TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Cristian1976

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Cristian1976 » Mié Abr 23, 2014 11:08 am

Cobrás por tu tenencia al momento del corte.[/quote]

AKD

Mensajepor AKD » Mié Abr 23, 2014 11:06 am

Cristian1976 escribió:consulta si vendo algo de acciones ahora para tener algo de liquidez, se ve afectado mi numero en dividendos ? o al ya haber cortado el otro dia ya esta asignado ? o las tengo que conservar hasta que los liquiden mejor dicho ?
Slds.

Cobrás por tu tenencia al momento del corte.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Abr 23, 2014 10:59 am

Lejos está Siderar a menos de U$S 0.50 de los U$S 33 de banco francés... no?
:115:

Cristian1976

Mensajepor Cristian1976 » Mié Abr 23, 2014 10:58 am

consulta si vendo algo de acciones ahora para tener algo de liquidez, se ve afectado mi numero en dividendos ? o al ya haber cortado el otro dia ya esta asignado ? o las tengo que conservar hasta que los liquiden mejor dicho ?
Slds.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mié Abr 23, 2014 10:50 am

LUCH escribió:
Estimado, soy la persona mas alcista de este foro, preguntale a taz el año pasado sino :wink: yo no quiero ver sangre, solo anticipo que no es así como ven al mercado.... fijate que a vos te cayo el papel con lo de ccl un 30% y no te moviste, y te salio bien porque estamos al alza, que pasa si ese 30 se transformaba en un 60... hoy hablas porque salio bien.. yo no tengo nada contra nadie, hace 9 años que opero, y te repito yo arranque como muchos de aca, recuerdo que en ese momento compraba acciones de metrovias y lotes subian un 10% todos los días, y me conocia todos los balances, laburaba en price como auditor y analizaba metrovias hasta en el laburo, luego paso lo q paso :mrgreen: son experiencias, el problema es cuando uno dice la verdad o algo que no le conviene al otro se lo toma como una agresión, yo vivi mi experiencia y se las estoy contando y no aprovechan eso, hay pocos que pueden hablar, porque solo el 5% sobrevive a este mundo, y es así no es que lo diga yo es la realidad... la gente pasa en las crisis se van, porque el mercado es perverso.
Abrazo arranco usa a laburar.

Acá es donde entran los fundamentos... vos dejás la posbilidad abierta, nosotros no. Creo que el AT está muy bien, y te ayuda mucho, pero la mayor seguridad te la dá el análisis F antes de entrar al papel, para no tener la necesidad de aplicar un STOP. El seguro es el análisis previo.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Abr 23, 2014 10:47 am

see yo ya me canse tambien de esas discusiones y me di cuenta tambien que el que tiene su manera de operar no la va a cambiar. pero reconozco que a veces te pinchan te pinchan te dicen que haces las cosas mal y reaccionas, algunos se ve que no se cansan de esas discusiones. y decir que DV no sabe operar...decir eso es ningunear decadas de experiencia. calculo que supondran que el tipo va a quedarse a mirar como su tenencia cae...

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Abr 23, 2014 10:45 am

Exitos Luch, estamos todos detrás de la moneda.
Yo te comprendo y en algún punto te doy la razón, pero un 50% de la pasta va a largo en ERAR.
:100:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Abr 23, 2014 10:32 am

Luch, está muy bien tu operatoria si vos estás contento operando así. No tengo nada en contra de eso y creo que nadie en el topic está en desacuerdo con tu visión ok, otros solo operan lotes, otros solo hacen AT en cualquier papel (un amigo fundió la cuenta en NYSE por operar por AT desconociendo los fundamentos de la empresa, (fundida), hay de todo LUCH...
Lo que jode de vos es tu forma de ser en el topic. El chistecito de los fundamentos cuando el papel lateraliza y no sale rompe bastante las bolas y creéme que soy un tipo con mucho sentido del humor, pero que te boludee un trader (q podría operar en cualquier papel) cuando vos venís de hace rato comprado y ganando guita es molesto viejo.
Te aplaudo por tus éxitos en el trading :respeto: , pero no me rompas la pelotas. También te doy la razón con que nuestro mercado no tiene cobertura en las bajas...
también tengo autocrítica, no soy fanático de nada. Cuando el gobierno atacó x primera vez el CCL me quedé comprado como un bulu.do viendo como de 2.74 se caía a no recuerdo cuanto, pero fue mucho realmente y me putié mucho, subestimé el poder de fuego sobre el CCL y lo pagué... pero bueno, hoy estamos en 3.5.
Algún día, en algún momento habrá una corrección fuerte... y claro, vas a estar en tu salsa, igual que Josef, que desde el 2009 decía q los cupones no se pagaban, mucha gente pasó al frente con ese activo (no es mi caso, pero cobré 2 rentas importantes) miéntras que él la veía de afuera.
NADIE ES INFALIBLE, A CORTO, A LARGO.
No puedo no darte la razón si la supuesta caída algún día te deja líquido y a mi comprado, por ahora, más allá de mis cagadas sigo siendo ganador, jamás perdí capitál. El que vá a largo se banca la volatilidad, no puede estar entrando y saliendo como haces vós porque pierde mucho en cometas. RIESGOS LUCH, RIESGOS...

Taz

Mensajepor Taz » Mié Abr 23, 2014 10:22 am

Y ahora Luch, hablando en serio, decime qué banco pinta mejor porque tengo $200.000 lucas en la gatera y estoy entre GGAL y BMA :115:

Taz

Mensajepor Taz » Mié Abr 23, 2014 10:20 am

Yo te aprecio Luch, pero me calenté porque sentí que le faltaste el respeto a Don Vicente que es un tipo de 10 con códigos y humilde.
Pasa Luch que es irritable leer como subestimás a todos, pensando que estamos todos equivocados. Debés entender que hay diferentes estilos de inversión, hay gente con cartera de $5.000 y otros con más de $5 palos. Hay cortoplacistas y largoplacistas. Hay conservadores y hay arriesgados. Pero entiendé sobre todo que el único Maradona acá es el mercado.

Lofish

Mensajepor Lofish » Mié Abr 23, 2014 10:05 am

:respeto:

Taz

Mensajepor Taz » Mié Abr 23, 2014 10:03 am

Totalmente Boguey :respeto:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Abr 23, 2014 10:00 am

La verdad, la discusión del corto plazo vs. largo plazo es tan agotadora como aburrida.
No veo mal la operatorio a corto plazo, de hecho me gusta, me mantiene alerta, entretenido... sacar un 20, un 15 y volar realmente me gusta, pero la verdad que más me gusta haber comprado a buen precio un activo con buen potencial de suba por generación de flujo de fondos... esa decisión acertada en su momento me deja:
1) dormir tranquilo.
2) arriesgar más en otros papeles de corto, por ejemplo SEMI (+25), ALUA (+10), APBR (+10), también tengo de las malas INDU (-55) :114: , TVPYD (-25).
Yo no sé, pero se está hablando de una crisis como la del 2008????, un supuesto muy poco probable, una catástrofe.
La verdad que yo veo recuperación endeble, pero recuperación al fin, veo un peso cada vez más destruído, veo atraso cambiario... veo que lo único que realmente está barato son algunos activos financieros. A mi modo de ver Siderar e YPF son 2 perlas a futuro por su posibilidad de expansión a nivel internacional, más allá de su dominio en el mercado interno... les veo mucho potencial de expansión. Puedo equivocarme, pero pensar que Siderar puede estar cara a 3.5 pesos me parece realmente de una visión muy cortoplacista, y no creo que ERAR sea el mejor papel para el trading.
1.000.000 de nominales son 150.000 en dividendos, nada despreciable no?, más todo lo que viene pagando y seguirá pagando seguramente... bue, la discusión nunca tiene fin...
A los que piensan en una crisis como la del 2008 les digo que yo estoy pensando en las salida de este gobierno inútil y la llegada de un nuevo ciclo más coherente y conciliador, el 2008 quedó atrás...
Hoy, papeles de exportadoras, dólares y bonos dolarizados.
Si todo se va a la mie***, Oro y dólares.
A los genios del corto plazo no les creo nada, hoy hacés un 10, un 15, mañana perdés un 2% más cometa, pasado también.
Cual es el saldo final???, la tensión, el agotamiento mental... Mi primer activo en bolsa fue C a 1.20 en 2009... si no lo hubiera vendido +75 a los pocos meses hoy realmente me cagaría de risa de muchos posteos.
EMHO

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mié Abr 23, 2014 9:54 am

Terrible ese cagadero !!

Taz

Mensajepor Taz » Mié Abr 23, 2014 9:53 am

Grande Harry! Con cumpliste y con todas las letras :wink:

Volver a “Acciones líderes”