Mensajepor BUNKER » Mar Abr 22, 2014 8:15 pm
Buenas, les comparto mi análisis, no técnico, sino de comportamiento de mercado, porque todos sabemos que de largo el activo tiene tendencia positiva, creo que la cuestión es sacarla la ficha a los momentos que hace zoom alcista importante dentro de la tendencia.
Cuando se opera tanto volumen en las opciones, como la 1 a junio, sin que el activo suba significativamente, yo le encuentro la razón en que de los 500.000 pesos que estan lanzados en esta base, los tenedores, en su mayoría salieron a recomprar o cerrar la opción abierta. Entonces el proceso es, volumen sin suba abrupta de la acción (acumulación), cierre de opciones en CALL claves (1 junio), pago de prima alta por aumento de demanda del call, posiblemente un segundo día de testeo de mercado...esto es confirmar volumen y tendencia, y luego de ello zoom alcista que tanto buscamos.
Lamentablemente, debido a que el open interest llega con dos dias de retraso, nos llega la foto de lo que pasó, pero cuando COME entra en este ciclo no es conveniente ponerse en contra. En general creo que en el mercado esto se sabe, y por ello el volumen es elevado en el arranque del proceso debido a que todos se ponen frenéticos con la suba....tranquilamente el zoom te puede dejar 40% de ganancia. Si te gusta el activo tenés que entrar en el ciclo, sino buscate otro activo.....los que lanzan siempre hacen lo mismo, meten al mercado casi 40 millones de acciones con call, esa base hace que la oferta tenga un agotamiento, lo que podremos confirmar en dias sucesivos....luego todo es frenesí...suerte saludos