TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Taz

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Taz » Lun Abr 28, 2014 9:18 pm

Roberto escribió:Taz...no puedo más..empecemos a festejar...SUBITE UN BUEN CU.LO!! :lol:

Si tenés razón!

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Lun Abr 28, 2014 9:18 pm

llegò el balance???

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Abr 28, 2014 9:14 pm

Taz...no puedo más..empecemos a festejar...SUBITE UN BUEN CU.LO!! :lol:

Taz

Mensajepor Taz » Lun Abr 28, 2014 9:11 pm

mrleinad escribió:Por fin saldría esto.. :respeto: Parece que TS da signos de vida también. Aluar se habría quedado en el rincón por mal comportamiento, así que no tiene recreo.. :lol: Me alegro por los comprados. Yo estoy ordeñando a EDN un ratito, tal vez me pegue una vueltita por TS si me saca el stop loss.

Hace una semana que vengo diciendo que se posicionen en las metalúrgicas. Vos sos testigo Dani.

Taz

Mensajepor Taz » Lun Abr 28, 2014 9:08 pm

Nachitoss escribió:Perdón ERAR por haberte insultado y haberte comparado con EDN!!!!

Menos mal que te aguante y me diste dividendos y ahora esta alegría!! :2230:

No te preocupes Nachitoss que no sos vos precisamente el infiel.

Amado.B

Mensajepor Amado.B » Lun Abr 28, 2014 8:59 pm

Que balance gente linda, que balance......

Gracias Paolo.

Abrazo grande a todos los Eraristas (suena igual que Onanistas) :114:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Abr 28, 2014 8:55 pm

si lo que pasa que se hacen un buen licuado con esa deuda :lol:
en cambio molinos por ej. cada vez que le suben el dolar hace de cuenta que le clavan un puñal
jldos se podra subir el archivo?? es interesante :102:

jldos

Mensajepor jldos » Lun Abr 28, 2014 8:50 pm

Información que me parecio interesante.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Abr 28, 2014 8:33 pm

ademas para el que va a largo tambien le puede servir para recomprar. si luego de una suba fuerte jugas a la recompra luego de una correccion. pensando que te da mas ganancia que el dividendo (facil un 10% mas de nominales seguro) y lo podes hacer varias veces al año vale la pena. o no?
obvio que a largo se buscan los fundamentos, ademas dormis tranquilo.
vas al ñoba a echarte un cago, mientras kici tira la bomba que no habra quita de subsidios y aumento de tarifas a energeticas y se empoman todos automaticamente. a los 20 minutos te desfloraron :lol:

Coctel

Mensajepor Coctel » Lun Abr 28, 2014 8:29 pm

riverplatense escribió: No estoy de acuerdo, esto no es estacionalidad, las ganancias reales de la empresa dieron un salto. Si utilizara el ttm en este momento me pierdo de información valiosa.

Lo que si representa algo "estacional", si se quiere, es la ganancia por tipo de cambio. Pero eso lo podés considerar aparte.

riverplatense, las empresas no ganan igual en todos los trimestres, estacionalidad significa eso (y no que esto haya sido "casualidad"). Cómo sabés si este trimestre representará a todo el año?
En todo caso son ratios que cada uno usa para comparar, es el único objetivo y no tienen otro valor. Si a vos te sirve así está bien. Si querés ver a futuro deberías estimar las ganancias para este año y sacar ratios forward.
Son puntos de vista, cada cual aplica lo que le gusta.

En todo caso, no hace falta calcular nada para concluir que esta empresa está muy barata, más allá de lo que pase en el mercado.

A Aluar le pidieron que frene los precios durante febrero (lo sé de empresas que le compran y compraron aluminio hasta donde pudieron, a "precio cuidado") y puede que a Siderar también, esto podría confirmarlo alguno de Uds. que la siguen mejor. O sea que este primer trimestre del año está algo "atado", cuando le suelten un poco el hilo se puede ver algo mejor tal vez.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 28, 2014 8:23 pm

edgard escribió: Con todo respeto a los estudiosos hoy por hoy los AT, los gráficos, etc. no sirven para un carajo, si yo voy a comprar un negocio o una empresa mostrame RESULTADOS Y FUNDAMENTOS DE LOS MISMOS, lo demás es para la gilada.
Si miento rectificame en lo que sostengo Roberto.
Saludos.

Como este tengo 10 Ejemplos, hasta de Edenor que pierde guita, en el cual yo podia haber estado un 70% arriba en 3 meses y medio maso, sis egua solo el AT. con todo respeto," no opines de lo que tampoco sabes un carajo " fuera de eso, es momento de festejar y no "pelear" :mrgreen: :wink:

pd a esta gcia sumale un +3,89% de hoy, cabe destacar que la misma se obtuvo en muchísimo menor tiempo del que vos estas en el papel. Discrepo por que creo que ayuda, y suma y no por que resta. Un fuerte abrazo.
Adjuntos
ERAR.jpg
ERAR.jpg (304.63 KiB) Visto 332 veces

elushi

Mensajepor elushi » Lun Abr 28, 2014 8:20 pm

Coctel escribió:Sí elushi, es así.

coctel la respuesta era para riverplatense y te nombre a vos, perdon.

varios puntos a recalcar: el trailing te quita la estacionalidad porque siempre en el calculo entra el ultimo año por lo tanto tendra cuatro trimestres distintos siempre. otra cosa es como bien dicen el dolar pego el salto durante este trimestre por lo tanto seguramente el item "Otros resultados integrales" del prox trimestre no va a tener tanta diferencia con el del mismo periodo del año anterior. y otra cosa mas es que de todas maneras las ganancias debidas a la dif de tipo de cambio no se aportan al calculo del PER (si al calculo del VL, porque es en base al PN y no importa por cual de los items contables es que se engrosa el patrimonio)...

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun Abr 28, 2014 8:16 pm

Por fin saldría esto.. :respeto: Parece que TS da signos de vida también. Aluar se habría quedado en el rincón por mal comportamiento, así que no tiene recreo.. :lol: Me alegro por los comprados. Yo estoy ordeñando a EDN un ratito, tal vez me pegue una vueltita por TS si me saca el stop loss.

Paco

Mensajepor Paco » Lun Abr 28, 2014 8:13 pm

A media rueda hablabamos que sobre el cierre la mano tomadora reflejaría el anticipo de las utilidades que, para algunos de nosotros, era ya noticia descontada y que solo seríamos testigos de la variación de precio ascendente.
Nada ha cambiado y todo sigue el proceso de lo que ya friamente se esperaba para ir tomando el target de cartera.
Las próximas ruedas sera oportunidad para operar a puro timing, así que, miren más los números propios que el de la empresa... no sea que de tanto escudriñar se pierdan una buena toma de ganancia
:115:

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Lun Abr 28, 2014 8:11 pm

Este dato nos confirma la tendencia de la empresa y sus negocios en un año nada fácil para Arg. Las utilidades aumentaron seguramente por las subsidiarias en el exterior y el tipo de cambio, pero también se mantuvo la demanda interna y por ahora hay más probabilidades de continuar en este camino que desbarrancar.

Elushi que alta expectativa que tenés!! Ojalá se de :115: :115: , yo me conformo con un poco menos. Bueno ya veremos! Abrazo a la banda y hasta mañana. Recemos que no nos garchen con algo raro la CNV....... :golpe:

Volver a “Acciones líderes”