TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Arnaldo007

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Abr 27, 2014 1:20 pm

Estimados el trimestre venidero no va a ser tan bueno debido al efecto invierno en la Argentina donde hay restricciones de Gas Natural y aunque Siderar utilice muchas veces combustible alternativo para los hornos los clientes del mercado interno NO entonces baja la demanda.
Buen Domingo

rafa

Mensajepor rafa » Dom Abr 27, 2014 1:12 pm

Estimado Roberto, me parece muy atinado tu analisis con vista a todo el año,
solo que en este trimestre no veo posible aplicar este calculo por que ni siquiera estaba inaugurada
la ampliacion, y a partir de ahora se podra ir incrementando lentamente la produccion.
Igualmente estamos de acuerdo que sera un trimestre excelente, no obstante de no
mediar crisis externas que tiren abajo la demanda de brasil, creo que los trimestres
venideros seran mejores aun, tengamos en cuenta que la sevaluacion se aplico el 21 de
enero y que el efecto pleno estara para adelante.
Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Abr 27, 2014 1:11 pm

Te lo amplio rafa, con el mismo link que te pegué abajo el párrafo final:

La máquina de colada continua que funciona actualmente se instaló en la acería en el año 1984. Su producción fue de 780.000 toneladas/año en 1992, y desde entonces aumentó su capacidad con inversiones y gestión operativa llegando a producir hoy 2.850.000 toneladas anuales.
http://www.siderar.com/saladeprensa/noticias/43249

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Abr 27, 2014 12:59 pm

rafa escribió:Roberto, no se puede estar produciendo 2,9 millones de toneladas ya que la maxima produccion posible esta
al rededor de las 2,6 millones de Tn y la colada continua se arrancara de a poco durante el año.

Rafa querido, el calculo que hice es en base a lo que dice la empresa que está entregando diariamente, por lo tanto hice una proyección anual, fijate más atrás que escribí al respecto, pero te lo pego nuevamente de acuerdo a los días que entrega Siderar, es decir de Lunes a viernes - de lunes a Sábados o los siete días de la semana, vos dijiste que salen camiones los Sábados y lo viste en la ruta, por lo tanto tengo que asumir que siderar también entrega los sábados, ahí va el cálculo:

22 días al mes = 22 x 9500 = 209.000 toneladas al mes = 2,508 mill. de toneladas al año.
26 días al mes = 26 x 9500 = 247.000 toneladas al mes = 2,964 mill. de toneladas al año.
30 días al mes = 30 x 9500 = 285.000 toneladas al mes = 3,42 mill. de toneladas al año.

Por otro lado, si las cosas van bien se puede llegar perfectamente a los 2,9 millones de toneladas y te explico por que; el año pasado se despacharon un total de 2.628.000 toneladas, fijate en la página 2 del balance último presentado:
http://www.siderar.com/sites/www.terniu ... na4T13.pdf

Por otro lado, la misma empresa en su página informa esto:
La nueva instalación permitirá incrementar el volumen de producción en 500.000 toneladas anuales de acero en una primera etapa, generará una mejora en la calidad y ampliará la gama de productos. De esta forma, abastecerá con aceros más sofisticados a los clientes industriales del mercado argentino, favoreciendo también una sustitución de importaciones y permitiendo derivar excedentes al mercado de exportación.
http://www.siderar.com/saladeprensa/noticias/43249

Conclusión: si el año pasado, sin colada continua, se produjeron 2,628 mill. de toneladas, a los 2,9 mill. toneladas anuales que yo digo, hay una diferencia de 272.000 toneladas nada más, y la empresa me está diciendo que en la primera etapa se puede incrementar en 500.000 toneladas, supongamos que no se llegue a ese número, solo con la mitad de lo que dice la empresa llegamos a los 2,9. Abrazo rafa.

rafa

Mensajepor rafa » Dom Abr 27, 2014 12:10 pm

Roberto escribió:
Gracias ale, no hay ningún problema, pegalo donde quieras. Fijate toda la información que se puede deducir de una nota que da la empresa al periodismo por los bloqueos.
El año pasado se produjeron 2,6 mill. de toneladas y si proyectas lo que se esta produciendo actualmente te da un calculo aproximado de 2,9 mill. de toneladas anuales, con lo cual para un año recesivo conservar la producción del año 2013 (que fue muy bueno) ya es un merito importante, ni hablar si superas la producción, que por las estimaciones del primer trimestre son favorables.
En el Q4/13 se produjeron 666.800 como dice rafa abajo, y todo indicaría que el Q1/14 va a venir igual de mínima, tal vez superior por la estimación que hice. Un abrazo ale.

Roberto, no se puede estar produciendo 2,9 millones de toneladas ya que la maxima produccion posible esta
al rededor de las 2,6 millones de Tn y la colada continua se arrancara de a poco durante el año.

rafa

Mensajepor rafa » Dom Abr 27, 2014 12:05 pm

obekiko escribió: Profe: según leí por ahí, TS va pagar 0.30 gringas fíjate que no sería mala idea arbitrar en ts, me parece mucho porque nunca pagó esa cifra.- Me gustaría que lo confirmemos para hacer esa opereta, además esta barata...

Obe, no se si leo bien si estas sugiriendo vender Erar para comprar Ts, no te lo recomiendo.
En todo caso lo haria al reves. Estarias arbitrando desde una empresa sub valuada( Siderar) hacia
una empresa bien valuada ( Ts) salvo que quieras salir del mercado argentino.

obekiko

Mensajepor obekiko » Dom Abr 27, 2014 10:46 am

el profe escribió:comprar con el rumor, vender con la noticia", esta maxima bursatil puede darse de aqui hasta la presentacion del balance. ademas ya no hay cobro de dividendos pendientes que entusiasmen a quedarse.
un buen camino es direccionar despues el capital hacia tenaris que paga dividendos el 26 de mayo.
en defnitiva las satisfacciones del doblete nos la da el mismo holding

vos viste lo que paga tearis? ni para la zapi te alcanza!

Profe: según leí por ahí, TS va pagar 0.30 gringas fíjate que no sería mala idea arbitrar en ts, me parece mucho porque nunca pagó esa cifra.- Me gustaría que lo confirmemos para hacer esa opereta, además esta barata...

bariloche

Mensajepor bariloche » Sab Abr 26, 2014 9:17 pm

rafa escribió:Estimados, respecto de como vendra el balance mis calculos son los siguientes:

Segun informacion que recogi en la asamblea la produccion esta en niveles similares
al ultimo trimestre. Entonces suponiendo un nivel de produccion del ultimo de 666.800
toneladas, eso te da unas 10.000 toneladas por dia, y considerando ademas que a partir de la
devaluacion de han aplicado descuentos importantes en el precio de la chapa, proyecto
una venta para el trimestre de $ 4940 millones, una suba en pesos del orden del 11%
y una utilidad estimada en los 750 millones de pesos. A parte estaran los resultados integrales.

Veremos como viene el lunes....

Repito.MEJOR TRIMESTRE en Años :2230:

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Abr 26, 2014 8:35 pm

aleelputero(deputs) escribió:Te felicito por el trabajo Estimado Roberto. Muy bien deducido. Ahora si puedo. Pido permiso para pegarlo en mi muro. Estaria bueno compararlo con el trimestre anterior mas que nada. Abrazo y te felicito otra vez.

Gracias ale, no hay ningún problema, pegalo donde quieras. Fijate toda la información que se puede deducir de una nota que da la empresa al periodismo por los bloqueos.
El año pasado se produjeron 2,6 mill. de toneladas y si proyectas lo que se esta produciendo actualmente te da un calculo aproximado de 2,9 mill. de toneladas anuales, con lo cual para un año recesivo conservar la producción del año 2013 (que fue muy bueno) ya es un merito importante, ni hablar si superas la producción, que por las estimaciones del primer trimestre son favorables.
En el Q4/13 se produjeron 666.800 como dice rafa abajo, y todo indicaría que el Q1/14 va a venir igual de mínima, tal vez superior por la estimación que hice. Un abrazo ale.

rafa

Mensajepor rafa » Sab Abr 26, 2014 5:58 pm

Estimados, respecto de como vendra el balance mis calculos son los siguientes:

Segun informacion que recogi en la asamblea la produccion esta en niveles similares
al ultimo trimestre. Entonces suponiendo un nivel de produccion del ultimo de 666.800
toneladas, eso te da unas 10.000 toneladas por dia, y considerando ademas que a partir de la
devaluacion de han aplicado descuentos importantes en el precio de la chapa, proyecto
una venta para el trimestre de $ 4940 millones, una suba en pesos del orden del 11%
y una utilidad estimada en los 750 millones de pesos. A parte estaran los resultados integrales.

Veremos como viene el lunes....

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Sab Abr 26, 2014 5:05 pm

INVERSOR escribió: Y te falta considerar el ajuste por inflacion, que deberia poder realizarse por la magnitud de la misma.

Que inflacion?Si segun el gobierno hubo muy poca inflacion estos años.... :111:
Las escalas de ganancias estan re mal.Antes estaban pesimas.Al menos ahora los que ganan hasta 15 lucas no pagan ganancias...Al fin y al cabo,entre la inflacion y la presion impositiva.....ni que los servicios fueran como en los pasises nordicos.....

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Sab Abr 26, 2014 4:04 pm

DE NADA CORDOBES

INVERSOR

Mensajepor INVERSOR » Sab Abr 26, 2014 4:02 pm

Cordobes98 escribió:Entrerriano gracias por la informacion.Me estaba volviendo loco porque estudio para ser contador y esa materia (impuesto a las ganancias ) la rendi hace un tiempo y no vi nada de eso del impuesto del 10 % sobre dividendos.Es una actualizacion del2013 y por lo tanto no sabia de ella.Vuelvo a repetir que me parece re injusto.Del 35 % original al determinar el resultado del ejercici ose termina elevando al 41,5 % el impuesto.Saludos entrerriano

Y te falta considerar el ajuste por inflacion, que deberia poder realizarse por la magnitud de la misma.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Abr 26, 2014 3:59 pm

Te felicito por el trabajo Estimado Roberto. Muy bien deducido. Ahora si puedo. Pido permiso para pegarlo en mi muro. Estaria bueno compararlo con el trimestre anterior mas que nada. Abrazo y te felicito otra vez.

longa101

Mensajepor longa101 » Sab Abr 26, 2014 3:31 pm

gente, alguien podria pasarme un sitio donde ver valores historicos de opciones??
gracias!

Volver a “Acciones líderes”