TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
en la ocasión se descubrirá una placa recordatoria en honor al recordado dibujante argentino Alberto Breccia 

-
INDEC
Buenos Aires, 25 de abril de 2014
PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL CAMBIO DE BASE DE LAS CUENTAS NACIONALES
El INDEC comunica que el día 9 de mayo de 2014 se publicará la totalidad de la información referida al cambio de base de las cuentas nacionales de la República Argentina.
En esa oportunidad se presentará la información trimestral y anual para la serie temporal 2004-2013, así como las referencias metodológicas correspondientes.
Esa publicación constituye un hito en la historia estadística Argentina por la amplitud de la información disponible para los usuarios:
· Participación de los asalariados en el ingreso. Cuenta de Generación del Ingreso 16 sectores económicos (categorías de tabulación); precios corrientes anual.
· Cuadros de Oferta y Utilización Anuales, precios corrientes con una desagregación de 270 productos y 167 ramas de actividad.
· Producto Bruto Interno Anual y Trimestral; precios corrientes y constantes.
· Valor Bruto de Producción y Valor Agregado, anual y trimestral; precios básicos corrientes y constantes, para 98 ramas de actividad.
· Oferta y Demanda a precios de comprador, anual y trimestral; precios corrientes y constantes.
· Ingreso y Ahorro, Interno y Nacional; Préstamo o Endeudamiento: anual y trimestral, precios corrientes.
· Cuentas Corrientes y de Capital a precios corrientes de los Subsectores Institucionales: 500 Grandes Empresas, Entidades Financieras reguladas por el Banco Central y Gobierno Nacional; anuales a precios corrientes.
Agradecemos su difusión.
Oficina de Prensa Institucional
4349-9814 / 9636
prensa@indec.mecon.gov.ar
Buenos Aires, 25 de abril de 2014
PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL CAMBIO DE BASE DE LAS CUENTAS NACIONALES
El INDEC comunica que el día 9 de mayo de 2014 se publicará la totalidad de la información referida al cambio de base de las cuentas nacionales de la República Argentina.
En esa oportunidad se presentará la información trimestral y anual para la serie temporal 2004-2013, así como las referencias metodológicas correspondientes.
Esa publicación constituye un hito en la historia estadística Argentina por la amplitud de la información disponible para los usuarios:
· Participación de los asalariados en el ingreso. Cuenta de Generación del Ingreso 16 sectores económicos (categorías de tabulación); precios corrientes anual.
· Cuadros de Oferta y Utilización Anuales, precios corrientes con una desagregación de 270 productos y 167 ramas de actividad.
· Producto Bruto Interno Anual y Trimestral; precios corrientes y constantes.
· Valor Bruto de Producción y Valor Agregado, anual y trimestral; precios básicos corrientes y constantes, para 98 ramas de actividad.
· Oferta y Demanda a precios de comprador, anual y trimestral; precios corrientes y constantes.
· Ingreso y Ahorro, Interno y Nacional; Préstamo o Endeudamiento: anual y trimestral, precios corrientes.
· Cuentas Corrientes y de Capital a precios corrientes de los Subsectores Institucionales: 500 Grandes Empresas, Entidades Financieras reguladas por el Banco Central y Gobierno Nacional; anuales a precios corrientes.
Agradecemos su difusión.
Oficina de Prensa Institucional
4349-9814 / 9636
prensa@indec.mecon.gov.ar
capi escribió:
1ero, lo que lei de doctrina del cupon no dice que te cagan cuando quieren
2do ante una modificacion, resulta cada vez mas dificil mantenerse en el dibujo
3ro Arg tienen perspectivas para crecer 3% como si nada,
4to el capitulo pago aun no esta cerrado, ni siquiera estan los datos
5to cagarlos ya los cagaron, levantarte un dia con un una comitente que alguien tenia en tvpe en 1200000 x ejemplo donde todos tenian palanca porque era un dato certero el pago, y que ese dia te digan no se les avisamos en setiembre... y pase a valer entre 700000 y 800000 esa cuenta sin caucion acorralandote con escenarios donde te obligan a vender si tenes determinado caucho y despues aparecen compradores compulivos en 70, 80 y 90 que se llevan tres veces el volumen que habia antes^? todavia estas pensando que te pueden cagar? yo creo que ya se las pusieron completa.
No entiendo del todo lo que estás diciendo porque creo que no interpretaste correctamente lo que quise decir.
Intento aclararte:
1ero: Los Emaes y los datos trimestrales son provisorios. Normalmente los datos trimestrales casi no se modifican pero no hay ninguna norma que impida que no se puedan modificar. Digamos que el riesgo a la revisión de esos datos provisorios siempre está. Igualmente en este caso con la excusa del cambio del año base se aprovecharon para hacer semejante dibujo que no les hubiera dado la cara hacer si mantenían la nueva base.
Pero lo anterior no significa que las modificaciones para atrás desde lo legal no se puedan hacer. Mientras los datos sean provisorios nada impide al Indec modificar los datos para atrás.
2do no entiendo bien que queres decir con que ante una modificación sea cada vez más dificil mantenerse en el dibujo.
Si pudieron adulterar de manera tan grosera un crecimiento que era de un 5 a otro que pasó a un 3% porque hay que pensar que el dibujo cada vez va a ser más dificil ??... Es más: sino hay consecuencias legales por la estafa que hicieron puede haber un antecedente que indique que cuando lo necesiten puede hacerlo de nuevo. Si total no hay consecuencias ??...
Por otra parte vos decís que con la modificación es más dificil mantenerse en el dibujo. Supongamos que estas en lo cierto y desde ahora empiezan a decir la verdad. Bueno: eso tiene como consecuencia que se acabo la sobreestimación del crecimiento respecto a la cual los cuponeros nos beneficiamos durante varios años. No olvidarse que al Indec desde hace 6 años le daba un crecimiento 2 puntos mayor al promedio de las consultoras. Si tomamos los datos de Ferreres por ahora le está dando más que al Indec en los primeros datos conocidos de la nueva medidición cuando durante 6 años a Ferreres le dio 2 puntos menos que al Indec.
3ro comparto a medias. Argentina puede crecer tranquilamente por arriba de 3% pero no te creas que es tan fácil. Gente como Bein, que es de los optimistas, habla que el crecimiento a mediano plazo puede promediar 2,5 o 3%.
Además Argentina desde hace 40 años viene creciendo promedio 3%. El tema es que al haber pasado tantas crisis hubo mucha volatilidad en el PBI. Se pasaron de grandes caídas a grandes rebotes. Hoy estamos en una situación especial donde el kirchnerismo entregaría el poder sin ninguna super crisis donde el PBI se destruya. Esto sin duda es una buena noticia para el país pero no tan buena para los cupones que se benefician de escenarios donde haya volatilidad en el PBI.
Además no olvidarse que este más de 3% deberá ser genuino ya que en teoría se acabó con la sobreestimación del crecimiento y otra cosa importante: deberá superar el 3,5% el crecimiento porque entre 3 y 3,5% estará en zona de dibujo "verosimil". Que quiero decir con esto ??.... Que sin caer en la grosería del último dibujo que pasó de 5 a 3%, el gobernante de turno se verá muy tentado a ir acomodando los números si el crecimiento supera por poco el 3%.
4to. Coincido. El capítulo no está cerrado más allá que yo veo mucho más probable que no paguen a que paguen. Pero tenes razón: hasta que el dato sea definitivo no podemos decir que esto está terminado.
5to. Claro que ya te cagaron pero nada pero nada indica que no te vuelvan a cagar en el futuro. Que esten pagando a estos precios indica nada más que están pagando a estos precios. Yo creo que pagan porque ciertos fondos externos se pusieron optimistas con argentina a mediano plazo. No descarto que también algunos paguen especulando sobre el pago del 2014 o alguna otra situación positiva. Más allá de eso estas paridades muy rara vez fueron convalidadas sin pago a la vista lo que en principio me indica que como mínimo no estan convalidando valores regalados.
Mi visión hoy es esta: los cupones están baratos ( el tvpp está regalado) si hay pago en el 2016. En cambio sino hay pago en el 2016 para mí hoy no están baratos. Si yo percibo que el año que viene podemos crecer por arriba de 4% no tengas dudas que voy a comprar bastante de nuevo. Hoy lo que estoy haciendo en comprar TVPP y lanzando cubierto. Lo que no tengo dudas es que si hay pago en el 2016 el cupón por lejos más barato de todos es el TVPP y se obervo que ese escenario es factible voy a ponerla en TVPP.
lo que pasa Martín es que con los bonos cer necesitas el dato real de inflación a la vez que probas la trucheada que se hace con los datos, así que es medio imposible demostrar eso en un juicio, no tenés modo de mostrar lo que se hace adentro del indec ni posibilidad de ofrecer un dato inflacionario incontestable. lo que se hace en la usina interior del indec, por así decirlo, no es viable probarlo. pero en el caso de los cupones esa información ya salió de indec, es información oficial publicada, aunque sea provisoria, y que además fue reafirmada con declaraciones de los funcionarios de gobierno. Esa es la principal diferencia. La probanza no es la misma, no se trata de discutir la carga de datos truchos sino del manejo que hacen con los datos que ya dieron a conocer o que pueden darse a conocer por tenerlos disponibles. cuando me refiero a que es difuso o confuso aludo a la dificultad de la prueba en el caso de la elaboración de índices inflacionarios, no al hecho claramente perceptible de la estafa que cometieron con esa adulteración en contra de los inversionistas con bonos con cer.
martin escribió:Es lo mismo misionero. Al ser datos provisorios se pueden modificar y porque no eliminar con la excusa del cambio de año base. Muy distinto sería el caso si fuesen datos definitivos.
La estafa de los bonos con cer no fue difusa ni confusa. De un día para el otro pasaron a blanquear una inflación mucho menor que con el Indec anterior. Los que tenían bonos con cer en ese momento y que valuaban a esos instrumentos teniendo en cuenta una inflación mucho más alta sufrieron una gran pérdida dado que los bonos con Cer se ajustaron al nuevo IPC trucho.
Desde lo legal no me parece que haya muchas diferencias ya que ambos instrumentos de inversión dentro de sus condiciones de emisión se sabía que dependía de lo que informase el Indec. Y si con algo tan evidentemente trucho con un Indec que blanqueaba una inflación de 10% anual mientras la real rondaba 24% no pasó absolutamente nada desde lo legal porque pensar que lo de los cupones es algo diferente ??....
Es lo mismo misionero. Al ser datos provisorios se pueden modificar y porque no eliminar con la excusa del cambio de año base. Muy distinto sería el caso si fuesen datos definitivos.
La estafa de los bonos con cer no fue difusa ni confusa. De un día para el otro pasaron a blanquear una inflación mucho menor que con el Indec anterior. Los que tenían bonos con cer en ese momento y que valuaban a esos instrumentos teniendo en cuenta una inflación mucho más alta sufrieron una gran pérdida dado que los bonos con Cer se ajustaron al nuevo IPC trucho.
Desde lo legal no me parece que haya muchas diferencias ya que ambos instrumentos de inversión dentro de sus condiciones de emisión se sabía que dependía de lo que informase el Indec. Y si con algo tan evidentemente trucho con un Indec que blanqueaba una inflación de 10% anual mientras la real rondaba 24% no pasó absolutamente nada desde lo legal porque pensar que lo de los cupones es algo diferente ??....
martin escribió:
En cupones no hay cross default. Esto se argumentó de sobra en otro lugar. No estamos habando de un bono sino de un instrumento muy especial.
Además hasta doctrina de gente que analizó el tema de los cupones del PBI en profundidad, y lo hizo tomando los warrants argentinos, y explican que uno de los riesgos ímplicitos del instrumento son los de adulteración estadística con el fin de no pagar. Esto no fue escrito después del empome del 27 de marzo sino que son estudios hechos mucho tiempo atrás donde te estas diciendo directamente que si te empoman con una adulteración de cifras poco podes hacer. Uno cuando compra este tipo de instrumentos se "entrega" totalmente a lo que mida el Indec. Esto significa que si te quieren cagar lo pueden hacer sin problemas y sin que tengas muchos mecanismos legales para protestar.[/quote]
1ero, lo que lei de doctrina del cupon no dice que te cagan cuando quieren
2do ante una modificacion, resulta cada vez mas dificil mantenerse en el dibujo
3ro Arg tienen perspectivas para crecer 3% como si nada,
4to el capitulo pago aun no esta cerrado, ni siquiera estan los datos
5to cagarlos ya los cagaron, levantarte un dia con un una comitente que alguien tenia en tvpe en 1200000 x ejemplo donde todos tenian palanca porque era un dato certero el pago, y que ese dia te digan no se les avisamos en setiembre... y pase a valer entre 700000 y 800000 esa cuenta sin caucion acorralandote con escenarios donde te obligan a vender si tenes determinado caucho y despues aparecen compradores compulivos en 70, 80 y 90 que se llevan tres veces el volumen que habia antes^? todavia estas pensando que te pueden cagar? yo creo que ya se las pusieron completa.
En fin, habrá que ver como es al final y allí se sabrá. yo creía que se trataba de eliminar 2013 base 1993 más que modificar datos provisorios, los cuales aunque no sean definitivos no dejan de ser oficiales los que se refuerzan con las declaraciones públicas de los funcionarios de gobierno.
Me parece que este caso no es asimilable a la estafa de los bonos CER por que la prueba es mucho más difusa y compleja, si la estafa del cupón PBI pasa por adulterar datos al estilo como se hizo con los bonos CER estoy de acuerdo en que no es posible hacer nada. pero este caso no es igual pues ya se dieron a conocer casi todos los datos de 2013 lo que se coronó luego con sucesivas declaraciones de funcionarios del gobierno respecto al crecimiento 2013 con más las "garantías" de no revisarlo. Como si fuera poco ahora el FMI dice que calculó el crecimiento en 4,3 con datos oficiales proporcionados por Argentina, aunque aclare que estos son anteriores a la novedosa revisión del indec deja evidencia que la información es completa y suficiente. la maniobra quedó a la vista y no es necesario escarbar a fondo en el indec para que pueda ser observada por un juez, todo lo que se conoce del pbi 2013 es publico y de fácil acceso. yo no sé sí realmente alcanza para un juicio o no, pero con el respeto que me merecen a quienes citas como estudiosos del tema, estoy seguro que esto no es comparable al caso de los bonos con actualización cer y que tampoco es viable desechar un litigio a partir de una lectura formal de la letra del prospecto. vuelvo a insistir en que la deslealtad en la ejecución de los negocios se paga, si este caso es suficiente para un litigio no lo sé pues no conozco tanto los criterios de la justicia de EUA (aunque sospecho viabilidad dada la seriedad con la que se manejan), pero paralelamente estimo que no se puede venir a subestimar esta posibilidad, como reiteradamente veo que se hace aquí, solo por que el gobierno pudo pergeñar una trampa que encuadra en un determinado renglón de prospecto. un trato necesita ser escrito por seguridad, pero al fin refleja una voluntad y un acuerdo de partes que lo trasciende y el cual debe ser justamente interpretado para su ejecución.
Me parece que este caso no es asimilable a la estafa de los bonos CER por que la prueba es mucho más difusa y compleja, si la estafa del cupón PBI pasa por adulterar datos al estilo como se hizo con los bonos CER estoy de acuerdo en que no es posible hacer nada. pero este caso no es igual pues ya se dieron a conocer casi todos los datos de 2013 lo que se coronó luego con sucesivas declaraciones de funcionarios del gobierno respecto al crecimiento 2013 con más las "garantías" de no revisarlo. Como si fuera poco ahora el FMI dice que calculó el crecimiento en 4,3 con datos oficiales proporcionados por Argentina, aunque aclare que estos son anteriores a la novedosa revisión del indec deja evidencia que la información es completa y suficiente. la maniobra quedó a la vista y no es necesario escarbar a fondo en el indec para que pueda ser observada por un juez, todo lo que se conoce del pbi 2013 es publico y de fácil acceso. yo no sé sí realmente alcanza para un juicio o no, pero con el respeto que me merecen a quienes citas como estudiosos del tema, estoy seguro que esto no es comparable al caso de los bonos con actualización cer y que tampoco es viable desechar un litigio a partir de una lectura formal de la letra del prospecto. vuelvo a insistir en que la deslealtad en la ejecución de los negocios se paga, si este caso es suficiente para un litigio no lo sé pues no conozco tanto los criterios de la justicia de EUA (aunque sospecho viabilidad dada la seriedad con la que se manejan), pero paralelamente estimo que no se puede venir a subestimar esta posibilidad, como reiteradamente veo que se hace aquí, solo por que el gobierno pudo pergeñar una trampa que encuadra en un determinado renglón de prospecto. un trato necesita ser escrito por seguridad, pero al fin refleja una voluntad y un acuerdo de partes que lo trasciende y el cual debe ser justamente interpretado para su ejecución.
martin escribió:No olvidarse que el Indec modificó datos provisorios. Diferente sería el caso que una vez que dan los números definitivos, que obligan a pagar, te lo defaultean con un no pago. Pero el caso actual no tiene nada que ver con eso. Acá siempre fueron datos provisorios.
atrevido escribió:Este gobierno con lo que hizo con el cupón demostró no tener códigos de ninguna clase y ser de la peor calaña. Dar un 4,9 con base 93 para luego decir en verdad fue 3 por base 2004 es de una falta total de código. Además de una deslealtad hacia aquellos que confiamos en que el gobierno era capaz de hacernos crecer.
Estos son capaces de prostituir hasta la propia madre si pudieran....quedaron en evidencia ... :117:

atrevido escribió:La continuidad del kirchnerismo en el 2015 es algo que la ciudadania debe impedir.
Hay que empezar a pensar que este movimiento ha muerto.

Códigos? Este Gobierno nunca los tuvo. Recordá lo que dijo nuestro Ministro de Economía el día que expropió YPF....
"LA SEGURIDAD JURÍDICA ES UN CONCEPTO HORRIBLE” ("La Nación",19/4/12, pag. 10).[/quote]
Estimado, no se pueden hacer negocios con la cabeza puesta en ideologías personales. Menos aún si no se sabe suficiente de la ciencias políticas para incluir las variables correctamente en los análisis. Ojalá que nunca le vaya mal, pero tenga cuidado si se deja llevar por idealismos.
"LA SEGURIDAD JURÍDICA ES UN CONCEPTO HORRIBLE” ("La Nación",19/4/12, pag. 10).[/quote]
Estimado, no se pueden hacer negocios con la cabeza puesta en ideologías personales. Menos aún si no se sabe suficiente de la ciencias políticas para incluir las variables correctamente en los análisis. Ojalá que nunca le vaya mal, pero tenga cuidado si se deja llevar por idealismos.
VENDAN LO MENOS POSIBLE A ESTOS PRECIOS
Todavía nadie dijo que no se paga. Usen el marote, no piensen con la cho... Estamos para hacer negocios, no para añorar lo que nunca sucedió y hubiera sido de ensueño que sucediera.
En el caso aún que no pagarán este año el valor es entre 6,3 y 8,7 el tvpp (en menos de un mes se acaban las liquidaciones por coberturas de cauciones.) Otros factores está la baja del dólar por liquidaciones y la inflación en baja.
Todavía nadie dijo que no se paga. Usen el marote, no piensen con la cho... Estamos para hacer negocios, no para añorar lo que nunca sucedió y hubiera sido de ensueño que sucediera.
En el caso aún que no pagarán este año el valor es entre 6,3 y 8,7 el tvpp (en menos de un mes se acaban las liquidaciones por coberturas de cauciones.) Otros factores está la baja del dólar por liquidaciones y la inflación en baja.
-
atrevido escribió:Este gobierno con lo que hizo con el cupón demostró no tener códigos de ninguna clase y ser de la peor calaña. Dar un 4,9 con base 93 para luego decir en verdad fue 3 por base 2004 es de una falta total de código. Además de una deslealtad hacia aquellos que confiamos en que el gobierno era capaz de hacernos crecer.
Estos son capaces de prostituir hasta la propia madre si pudieran....quedaron en evidencia ... : 117:
Códigos? Este Gobierno nunca los tuvo. Recordá lo que dijo nuestro Ministro de Economía el día que expropió YPF....
"LA SEGURIDAD JURÍDICA ES UN CONCEPTO HORRIBLE” ("La Nación",19/4/12, pag. 10).
La continuidad del kirchnerismo en el 2015 es algo que la ciudadania debe impedir.
Y lo que acaban de hacer con el Superávit comercial es muy grave y es una verguenza. Por lo visto las cifras esas también fueron adulteradas.
Mentir con el Superavit Comercial hasta es más grave que lo que hicieron con el cupón. No es joda meterse a mentir con uno de los pilares del modelo kirchnerista y con la importancia que tienen los dolares para el funcionamiento del país. Algunos economistas directamente dicen que ni siquiera hubo superávit comercial en el 2013. Terrible !!.
Mentir con el Superavit Comercial hasta es más grave que lo que hicieron con el cupón. No es joda meterse a mentir con uno de los pilares del modelo kirchnerista y con la importancia que tienen los dolares para el funcionamiento del país. Algunos economistas directamente dicen que ni siquiera hubo superávit comercial en el 2013. Terrible !!.
Este gobierno con lo que hizo con el cupón demostró no tener códigos de ninguna clase y ser de la peor calaña. Dar un 4,9 con base 93 para luego decir en verdad fue 3 por base 2004 es de una falta total de código. Además de una deslealtad hacia aquellos que confiamos en que el gobierno era capaz de hacernos crecer.
Estos son capaces de prostituir hasta la propia madre si pudieran....quedaron en evidencia ... :117: