MIRG Mirgor

Panel líder
HoeS

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor HoeS » Dom Abr 27, 2014 7:24 pm

Actualizo gráfico diario de la semana pasada.
Sin mucha variación, hubo saldo positivo del 4,17%. Con dos jornadas a la baja y tres al alza.
Transitando por canal ascendente, rebotó en el soporte de 136, coincidente con el piso del canal.
Luego alcanzó los 145,7 donde halló una resistencia intermedia en una TL que viene desde julio/13. En el camino rompió la resistencia de los 140 y pico, que ahora actuará de soporte.
Próximas resistencias horizontales aprox. 146.800 - 151.300 - 156.900.
Las MM se muestran estables al alza sin signos de reversión.
Entiendo que la semana entrante será de definición.

"click"
Imagen

Para tener otra visión, dejo gráfico bajo sistema Ichimoku donde la mayoría de sus indicadores y variables se encuentran "Bull", aunque no con la fuerza que se merecería.

"click"
Imagen

Finalmente, agrego, para el que le interese, un link a un informe de la empresa bastante completo y actualizado (al viernes 25/04/14), que tiene el módico costo de U$S 20 (está en inglés).

https://commerce.us.reuters.com/purchas ... d=31661649

Next

boquita

Mensajepor boquita » Dom Abr 27, 2014 5:47 pm

MONOCOME escribió:Estimada Boquita :
He leído con atención la nota de Iprofesional posteada por Ud. en el día de hoy.
Es reconocido por todos que dicha publicación constituye uno de los bastiones más
Importantes del lobby importador del Mercado Argentino, de ahí un primer comentario
mencionado en la nota en cuestión :
Del informe surge que esta performance que exhibieron las empresas instaladas en la isla tuvo, como contrapartida, una fuerte caída en el ingreso de artículos electrónicos desde otros orígenes.
Así las cosas, las importaciones provenientes de China alcanzaron en el primer bimestre los u$s35 millones, lo que implicó una disminución del 43% con respecto del mismo período de 2013

Ahora, analizandolos distintos rubros que comercializa Mirgor, encontamos que:
Celulares : El convenio entre Samsung incluiría, en un principio, los celulares que Samsung vende a su dealer Personal. Sería un 30% de la producción total de Samsung.
Si como transcribe la nota en el primer bimestre 2014, 300.0000 serían ensamblados por
Iatec, essto multiplicado por 6 bimestre da un total de 1.800.000 celulares anuales. Al
final de la nota el informe menciona que según opinión de los analistas en el año 2014
habrá una contracción de ventas del 6% los celulares serán de 1.700.000 mäs los fabricados para Nokia (cuatro millones anuales) .
Conclusión : Aumento de ingreso por convenio firmado con Samsung. Logicamente en este primer año no se
alcanzará ese número pués estamos a fín de Abril.

Informática: claro dominio de las tablets
Acorde con la tendencia global, en la Argentina el mercado de la informática ya se encuentra claramente dominado por las tablets.
Durante el primer bimestre del año, 6 de cada 10 computadoras que llegaron al mercado interno para su posterior comercialización fueron unidades de este tipo (ver gráfico).

Se ha dicho por medio de distintos medios que Samsung encargarä a Iatec el ensamble
de tablets. El primer bimestre Samsung entregó al mercado 20.799 Tablets. Si mojamos
en este rubro, será un golazo.

TELEVISORES
Durante el primer bimestre el ranking de los tres primeros del mercado fueron
Noblex 74.590 Share 14%
LG 54.225 Share 11%
Samsung 51.140 Share 9,6%
a
Que pasaría si la relación con Samsung es exitosa y nos pide ampliar con TVS

Por último les agrego el comentario final de la nota, matizado con el habitual
Optimismo de estos lobyystas
Los analistas hacen referencia a un combo de factores: caída de los salarios en términos reales,achicamiento de los planes de financiación y empeoramiento de variables clave, como elempleo, que impactarán negativamente en el ánimo de los consumidores.
Así las cosas, el economista Horacio Lazarte consideró que la demanda de productos electrónicosse contraerá, en promedio, un 6% durante 2014, lo que anticipa una intensa pelea por parte de las empresas líderes para no resignar market share

Un abrazo.

:wink:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Abr 27, 2014 5:24 pm

Coincido 100% con mi estimado Monocome. Y no solo eso, cuando el precio cayo sin motivo alguno, no les costaba nada mandar una nota, recomprar, mandar los dividendos, o largar un simple comunicado. Imaginense cuanto valdria hoy un papel como este, si tuviera el apoyo en el precio que tiene el papel Molinos por ejemplo. Ojala esa parte sea atendida por esta gente. Por lo demas creo que va por buen camino. La pucha si yo tuviera una empresa en la bolsa y fuera el dueño, que distinto me manejaria en ese ambiente, los minoritarios dieron la mano, cuando la empresa lo necesitaba, asi sea poca guita, en la vida hay que ser agradecido. Aparte cual es la diferencia en tener 20 millones o tener 22. Es mi humilde opinion.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Abr 27, 2014 5:18 pm

Estimada Boquita :
He leído con atención la nota de Iprofesional posteada por Ud. en el día de hoy.
Es reconocido por todos que dicha publicación constituye uno de los bastiones más
Importantes del lobby importador del Mercado Argentino, de ahí un primer comentario
mencionado en la nota en cuestión :
Del informe surge que esta performance que exhibieron las empresas instaladas en la isla tuvo, como contrapartida, una fuerte caída en el ingreso de artículos electrónicos desde otros orígenes.
Así las cosas, las importaciones provenientes de China alcanzaron en el primer bimestre los u$s35 millones, lo que implicó una disminución del 43% con respecto del mismo período de 2013

Ahora, analizandolos distintos rubros que comercializa Mirgor, encontamos que:
Celulares : El convenio entre Samsung incluiría, en un principio, los celulares que Samsung vende a su dealer Personal. Sería un 30% de la producción total de Samsung.
Si como transcribe la nota en el primer bimestre 2014, 300.0000 serían ensamblados por
Iatec, essto multiplicado por 6 bimestre da un total de 1.800.000 celulares anuales. Al
final de la nota el informe menciona que según opinión de los analistas en el año 2014
habrá una contracción de ventas del 6% los celulares serán de 1.700.000 mäs los fabricados para Nokia (cuatro millones anuales) .
Conclusión : Aumento de ingreso por convenio firmado con Samsung. Logicamente en este primer año no se
alcanzará ese número pués estamos a fín de Abril.

Informática: claro dominio de las tablets
Acorde con la tendencia global, en la Argentina el mercado de la informática ya se encuentra claramente dominado por las tablets.
Durante el primer bimestre del año, 6 de cada 10 computadoras que llegaron al mercado interno para su posterior comercialización fueron unidades de este tipo (ver gráfico).

Se ha dicho por medio de distintos medios que Samsung encargarä a Iatec el ensamble
de tablets. El primer bimestre Samsung entregó al mercado 20.799 Tablets. Si mojamos
en este rubro, será un golazo.

TELEVISORES
Durante el primer bimestre el ranking de los tres primeros del mercado fueron
Noblex 74.590 Share 14%
LG 54.225 Share 11%
Samsung 51.140 Share 9,6%
a
Que pasaría si la relación con Samsung es exitosa y nos pide ampliar con TVS

Por último les agrego el comentario final de la nota, matizado con el habitual
Optimismo de estos lobyystas
Los analistas hacen referencia a un combo de factores: caída de los salarios en términos reales,achicamiento de los planes de financiación y empeoramiento de variables clave, como elempleo, que impactarán negativamente en el ánimo de los consumidores.
Así las cosas, el economista Horacio Lazarte consideró que la demanda de productos electrónicosse contraerá, en promedio, un 6% durante 2014, lo que anticipa una intensa pelea por parte de las empresas líderes para no resignar market share

Un abrazo.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Abr 27, 2014 1:06 pm

Creo que resulta procedente agradecer de antemano a aquellas personas cercanas
que el próximo Miércoles asistirán a la Asamblea. Desde ya pienso que cuentan
con el apoyo de los que a diario nos contactamos por medio de este Foro.
Tengo una preocupación personal que desearía que llegara a conocimiento de
los Ejecutivos de la Empresa. Dicha preocupación está basada en lo que se refiere al
sector más débil de MIRGOR. El mismo es el que tiene como responsabilidad las
Relaciones de la Empresa con las autoridades de la CNV, de la BCBA, la comunidad
en general y especialmente EL ACCIONISTA MINORITARIO.
Ejemplo : La dilación a fines del año anterior, de la comunicación de la fecha de
Cobro de los dividendos aprobados oportunamente. Pienso que no fue el unico
motivo de la baja significativa que afectó al papel posteriormente, pero recuerden los
chimentos sobre la situación financiera/económica de la empresa en esos momentos y que pueden releerse en este mismo foro para dicha fecha.
Haganlé saber al Directorio, que ellos podían estar tranquilos por conocer la verdadera situación, pero que tomen nota que el Accionista Minoritario no se halla en la misma situación y antes de perder todo o parte del capital invertido, decidió malvender sus acciones.
No soy quien para darles consejos pero deben cuidar más al Minoritario, quizás algún
día les resulte conveniente realizar una suscripción de acciones y el éxito puede de- pender de la seriedad que demuestre la empresa. No es explicable la variación del precio ya sea en la baja o en la suba
durante períodos bursátiles relativamente cortos y con incremento de ganancias permanente.
A lo expuesto precedentemente les hace falta PUBLICIDAD. Yo no sé si a Uds. les pasa lo mismo con personas que contactan y tienen inversiones bursátiles. Cuando me han preguntado en que estoy invertido y les contesto que tengo mi pobre capital en Mirgor , despectivamente me dicen Ah… la autopartista. Mi respuesta habitual es, no sólo autopartista, en los últimos 2 años hemos fabricado o ensamblado (como le gusta decir a la contra) 8.000.000 de celulares Nokia, hace poco hemos firmado un convenio con Samsung para ensamblar celulares destinados en prin-
cipio a su dealer PERSONAL, además estamos fabricando TVS para LG, además cuando se largue lo de Samsung pasamos a ser el socio MAYORITARIO de un fideicomiso integrado por todas las empresas electrónicas de la Isla, además fabricamos hornos y aires residenciales y además hay en ... algunos proyectos relacionados con
electricidad del automóvil, además ensamblamos las computadoras DELL y así otros negocios en estudio.
Creanmé que más de una de esas personas ignoraban el quehacer de esta empresa. Para bien o para mal he convencido a más de uno, que va ser….. me espera La Gloria o Devoto.
No dudo que de trabajar esas debilidades el Precio de la acción tenderá a coincidir con el Valor. Teniendo en cuenta el buen accionar en el manejo de la parte económica/financiera de la empresa y la visión de negocios del Directorio creo que no les costará enmendar esas debilidades y entonces el futuro de MIRGOR será excepcional.

Estimados asistentes a la Asamblea, se que van a poder representarnos de igual forma
que en oportunidades anteriores . Anhelo que mis humildes inquietudes puedan llegar a conocimiento del Directorio.

Buen viaje, éxitos en la Asamblea y feliz regreso.

boquita

Mensajepor boquita » Dom Abr 27, 2014 12:13 pm

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Vie Abr 25, 2014 8:35 pm

[quote="Febo"]Tranquilo Vaderetro, el vino hay que tomarlo en las buenas y en las malas o no decía el Polaco, La curda que al final
termina la función,,,,,,,

Abrazo

Me comí us.nas cuanta

Impresionante. Excepcional lo de las opciones de abril, jajajajajajaja.

:respeto: :respeto:

Mirgor es un desencuentro

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Abr 25, 2014 4:15 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Necesito que Mirgor llegue a $220 este año...

matriz escribió:
220 a fin de año???? a fin de año ese precio es un regalo. en el 2015 va a ganar 130 pesos por accion minimo

No hablé de Dic o Agosto..por mí que sea cuanto antes...no tengo más posibilidad de acrecentar tenencia salvo tomando algo de caucho...

Pero siendo realista 220 a por ej pleno Mundial ni lo espero..más conociendo a mirgor que dilata todo mucho más..si es en Nov firmo ya..un 50% de suba. No me quiero ilusionar ya con nada después de lo que me paso con cupones..

boquita

Mensajepor boquita » Vie Abr 25, 2014 4:00 pm

lleve puchito...
:2230:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Abr 25, 2014 3:55 pm

Necesito que Mirgor llegue a $220 este año...

Febo

Mensajepor Febo » Vie Abr 25, 2014 3:39 pm

MONOCOME escribió:Tranquilo Vaderetro, el vino hay que tomarlo en las buenas y en las malas o no decía el Polaco, La curda que al final
termina la función,,,,,,,

Abrazo.

Impresionante. Excepcional lo de las opciones de abril, jajajajajajaja.

:respeto: :respeto:

Mirgor es un desencuentro!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Abr 25, 2014 2:06 pm

El miercoles es la asamblea no? podrìa ya mover un poquito más esta loca.

Mirgor...sosmasputitaquelavecinitademicasaqueselapasalamiendovergas!!

PD: tapones de punta... :mrgreen:

lumar

Mensajepor lumar » Vie Abr 25, 2014 1:01 pm

bien, pero el freno de mano en la cotización no se lo sacan

jldos

Mensajepor jldos » Vie Abr 25, 2014 10:20 am

Celes, supones que no habrá ninguna previsión para el pago del premio de este año?
Sería una manera mas equitativa de distribuir esa carga sobre los resultados.
Slds.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Vie Abr 25, 2014 8:14 am

Celes escribió:Un millón de Tablets... Samsung planea quedarse con el 50%. El precio de venta de cada equipo (para Iatec) puede estar entre 2000 y 2500 mangos. Es un negocio muy grande...

Mariano siento llamarle la atención, pero veo que a las 02.06 AM ha terminado de postear. Recuerde que nuestra economía
familiar depende en gran parte de su actualizada información. Por favor, trate de adicionar unas horitas más sobre
este particular.
Otra cosa, en su evaluación de los resultados del 1 Q, se le admitirá un desfasaje del 0,01%.

Mi admiración y respetos.

Volver a “Acciones líderes”