APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
PiConsultora

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor PiConsultora » Vie May 30, 2014 6:20 pm

aca aparecieron las excusas...

https://br.noticias.yahoo.com/paradas-p ... nance.html

A estatal ressaltou que novos sistemas de produção de petróleo vão entrar em operação ao longo de 2014 "para garantir o crescimento sustentado da produção conforme meta prevista no Plano de Negócios e Gestão da Petrobras 14-18, que prevê aumento de 7,5%, no fim do ano, com margem de tolerância de 1 ponto porcentual para mais ou para menos

Aca dicen crecimiento de 7.5 (+-1) para FIN DE AÑO..es decir deben sumar 160.000 barriles de dicembre a diciembre... aunque los chantas pueden tomar enero 2014 que fue un mes realmente malo y decir desde enero a diciembre el crecimiento fue de 7.5%... cosas poco claras...indices manoseados y numeros que no cierran... en fin otra empresa sudaca con tremendo potencial y una manga de delincuentes a su comando.

obekiko

Mensajepor obekiko » Vie May 30, 2014 6:18 pm

PiConsultora escribió:Vcliquot.. vos sabes que miro por todos lados y tal vez no entiendo nada o estos Brasileros son muy mentirosos... El miercoles reafirmaron su meta de aumento de produccion del 7.5% (con una diferencia aceptable de +-1%) para el 2014. En 2013 el promedio anual fue (en Brasil) de 1.931.400 Millones de barriles diarios; si a ese nuemro le sumamos el 6.5% para estar en la parte baja de la meta nos da 2.056.941 millones de barriles promedio.. Hasta ahora el promedio 2014 viene siendo de 1.924.600 (http://www.investidorpetrobras.com.br/e ... cional.htm). Para este año ya pusieron en funcionamiento 2 plataformas t restan 3. Con 2 plataformas no lograron mas que empatar, en abril, la produccion promedio de 2013... para lograr un crecimiento promedio de 6.5% deberian lograr en los 8 meses subsiguientes un crecimeinto mayor al 10% y/y... y realmente me parece que aca hay algo raro...tal vez no buscan subir un 7.5% sobre el promedio anual sino que van a tomar diciembre contra diciembre...que es otra cosa... no es subir la produccion en 2014 un 7.5% sino hacer un mes contra mes despues de 12 meses...y si fuera asi...diciembre 2013 tuvo un promedio diario de 1.963.900 barriles, por consecuencia deberiamos llegar a diciembre con 2.091.553 barriles promedio..es decir sumar a los de hoy 160.000 barriles dia promedio. De las dos maneras parece inviable..y estoy siempre calculando sobre la parte baja de la meta (6.5%). Lo que me llama la atencion es que, insisto..el miercoles reafirmaron su meta de +7.5%... me parece que no le va a dar ni a palos, salvo que tengan en mantenimiento pozos importantes y los suelten ahora...
Por otro lado..pareceria que las super mega inversiones solo ayudan a mantener la produccion, pero no la logran incrementar..despues de + de 100 Bill USD invertidos de desde 2011..sisi 100.000 millones de USD...se que la inversion petrolera tarda en dar sus frutos (esto es importantes para los que ven a YPF y a vaca muerta como la solucion de todo y con Chevron trayendo de a 1000 millones---es largo y muy costoso el camino a la produccion).

veremos que dicen los que saben y como pasan los meses..pero me parece que las PBR estarán en el frezzer por mas tiempo del que tenia planeado...no han cumplido una sola meta propuesta...

Son muy jodidos los brasileros, te lo digo yo porque vivo en la frontera

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie May 30, 2014 6:15 pm

Vcliquot.. vos sabes que miro por todos lados y tal vez no entiendo nada o estos Brasileros son muy mentirosos... El miercoles reafirmaron su meta de aumento de produccion del 7.5% (con una diferencia aceptable de +-1%) para el 2014. En 2013 el promedio anual fue (en Brasil) de 1.931.400 Millones de barriles diarios; si a ese nuemro le sumamos el 6.5% para estar en la parte baja de la meta nos da 2.056.941 millones de barriles promedio.. Hasta ahora el promedio 2014 viene siendo de 1.924.600 (http://www.investidorpetrobras.com.br/e ... cional.htm). Para este año ya pusieron en funcionamiento 2 plataformas t restan 3. Con 2 plataformas no lograron mas que empatar, en abril, la produccion promedio de 2013... para lograr un crecimiento promedio de 6.5% deberian lograr en los 8 meses subsiguientes un crecimeinto mayor al 10% y/y... y realmente me parece que aca hay algo raro...tal vez no buscan subir un 7.5% sobre el promedio anual sino que van a tomar diciembre contra diciembre...que es otra cosa... no es subir la produccion en 2014 un 7.5% sino hacer un mes contra mes despues de 12 meses...y si fuera asi...diciembre 2013 tuvo un promedio diario de 1.963.900 barriles, por consecuencia deberiamos llegar a diciembre con 2.091.553 barriles promedio..es decir sumar a los de hoy 160.000 barriles dia promedio. De las dos maneras parece inviable..y estoy siempre calculando sobre la parte baja de la meta (6.5%). Lo que me llama la atencion es que, insisto..el miercoles reafirmaron su meta de +7.5%... me parece que no le va a dar ni a palos, salvo que tengan en mantenimiento pozos importantes y los suelten ahora...
Por otro lado..pareceria que las super mega inversiones solo ayudan a mantener la produccion, pero no la logran incrementar..despues de + de 100 Bill USD invertidos de desde 2011..sisi 100.000 millones de USD...se que la inversion petrolera tarda en dar sus frutos (esto es importantes para los que ven a YPF y a vaca muerta como la solucion de todo y con Chevron trayendo de a 1000 millones---es largo y muy costoso el camino a la produccion).

veremos que dicen los que saben y como pasan los meses..pero me parece que las PBR estarán en el frezzer por mas tiempo del que tenia planeado...no han cumplido una sola meta propuesta...

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Vie May 30, 2014 5:52 pm

[quote="PiConsultora"]

"por que si en el primer cuarto no logarron subir la produccion y/y significativamente, al 7.5% proyectado interanual no llegan ni con un cohete."

Parece que solo nos queda la posibilidad del aumento de la gasolina o alguna encuesta que le de muy mal a Dilma.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie May 30, 2014 5:32 pm

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie May 30, 2014 5:16 pm

Dneop... el mes terminó en positivo aun asi... venimos desde los 10.20. La correccion era una posibilidad logica. La semana entrante, como todos los primeros dias de cada mes, publicarán las cifras de produccion de Abril. Deberian ser buenas y mostrar un crecimiento de la produccion realmente significativo. Si es asi; seguramente retomemos el camino alcista, si no es asi, será realmente malo, por que si en el primer cuarto no logarron subir la produccion y/y significativamente, al 7.5% proyectado interanual no llegan ni con un cohete. Este mes tiene que poner en funcionamiento otra plataforma mas (ya instalaron 2 y falta poner en funcionamiento 3 mas). El R$ está medianemente estable, fluctuando entre 2.20 y 2.25.
La panacea sería un aumento de precios de alrededor del 8%; cosa que dudo que suceda ahora, pero en fin, sino es ahora será a finales de año, despues de octubre. Al menos creo que lo peor ya paso en marzo y sería importante que no se hunda de nuevo. La paliza está castigando a Brasil completo nuevamente, y acciones como Vale que no llegaron a subir en el rally anterior, estan testeando minimos ahora, y no dependen de la politica interna Brasilera.
Los flujos de fondos del año están siendo positivos hacia EM, a contrario del 2013 y ppios de 2014 que fueron bien negativos. Miedo me dan los indices centrales en las nubes y que su posible correccion desmadre aun mas esta situacion, llevandola a valores inverosimiles...por ahora esa posibilidad la vengo ponderando como posible, pero sigo apostando al giro de carteras hacia EM; que en la practica viene pasando de manera bastante evidente. La renta fija EM se recuperó muy bien, y la variable parece estar en el mismo camino. El volumen sigue siendo bajo, aun hoy con 21 millones de papeles, está en el promedio para un dia de baja del 3%. durante el resto de mayo el volumen fue mas bien bajo. Veremos que pasa. Ojala logremos hacer un buen dinero aqui. Fundamentos y potencial sobran, falta paciencia y politicas un poco mas acordes a mercado.

Abrazo y buen fin de semana.

:golpe: :pared: :golpe: :golpe:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Vie May 30, 2014 5:15 pm

[quote="Cristian707"
Disculpa, en que pagina puedo ver la cotizacion actual del ccl? gracias[/quote]

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... MdHc#gid=2

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Vie May 30, 2014 5:12 pm

QUE FEA QUE QUEDO....14 DOLARES...CASI EN PISO DEL GAP... DE HACE UNOS MESES..QUE SE LA BANQUE...SINO BUSCA LA MEDIA DE 200 RUEDAS.... :? ...Y AHI OJOTA.... ESTOY PENSANDO EN VOLVER...PERO ME PARECE QUE PUEDE HABER SANGRE

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Vie May 30, 2014 5:08 pm

dneop escribió:Que paliza nos comimos en la local.... y en el ADR....
Pi para vos!!! :golpe: :pared: :golpe: :pared:

tranqui, dejala respirar! Venimos desde los 52!!!!

dneop

Mensajepor dneop » Vie May 30, 2014 5:03 pm

Que paliza nos comimos en la local.... y en el ADR....
Pi para vos!!! :golpe: :pared: :golpe: :pared:

longa101

Mensajepor longa101 » Vie May 30, 2014 3:35 pm

saurio

Mensajepor saurio » Vie May 30, 2014 3:08 pm

LEOFARIÑA escribió:Fuerte volumen, lo que no se si es bueno o malo.

si el alto volumen acompaña los últimos días de una larga baja es señal positiva, no le temería.
pero.....
los libros no muerden.

dneop

Mensajepor dneop » Vie May 30, 2014 1:08 pm

4% :abajo: la local jojojooooooo que paliza!!!!!! no quiero ni ver cuanto me bajo el numerito....
Y todavia puede seguir sangrando....

RC

Mensajepor RC » Vie May 30, 2014 12:58 pm

RC escribió:Cuña ascendente en pleno desarrollo, no pongan pisos muchachos .....

quienduda escribió:Cómo anda RC? en la local o en el adr estimado?

En el adr, querido

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Vie May 30, 2014 12:35 pm

Fuerte volumen, lo que no se si es bueno o malo.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”