Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Comprando dolares mep y ahorro aparte de amortiguar una proxima devaluación, logras otros 2 efectos: las percepciones las computás contra ganancias (si estás en relación de dependencia) y recuperás algo de tanta presión y por otro lado, demostrás "quebranto" al comprar los bonos ro15 y aa17 a 10 y valorarlos a 8. Y sentís que en algo le devolvés de la misma medicina.
-
solatorres escribió:cohelet, fodt
Mi cartera estuvo siempre con un broker del exterior. Por actuar fuera de la órbita de la CNV, ahora tengo que pagar el 15% sobre las "ganancias" en pesos derivadas de las diferencias de cambio. Por ejemplo, supongamos que en los '90, con cambio 1 a 1, invertí 100.000 USD en un bono a 20 años que vence hoy, cuando el USD está a 8,10 ARS. Esos bonos están en Nueva York. Me devolverán los 100.000 USD que puse, que a efectos del decreto son 810.000 pesos. Como los compré cuando valían 100.000 pesos, la Afip dice que "gané" 810.000 - 100.000 = 710.000 pesos. Así que deberé oblar 106.5000 pesos de ese impuesto, aparte de lo que pagué por las rentas (el 35%) y bienes personales (el 1,25%).
La solución que veo es: absorber las pérdidas inducidas hasta hoy por la devaluación del peso, quedarme líquido en USD y resignarme a pagar el 1,25% anual de bienes personales, sin percibir renta alguna en el futuro. O bien, repatriar esos fondos, ponerlo en títulos públicos (CCC) y que me agarren chanchito aquí.
La pelotudez, me dicen todos, fue declarar la verdad ante un Estado ladrón.
La presion impositiva es altisima, pero en algun momento la gente va a negrear aun mas, o el parate va a ser infernal, tener bienes registrables o dinero en blanco, es cada vez mas caro. Si tenes varias propiedades aunque vacias la AFIp supone que las tenes alquiladas. En prov BS AS , si tenes mas de una propiedad pagas un extra de inmobiliario.
los autos de los cuales se vanagloriaban de las ventas ahora los revaluaron por encima del precio de mercado... ergo mas cara la patente, BP y el seguro. Parece que lo idearon para solucionar el caos de transito (ademas del aumento de la nafta)
sigan jodiendo ... es una invitacion a la mora, la elusion y a la evasion.
Mi cartera estuvo siempre con un broker del exterior. Por actuar fuera de la órbita de la CNV, ahora tengo que pagar el 15% sobre las "ganancias" en pesos derivadas de las diferencias de cambio. Por ejemplo, supongamos que en los '90, con cambio 1 a 1, invertí 100.000 USD en un bono a 20 años que vence hoy, cuando el USD está a 8,10 ARS. Esos bonos están en Nueva York. Me devolverán los 100.000 USD que puse, que a efectos del decreto son 810.000 pesos. Como los compré cuando valían 100.000 pesos, la Afip dice que "gané" 810.000 - 100.000 = 710.000 pesos. Así que deberé oblar 106.5000 pesos de ese impuesto, aparte de lo que pagué por las rentas (el 35%) y bienes personales (el 1,25%).
La solución que veo es: absorber las pérdidas inducidas hasta hoy por la devaluación del peso, quedarme líquido en USD y resignarme a pagar el 1,25% anual de bienes personales, sin percibir renta alguna en el futuro. O bien, repatriar esos fondos, ponerlo en títulos públicos (CCC) y que me agarren chanchito aquí.
Mirá, acá tenés algo que habla sobre el decreto; http://www.kpmg.com/ar/es/foro-energia/ ... ieras.aspx
Según el artículo sólo podrían reclamarte por ganancias realizadas por operaciones posteriores a la fecha del decreto....
Yo creo que como dijeron deberías buscar un contador especializado en el tema....generalmente hay estudios medianos que podrían ayudarte bien....siempre y cuando sea significativa la cuenta, claro.
-
jabalina escribió:Muy buen consejo Rivas,la mayoria de los contadores no tienen ni idea del mercado de capitales,
Y en la afip menos.
Es cierto, dentro de AFIP cada vez que hay fiscalización sobre mercado de capitales, los reales expertos no somos ni 10.
robust escribió:una consulta de ignorante, y por todo los cambios que hubo ultimamente.. tengo bonos y acciones y el miercoles cuando iba a liquidar una parte de mi cartera de una accion que subio considerablemente..un amigo me dice.. "che..la compra y venta de acciones y titulos publicos paga impuesto a las ganancias?" hay quede practicamente k.o. y me perdi una jugosa ganancia ya que ayer se desplomo el precioesa es mi pregunta en definitiva..la compra y venta de acciones y titulos publicos paga impuesto a las ganancias? yo opero atraves de homebanking
gracias al que pueda ayudarme
Por ahora lo unico que paga impuestos a las ganancias es la compra venta de opciones.
rivas144 escribió:
No sé que capital manejás, pero asesorate con un buen contador que tenga experiencia en mercado de capitales.
jabalina escribió:Muy buen consejo Rivas,la mayoria de los contadores no tienen ni idea del mercado de capitales,
Y en la afip menos.
Asi es.
Si no encontrás ningún particular que te conveza, no te va a quedar otra que ir a empresas como PwC o Deloitte.
rivas144 escribió:
No sé que capital manejás, pero asesorate con un buen contador que tenga experiencia en mercado de capitales.
Muy buen consejo Rivas,la mayoria de los contadores no tienen ni idea del mercado de capitales,
Y en la afip menos.
-
cohelet, fodt
toroplay escribió:hola a todos tengo un problema que no me esta dejando dormir!!!
Me desapareció la cuenta comitente del resumen online del Citi , me estoy volviendo loco no se si me pudieron haber robado todo y transferido a otra cuenta...
Si alguno opera con el citi por favor avíseme si puede ver la cuenta comitente por la pagina !!!![]()
![]()
desde ya mil gracias!!!
A mi me pasa cada tanto con el Provincia, quiero ver la comitente y me dice "usted no posee este producto...." flor de julepe, salgo, entro y esta todo bien como si nada.
[quote="eleconomista"]Todavía no estimado. Hace rato que se habla de gravarlo, creo que anda dando vueltas un proyecto, pero actualmente nada de eso existe. La idea del ejecutivo es gravar renta financiera (incluido ciertos plazos fijos) con el objetivo de elevar el piso a los trabajadores...totalmente ridículo, todos sabemos lo que sucede cuando se grava la renta financiera en un país cuyo mercado de capitales no pincha ni corta... Me parece que varias empresas pequeñas le van a ir diciendo adiós a la oferta pública. Saludos y venda tranquilo que por ahora no paga nada.
muchas gracias!
muchas gracias!
-
Cuando se devalúa, la balanza de comercio exterior a muy corto plazo opera con forma de "J". Está previsto en la teoría. Hasta acá nada raro. Mayo y junio deberían mostrar un saldo mucho mayor (de tres dígitos). Además, justo cuando el efecto "devaluación" se esté diluyendo (por aumento de precios), algún otro &#* (jajaja...irónicamente...quizá el hermano del presidente de Shell) provocará otro corrimmiento del tipo de cambio.
carlob escribió:Buen dia....nuevamente el indec dio a conocer indicadores muy malos de la economia un viernes....luego del cierre de los mercados...ven la portada de hoy ...diario LA NACION....ya lo postearon ayer,el desplome del superavit comercial en los primeros meses de 2014..y sobre todo en marzo...ademas de corregir el del año pasado en 1000 millones,hacia la baja...imposible logren el superavit comercial de 10.000 millones que pretenden para este año...y eso que tienen pisada las importaciones...tic tac...bomba de tiempo que todos sabemos como termina...corrida cambiaria ,una y otra vez lo mismo...son mitomamos por naturaleza e ineptos,lechuguitas a precios cuidados, para todos y todas.
-
Todavía no estimado. Hace rato que se habla de gravarlo, creo que anda dando vueltas un proyecto, pero actualmente nada de eso existe. La idea del ejecutivo es gravar renta financiera (incluido ciertos plazos fijos) con el objetivo de elevar el piso a los trabajadores...totalmente ridículo, todos sabemos lo que sucede cuando se grava la renta financiera en un país cuyo mercado de capitales no pincha ni corta... Me parece que varias empresas pequeñas le van a ir diciendo adiós a la oferta pública. Saludos y venda tranquilo que por ahora no paga nada.
robust escribió:una consulta de ignorante, y por todo los cambios que hubo ultimamente.. tengo bonos y acciones y el miercoles cuando iba a liquidar una parte de mi cartera de una accion que subio considerablemente..un amigo me dice.. "che..la compra y venta de acciones y titulos publicos paga impuesto a las ganancias?" hay quede practicamente k.o. y me perdi una jugosa ganancia ya que ayer se desplomo el precioesa es mi pregunta en definitiva..la compra y venta de acciones y titulos publicos paga impuesto a las ganancias? yo opero atraves de homebanking
una consulta de ignorante, y por todo los cambios que hubo ultimamente.. tengo bonos y acciones y el miercoles cuando iba a liquidar una parte de mi cartera de una accion que subio considerablemente..un amigo me dice.. "che..la compra y venta de acciones y titulos publicos paga impuesto a las ganancias?" hay quede practicamente k.o. y me perdi una jugosa ganancia ya que ayer se desplomo el precio
esa es mi pregunta en definitiva..la compra y venta de acciones y titulos publicos paga impuesto a las ganancias? yo opero atraves de homebanking

Buen dia....nuevamente el indec dio a conocer indicadores muy malos de la economia un viernes....luego del cierre de los mercados...ven la portada de hoy ...diario LA NACION....ya lo postearon ayer,el desplome del superavit comercial en los primeros meses de 2014..y sobre todo en marzo...ademas de corregir el del año pasado en 1000 millones,hacia la baja...imposible logren el superavit comercial de 10.000 millones que pretenden para este año...y eso que tienen pisada las importaciones...tic tac...bomba de tiempo que todos sabemos como termina...corrida cambiaria ,una y otra vez lo mismo...son mitomamos por naturaleza e ineptos,lechuguitas a precios cuidados, para todos y todas.