Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gramar » Mar Abr 22, 2014 12:04 pm

fabio escribió:Gramar amigo la mayoría de los productores sojeros no tienen ni idea del merval o los bonos dolar, el años pasado la ton valía 1700 y ahora 2500 tampoco se hacían la diferencia con la bolsa.-
saludos
fabio

Puede ser. Sigue siendo tan así...? Con la tecnología que se la aplica a la producción..., poder operar contratos futuros de commodities para un productor debería ser materia obligatoria.

dongps

Mensajepor dongps » Mar Abr 22, 2014 12:02 pm

chare escribió:Esta gente es del palo de Stiba, meta propiedad, verdes y a la silo bolsa

Que empiecen a meter en propiedades, que hay que ser mago para calzar una operación hace tiempo...

chare

Mensajepor chare » Mar Abr 22, 2014 11:55 am

Esta gente es del palo de Stiba, meta propiedad, verdes y a la silo bolsa

fabio

Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Abr 22, 2014 11:51 am

Gramar amigo la mayoría de los productores sojeros no tienen ni idea del merval o los bonos dolar, el años pasado la ton valía 1700 y ahora 2500 tampoco se hacían la diferencia con la bolsa.-
saludos
fabio

chare

Mensajepor chare » Mar Abr 22, 2014 11:50 am

Gramar escribió:No sólo es tipo de cambio chare. Hoy la soja vale una fortuna afuera y en par de meses se negocia mucho más abajo. Por eso están vendiendo. Fijate los contratos de soja hoy y a agosto/septiembre/octubre.
Las Retenciones van a estar firmes por esta campaña y una más. Para un sojero hoy es más negocio liquidar a estos precios y cargar bonos en dólares que retener grano. Ni hablar si algunos se animan con acciones. El Merval subirá más de lo que bajarán las Retenciones.

chare escribió: Una fortuna, era el argumento que si no me equivoco usaban varios aca, el año pasado, y se equivocaron fiero, el precio no es semejante al del año pasado, después bajo y hoy está en record otra vez, no se si es tan importante el precio hoy, me parece más importante cuanto me retenes y cuanto me garpas por debajo.
GRAMAR LO MISMO DIJISTE EL AÑO PASADO Y TE DIJE; SABES CUANTOS CAMIONES, DESPACHAS CON UNA MISMA CARTA PORTE ?? OLVIDATE GRAM, YA ESTA TODO ACEITADO :mrgreen:

Gramar escribió: y no subió más el Merval de lo que podrían haber bajado las Retenciones....? Fue mejor negocio liquidar y llevar acciones ó tp's que retener soja.
Este año será igual.

Pero esta gente no juega a la ruleta!! :mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Abr 22, 2014 11:47 am

Gramar escribió:No sólo es tipo de cambio chare. Hoy la soja vale una fortuna afuera y en par de meses se negocia mucho más abajo. Por eso están vendiendo. Fijate los contratos de soja hoy y a agosto/septiembre/octubre.
Las Retenciones van a estar firmes por esta campaña y una más. Para un sojero hoy es más negocio liquidar a estos precios y cargar bonos en dólares que retener grano. Ni hablar si algunos se animan con acciones. El Merval subirá más de lo que bajarán las Retenciones.

chare escribió: Una fortuna, era el argumento que si no me equivoco usaban varios aca, el año pasado, y se equivocaron fiero, el precio no es semejante al del año pasado, después bajo y hoy está en record otra vez, no se si es tan importante el precio hoy, me parece más importante cuanto me retenes y cuanto me garpas por debajo.
GRAMAR LO MISMO DIJISTE EL AÑO PASADO Y TE DIJE; SABES CUANTOS CAMIONES, DESPACHAS CON UNA MISMA CARTA PORTE ?? OLVIDATE GRAM, YA ESTA TODO ACEITADO :mrgreen:

y no subió más el Merval de lo que podrían haber bajado las Retenciones....? Fue mejor negocio liquidar y llevar acciones ó tp's que retener soja.
Este año será igual.

cun

Mensajepor cun » Mar Abr 22, 2014 11:46 am

Gracias risky, los voy a seguir

robust

Mensajepor robust » Mar Abr 22, 2014 11:45 am

Me parece que tu amigo lo vende en la frontera con Paraguay... :mrgreen:[/quote]

es probable...con razon le gusta tanto el chipa! :mrgreen:

chare

Mensajepor chare » Mar Abr 22, 2014 11:43 am

Una fortuna, era el argumento que si no me equivoco usaban varios aca, el año pasado, y se equivocaron fiero, el precio no es semejante al del año pasado, después bajo y hoy está en record otra vez, no se si es tan importante el precio hoy, me parece más importante cuanto me retenes y cuanto me garpas por debajo.

risky

Mensajepor risky » Mar Abr 22, 2014 11:43 am

cun escribió:Chare, a ver vos que dicen que podes hacer asados bajo el agua :mrgreen:
Cuales son los mejores bonos dólar linked? Estoy empezando a analizar eso para posicionarme

Fijáte el PUO19 para devengar, tiene garantía de regalías petroleras.
El ERG16 que decías puede ser; pero no es lo más sólido que solamente estén respaldados por coparticipación.
Y algún BDC, el 18 puede ser.

cun

Mensajepor cun » Mar Abr 22, 2014 11:39 am

Chare, a ver vos que dicen que podes hacer asados bajo el agua :mrgreen:
Cuales son los mejores bonos dólar linked? Estoy empezando a analizar eso para posicionarme

risky

Mensajepor risky » Mar Abr 22, 2014 11:39 am

robust escribió:una consulta a los que entienden el tema soja, el banco central no solo capta los dolares de retenciones, sino tambien que a los exportadores se les paga en papelitos..digo en pesos :mrgreen: ? no se les dan los dolares billete no? yo creo que es asi, pero el otro dia un amigo productor me dijo que le dieron los billetes..o me macaneo o sera algun trato extra que tendra con el mayorista..? :roll:

Me parece que tu amigo lo vende en la frontera con Paraguay... :mrgreen: :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Abr 22, 2014 11:39 am

Si Gramar pero vos pensás como inversor el tipo de campo piensa en la soja como resguardo de valor así como el clase media piensa en verdes y ladrillos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Abr 22, 2014 11:38 am

robust escribió:una consulta a los que entienden el tema soja, el banco central no solo capta los dolares de retenciones, sino tambien que a los exportadores se les paga en papelitos..digo en pesos :mrgreen: ? no se les dan los dolares billete no? yo creo que es asi, pero el otro dia un amigo productor me dijo que le dieron los billetes..o me macaneo o sera algun trato extra que tendra con el mayorista..? :roll:

Le dan pesos al TC oficial por eso el gran bolonqui

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Abr 22, 2014 11:36 am

No sólo es tipo de cambio chare. Hoy la soja vale una fortuna afuera y en par de meses se negocia mucho más abajo. Por eso están vendiendo. Fijate los contratos de soja hoy y a agosto/septiembre/octubre.

Volver a “Foro Bursatil”