tavoGus escribió:Tal vez no te consideres profesional pero leerte me sirvió, te cuento que empecé hace 2 meses y no tengo estrategia de ningun tipo, trato de diversificar comprando en precios a la baja, generalmente mantengo y amplio ingresando capital, no suelo vender.
Cómo trabajas con el excel? Soy analista de sistemas asique todo lo que sea formulas y automatizacion me gusta. Que bueno sería recibir un mail que en el asunto dijera "Vende TAL", "Compra TAL". Vos lo tenes logrado con el excel practicamente.
Pero no se me ocurre a mí el cómo, en eso mi conocimiento es cero. Fundamentos y analisis tecnico tambien cero.
Leo, me informo, pregunto, intuyo y a la pileta.
Agradezco que me puedan dar una mano para pulir mi perfil inversor.
Si sos analista de sistemas te vas a cag** de risa con lo que te voy a decir jaja, de lo que comentas yo cero también, seguro varios de los que frecuentan el foro sabrán mas sobre como vincular el excel con el mail y con los precios online...
Lo que yo tengo es un Excel con porcentajes establecidos por mi, teóricos, de como quiero estar diversificado. También tengo una clasificación de los activos en "Tasa", "Especulativos", etc, esta clasificación es totalmente arbitraria.
En base a eso y a mi cartera actual me saca el porcentaje real, y con un par de restas veo la diferencia porcentual y en guita entre las distintas categorías, que pueden ser las que vos quieras... un formato condicional me dice si tengo que aumentar posición, diversificar, o disminuir. Básico, básico. Lo malo es que todos mis carteles me piden diversificar y no sé en qué jajaja por eso era la consulta... creo que voy a destinar gran parte a un bien de la economía real antes de que la deva de mitad de año que veo venir me lo saque de las manos.