Gramar escribió:El GJ17 cumple las dos condiciones para ser pasible de embargo: ser emitido por el Estado Nacional y estar bajo legislación NY.
Igualmente, en mi opinión ARG antes de defaultear, cumplirá con lo que diga la CS.
Coincido con Gramar, con una sola excepción: después de los cupones PBI, no estoy tan seguro que el gobierno no esté dispuesto a no cumplir. Obviamente que me gustaría que el estado no defaultee, aunque nos cueste a todos (porque si el gobierno gatilla reservas, las tiene que recuperar con ajuste), más nos costaría no resolver definitivamente la deuda después de 35 años.
El BPMD está exento de riesgo legal (no de riesgo de mercado). El AA17 y el RO15, en principio, también ya que si bien son emitidos por el estado nacional, el pago es liquidado localmente y no podrían meter las manos. Hay que ver si Argentina toma al decisión de defaultear los bonos del canje si no aprovecha a defaultear también estos bonos. Particularmente creo que es un escenario de baja probabilidad, pero no 0.
Yo tengo algo de Boden y BPMD. Con el tiempo, creo que iré acrecentando la tenencia de éste si las condiciones son similares a hoy (diferencial de rendimientos). También diversificaré un poco en bonos con CER.