TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Mar Abr 15, 2014 11:41 pm

bigbang escribió:NIELSEN HOY:
El país venía informando un crecimiento trimestral del PBI con niveles que dejaban prever el pago del cupón", subrayó.

En este sentido, dijo que el cambio de la base de cálculo del PBI (lo que arrojó un crecimiento inferior al 3,2 por ciento que gatillaba el pago del cupón) "es visto [internacionalmente] como la politización de un contrato".

"Arreglar la situación del no pago del cupón debería ser sencillo. Se trata de decir la verdad. Se deberían revisar los datos ya informados, y dar a conocer los del año pasado ya revisados. Seguramente dará un crecimiento menor al 3 por ciento, y no corresponde pagar el cupón. Sería el camino menos traumático", concluyó.

tal cual se metieron con el kilombo del cambio de base, queriendo quedar bien con dios y con el diablo, para estafar tenes que saber hacerlo no se puede organizar la estafa sobre la marcha,

bigbang

Mensajepor bigbang » Mar Abr 15, 2014 9:45 pm

NIELSEN HOY:
El país venía informando un crecimiento trimestral del PBI con niveles que dejaban prever el pago del cupón", subrayó.

En este sentido, dijo que el cambio de la base de cálculo del PBI (lo que arrojó un crecimiento inferior al 3,2 por ciento que gatillaba el pago del cupón) "es visto [internacionalmente] como la politización de un contrato".

"Arreglar la situación del no pago del cupón debería ser sencillo. Se trata de decir la verdad. Se deberían revisar los datos ya informados, y dar a conocer los del año pasado ya revisados. Seguramente dará un crecimiento menor al 3 por ciento, y no corresponde pagar el cupón. Sería el camino menos traumático", concluyó.

u21980

Mensajepor u21980 » Mar Abr 15, 2014 8:51 pm

PAPU07 escribió:PP tendria q ir a buscar los minimos de ayer :abajo: :abajo:

papu anda a edenor que te estan buscando jijijijij a un pesito esta ahora no¿? :mrgreen:

FEBM

Mensajepor FEBM » Mar Abr 15, 2014 6:48 pm

PAPU07 escribió:PP tendria q ir a buscar los minimos de ayer :abajo: :abajo:

No estoy de acuerdo con los pronósticos que tu das desde hace un par de semanas (de hecho no resultaron.) Me llama la atención el énfasis que das. No te olvides que aquí no se hace tendencia ni mucho menos; sin menosprecio de todos los foristas.

Por mi parte, estoy comprando TVPP (a estos precios bajísimo) y vendiendo poco ya que el valor actual (en función de la probabilidad de los servicio y el resto de las variables) nunca más abajo que 6,34, y, valor techo de 8,59 (hasta mayo 2014.) Los valores bajísimo de hoy, tengo entendido, son por efecto de las coberturas y los traders de alto volumen con reglas conservadoras. Entre ellos el Anses que se encuentra en una excelente posición. Creo que va a ser EL Negocio del año.

Veremos, veremos y en septiembre lo sabremos.

juliancio

Mensajepor juliancio » Mar Abr 15, 2014 6:08 pm

Misionero escribió:tanto Pablo como vos, Juliano, hacen recomendaciones que no son compatibles con los sanos intercambios a los que aludís. Primero tratan poco menos que de burro recalcitrante a quien hizo un cálculo de rendimiento basado en el blue, y vos recién me envías a averiguar sobre el tema si es que acaso quiero seguir invirtiendo en bolsa. te suena amistoso esto? yo no dije, por otra parte, que a mi me quedara cómodo operar así.
al final solo digo que para algunos podría no estar mal sacar esa clase de cuenta, y que esto dependerá sobre si puede o no utilizar como salida del mercado libre.
este razonamiento no ameritaba tratarlo de estúpido, y no solo por una cuestión de educación sino por que, además, puede tener razón si acaso el mercado libre es una salida válida para su proyecto de inversión personal.

Primero, yo no lo trate de burro. Solo le dije que esto era algo basico para una persona que invierte en bolsa, hay una gran diferencia. Alguien puede "pecar" por desconocimiento y no por ser un burro.
Segundo, no estoy de acuerdo en que una persona que tenga un proyeto de inversion (cualquiera sea) medianamente serio, pueda tomar el mercado blue del dolar como salida. Es muy poco serio. Si estamos hablando de gastarsela en restos y vacaciones, es otra cosa, pero para una inversion, no. Al menos no lo veo para nada acertado.

utopista

Mensajepor utopista » Mar Abr 15, 2014 5:25 pm

Misionero escribió: por que la creencia tan firme y soberbia de que nadie puede tener 90 físicos y sacarlos por cualquier lado vía ingeniería financiera? para ami es imposible, pero para otros realmente no sé.

Como dijo el Clint Eastwood criollo una vez: "vos pibe vez muchas peliculas".

pochito03

Mensajepor pochito03 » Mar Abr 15, 2014 4:44 pm

CHICOS COMO DIJO KEYNES" A LARGO PLAZO ESTAMOS TODOS MUERTOS"POR LO TANTO 2035 ESTA LEJOS VEAMOS LA REALIDAD Y BAJEMOS A LA TIERRA SE GANO SE PERDIO A OTRA COSA EL SOL SIEMPRE ESTA

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Abr 15, 2014 4:42 pm

PP tendria q ir a buscar los minimos de ayer :abajo: :abajo:

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Abr 15, 2014 3:50 pm

tanto Pablo como vos, Juliano, hacen recomendaciones que no son compatibles con los sanos intercambios a los que aludís. Primero tratan poco menos que de burro recalcitrante a quien hizo un cálculo de rendimiento basado en el blue, y vos recién me envías a averiguar sobre el tema si es que acaso quiero seguir invirtiendo en bolsa. te suena amistoso esto? yo no dije, por otra parte, que a mi me quedara cómodo operar así.
al final solo digo que para algunos podría no estar mal sacar esa clase de cuenta, y que esto dependerá sobre si puede o no utilizar como salida del mercado libre.
este razonamiento no ameritaba tratarlo de estúpido, y no solo por una cuestión de educación sino por que, además, puede tener razón si acaso el mercado libre es una salida válida para su proyecto de inversión personal.

juliancio

Mensajepor juliancio » Mar Abr 15, 2014 3:39 pm

Misionero escribió:a ver Juliancito, el dolar ccl es más barato que el blue, correcto, quiere decir que te dan menos pesos por dólar verdad? entonces, para decir si te conviene o no, antes debes saber de que lado del mostrador estas, si soy comprador o vendedor de dólares para luego concluir si eso representa una ventaja, o no.
ahora, otra vez lo mismo, que es lo que te da derecho a pensar que todos los que están acá tienen montos tan grandes invertidos que no pueden sacar por el mercado libre lo que cobran por renta o incluso capital?
y aunque fueran montos mayores, por que la creencia tan firme y soberbia de que nadie puede tener 90 físicos y sacarlos por cualquier lado vía ingeniería financiera? para ami es imposible, pero para otros realmente no sé.
además, 10000 dólares se pueden sacar por frontera legalmente y se pueden reingresar en pesos vendidos legalmente en el extranjero a valor blue y con factura. legal e impecable, todo en blanco.
cómo sea, acá cualquiera puede sacar la cuenta como quiera mientras sea consistente y tenga coherencia con la realidad sobre la cual construye su razonamiento, pero venir a sobrar a alguien por que saca la cuenta sobre su realidad de, por ejemplo, pequeño inversor, es petulante además de equivocado.
Cuando la mente es obtusa y peca por soberbia es incapaz de aceptar otras realidades, como si acá, en este foro, solo hubiese entidades bancarias o pescados gordos los que participan.

Soberbia? Yo petulante? Cualquier cosa...Solo le dije lo que me parecia correcto. Y si, claro que depende de que lado del mostrador estas, si queres vender los dolares, le sacas mas diferencia, pero pensa que si queres volver a reinvertirla en el mercado financiero, no te conviene pasarla al mercado negro. Usted dijo que pasaba los dolares por ese mercado, porque le quedaba mas comodo. Yo le digo que me parece que no tiene el mas minimo sentido y que no hace falta tener 90 "fisicos" para hacer la conversion de los dolares a pesos via ccl o dolar mep, no es una cuestion de ingenieria financiera.

Averigue un poco y vera que no es para nada complicado.

Y me parece que el tono de soberbia y descalificaion fue suyo y no mio. Intercambiemos opiniones sin chicanas.

Saludos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 15, 2014 3:33 pm

Misionero escribió:a ver Juliancito, el dolar ccl es más barato que el blue, correcto, quiere decir que te dan menos pesos por dólar verdad? entonces, para decir si te conviene o no, antes debes saber de que lado del mostrador estas, si soy comprador o vendedor de dólares para luego concluir si eso representa una ventaja, o no.
ahora, otra vez lo mismo, que es lo que te da derecho a pensar que todos los que están acá tienen montos tan grandes invertidos que no pueden sacar por el mercado libre lo que cobran por renta o incluso capital?
y aunque fueran montos mayores, por que la creencia tan firme y soberbia de que nadie puede tener 90 físicos y sacarlos por cualquier lado vía ingeniería financiera? para ami es imposible, pero para otros realmente no sé.
además, 10000 dólares se pueden sacar por frontera legalmente y se pueden reingresar en pesos vendidos legalmente en el extranjero a valor blue y con factura. legal e impecable, todo en blanco.
cómo sea, acá cualquiera puede sacar la cuenta como quiera mientras sea consistente y tenga coherencia con la realidad sobre la cual construye su razonamiento, pero venir a sobrar a alguien por que saca la cuenta sobre su realidad de, por ejemplo, pequeño inversor, es petulante además de equivocado.
Cuando la mente es obtusa y peca por soberbia es incapaz de aceptar otras realidades, como si acá, en este foro, solo hubiese entidades bancarias o pescados gordos los que participan.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Abr 15, 2014 3:26 pm

a ver Juliancito, el dolar ccl es más barato que el blue, correcto, quiere decir que te dan menos pesos por dólar verdad? entonces, para decir si te conviene o no, antes debes saber de que lado del mostrador estas, si soy comprador o vendedor de dólares para luego concluir si eso representa una ventaja, o no.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Abr 15, 2014 3:05 pm

Misionero escribió: esta conversacion se inició por que este muchacho crítico mal a otro forista que sacó cuenta de rendimiento teniendo en cuenta cotización blue.
el dólar blue es bien real, si te vas a una cueva compras y vendes sin problemas y no son billetes de fantasía, lo mismo en una casa de cambio del exterior, y su cotización cambia como cualquiera de las otras, o acaso el ccl esta planchado? me parece bien la aclaración respecto de como valuarlos ya que, como dije anteriormente, depende la realidad de cada uno. si yo me puedo llevar los dólares físicos y cambiarlos en el mercado libre no veo por que no puedo sacar la cuenta del rendimiento de mi inversión teniendo por base esa cotización a sabiendas de que la cotización no es fija y que variará con el tiempo, como las otras cotizaciones

Es válido tu planteo pero honéstamente no utilizaría divisas blancas para comprar pesos negros.
Imaginate reventando al BLUE 100.000 dólares a cambio de 1.030.000 pesos. Como justificás el Palo????
Está bien, con la ayuda de la contabilidad creativa, etc, etc.
Y adonde están tus 100 lucas verdes legales provenientes de la renta???
La realidad es que ese proceder podría ser el de cualquier individuo que no conoce el mercado de capitales, si operás en bolsa tenés opciones rentables y legales para comprar y vender divisas, acá y afuera.
Yo tengo más herramientas que mi vecino que compra dólares en las variables corrientes (ahorro, blue), se entiende?
NO ATESORO DIVISAS EN NEGRO, porque no tengo ingresos en negro y lo puedo hacer en blanco a un precio más conveniente y sin problemas a futuro.
Pero te entiendo... cuanto valen los dolares de mi vecino???, como los valua él???, sin CCL, sin MEP

juliancio

Mensajepor juliancio » Mar Abr 15, 2014 2:55 pm

The bogeyman escribió:Si Pablo, conózco el MEP.
Volví a leer el post original y estaba confundido... pensé que la charla se había iniciado con motivo de la extracción de dolares (físicos) proveniente de renta.
Vós estás hablando de operaciones y venta o compra de divisas en el mercado (CCL y MEP).
Si vos extraés las divisas para hacerlas dormir unos años, probablemente la valuación de las mismas dependan del momento y la coyuntura, y la utilidad que le vas a dar luego.
Yo las valuaría:
1) Oficial (es el precio real de la divisa) aunque no el mejor para pasarse a pesos de modo legal.
2) Mep (Si decidiera hacerme de $ a un mayor valor en blanco)
3) Blue (Si tenés muy poco y negrear la guita no te resulta un problema).

Misionero escribió:esta conversacion se inició por que este muchacho crítico mal a otro forista que sacó cuenta de rendimiento teniendo en cuenta cotización blue.
el dólar blue es bien real, si te vas a una cueva compras y vendes sin problemas y no son billetes de fantasía, lo mismo en una casa de cambio del exterior, y su cotización cambia como cualquiera de las otras, o acaso el ccl esta planchado? me parece bien la aclaración respecto de como valuarlos ya que, como dije anteriormente, depende la realidad de cada uno. si yo me puedo llevar los dólares físicos y cambiarlos en el mercado libre no veo por que no puedo sacar la cuenta del rendimiento de mi inversión teniendo por base esa cotización a sabiendas de que la cotización no es fija y que variará con el tiempo, como las otras cotizaciones

Como poder, podes sacar las cuentas como vos quieras. Lo que te estan aclarando es que existen dos maneras de acceder a los dolares fisicos y "reales" (como lo llamas vos), que son el dolar MEP y el ccl, y que ambas son no solo mas baratas que el dolar blue, sino que ademas son legales. Si usted invierte dinero en la bolsa (en blanco) y saca su rendimiento y lo cambia en un arbloito en florida, no solo esta pagando mas caro el billete, sino que encima esta "negreando" su inversion.

Coincido con Pablo, esto es muy basico y le recomendaria que lo averigue si va a seguir inviertiendo en bolsa.

Saludos.

Lofish

Mensajepor Lofish » Mar Abr 15, 2014 2:49 pm

Osea que en el peor de los casos si en 20 años no crecemos me tienen que pagar el 14% anual en dolares??? Si es una pavada lo que digo ni me contesten jaja

Volver a “Foro Bursatil”