TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
al que le fue mal fue al TVPP no? pero parece ser mucho mas volátil que el resto, tal vez se recupera mas rápido
avejotace escribió:capi...yo tengo TVPE y no estoy caucionado así que lo primero que hice fue comerme el perno y los aguante. Tome la decisión de retenerlos porque tengo la suerte de no deber dinero, tener buenos ingresos y apostar por esperar los pagos o bien ver que repunten y salir sin perder dinero.
Es mi posición...solo eso.
en TVPE no estas perdiendo guita, sin ir mas lejos valia estos precios en febrero, fue el que mas se defendio de todos, sobre todo porque el ratio volo contra el de dolares.
capi...yo tengo TVPE y no estoy caucionado así que lo primero que hice fue comerme el perno y los aguante. Tome la decisión de retenerlos porque tengo la suerte de no deber dinero, tener buenos ingresos y apostar por esperar los pagos o bien ver que repunten y salir sin perder dinero.
-
la pregunta es, me encantan los precios como negocio si los comparo con los que supieron ser... pero desconfio que retomen esos caminos sobre todo si este año no pagan y el que viene tampoco... el mercado por si solo los hara trepar independientemente si pagan por PBI???
Arnaldo007 escribió:pregunta de cuponeros... que hicieron con los cupones los liquidaron o estánesperando?
hay de todo, los que los aguantaron, los que desarmaron la caucion, los que asumieron la perdida y no juegan mas, y los que vemos estos precios y estos volumenes mas que interesantes
pappo napolitano @elcarpopappo 11 de abr.
@NielsenEcon @PabloWende como se podria calcular el excedente para pago de cupones, si es que se bajan lo pbi contra el año base? gracias
Ocultar conversación Responder Retwittear Favorito Más
7:50 - 11 de abr. de 2014 · Detalles
@ClaudioZucho idea: 2013 3 % no paga, cambia base,sube excedente por recalculo,prox pago u$s 9.bonistas felices, gob zafa.paga prox gobieno!
Abrir Responder Retwittear Favorito Más
@NielsenEcon idea: 2013 3 % no paga, cambia base,sube excedente por recalculo,prox pago u$s 9.bonistas felices, gob zafa..paga prox gobieno!
@fspotorno idea: 2013 3 % no paga, cambia base,sube excedente por recalculo,prox pago u$s 9..bonistas felices, gob zafa..paga prox gobieno!!
@GabyRubinstein un dibujo mejor: no tocan el umbral, no hacen 2013 base 93, queda 3 %, no paga, peeeeero, sube excedente y prox pago uss 9..
Ver conversación
@NielsenEcon @PabloWende como se podria calcular el excedente para pago de cupones, si es que se bajan lo pbi contra el año base? gracias
Ocultar conversación Responder Retwittear Favorito Más
7:50 - 11 de abr. de 2014 · Detalles
@ClaudioZucho idea: 2013 3 % no paga, cambia base,sube excedente por recalculo,prox pago u$s 9.bonistas felices, gob zafa.paga prox gobieno!
@NielsenEcon idea: 2013 3 % no paga, cambia base,sube excedente por recalculo,prox pago u$s 9.bonistas felices, gob zafa..paga prox gobieno!
@fspotorno idea: 2013 3 % no paga, cambia base,sube excedente por recalculo,prox pago u$s 9..bonistas felices, gob zafa..paga prox gobieno!!
@GabyRubinstein un dibujo mejor: no tocan el umbral, no hacen 2013 base 93, queda 3 %, no paga, peeeeero, sube excedente y prox pago uss 9..
Ver conversación
-
pregunta de cuponeros... que hicieron con los cupones los liquidaron o están
esperando?

martin escribió:Muy bien resumido y clarito Mr Jones.
Oyarbide te lo firma ya. El problema es que no va a ser ese el juez.
capi escribió:Nielsen viene advirtiendo permanentemente que ir por el lado del cambio de base los va a terminar golpeando, y creo que ya se estan dando cuenta de esto, hay que ver que camino toman, yo lo llamaria a Lavagna que arregle el kilombo al que los indujo, se dejaron correr por izquierda y van rumbo a otro problema judicial si persisten, algo que era totalmente innecesario ya que no habia que pagar, era imposible pagar, ahora esta dando posibilidad de comprar cupones rematados y pedir un derecho de cobro.
Mr. Jones escribió: Pero si el cambio de base lo hacen a partir del 2012, el 2013 todavia no se publicó, no existe como dato definitivo. Está discusión creo que Argentina te la gana en un tribunal, Cambiamos la base sobre el año 2012, hacemos el cambio del escenario base sobre 2012; te bajo el umbral de pago solo sobre ese año, y continuamos, luego la argentina tiene que crecer encima del 3% en el 2013 calculado sobre año 2012 medido en base 2004. Empalmamos la serie a partir de 2013, y el crecimiento dió 3% para 2013. ¿que hay que discutir?, si la forma en que lo comunique no les gustó, que no fui claro en explicar la metodologia, etc, etc, que no tendria que haber publicado los EMAE hasta el 3° trimestres... Te pueden refutar diciendo...mire el cambio de una base estadistica lleva mucho trabajo, y para saber donde estabamos parados continuamos trabajando con base 1993 hasta que estuvo lista la de base 2004, que es la que usamos para medir desde cero el año 2012 y 2013. Te cambio el escenario base en 2012, y el crecimiento 2013 da 3%. La clausula de cambio de % requerido para gatillar el pago lo hacen en 2012, y en el 2013 continua el 3%. No creo que se la puedas ganar a esa disputa en un tribunal, cumplen con las normas de emisión. La forma es una guachada, pero cumplen con esa parte del prospecto.
mira vos podes refutar todo lo que quieras, el tema son las consecuencias. Vos podes dejar de pagar el alquiler de tu casa y aludir que como el segundo año aumento eso no lo contempla la ley, pero bueno, hay que hacerlo y pararte bien de papeles ante un juez. Aca estamos un poquito flojo de papeles, vos te pensas que un Fondo de esos que pudo perder 500 palos verdes o mas no va a ir a un tribunal extranjero teniendo toda la estructura para hacerlo. Viste como es esto, un mal arreglo siempre es mejor que un buen juicio, y ni hablar si venis flojo de papeles. Aunque el contrato favorezca a Arg (cosa que dudo mucho y quien lo escribio dice que no, es decir, esta dificil vertir sentencia sobre este contrato cuando el que lo escribio dice que estamos mal parados y ahora tambien Rubinstein se puso en esta postura) lo ultimo que necesita este pais que se esta arrodillando para buscar un credito a una tasa digna, es otro frente de litigio.
Muy bien resumido y clarito Mr Jones.
capi escribió:Nielsen viene advirtiendo permanentemente que ir por el lado del cambio de base los va a terminar golpeando, y creo que ya se estan dando cuenta de esto, hay que ver que camino toman, yo lo llamaria a Lavagna que arregle el kilombo al que los indujo, se dejaron correr por izquierda y van rumbo a otro problema judicial si persisten, algo que era totalmente innecesario ya que no habia que pagar, era imposible pagar, ahora esta dando posibilidad de comprar cupones rematados y pedir un derecho de cobro.
Pero si el cambio de base lo hacen a partir del 2012, el 2013 todavia no se publicó, no existe como dato definitivo. Está discusión creo que Argentina te la gana en un tribunal, Cambiamos la base sobre el año 2012, hacemos el cambio del escenario base sobre 2012; te bajo el umbral de pago solo sobre ese año, y continuamos, luego la argentina tiene que crecer encima del 3% en el 2013 calculado sobre año 2012 medido en base 2004. Empalmamos la serie a partir de 2013, y el crecimiento dió 3% para 2013. ¿que hay que discutir?, si la forma en que lo comunique no les gustó, que no fui claro en explicar la metodologia, etc, etc, que no tendria que haber publicado los EMAE hasta el 3° trimestres... Te pueden refutar diciendo...mire el cambio de una base estadistica lleva mucho trabajo, y para saber donde estabamos parados continuamos trabajando con base 1993 hasta que estuvo lista la de base 2004, que es la que usamos para medir desde cero el año 2012 y 2013. Te cambio el escenario base en 2012, y el crecimiento 2013 da 3%. La clausula de cambio de % requerido para gatillar el pago lo hacen en 2012, y en el 2013 continua el 3%. No creo que se la puedas ganar a esa disputa en un tribunal, cumplen con las normas de emisión. La forma es una guachada, pero cumplen con esa parte del prospecto.
Nielsen viene advirtiendo permanentemente que ir por el lado del cambio de base los va a terminar golpeando, y creo que ya se estan dando cuenta de esto, hay que ver que camino toman, yo lo llamaria a Lavagna que arregle el kilombo al que los indujo, se dejaron correr por izquierda y van rumbo a otro problema judicial si persisten, algo que era totalmente innecesario ya que no habia que pagar, era imposible pagar, ahora esta dando posibilidad de comprar cupones rematados y pedir un derecho de cobro.
Nielsen remarcó también la importancia de que el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos "ocurra el año que viene".
"Lo importante es que el fallo salga en 2015, porque si sale antes de diciembre [de este año] daría un marco legal que podría llevar a revertir el canje de 2005 y 2010". Por eso, exhortó a "hacer todo lo posible para que el fallo salga el año que viene".
Nielsen insistió en que "existe la posibilidad de que el fallo de Griesa quede firme" lo cual, advirtió, "dificultaría la vuelta al mercado internacional" de deuda de la Argentina, aunque aclaró que "de por sí, no lo impide".
Durante su exposición, el economista resaltó que a la incertidumbre por la definición del juicio con los holdouts en los últimos días también se sumó "el no pago del cupón atado al PBI que podría dar lugar a una nueva secuencia de litigios".
"El país venía informando un crecimiento trimestral del PBI con niveles que dejaban prever el pago del cupón", subrayó.
En este sentido, dijo que el cambio de la base de cálculo del PBI (lo que arrojó un crecimiento inferior al 3,2 por ciento que gatillaba el pago del cupón) "es visto [internacionalmente] como la politización de un contrato".
"Arreglar la situación del no pago del cupón debería ser sencillo. Se trata de decir la verdad. Se deberían revisar los datos ya informados, y dar a conocer los del año pasado ya revisados. Seguramente dará un crecimiento menor al 3 por ciento, y no corresponde pagar el cupón. Sería el camino menos traumático", concluyó.
Agencia DyN.
"Lo importante es que el fallo salga en 2015, porque si sale antes de diciembre [de este año] daría un marco legal que podría llevar a revertir el canje de 2005 y 2010". Por eso, exhortó a "hacer todo lo posible para que el fallo salga el año que viene".
Nielsen insistió en que "existe la posibilidad de que el fallo de Griesa quede firme" lo cual, advirtió, "dificultaría la vuelta al mercado internacional" de deuda de la Argentina, aunque aclaró que "de por sí, no lo impide".
Durante su exposición, el economista resaltó que a la incertidumbre por la definición del juicio con los holdouts en los últimos días también se sumó "el no pago del cupón atado al PBI que podría dar lugar a una nueva secuencia de litigios".
"El país venía informando un crecimiento trimestral del PBI con niveles que dejaban prever el pago del cupón", subrayó.
En este sentido, dijo que el cambio de la base de cálculo del PBI (lo que arrojó un crecimiento inferior al 3,2 por ciento que gatillaba el pago del cupón) "es visto [internacionalmente] como la politización de un contrato".
"Arreglar la situación del no pago del cupón debería ser sencillo. Se trata de decir la verdad. Se deberían revisar los datos ya informados, y dar a conocer los del año pasado ya revisados. Seguramente dará un crecimiento menor al 3 por ciento, y no corresponde pagar el cupón. Sería el camino menos traumático", concluyó.
Agencia DyN.
Goldfinger escribió:que buen dato![]()
alexis escribió:Si no encontras el Cedear, proba con GRPN en el NYSE.
Sds.
Taz me parece que te estan cachando

-
- Contactar:
que buen dato

alexis escribió:Si no encontras el Cedear, proba con GRPN en el NYSE.
Sds.