Mensajepor fer.baires » Jue Abr 24, 2014 5:50 pm
Muchachos/as, algunos reflexiones nada mas, y me meto al foro TERAPEUTICO... viendo los comentarios del todo el dia...
En cualquier papel que uno este, sea COME o el que sea, uno tiene que entrar y permanecer mientras lo crea conveniente por las razones por la cual decidió hacerlo, obviamente que cada uno tuvo un contexto cuando tomó la decisión, y que si no cambia, la decisión sigue siendo válida, y no hay que dejarse confundir mirando que pasa en otros lados, todos no sube ni baja a la vez, siempre tenemos la costumbre de putear al papel cuando no sube. Yo leía que GGAL era un porquería cuando bajo de 12 a 7,5... en su momento EDN era un porquería para los que entraron en 3,5 y se fue a 2,3... y ahora lees que es un papelazo... digo nada más, cuando no tenemos el timing y me incluyo, decimos “el papel es una porquería”, es para pensar lo que digo nada mas...
Y les recuerdo lo que dije en el foro hace un par de semanas, para los que lloran porque se pierden otras subas, yo vendí GGAL cerca de 13, BMA a 30, FRAN a 30, PAMP a 2,45 y TGN a 1,74... lo tengo anotadito, porque me castigo también, siempre sigo viendo lo que me perdí por bajarme de un papel y lo comparo con el nuevo papel al que me subí… la decisión fue por AT como siempre, además porque pensé que los Bancos ya estaban en su fin, y que las eléctricas/gasíferas ya tenían la noticia en puerta, se acababa la expectativa y listo, resulta que después tuvimos mas noticias de quita de subsidios y la cosa siguió (cambio el contexto), en los bancos me habré perdió un 5% adicional, pero no sé si sigue, y en PAMP y TGN un 15%... y bueno mala suerte, COME estaba 0,95 en aquel entonces, la vi y le veo mas potencial por AT y Noticias futuras, por eso me quedo salvo que algo me diga lo contrario, pero por el momento no vendo ni loco para pasar nada a Eléctricas o Bancos, hay que evaluar riego beneficio, es decir potencial de suba/potencia de corrección en los papeles que uno quiere estar, y de lo mencionado me estoy quedando con COME, el tiempo lo dirá.
Años atrás era un sapito que cuando veía que lo que tenia no subía y lo de al lado si, vendía y me iba a esa, que después bajaba, y subía la que había vendido, así mi capital se fue muy paa abajo. Ojo, no digo que uno se tiene que quedar de terco, sino que hay que reevaluar los fundamentos, si ya no son validos hay que corregir, pero el fundamento de que “la otra sube y esta no” es el peor de todos. Nadie tiene el timing perfecto, ni la emboca siempre... el que dice que sí, simplemente miente.
Yo invitaría a que el que no cree que esto sube, que el papel es una porquería, que el resto es mejor, que venda, que deje de “sufrir” y que no se quede esperando tan solo un “milagro”... y se los dice alguien que se tiro unas fichas en INDUPA (sin criterios, porque si, me deje llevar, cosa que nunca hago), creo tenia 30K nominales a 3,9… vendí a 3,4 después del bajón... no fui tan cabezotas de esperar el milagro de que la OPA o lo que sea me iba a pagar 8$ (sin herir sentimientos, alguien puede pensar lo contrario)... borrón cuenta nueva, aumente COME después del pullback a 0,97 y las largue a 1,2... recupere lo perdido por lo menos, el cabezotas que no quiso vender y reforzó como leía que hacían, hoy la tiene en $2,2.. este es un ejemplo nada mas, para decir que si no te gusta vende y subite al papel del momento, pero cuidado!
... para finalizar: yo también tengo los huevos al plato, pero si mi análisis no me dice VENDE no VENDO! Ahora si me dice VENDE no lo dudo y vendo como ya lo hice y les conté, el error lo voy a cometer yo solito, pero en forma ordenada! Saludos