quienduda escribió:"martin"]Acabo de leerte y a mi me poareció exactamente lo mismo.
Me parece muy raro. Recuerdo que cuando estaba en la zona de 3,47/3,5, hace más o menos 15 días yo compré y una parte de esas compras las lancé en la base 3,67 junio a más o menos 25 centavos. Hoy el papelo cotiza 3,77 pesos sumando el dividendo y por esa base nada más pagan 27 centavos !!. Digamos que el que me compró en su momento apenas está ganando 2 centavos cuando la acción subió casi 30 centavos.
Hay algo que no me cierra dado que no pasaron tantos días para que esa base rinda tan poco. Esta bien que cuando yo lancé las tasas que me pagaron fueron muy altas pero ahora se fueron de mambo para el otro lado.
Fijate ahí en el foro de capacitación que ale lo explicó. Yo pienso que estamos en lo correcto al interpretar que las calls están baratas, pues los strikes de las bases aún no fueron modificados. Supongo que la modificación se hará 24hs antes del pago del dividendo según explica ale, entiendo que el pagó aún no ocurrió si bien ya se considera el corte de cupón en la cotización del pelpa.
Es correcto al que lotea hoy temprano era momento de comprar lotes no de lanzar. Mañana cuando corten las bases van a tener todo mas claro . bajaron enormemente las tasas para lanzar.
por eso siempre digo no hay que lanzar a tonta ni a locas, primero hay que presuponer que hara el papel dentro de ciertos margenes y segundo, te tienen que pagar buena tasa. yo siempre exijo un 8 o 9% a dos meses. Ahora cuando esta muy barata la cosa si bien no soy comprador asiduo de lotes, hago la inversa y compro alguito. pd que hermoso cccc que pusieron.