TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Arcón de buenos aires siempre lo leo cuendo me hago de tiempo, muy bueno!!!
-
MUCHACHOS, YO VOY A ESPERAR HASTA EL 15 DE MAYO COMO FANGULO Y ASÍ COMPRO A 2.82 CON EL DINERO DEL DIVIDENDO EN EFECTIVO

FedeAndres escribió:Sr. Leinard, yo concuerdo con ENTRERRIANO en que durante Mayo va a existir la posibilidad de vender arriba de $4. (que corresponde a su 10%).
Ahhh.. ahí puede ser. Pensé que esperaba que HOY moviera ese 10%.. jaja
Roberto escribió:Rafa querido, el calculo que hice es en base a lo que dice la empresa que está entregando diariamente, por lo tanto hice una proyección anual, fijate más atrás que escribí al respecto, pero te lo pego nuevamente de acuerdo a los días que entrega Siderar, es decir de Lunes a viernes - de lunes a Sábados o los siete días de la semana, vos dijiste que salen camiones los Sábados y lo viste en la ruta, por lo tanto tengo que asumir que siderar también entrega los sábados, ahí va el cálculo:
22 días al mes = 22 x 9500 = 209.000 toneladas al mes = 2,508 mill. de toneladas al año.
26 días al mes = 26 x 9500 = 247.000 toneladas al mes = 2,964 mill. de toneladas al año.
30 días al mes = 30 x 9500 = 285.000 toneladas al mes = 3,42 mill. de toneladas al año.
Por otro lado...

excelente analisis roberto! aun estimando lo mas conservador posible lo que esta despachando la empresa es muy bueno!
en este sentido creo que hoy el 1T14 va a venir espectacular. por un lado tenemos las ventas favorecidas por la devaluacion del peso y a la vez materias primas adquiridas antes de esta devaluacion y por el otro los salarios todavia pre-paritarias. el margen de ganancia creo que va a venir mas destacable que nunca. como siempre puede fallar jaja
abrazo amigo!
-
mrleinad escribió:En su vida esta acción movió tanto. Te recomiendo mirar lo que hizo con el último balance.
Sr. Leinard, yo concuerdo con ENTRERRIANO en que durante Mayo va a existir la posibilidad de vender arriba de $4. (que corresponde a su 10%).
ENTRERRIANO escribió:que manera de escribir gansadas estos tipos---- hoy viene el balance... con un 10 % me conformo

-
que manera de escribir gansadas estos tipos---- hoy viene el balance... con un 10 % me conformo 

Papu volve! Ponete unas flechitas rojas!
FedeAndres escribió:Che, nos cambiaron a nuesto PAPU por LUCH y Fangulo?
No... yo quiero que vuelva PAPU y sus:
GRAN CORRECCION, TERRIBLE RESISTENCIA EN 3.70. EN UNA SEMANA $2,30![]()
W A R N I N G
![]()
YO AVISEEEEEEEE
Por lo menos el papu sigue consecuente con su lucha! lo de Fangulo realmente lamentable! yo dije que era un paracaidista.

-
Che, nos cambiaron a nuesto PAPU por LUCH y Fangulo?
GRAN CORRECCION, TERRIBLE RESISTENCIA EN 3.70. EN UNA SEMANA $2,30
W A R N I N G
YO AVISEEEEEEEE
GRAN CORRECCION, TERRIBLE RESISTENCIA EN 3.70. EN UNA SEMANA $2,30

YO AVISEEEEEEEE
rafa escribió:Roberto, no se puede estar produciendo 2,9 millones de toneladas ya que la maxima produccion posible esta
al rededor de las 2,6 millones de Tn y la colada continua se arrancara de a poco durante el año.
Roberto escribió:Rafa querido, el calculo que hice es en base a lo que dice la empresa que está entregando diariamente, por lo tanto hice una proyección anual, fijate más atrás que escribí al respecto, pero te lo pego nuevamente de acuerdo a los días que entrega Siderar, es decir de Lunes a viernes - de lunes a Sábados o los siete días de la semana, vos dijiste que salen camiones los Sábados y lo viste en la ruta, por lo tanto tengo que asumir que siderar también entrega los sábados, ahí va el cálculo:
22 días al mes = 22 x 9500 = 209.000 toneladas al mes = 2,508 mill. de toneladas al año.
26 días al mes = 26 x 9500 = 247.000 toneladas al mes = 2,964 mill. de toneladas al año.
30 días al mes = 30 x 9500 = 285.000 toneladas al mes = 3,42 mill. de toneladas al año.
Por otro lado, si las cosas van bien se puede llegar perfectamente a los 2,9 millones de toneladas y te explico por que; el año pasado se despacharon un total de 2.628.000 toneladas, fijate en la página 2 del balance último presentado:
http://www.siderar.com/sites/www.terniu ... na4T13.pdf
Por otro lado, la misma empresa en su página informa esto:
La nueva instalación permitirá incrementar el volumen de producción en 500.000 toneladas anuales de acero en una primera etapa, generará una mejora en la calidad y ampliará la gama de productos. De esta forma, abastecerá con aceros más sofisticados a los clientes industriales del mercado argentino, favoreciendo también una sustitución de importaciones y permitiendo derivar excedentes al mercado de exportación.
http://www.siderar.com/saladeprensa/noticias/43249
Conclusión: si el año pasado, sin colada continua, se produjeron 2,628 mill. de toneladas, a los 2,9 mill. toneladas anuales que yo digo, hay una diferencia de 272.000 toneladas nada más, y la empresa me está diciendo que en la primera etapa se puede incrementar en 500.000 toneladas, supongamos que no se llegue a ese número, solo con la mitad de lo que dice la empresa llegamos a los 2,9. Abrazo rafa.
Gracias por compartir tu analisis!!-. un saludo
Arnaldo007 escribió:Estimados el trimestre venidero no va a ser tan bueno debido al efecto invierno en la Argentina donde hay restricciones de Gas Natural y aunque Siderar utilice muchas veces combustible alternativo para los hornos los clientes del mercado interno NO entonces baja la demanda.
Buen Domingo
Arnaldo, el tema del invierno no es nuevo, viene de varios años y esta manejado
en Siderar, se le informa a la empresa coordinadamente de las restricciones y
se manejan alternativas al gas. No es para preocuparse.
obekiko si no estoy confundido 0.30 es para las acciones del adr, la local es la mitad osea 0.15 yo por ejemplo hasta hace unos dias tenia 1000 Ts osea 150 dolares sin los descuentos! yo no tenia TS por el dividendo y ni que estuviera loco volveria por ese vuelto
Rafa: De ninguna manera saldría del mercado argentino. por lo menos por ahora...tengo el 60 % de mi cartera aca, pero me tiene las bolas por el piso, sobre todo mirando edenor
Arnaldo007 escribió:Estimados el trimestre venidero no va a ser tan bueno debido al efecto invierno en la Argentina donde hay restricciones de Gas Natural y aunque Siderar utilice muchas veces combustible alternativo para los hornos los clientes del mercado interno NO entonces baja la demanda.
Buen Domingo
No te olvides de los suculentos aumentos al consumo residencial estimado, presumo, sin mucho análisis q el consumo en esa gama bajara alrededor de un 15%, lo cual podrá ser volcado a el sector industrial. Se acabó la estufa encendida todo el invierno...