TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
martin

Re: ERAR Siderar

Mensajepor martin » Mié Abr 23, 2014 1:38 pm

martin escribió:Pregunto porque si se restan los dividendos en algunas bases las tasas que están pagando son muy bajas. Algunos no se estarán confundiendo y siguen tomando las bases como sino hubiesen hecho el corte de dividendos ??....

quienduda escribió:
A lo mejor están todos eufóricos y nadie lee un joraca :lol: yo planteaba lo mismo, con algunos foristas algo intercambiamos. Saludos martin!

Acabo de leerte y a mi me poareció exactamente lo mismo.
Me parece muy raro. Recuerdo que cuando estaba en la zona de 3,47/3,5, hace más o menos 15 días yo compré y una parte de esas compras las lancé en la base 3,67 junio a más o menos 25 centavos. Hoy el papelo cotiza 3,77 pesos sumando el dividendo y por esa base nada más pagan 27 centavos !!. Digamos que el que me compró en su momento apenas está ganando 2 centavos cuando la acción subió casi 30 centavos.
Hay algo que no me cierra dado que no pasaron tantos días para que esa base rinda tan poco. Esta bien que cuando yo lancé las tasas que me pagaron fueron muy altas pero ahora se fueron de mambo para el otro lado.

Lofish

Mensajepor Lofish » Mié Abr 23, 2014 1:36 pm

DON VINCENZO escribió:POR FAVOR MUCHACHOS, EL MEJOR REGALO ES HABERME ENTERADO LO QUE CONTÓ NACHO, CON ESO SÓLO ME SIENTO MÁS QUE FELIZ!! NO SE IMAGINAN LO FELIZ QUE UNO SE SIENTE CUANDO HACE EL BIEN SIN MIRAR A QUIÉN. VAMOS NACHO A COMPRAR ESA CASA CARAJO!! :lol: :lol:

Yo pienso igual que usted. Hay cosas que no tienen precio. Pero por otra parte siempre hay ser agradecido, yo cuando alguien me da una mano desinteresada me gusta regalarle algo, a los médicos tmb (rober, aunque cobran eh!!). Cuando se tome el vino se va acordar de todo esto y la satisfacción va a volver :lol:

EduS

Mensajepor EduS » Mié Abr 23, 2014 1:34 pm

Gente querida, buenos días!
Arriba de $3,58 veo confirmación de compra con objetivo en $3,97 de mínima según mi AT.
Veremos que pasa, pero viene respetando todo.

kenshi

Mensajepor kenshi » Mié Abr 23, 2014 1:30 pm

Quienduda, fijate en topic de "Capacitación .." esta planteado el problema y Ale dice lo mismo creo, pero no se refleja en la realidad. Yo lancé cubierto, re compré y creo que gane 3 centavos pero tengo mis papelerío y dividendos. Pero para la próxima quiero tenerlo bien claro.
quienduda escribió: A lo mejor están todos eufóricos y nadie lee un joraca :lol: yo planteaba lo mismo, con algunos foristas algo intercambiamos. Saludos martin!

Creo que es así :lol:

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Abr 23, 2014 1:29 pm

martin escribió:Pregunto porque si se restan los dividendos en algunas bases las tasas que están pagando son muy bajas. Algunos no se estarán confundiendo y siguen tomando las bases como sino hubiesen hecho el corte de dividendos ??....

A lo mejor están todos eufóricos y nadie lee un joraca :lol: yo planteaba lo mismo, con algunos foristas algo intercambiamos. Saludos martin!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Abr 23, 2014 1:26 pm

="Lofish"]
Paco escribió:Nacho, invite un asado a Don Vincenzo aunque no lo acepte...

jaja yo estaba pensando lo mismo, pedile la dire y mandale una caja de vino algo!!![/quote]

POR FAVOR MUCHACHOS, EL MEJOR REGALO ES HABERME ENTERADO LO QUE CONTÓ NACHO, CON ESO SÓLO ME SIENTO MÁS QUE FELIZ!! NO SE IMAGINAN LO FELIZ QUE UNO SE SIENTE CUANDO HACE EL BIEN SIN MIRAR A QUIÉN. VAMOS NACHO A COMPRAR ESA CASA CARAJO!! :lol: :lol:

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 23, 2014 1:26 pm

Pregunto porque si se restan los dividendos en algunas bases las tasas que están pagando son muy bajas. Algunos no se estarán confundiendo y siguen tomando las bases como sino hubiesen hecho el corte de dividendos ??....

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 23, 2014 1:22 pm

Todavía no adecuaron las bases de opciones restando el pago de dividendos ??.....

luisao

Mensajepor luisao » Mié Abr 23, 2014 1:21 pm

3,62 out para mi ...
excelente salio , había entrado semana pasada para dividendo...
ahora esperar q me acrediten $$$ ...

este es el mejor foro de rava ... se aprende , se ven culos , anecdotas , política , actualidad, todo...
aplausos para los q forman este foro... :respeto: :respeto: :respeto:
volveré !!!

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Abr 23, 2014 1:17 pm

Gracias Lofish, acidworld, kenshi!

Lofish me quedé pensando si estimas que la reducción del dividendo a la base debe ser de igual porcentaje que la reducción a la serie? porque si consideras el % del dividendo respecto de la base es lo mismo que descontar el dividendo. En primer caso tendríamos que, el lunes cerró a $3.59 el pelpa por lo que 0.1525 de ese precio es un 4.2479%, que nos llevaría la base según tu razonamiento a 3.3705. En el segundo caso, la sustracción del dividendo a la base (un 4.3324%) la misma te queda en 3.3675 (consideré 4 decimales para que se vea la pequeña deferencia que a fines prácticos no cambia nada). En ambos casos la base es casi igual, por lo que el planteo que compartimos con kenshi sigue en pie.
acidworld entiendo lo que planteas de que la punta vendedora se corrió pero así y todo está muy cerca de entra inthemoney.
Ahi algo se movió la base de todos modos. Saludos estimados, estoy en eso de actualizar la serie y luego cargo algún grafo para ver dónde estamos, que tengo curiosidad, algo me dice que esto salió con todo al alza de las figuras planteadas anteriormente :wink: .

Lofish

Mensajepor Lofish » Mié Abr 23, 2014 1:14 pm

Paco escribió:Nacho, invite un asado a Don Vincenzo aunque no lo acepte...

jaja yo estaba pensando lo mismo, pedile la dire y mandale una caja de vino algo!!!

Paco

Mensajepor Paco » Mié Abr 23, 2014 1:12 pm

Nacho, invite un asado a Don Vincenzo aunque no lo acepte...

wikrabbit

Mensajepor wikrabbit » Mié Abr 23, 2014 1:07 pm

The bogeyman escribió: QUIEN QUIERA VER QUE VEA...
EL PAPEL ESTA AHI, A 3.5 PESINES... A CENTAVITOS DE DOLAR...
LE FALTA METERSE EN LA SOJA Y CARTON LLENO. :100:

dice agro...si a la soja le va bien, se venen máquinas y siderar vende
:respeto:

Taz

Mensajepor Taz » Mié Abr 23, 2014 1:00 pm

Nacho22 escribió: Buenos días Don V, no se ponga triste, hay mucha gente en este foro que aprecia sus comentarios, recuerdos y experiencias, muchas veces cuando el mercado esta medio aburrido y pasan días en que no pasa nada sus recuerdos, son como escuchar los consejos de mis abuelos que hace años ya no están. Como ya se habrá dado cuenta a través de todas las veces que he comentado algo en el foro, no es mi intención decir Yo soy esto....Y Aquello, pero si voy a contarle una vez más que en el año 2012 había perdido $ 27000 por una mala compra y gracias a sus aporte a fines de ese año pude recuperar esa plata, en mayo de 2013 viaje a punta cana con mi novia y en noviembre me compre un segundo auto nuevo, el monto invertido desde abril 2013 a lo que va de este año lo multiplique 2.96 veces. Si uno es inteligente debe saber que somos nosotros los responsables de nuestras decisiones, nadie me dijo vende a pérdida, yo tome esa decisión para pasarme a erar, y mis fundamentos no fueron todos mis años de facultad, los análisis financieros y pasarme horas sacando ratios y analizando balances o publicaciones en revistas, sino que fue leer a Un señor con años de experiencia decir casi un año entero que esta acción era una buena inversión.
Don, a pesar que no nos conocemos personalmente, le dejo un gran abrazo y no deje de contar sus historias, y sumar sus aportes, todavía me falta comprar una casa, seguir viajando y sueño que para cuando tenga 38 o 40 años pueda mirar a mi jefe y decirle........... simplemente "NO VENGO MÁS, GRACIAS POR TODO".

Nacho

:respeto: :respeto: :respeto:

Taz

Mensajepor Taz » Mié Abr 23, 2014 12:58 pm

LUCH escribió:se lleva puesto todo el merval suben hasta las mas debiles caso erar :mrgreen:

Ojo con EDN, yo ya estoy analizando la posibilidad de salir, entré en 3,40. No sé que te pareció el sistema de stops que publiqué. Hoy al cierre lo vuelvo a actualizar.

Volver a “Acciones líderes”