No veo mal la operatorio a corto plazo, de hecho me gusta, me mantiene alerta, entretenido... sacar un 20, un 15 y volar realmente me gusta, pero la verdad que más me gusta haber comprado a buen precio un activo con buen potencial de suba por generación de flujo de fondos... esa decisión acertada en su momento me deja:
1) dormir tranquilo.
2) arriesgar más en otros papeles de corto, por ejemplo SEMI (+25), ALUA (+10), APBR (+10), también tengo de las malas INDU (-55)

Yo no sé, pero se está hablando de una crisis como la del 2008????, un supuesto muy poco probable, una catástrofe.
La verdad que yo veo recuperación endeble, pero recuperación al fin, veo un peso cada vez más destruído, veo atraso cambiario... veo que lo único que realmente está barato son algunos activos financieros. A mi modo de ver Siderar e YPF son 2 perlas a futuro por su posibilidad de expansión a nivel internacional, más allá de su dominio en el mercado interno... les veo mucho potencial de expansión. Puedo equivocarme, pero pensar que Siderar puede estar cara a 3.5 pesos me parece realmente de una visión muy cortoplacista, y no creo que ERAR sea el mejor papel para el trading.
1.000.000 de nominales son 150.000 en dividendos, nada despreciable no?, más todo lo que viene pagando y seguirá pagando seguramente... bue, la discusión nunca tiene fin...
A los que piensan en una crisis como la del 2008 les digo que yo estoy pensando en las salida de este gobierno inútil y la llegada de un nuevo ciclo más coherente y conciliador, el 2008 quedó atrás...
Hoy, papeles de exportadoras, dólares y bonos dolarizados.
Si todo se va a la mie***, Oro y dólares.
A los genios del corto plazo no les creo nada, hoy hacés un 10, un 15, mañana perdés un 2% más cometa, pasado también.
Cual es el saldo final???, la tensión, el agotamiento mental... Mi primer activo en bolsa fue C a 1.20 en 2009... si no lo hubiera vendido +75 a los pocos meses hoy realmente me cagaría de risa de muchos posteos.
EMHO