empresa, pero el 98% del mercado no lo hace, y el precio se maneja por lo que opina la mayoría. Después a la larga es otro cantar, pero acá hace rato que se espera el "a la larga" y siempre por una cosa o por otra la cotización queda penando. Si desde la empresa no hay un cambio para con el accionista, a olvidarse de pensar en PER mayores a 4 años.
Claro está que si los resultados van creciendo exponencialmente, el precio deberá acompañar pero lo de los últimos meses fue muy decepcionante, porque se dio en un contexto de suba muy fuerte de todo el mercado

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Abr 29, 2014 2:17 pm

Gente, ustedes hablaron con otros inversores y/o operadores y le preguntaron que piensan de Mirgor? Lo relacionan con aire acondicionados en industria automotriz. Ni siquiera toman en cuenta el PER de 2.20 y menos descuentan el acuerdo con Samnsung y/o Toyota. Por ello digo que cuando empiece a descontarlo, se pagara fuerte peaje. Un buen balance al mercado le inyecta lo que necesita para seguir creciendo. Ni hablar que en los ultimos 120 días esta accion ya creció 40%. Pero esto es mercado y panel general

boquita

Mensajepor boquita » Mar Abr 29, 2014 2:11 pm

a mi tambien me pone de la nuca leer eso..
y con todo el respeto del mundo lo digo y con todo el derecho de expresion de cada uno de nosotros...
pero...

mamita
querida
:shock:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Abr 29, 2014 2:08 pm

ferlobo escribió: es cierto lo que decis pero al ser un papel tan poco líquido, un pequeño aumento en la demanda tira para arriba al precio. Las bajas de estos últimos días se está dando sin volumen asi que a esperar un driver signifcativo, por ej: balance

yo se que estoy con pocas pulgas pero leer esto... :shock:

Un driver significativo..es joda? Toyota y samsung...y el mercado necesita un balance de Mirgor? no entienden que ningun balance la va a hacer mover? Mirgor esta enyetada..es lejos lo peor de hace 1 año

boquita

Mensajepor boquita » Mar Abr 29, 2014 2:07 pm

Gramar escribió:Qué agentes empezaron a tirar papeles...? Los de siempre?

200

jldos

Mensajepor jldos » Mar Abr 29, 2014 2:06 pm

jldos escribió:Estoy hace sin colas desde ayer, alguien puede hacerme el favor, de publicarlas... :mrgreen:

ferlobo escribió:2 440 138,000 140,000 459 3
1 123 137,000 140,500 100 1
1 700 132,000 141,000 335 2
1 300 40,000 141,600 150 1
0 0 0,000 142,000 100 1

Gracias Ferlobo, no me maten pero fui el primero en pedir a 138, a la mañana temprano para cubrir la tira, me terminaron dando un puchito pero todo suma, estoy haciendo trabajo de hormiga. :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”