Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Lun Abr 21, 2014 11:35 am

rivas144 escribió:Muchachos a alguien se le acreditó la amortización y renta del Bded?

davinci escribió:Nada-. :2230:

daniel.rivera escribió:Naranja!!! Pero bueno, ya sabía que entre hoy y mañana los pagan. O al menos así me dijeron en la sociedad de bolsa con la que opero.

Paciencia, estimado....

Por acá tampoco todavía nada che

daniel.rivera

Mensajepor daniel.rivera » Lun Abr 21, 2014 11:28 am

rivas144 escribió:Muchachos a alguien se le acreditó la amortización y renta del Bded?

davinci escribió:Nada-. :2230:

Naranja!!! Pero bueno, ya sabía que entre hoy y mañana los pagan. O al menos así me dijeron en la sociedad de bolsa con la que opero.

Paciencia, estimado....

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Lun Abr 21, 2014 11:25 am

robust escribió:una inquietud le trasmito al foro para que me den su opinion ya que la tienen mas clara, a esta altura de la temporada alta de liquidacion de soja..el bcra no deberia de tener un poco bastante mas de reservas? yo pensaba y descontaba que ya a esta altura anduviera alrededor de los 29 o 30 mil millones..si bien fueron pagando energia y liberando importaciones. los sojeros estan aguantando la liquidacion a la espera de mayor precio en el exterior? o se estan pagando muchas mas cosas? saludos

Te tiro 2 posibles respuestas, pero debe haber muchas más:
Opción 1: Se están pagando muchas importaciones de combustible que quedaron por pagar
Opción 2: Están tratando de que el número de reservas que informan coincida con el número real

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 21, 2014 11:20 am

martin escribió:Me molesta bastante cuando no se toman el trabajo de fundamentar lo que dicen. Lo que puedo entender que es díficil fundamentar razonablemente cuando se están diciendo cosas muy erróneas.

docc escribió: Martin, fundamentar? Con este gobierno no podes fundamentar nada.
No te bastó todo lo que fundamentaste con los cupones, y todo al
pe-- ..Mañana con el cer te hacen lo mismo, te lo dibujan, y los fudamentos
sabes donde te los metes...

No. No me bastó. Yo siempre fundamento lo que digo y seguiré siempre por el mismo camino. Además lo que estoy fundamentando no tiene nada que ver con el gobierno sino con hechos sucedidos en el pasado que cualquiera puede cotejar. Así que no mezclemos peras con manzanas.

docc

Mensajepor docc » Lun Abr 21, 2014 11:16 am

martin escribió:Me molesta bastante cuando no se toman el trabajo de fundamentar lo que dicen. Lo que puedo entender que es díficil fundamentar razonablemente cuando se están diciendo cosas muy erróneas.

Martin, fundamentar? Con este gobierno no podes fundamentar nada.
No te bastó todo lo que fundamentaste con los cupones, y todo al
pe-- ..Mañana con el cer te hacen lo mismo, te lo dibujan, y los fudamentos
sabes donde te los metes...

chare

Mensajepor chare » Lun Abr 21, 2014 11:10 am

No le pidas higos al limonero, el no fundamenta, el es un testigo de Stiba, solo se viste de blanco, transmite la palabra fumado de escarola, ajusta contratos por combustible, biblias, kg de escarola, compara expensas yankes, en distintas ciudades de USA, militaba en la campora, pero ahora se quedo sin laburo, y está con estos curros...........pero fundamentar, no. EL ES MONSEÑOR, EL PATRON, no fundamente, sino que en el CREES O CREES :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 21, 2014 11:06 am

El Dicp entre el 2010 y 2013 tuvo tirs que oscilaron entre 7 y 15% con un promedio de 11 o 12%.
A esa tir hay que sumarle el CER que durante esos años promedió el 10% anual. Eso dio un rendimiento total de 21 o 22% anual.
Si uno toma el promedio de la inflación real de esos 4 años podemos decir que rondó el 23 o 24% anual.
Ahora si el Dicp rindió 21 o 22% anual mientras la inflación real estuvo en 23 o 24% podemos concluir que el Dicp tuvo rendimiento negativo teniendo en cuenta la inflación.

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 21, 2014 11:01 am

Me molesta bastante cuando no se toman el trabajo de fundamentar lo que dicen. Lo que puedo entender que es díficil fundamentar razonablemente cuando se están diciendo cosas muy erróneas.

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 21, 2014 10:58 am

martin escribió:Bonos como el Dicp durante años, donde la inflación rondaba el 24% anual, rindieron en promedio 11 o 12% y con un Indec que reconocía una inflación de apenas 10%. Digamos que tuvieron rendimiento negativo respecto a la inflación real.

hstibanelli escribió:
Eso es falso, lo que no se reconocía de la inflación lo descontaba el mercado vía precio (aumentando la TIR)

No sé que habrás interpretado de mi post pero mi post no es falso para nada sino simplemente descriptivo de lo que ocurrió en el pasado.
Solo hay que mirar la tir que tuvo el Dicp en años como el 2010 y 2011 donde la inflación real rondó el 24% anual.

robust

Mensajepor robust » Lun Abr 21, 2014 9:48 am

una inquietud le trasmito al foro para que me den su opinion ya que la tienen mas clara, a esta altura de la temporada alta de liquidacion de soja..el bcra no deberia de tener un poco bastante mas de reservas? yo pensaba y descontaba que ya a esta altura anduviera alrededor de los 29 o 30 mil millones..si bien fueron pagando energia y liberando importaciones. los sojeros estan aguantando la liquidacion a la espera de mayor precio en el exterior? o se estan pagando muchas mas cosas? saludos

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Abr 21, 2014 9:29 am

martin escribió:Bonos como el Dicp durante años, donde la inflación rondaba el 24% anual, rindieron en promedio 11 o 12% y con un Indec que reconocía una inflación de apenas 10%. Digamos que tuvieron rendimiento negativo respecto a la inflación real.

Eso es falso, lo que no se reconocía de la inflación lo descontaba el mercado vía precio (aumentando la TIR)

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Lun Abr 21, 2014 9:23 am

Nadie escribió:¿Qué bonos recomiendan para diversificar una cartera llena de RO15 y AA17? Estaba pensando en bonos con CER pero no estoy seguro. Y no creo que sea el momento de la renta variable. Muchas gracias desde ya.

Si agregas más títulos no diversificas riesgo de default o riesgo de mercado. Podrías agregar bonos largos para especular con una suba del precio de los títulos o vender alguna de tu tenencia en dólares para hacer más estable el rendimiento, y dormir más tranquilo.

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Abr 21, 2014 12:57 am

¿Qué bonos recomiendan para diversificar una cartera llena de RO15 y AA17? Estaba pensando en bonos con CER pero no estoy seguro. Y no creo que sea el momento de la renta variable. Muchas gracias desde ya.

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 21, 2014 12:34 am

Bonos como el Dicp durante años, donde la inflación rondaba el 24% anual, rindieron en promedio 11 o 12% y con un Indec que reconocía una inflación de apenas 10%. Digamos que tuvieron rendimiento negativo respecto a la inflación real.
Hoy el IPCNu reconoce toda o prácticamente toda la inflación real y bonos como el Dicp rinden 8,5% de tir lo que implica un rendimiento bien positivo respecto a la inflación que considero cercana a la realidad.

Ahora en el supuesto que el mercado tome como real la inflación que toma la Oposición ( que hay que repetir que no es comparable con la del Indec ya que miden nada más en zona metropolitana y además varios de las consultoras que toma la oposición se han caraterizado por inflar un poco los números haciendo lo contrario a lo que hacía el Indec con el viejo IPC) por ahora es un más o menos 20% mayor a la del Indec.

Esto significa que si al Indec le da 30% de inflación a la oposición le dará 36%. Pero bonos como el Dicp rinden 8,5% de tir más el IPCNu lo que implica que rinde 2,5 puntos por arriba de la inflación que toma la oposición. Esto jamás sucedió con el viejo IPC donde tomando el IPC más la tir el rendimiento fue en promedio negativo.

Conclusión: si nos basamos en la historia los bonos con Cer, y en especial el Dicp y el parp, están baratos en relación a lo que rindieron en promedio durante los últimos 4 años.

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 21, 2014 12:14 am

DarGomJUNIN escribió: Bonos con CER: deben rendir IPCNU + 1 % mensual entre dibujo y utilidad.

Y los argumentos que justifican el 1 más IPCNu ??.... O pensas que argumentar tiene que ver con postear en colores y letras gigantes ??....
Porque con hoy por hoy los bonos con Cer son los instrumentos con mayor rendimiento en pesos que se pueden encontrar en el mercado argentino ( más que las lebacs, más que los plazos fijos, más que los bonos que ajustan con badlar y más que los bonos dollar linked donde la devaluación en lo que va del año es el doble a la inflación) y además si tomamos la inflación del Congreso ( nada confiable ya que miden nada más en la zona metropolitana y con herramientas muy escasas) el diferencia con la del IPCNu no es de 1% mensual si no de 0,5%. Mientras al Indec el proyectado le da una inflación de 30 o 31% a la oposición le da 36 o 37%.

Volver a “Foro Bursatil”