Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lucchox

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucchox » Lun Abr 28, 2014 11:01 am

Una pregunta, en estos 3 días que quedan de abril no deberían salir lo bancos a vender toda tenencia de dolarizados que les quede? o ya liquidaron todo?? Acá decían hace un par de semanas que le quedaban bastantes, algo así como el 30% del total. Alguien tiene algún dato???

solatorres

Mensajepor solatorres » Lun Abr 28, 2014 10:26 am

rivas144

Sí, el dinero está todo declarado, pero mayoritariamente en títulos extranjeros. Los RO15 los uso para traer el dinero del que vivo, porque la jubilación (49 años de aportes ininterrumpidos, y en escalas altas) no me alcanza. La idea es vender ya los títulos extranjeros y quedarme líquido, suponiendo que no me apliquen alguna otra cosa rara. Perdería el 1,25%, pero no el 6 o 7% anual con el que me cagan ahora. Mientras tanto, hago el tramiteo para irme.

Febo

Re: comportamiento del BP21

Mensajepor Febo » Lun Abr 28, 2014 10:05 am

Cardano escribió:Buenos dias amigos del foro.
El BP21 es un bono de moderada liquidez porque tiene una denominacion minima de 100.000 laminas por operacion y veo curiosamente que se ha estado operando en los ultimos dias en volumenes muy altos (>2.000.0000 laminas) algo que no se veia desde Junio-Septiembre 2011 y ademas con precios a la baja.

Escuche decir en el foro que puede ser un pasaje de BP15 hacia bonos mas largos (BP21 - 28) por temor a pesificacion, pero los volumenes operados no cierran y ademas los 3 bonos estan con precios a la baja...Alguien tiene algun dato o interpretacion personal de lo que puede estar pasando detras de este comportamiento ?

O sera que simplemente la Pcia BA necesita hacer caja y nada mas ?

Tomando mate en una mañana de sol y desde el Sur del GBA los saluda Cardano ... por favor...los comentarios soeces quedan reservados para Chiqui1, a ese si que le gusta...

Cardano, el temor no es una pesificación, sino un canje del PB15 por un "BP25" digamos. La idea es que si lo hacen 6 meses antes de las elecciones, después de pagar el anteúltimo cupón, a los institucionales los pueden presionar para que entren a un canje desfavorable (bajando un poco el interés y quizás extendiendo plazos), tal como hicieron con el AE14.

El volumen probablemente no lo veas por bolsa, ya que las transacciones los pueden hacer por MAE u offshore.

Los individuos no deberían temer un canje, es más, hasta los puede favorecer porque se podrían hacer de BP15 barato.

daniel.rivera

Mensajepor daniel.rivera » Lun Abr 28, 2014 9:48 am

martin escribió:Tal vez logren que en abril finalmente las reservas suban 1.000 palos.
Es clave que en mayo las reservas suban 2.000 palos y en junio otros 1.500 palos.

De qué depende esa suba en reservas? :bebe:

daniel.rivera

Re: comportamiento del BP21

Mensajepor daniel.rivera » Lun Abr 28, 2014 9:42 am

Cardano escribió:Buenos dias amigos del foro.
El BP21 es un bono de moderada liquidez porque tiene una denominacion minima de 100.000 laminas por operacion y veo curiosamente que se ha estado operando en los ultimos dias en volumenes muy altos (>2.000.0000 laminas) algo que no se veia desde Junio-Septiembre 2011 y ademas con precios a la baja.

Escuche decir en el foro que puede ser un pasaje de BP15 hacia bonos mas largos (BP21 - 28) por temor a pesificacion, pero los volumenes operados no cierran y ademas los 3 bonos estan con precios a la baja...Alguien tiene algun dato o interpretacion personal de lo que puede estar pasando detras de este comportamiento ?

O sera que simplemente la Pcia BA necesita hacer caja y nada mas ?

Tomando mate en una mañana de sol y desde el Sur del GBA los saluda Cardano ... por favor...los comentarios soeces quedan reservados para Chiqui1, a ese si que le gusta...

Chiqui.... centro de CARDANO!!! :lol:

daniel.rivera

Mensajepor daniel.rivera » Lun Abr 28, 2014 9:22 am

fodt escribió:Comprando dolares mep y ahorro aparte de amortiguar una proxima devaluación, logras otros 2 efectos: las percepciones las computás contra ganancias (si estás en relación de dependencia) y recuperás algo de tanta presión y por otro lado, demostrás "quebranto" al comprar los bonos ro15 y aa17 a 10 y valorarlos a 8. Y sentís que en algo le devolvés de la misma medicina.

Estimado FODT... lo traduce para que los rookies lo entendamos???

daniel.rivera

Mensajepor daniel.rivera » Lun Abr 28, 2014 8:11 am

carlob escribió:Se termina abril....y solo sumaron para las reservas,menos de la mitad de lo liquidado por los exportadores...algo mas de 1000 millones....tienen que juntar 4.500 millones para abonar importaciones realizadas y mas para el deficit energetico...ademas vencen 14.000 millones en deuda entre 2014 y 2015...quedan 2 meses...suponiendo que logren ,cubrir al menos los 4.500, la suma daria..." 0"....el segundo semestre sera explosivo.....el mercado ya empezo adelantarse....35 cvs el blue en la semana que paso. :oops:Mintieron el el superavit comercial de 2013...nadie sabe siquiera si lo hubo...y se derrumbo el de 2014... :oops: A los botes ????

empome

Mensajepor empome » Dom Abr 27, 2014 10:15 pm

comprar bonos argentinos es un negocion
si es que los pagan

toroplay

Mensajepor toroplay » Dom Abr 27, 2014 9:59 pm

capi escribió:
Toro estas paranoico, nadie va a ser algo asi, espero que tu amante nunca tenga un atraso porque te tiras por la ventana va con onda.

jajajajaja tenes toda la razón !

al final era como decían estaban actualizando la pagina hoy a la tarde se arreglo :D

Igual me voy asegurar de cambiar la contraseña y de dejar en claro que solo puedo transferir la cuenta, con una autorización mia por escrito de forma presencial en el banco :lol:

Mil gracias de nuevo por responder de verdad estaba re paranoico (por que nunca me había pasado esto, ahora ya se que estas cosas pasan y que es al pe** hacerte problema por cosas que no podes solucionar)

capi

Mensajepor capi » Dom Abr 27, 2014 9:19 pm

toroplay escribió:Gracias capi !!!
El tema es que el otro dia opere por cutiphone desde el banco, por que fui averiguar por un plazo fijo y como no me cerraron las tasas decidi invertir en bonos. Llame desde el telefono del escritorio de la mina de inversiones y pudo ver mi clave, puede con mi clave pedir que tranfieran todos mis bonos a otra cuenta o necesitan que firme algo?

Dios no puedo mas quiero que llegue el lunes ya, es el peor fin de semana de mi vida!

Toro estas paranoico, nadie va a ser algo asi, espero que tu amante nunca tenga un atraso porque te tiras por la ventana va con onda.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Abr 27, 2014 8:48 pm

solatorres escribió:rivas144, cohelet

Gracias. El artículo de KPMG señala la desorientación propia de una legislación sacada a las apuradas y sin conocimiento de lo que se habla.

El decreto 2334/13 es confuso, altera sustancialmente los alcances de la ley, y fue publicado cinco meses después de su entrada en vigencia. A estos "detalles", añade características confiscatorias, que se irán agravando a medida que se desarrolle el proceso devaluatorio. Es decir, a medida que el desmanejo fiscal siga su curso, más impuesto cobrarán en moneda dura. Un incentivo perverso, descomedido e ilegal (este último adjetivo no creo que les importe, ya que según el ministro, la "seguridad jurídica" es un prejuicio burgués)

Si en lugar de tener bonos no transados en el ámbito de la CNV tuviese USD ¿al momento de comprar con ellos RO15 tendría que pagar algo sobre la diferencia entre el precio de compra, en pesos, de los dólares, y la cotización al momento de la compra de los RO15? ¿Los dólares también son alcanzados por el calificativo "valores"?

Si los títulos y los dólares los tenés en el territorio nacional, no tenés que pagar diferencia de nada. Si vos los tenés afuera, no sé como es la legislación.

Pregunta aparte, por qué teniendo la guita afuera la metiste en un título público con legislación nacional?

Diego64

Mensajepor Diego64 » Dom Abr 27, 2014 6:52 pm

toroplay escribió:Mil gracias metano !!!

Creo que con esto me quedo mas tranquilo!

Ojala que sea por tareas de mantenimiento y que mañana o pasado ya me vuelva a mostrar el saldo..

Mil gracias enserio juro que no podía dormir...

Tranquilo amigo, a mi me paso lo mismo y hasta te diria peor con un agente.. tal como te dijo Capi son errores frecuentes que comenten cuando actualizan las bases de datos, pero quedate tranquilo que no pasa nada-. un saludo

solatorres

Mensajepor solatorres » Dom Abr 27, 2014 6:32 pm

rivas144, cohelet

Gracias. El artículo de KPMG señala la desorientación propia de una legislación sacada a las apuradas y sin conocimiento de lo que se habla.

El decreto 2334/13 es confuso, altera sustancialmente los alcances de la ley, y fue publicado cinco meses después de su entrada en vigencia. A estos "detalles", añade características confiscatorias, que se irán agravando a medida que se desarrolle el proceso devaluatorio. Es decir, a medida que el desmanejo fiscal siga su curso, más impuesto cobrarán en moneda dura. Un incentivo perverso, descomedido e ilegal (este último adjetivo no creo que les importe, ya que según el ministro, la "seguridad jurídica" es un prejuicio burgués)

Si en lugar de tener bonos no transados en el ámbito de la CNV tuviese USD ¿al momento de comprar con ellos RO15 tendría que pagar algo sobre la diferencia entre el precio de compra, en pesos, de los dólares, y la cotización al momento de la compra de los RO15? ¿Los dólares también son alcanzados por el calificativo "valores"?

carlob

Mensajepor carlob » Dom Abr 27, 2014 2:16 pm

Se termina abril....y solo sumaron para las reservas,menos de la mitad de lo liquidado por los exportadores...algo mas de 1000 millones....tienen que juntar 4.500 millones para abonar importaciones realizadas y mas para el deficit energetico...ademas vencen 14.000 millones en deuda entre 2014 y 2015...quedan 2 meses...suponiendo que logren ,cubrir al menos los 4.500, la suma daria..." 0"....el segundo semestre sera explosivo.....el mercado ya empezo adelantarse....35 cvs el blue en la semana que paso. :oops:Mintieron el el superavit comercial de 2013...nadie sabe siquiera si lo hubo...y se derrumbo el de 2014... :oops: A los botes ????

marcebest

Mensajepor marcebest » Sab Abr 26, 2014 11:44 pm

Que bueno loco así da gusto estar en un foro...muchas gracias y lo espero ...abrazo te debo una..

Enviado desde mi V9 usando Tapatalk 2

Volver a “Foro Bursatil”