solatorres escribió:Tengo una cartera (para mí muy importante) con bonos de distintos países, pero no de Argentina. A partir del decreto 2334/13 (hecho público recién en febrero de este año) me van a romper el tujes con impuestos (de hecho, ya empezaron). Las pérdidas netas pueden alcanzar entre el 7% y el 10% anual sobre el patrimonio. Por supuesto, es confiscatorio, pero a los de la Afip les parece bien.
Una solución es liquidar esa cartera y reemplazarla por otra de títulos locales. Pero me estremezco ante los riesgos de perder, no ya el 7%, sino el 75% de un saque, como ya pasó.
Agradeceré sugerencias.
No es una opinión de experto, pero, si tu posición es muy significativa podrías abrir una cuenta en un broker extranjero y transferir los títulos allí; en cambio, sino no lo es tanto mantener el broker local ya que sería muy díficil que te retengan impuestos....El tema también es que, como la CNV y la Bolsa tienen convenios con el NYSE; y por lo tanto los brokers locales pueden realizar operaciones en ese mercado; tales operaciones también están alcanzadas por la exención del art 20....pero ya dije, no es opinión de experto.