Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlob

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Mié Abr 16, 2014 8:07 am

Buen dia.....compras record del bcra ayer...350 millones de dolares...y solo subieron 9 millones las reservas...4.500 millones en importaciones realizadas y que esperan turno para ABONARLAS...deficit,emision...comienzo de baja de tasas...terminan los bancos de vender activos dolarizados a fin de mes..etc,etc...y como si fuera poco ,estadisticas poco creibles otra vez.....bonos dolarizados y dolar blue a precios de ganga....pronto correran detras de la " lechuguita a precios cuidados "...la fantasia de endeudarse en el exterior,se derrumbo en el viaje de Kiciciloff ...a la asamblea del FMI.....TIC TAC.....LA MECHA ESTA ENCENDIDA.....EL BLUE Y ACTIVOS DOLARIZADOS SUBSIDIADOS...YA SABEMOS COMO TERMINA ESTO. :mrgreen: :wink:

nico22

Mensajepor nico22 » Mié Abr 16, 2014 7:27 am

Hoy invirtiendo en un bono largo como el CUAP o DICP y tomando en cuenta que alguien compare con una inversion inmobiliaria, digo invertir un departamento de 100000 dolares da una renta aprox de 4000 pesos por mes, con lo que implica esto. comprar estos bonos da una renta mensual de aprox 7500 pesos y exento de impuestos y con el crecimiento del capital mensualmente,es una muy Buena jubilacion :100:

alfil

Mensajepor alfil » Mié Abr 16, 2014 12:09 am

Luchyyy escribió:Les agradezco a los 2 por todas las explicaciones que me brindaron, ya me va quedando mas en claro como funciona y visto los comentarios, obviamente, parece que lo mas probable es que suba, asi que lo voy a mantener no mas...

Gracias muchachos, saludos y buenas inversiones...

eso de que sube no se , se que es negocio manejand la tir , pero que sube seguro mmmm...

Luchyyy

Mensajepor Luchyyy » Mié Abr 16, 2014 12:07 am

Les agradezco a los 2 por todas las explicaciones que me brindaron, ya me va quedando mas en claro como funciona y visto los comentarios, obviamente, parece que lo mas probable es que suba, asi que lo voy a mantener no mas...

Gracias muchachos, saludos y buenas inversiones...

alfil

Mensajepor alfil » Mié Abr 16, 2014 12:07 am

martin escribió:Y no olvidarse lo que pasó hoy con la tasa de interes que bajó 1 punto.
En el caso que la tasa de interés inicie una tendencia bajista que lleve las lebacs a 25 o 26% y la badlar a 23% más interesante aún serían los bonos con Cer.

no come vidrio , si la baja a 23pc se va al blue..quedara el 27 o 28...

alfil

Mensajepor alfil » Mar Abr 15, 2014 11:59 pm

y si la CSJ EEUU falla en contra no te afecta , es mas si baja el precio te beneficia..

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 15, 2014 11:37 pm

Y no olvidarse lo que pasó hoy con la tasa de interes que bajó 1 punto.
En el caso que la tasa de interés inicie una tendencia bajista que lleve las lebacs a 25 o 26% y la badlar a 23% más interesante aún serían los bonos con Cer.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Abr 15, 2014 11:36 pm

martin escribió:Tal cual alfil.
Por eso digo que con estos rendimientos actuales toda baja en mi caso será oportunidad de compra dado que si la tir a hoy es alta en caso de que bajen los precios la tir será aún más alta.

Ya lo entendi perfectamente.
Gracias chicos.

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 15, 2014 11:35 pm

Tal cual alfil.
Por eso digo que con estos rendimientos actuales toda baja en mi caso será oportunidad de compra dado que si la tir a hoy es alta en caso de que bajen los precios la tir será aún más alta.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Abr 15, 2014 11:32 pm

martin escribió:Yo no aseguré nada de eso. Yo estoy refiriéndome lo que en mis supuestos rinde ese bono y no a que vaya a subir 35% en pesos de acá a un año. Puede subir más ( que es lo que creo) o puede subir menos.
Lo que yo estoy queriendo decir es que para mantener tir de 35% debe si o sí subir 35% en un año.

si el bono baja de precio como paso hoy estas recomprando con la R+A a un tir mas alto, sube el VT por el cer y a su vez baja el precio.. eso a finish es negocio..

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 15, 2014 11:22 pm

guilleg escribió:Martín, con todo respeto, no se puede asegurar que con el DICP se va a ganar el 35% anual. Es lo mismo que el PARY que vence en el 2038. Podemos asegurar que vamos a ganar el 10% todos los años en dólares ?
Se trata de bonos especulativos. Por qué el RS14 está a la par ? Y porque vence en setiembre del 2014, qué piola.
En los bonos de largo plazo las rentabilidades son matemáticas, teóricas. Que por supuesto pueden subir en el corto plazo si la tasa de interés es fuertemente negativa.

Yo no aseguré nada de eso. Yo estoy refiriéndome lo que en mis supuestos rinde ese bono y no a que vaya a subir 35% en pesos de acá a un año. Puede subir más ( que es lo que creo) o puede subir menos.
Lo que yo estoy queriendo decir es que para mantener tir de 35% debe si o sí subir 35% en un año.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Abr 15, 2014 11:09 pm

La soja nuevamente superando en 3 dolares por tonelada el cierre de hoy.Que fue maximo del año.
Esto significa mas dolares para el central.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Abr 15, 2014 11:00 pm

Los bonos cer tienen cuestiones a favor y en contra ,
a favor: indexan el capital por el cer , eso es algo con la volatibilidad de hoy incomparable.. el capital siempre tiende a subir SIEMPRE con base en una parte de la inflaciòn mas un porcentaje que oscila el 7%. eso es mucho mejor que un PF con la tendencia a bajar la tasa y con la badlar ..., no cometan el error d ecomparar con un activo en dolares o en RV..
si reinvertis en el mismo instrumento o en otro en pesos con tir mayor como pueden ser los de mayor plazo dicp/parp etc..que aun no amotizan mejoran aun mas los rendimientos.
Son en pesos , no tienen riesgo cambiario, el gobierno va a pagar los compromisos en dolares mientras tenga dolares, ya lo evidencio con los cupones que hace cuando esta apretado..

-en contra esta la manipulaciòn del indec.. es asi , van a poner un poco menos de 1% que el real mientras sea gobierno, , habra que esperar...no deberia importar ya que lo interesante es el retorno de la inversion real y eso da un 32 pc mas o menos...elbonod e ypf da 19% mas 2pc por el crecimiento de la producciòn ...un pf 28pc , un badlar 30% (as15 e sbadlar + 3pc) pero con tendencia a baja y lo que es en dolares es otro animal..tienen otros pro y contras,
lo sano es diversificary no en activo sino en tipo de riesgo..

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Abr 15, 2014 10:55 pm

Daría entre 2.7 y 3.2 abril con acum 13% a 13.5%

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Abr 15, 2014 10:52 pm

Excelente gracias

Volver a “Foro Bursatil”