TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
DON VINCENZO

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Abr 22, 2014 8:06 pm

ME DIRIJO A UDS. ESTIMADOS IGNACIO66 Y ELUSHI QUE FUERON LOS QUE RESPONDIERON A MI POSTEO, PRECISAMENTE COINCIDO CON UDS. EN QUE NO HAY QUE DAR MANIJA NI PARA ABAJO NI PARA ARRIBA, SÓLO APORTAR TECNICAMENTE O FUNDAMENTALMENTE, YA SEAN GRÁFICOS, NOTAS QUE ALGUNOS NO LEYERON Y QUE LES PUEDE ACLARAR EL PANORAMA DE ALGUNOS MEDIOS QUE SUELEN PUBLICARSE, EN FIN TODOS ELEMENTOS QUE SIRVAN DE APORTE. PRECISAMENTE UDS. PUEDEN DECIR QUE YO ME LA PASO DANDO MANIJA PARA ARRIBA AL PAPEL PORQUÉ ESTOY CONVENCIDO QUE ES BUENÍSIMO ?? CREO QUE NÓ...Y GANAS NO ME FALTARÍAN, PERO HAY QUE CUIDAR LOS DETALLES PORQUÉ CUALQUIER TIPO DE APRECIACIÓN A FAVOR O EN CONTRA DE LA COTIZACIÓN PUEDE TRANSFORMASE EN UN BOOMERANG PARA EL QUE POSTEA.
SE PUEDE TRANQUILAMENTE COMENTAR DISTINTAS ALTERNATIVAS O ACONTECIMIENTOS QUE PUEDEN FAVORECER O NÓ A LA EMPRESA PERO POR EJEMPLO QUE YÓ LES DIGA MUCHACHOS COMPREN YÁ QUE EN DICIEMBRE VALE 6.50 O MÁS SERÍA MUY MALO, NADIE DEBERÍA DECIR ME VENDO DE AIRE PORQUÉ LA VEO EN 2.80 O ME COMPRO TODO Y CAUCIONO PORQUÉ LA VEO EN 7 PESOS, NO SÉ SI SOY CLARO??.... ESAS APRECIACIONES SON CONTUNDENTES Y NO CREO QUE EN DEFINITIVA AYUDEN MUCHO AL FORO... EN FIN MUCHACHOS, PARA GUSTOS SE PINTAN COLORES, LO QUE LES COMENTO NO DEJA DE FORMAR PARTE DE UN PUNTO DE VISTA QUE PUEDE SER ERRÓNEO O VALEDERO SEGÚN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA.
COMO COMENTÓ UNO DE UDS. LE AGRADEZCO QUE HAYAN DESCARTADO TODO TIPO DE INTENCIONALIDAD A MI ENFOQUE, TENGO BIEN CLARO QUE NADIE ES EL DUEÑO DE LA VERDAD Y PORQUÉ YO SEA UNA VIEJA LECHUZA CASCOTEADA DEL RECINTO Y POR ENDE CON EXPERIENCIA NO AMERITA QUE MI COMENTARIO SEA EL MÁS ATINADO. NADA MÁS. SOBRE ESTE TEMA NO ESCRIBIRÉ MÁS.. LES MANDO UN ABRAZO A AMBOS Y UN SALUDO CORDIAL A LOS DEMÁS FORISTAS.. :115: :115:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 22, 2014 8:05 pm

:lol: :lol: ..no sé Arnaldo007...algo te contestó a vos, gracias que busque el post, no pretendas que me lea el pronóstico del tiempo de Fangulo también!! :lol:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mar Abr 22, 2014 8:02 pm

[quote="Roberto"][quote="Fangulo"]1. Arnaldo : novato , no nobatos .

POR QUE ESTOY CON EL N° 1 :golpe: :golpe: :golpe:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 22, 2014 7:45 pm

Fangulo escribió:1. Arnaldo : novato , no nobatos .

2.Para quién postea mis "frutas podridas " anteriores , agradecería también copie y pegue el post
del lunes 7 o martes 8 donde estando el papel a 3,44 mencioné que venía rebote importante por los
dividendos a ser anunciados el viernes 11 . Justamente ese día actué en consecuencia llevando lotes
de la 3,37 y 3,52 abril .

3 ,Si esto es así la secuencia de baja sería la siguiente

MAÑANA MÁXIMO 3,72 ,cON POSIBLE CIERRE EN 3,64
Lunes 21 : 3,37 Y bueno..llegado el día cerró 3,59, cobramos dividendos y hoy cerró 3,50
lunes 28 : 3,21
lunes 5 de mayo 3,39
jueves 15 de mayo : 2,82

Suerte a los comprados .

Vamos a seguirlo a fangulo...una de esas fangulo y sus seguidores no se equivocan :lol:

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Abr 22, 2014 7:44 pm

Cómo anda la banda? por acá andamos, ya más tranquilos después de meditar y comer huevitos en las pascuas :lol: .
Estaba viendo mis calls 3.52ju siguen con la misma base, tienen idea de cuando se modifican las bases? Por otro lado, para acondicionar la cotización histórica para armar los grafos teniendo en cuenta el dividendo, el cual entiendo se descontó hoy en la cotización, debo considerar $0.1525 no? Saludos, y mis agradecimientos para quienes me acompañaron con algunas palabras el otro día que estaba que volaba y mis disculpas a quienes pudiera haber ofendido, :wink: .

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 22, 2014 7:35 pm

luisgarciar, estas contemplando en tu gráfico el corte de cupón? me parece que falta aplicar una formula que prevé esta alternativa, dado que si hoy no hubiese cortado cupón y le sumas el dividendo estaríamos hablando de 3,65 y me parece que el triángulo tuyo saldría al alza, sería algo así:
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... no-al.html

Según esta página contempla el corte de cupón y el objetivo sigue vigente

http://tritangotraders.blogspot.com.ar/

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 22, 2014 7:30 pm

quizas estoy siendo muy filosofico...pero uno no puede enseñarle a invertir a una persona tan facilmente, creo que como todo son conocimientos que se aprenden con tiempo (y paciencia plata y pelotas) :115:
obvio yo tomo sus palabras como mas sabias que la de otros foristas porque su reputacion le precede (como dicen en eeuu)...pero aun asi en mi caso me gusta leer a todos, inclusive a luch cuando se aplaude solo :lol:

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Mar Abr 22, 2014 7:29 pm

Ojo Don..que tambien pasa a la inversa...gente si experiencia,,como yo :mrgreen: , por hacer caso a gente que a la inversa baticinan subas faraonicas se meten y pierden dinero....dicho esto, creo que uno tiene que seguir sus calls, mas que el de los terceros....Nadie tiene la posta y todos nos equivocamos....ayer no recuerdo quien en el foro de edn se metio y dijo..vendo todo y me meto aca??...ese es el error, no lo que contestan los otros!
Usted es un grande Don y no quiero contradecirlo....pero fangulus tiro su pronostico...y vale...ya que solo es un pronostico!
Sds
:wink:

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 22, 2014 7:26 pm

Justamente DV, pero todas son influencias para el que no sabe (la de ud, la de luch, la de roberto, etc.)
Es decir, lo unico que se puede hacer para ser mejor en esto es leer y estudiar y ganar experiencia. En mis primeros 6 meses de bolsa me quise hacer el loco trading y me empome solito nomas.
yo creo que es bueno escuchar todas las posturas. porque a los que estamos aprendiendo nos sirve de las dos maneras...tanto si el pronostico resulto ser correcto como si fue incorrecto...me explico? es como un proceso evolutivo, no puede ud por mas buenas intenciones que me doy cuenta que tiene, evitar que el que no sabe no se golpee contra la pared...

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Abr 22, 2014 7:12 pm

="luisgarciaar"]
marioar escribió:Me explicas porq vos y fangulo la ven en 2.8? Tal como explicaste el proceso de distribucion. Gracias!!!

Es una POSIBILIDAD no una certeza estimado, si acá tuviera certeza, estaría forrado en guita. Cuando se forma un triángulo y se "cumple" lo que vaticina esa figura, tienen un objetivo. En el caso de los triángulos el objetivo es igual a la base del triángulo. Si rompe hacia abajo, PODRÍA bajar tanto como la base del triángulo.

Notar los potenciales. No tomar como recomendación. Me puedo equivocar, pero siempre es bueno escuchar todas las campanas.[/quote]

ESTIMADO LUISGARCIAAR, PARA MÍ SERÍA MUY FÁCIL LEER , CALLARME LA BOCA Y NO POSTEAR NADA, PERO UD. DEBE COMPRENDER TANTO COMO EL SR. FANGULO Y LUCH QUE CUANDO DAN ESE TIPO DE ESTIMACIONES CON LA MEJOR ONDA, NO DEJAN DE INFLUENCIAR NOTORIAMENTE A MUCHACHOS QUE ESTÁN HACIENDO SUS PRIMERAS ARMAS EN ÉSTO Y LOS ASUSTAN O LOS IMPULSAN A TOMAR DECISIONES QUE NO PENSABAN TOMAR DADO QUE PROVIENE DE GENTE CON EXPERIENCIA COMO UDS., NO SOY EL DEFENSOR DEL PUEBLO NI MUCHO MENOS... PERO YO LES COMENTO ÉSTO PORQUÉ HACE MUCHOS AÑOS CUANDO YÓ NO TENÍA NINGUNA EXPERIENCIA HACÍA CASO A LAS DISTINTAS VERSIONES QUE LAMENTABLEMENTE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS NO SE AJUSTABAN A LA REALIDAD, NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE UDS. TENGAN MALA INTENCIÓN, PARA NADA!!,PERO A MÍ HACE MÁS DE 30 AÑOS ME EMPOMARON MÁS DE UNA VEZ Y LO CONFESÉ.... DE AHI QUE HOY QUE MUCHOS DE LOS FORISTAS QUE LEEN CON ATENCIÓN MIS POSTEOS Y CONFÍAN EN MÍ ME OBLIGAN A SER CADA VEZ MÁS CAUTO CON MIS EXPRESIONES , INCLUSO A LIMITARME EN MI EUFORIA CUANDO ALGUNA VEZ ME SIENTO ASÍ... YA QUE PUEDO PERJUDICARLOS CON ALGUNA EXPRESIÓN O APRECIACIÓN... NO SE OLVIDEN QUE ESTO ES DINERO Y EL DINERO ES COBARDE... CUALQUIER APRECIACIÓN NEGATIVA O POSITIVA SE SENSIBILIZA MUCHO MÁS Y MÁXIME SI LA PERSONA NO TIENE EXPERIENCIA O ES NOVATA EN EL TEMA. ESPERO SEPAN INTERPRETAR EL SENTIDO DE MIS PALABRAS.. ESTE FORO SE CARACTERIZA POR SER JOVIAL , Y SERIO A LA VEZ CUANDO DE ESTE PAPEL SE TRATA, SE JODE, SE MUESTRAN MINAS Y TODA LA HISTORIA, SI MUCHOS SE ACERCAN LO HACEN PORQUÉ VEN BUENA ONDA... ENTONCES POR FAVOR COLABOREMOS POSITIVAMENTE EN TODO LO QUE PODAMOS PARA EL BIEN DE TODOS Y PRINCIPALMENTE PARA LOS NUEVOS... NO SE OLVIDEN QUE ALGUNA VEZ TODOS FUIMOS NUEVOS EN ÉSTO.. QUE SE LLAMA BOLSA O INVERSIÓN DE RIESGO. LES MANDO UN SALUDO CORDIAL EN ESPECIAL A FANGULO, LUCH Y UD. LUIS. :D

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mar Abr 22, 2014 6:45 pm

marioar escribió:Me explicas porq vos y fangulo la ven en 2.8? Tal como explicaste el proceso de distribucion. Gracias!!!

Es una POSIBILIDAD no una certeza estimado, si acá tuviera certeza, estaría forrado en guita. Cuando se forma un triángulo y se "cumple" lo que vaticina esa figura, tienen un objetivo. En el caso de los triángulos el objetivo es igual a la base del triángulo. Si rompe hacia abajo, PODRÍA bajar tanto como la base del triángulo.

Notar los potenciales. No tomar como recomendación. Me puedo equivocar, pero siempre es bueno escuchar todas las campanas.

marioar

Mensajepor marioar » Mar Abr 22, 2014 6:42 pm

Paco escribió:En las mesas de dinero de las entidades esperan que en los próximos días el organismo decida "desempolvar" el tipo de cambio y depreciar levemente el peso para evitar una pérdida de competitividad.

Los bancos se preparan ahora para lo que podría llegar a ser, más rápido de lo que presumían, un leve deslizamiento del dólar.Todo conduce, según los ejecutivos, a que el Central se incline por despertar a un dólar que se mantuvo 75 días en torno a los $ 8.

Economistas y banqueros ya presumían desde hace meses que el Gobierno se vería obligado a hacer el segundo ajuste del año en el tipo de cambio; y que, de manera paulatina o rápida, debería llevarlo a $ 9,50 o $ 10 para compensar una inflación que quedará entre un 30% y un 40%.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=737699

Gus Hansen escribió:
para mi esperan muy rapido la devaluacion, para mi van a llegar al mundial y ahi usando el pan y circo van a tocar el tipo de cambio mas bruscamente.

Va a ser un invierno calentito para varios...

marioar

Mensajepor marioar » Mar Abr 22, 2014 6:41 pm

cangu_4 escribió:perdon la ignorancia... a que te referís con que "estan distribuyendo"?

luisgarciaar escribió: Hay dos procesos básicos en el tiempo, cuando se acumula (compran) papeles y cuando se distribuyen (venden). Acá la figura en compresión diaria o semanal es de triángulo bajista. Sube, venden. Baja hasta un piso fijo. La dejan subir para seguir vendiendo (sube menos que antes, la compra no tiene fuerza) y venden. Y así sucesivamente hasta que se llegue al ángulo, de ahí puede pasar que lo rompa al alza (incluso antes) lo que invalidaría la figura y subiría fuertemente, o que lo rompa a la baja.

Hasta ahora viene respetando los rebotes con máximos cada vez más bajos. Si rompe es momento de comprar. Para mi caso pretendo recomprar lo más abajo posible (sobre la base si sospecho que se va a invalidar) o cerca del objetivo de baja que andaría como menciona otro forista (Fangulo) sobre la zona de los $2.8. Si estoy equivocado, tiempo para entrar sobra.

Otro aspecto, es que la resolución temporal del triángulo está curiosamente próxima a la fecha de ejercicio de las opciones, con lo que podrían cascotearla bastante para evitar el ejercicio de opciones.

Por ello, soy bajista. Por supuesto, puedo estar totalmente equivocado, cada uno juega su juego. Solo una opinión más.

Me explicas porq vos y fangulo la ven en 2.8? Tal como explicaste el proceso de distribucion. Gracias!!!

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Mar Abr 22, 2014 6:37 pm

Paco escribió:En las mesas de dinero de las entidades esperan que en los próximos días el organismo decida "desempolvar" el tipo de cambio y depreciar levemente el peso para evitar una pérdida de competitividad.

Los bancos se preparan ahora para lo que podría llegar a ser, más rápido de lo que presumían, un leve deslizamiento del dólar.Todo conduce, según los ejecutivos, a que el Central se incline por despertar a un dólar que se mantuvo 75 días en torno a los $ 8.

Economistas y banqueros ya presumían desde hace meses que el Gobierno se vería obligado a hacer el segundo ajuste del año en el tipo de cambio; y que, de manera paulatina o rápida, debería llevarlo a $ 9,50 o $ 10 para compensar una inflación que quedará entre un 30% y un 40%.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=737699

para mi esperan muy rapido la devaluacion, para mi van a llegar al mundial y ahi usando el pan y circo van a tocar el tipo de cambio mas bruscamente.

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mar Abr 22, 2014 6:27 pm

cangu_4 escribió:perdon la ignorancia... a que te referís con que "estan distribuyendo"?

Hay dos procesos básicos en el tiempo, cuando se acumula (compran) papeles y cuando se distribuyen (venden). Acá la figura en compresión diaria o semanal es de triángulo bajista. Sube, venden. Baja hasta un piso fijo. La dejan subir para seguir vendiendo (sube menos que antes, la compra no tiene fuerza) y venden. Y así sucesivamente hasta que se llegue al ángulo, de ahí puede pasar que lo rompa al alza (incluso antes) lo que invalidaría la figura y subiría fuertemente, o que lo rompa a la baja.

Hasta ahora viene respetando los rebotes con máximos cada vez más bajos. Si rompe es momento de comprar. Para mi caso pretendo recomprar lo más abajo posible (sobre la base si sospecho que se va a invalidar) o cerca del objetivo de baja que andaría como menciona otro forista (Fangulo) sobre la zona de los $2.8. Si estoy equivocado, tiempo para entrar sobra.

Otro aspecto, es que la resolución temporal del triángulo está curiosamente próxima a la fecha de ejercicio de las opciones, con lo que podrían cascotearla bastante para evitar el ejercicio de opciones.

Por ello, soy bajista. Por supuesto, puedo estar totalmente equivocado, cada uno juega su juego. Solo una opinión más.
Adjuntos
erar.jpg
erar.jpg (23.75 KiB) Visto 412 veces

Volver a “Acciones líderes”