TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Misionero

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Misionero » Mar Abr 15, 2014 2:41 pm

The bogeyman escribió:Si Pablo, conózco el MEP.
Volví a leer el post original y estaba confundido... pensé que la charla se había iniciado con motivo de la extracción de dolares (físicos) proveniente de renta.
Vós estás hablando de operaciones y venta o compra de divisas en el mercado (CCL y MEP).
Si vos extraés las divisas para hacerlas dormir unos años, probablemente la valuación de las mismas dependan del momento y la coyuntura, y la utilidad que le vas a dar luego.
Yo las valuaría:
1) Oficial (es el precio real de la divisa) aunque no el mejor para pasarse a pesos de modo legal.
2) Mep (Si decidiera hacerme de $ a un mayor valor en blanco)
3) Blue (Si tenés muy poco y negrear la guita no te resulta un problema).

esta conversacion se inició por que este muchacho crítico mal a otro forista que sacó cuenta de rendimiento teniendo en cuenta cotización blue.
el dólar blue es bien real, si te vas a una cueva compras y vendes sin problemas y no son billetes de fantasía, lo mismo en una casa de cambio del exterior, y su cotización cambia como cualquiera de las otras, o acaso el ccl esta planchado? me parece bien la aclaración respecto de como valuarlos ya que, como dije anteriormente, depende la realidad de cada uno. si yo me puedo llevar los dólares físicos y cambiarlos en el mercado libre no veo por que no puedo sacar la cuenta del rendimiento de mi inversión teniendo por base esa cotización a sabiendas de que la cotización no es fija y que variará con el tiempo, como las otras cotizaciones

Lofish

Mensajepor Lofish » Mar Abr 15, 2014 2:41 pm

Gracias por las respuestas

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Abr 15, 2014 2:25 pm

Si Pablo, OK.
Mala mía. Donde dice CCL debía decir MEP.
:100:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Abr 15, 2014 2:21 pm

Si Pablo, conózco el MEP.
Volví a leer el post original y estaba confundido... pensé que la charla se había iniciado con motivo de la extracción de dolares (físicos) proveniente de renta.
Vós estás hablando de operaciones y venta o compra de divisas en el mercado (CCL y MEP).
Si vos extraés las divisas para hacerlas dormir unos años, probablemente la valuación de las mismas dependan del momento y la coyuntura, y la utilidad que le vas a dar luego.
Yo las valuaría:
1) Oficial (es el precio real de la divisa) aunque no el mejor para pasarse a pesos de modo legal.
2) Mep (Si decidiera hacerme de $ a un mayor valor en blanco)
3) Blue (Si tenés muy poco y negrear la guita no te resulta un problema).

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 15, 2014 2:08 pm

Misionero escribió: no es bien real el blue? cada cual saca la cuenta de acuerdo a su realidad, si su finalidad es retirar dólares físicos no veo cual es el espanto por que saque la cuenta así...

The bogeyman escribió:NO, no es bien real... es bien mentiroso. Ayer tenías 13 x 1 y hoy tenés 10,30 x 1.
El único parámetro real es el CCL. También podés tomar el oficial si querés retirar billetes físicos y guardarlos debajo del colchón... pero para cambiarlos el CCL es el vehículo.

No, estas equivocado, podes cambiarlos a pesos a traves de dólar D (MEP)...o al reves, tenes pesos y te transfieren a tu caja de ahorro en USD, los dolares generados en la operación

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 15, 2014 2:03 pm

MUCHACHOS, NO TIREN MAS FRUTA POR FAVOR...
Medir rendimientos con blue es tan irreal y estupido que no requiere análisis, hay dos dolares financieros que podes utilizar como proxy a tal efecto:

1) Dolar D (dolar MEP)
2) CCL, para llevarlo al exterior o traerlo al local a traves del CCL inverso.

Paren de contar, según lo que crean, lo mas usado es medir rentabilidad en dolares es con CCL

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Abr 15, 2014 2:00 pm

Misionero escribió: no es bien real el blue? cada cual saca la cuenta de acuerdo a su realidad, si su finalidad es retirar dólares físicos no veo cual es el espanto por que saque la cuenta así...

NO, no es bien real... es bien mentiroso. Ayer tenías 13 x 1 y hoy tenés 10,30 x 1.
El único parámetro real es el CCL. También podés tomar el oficial si querés retirar billetes físicos y guardarlos debajo del colchón... pero para cambiarlos el CCL es el vehículo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 15, 2014 1:53 pm

pablo9494 escribió:Son o se hacen acá?

Como van a calcular sus operaciones, rentabilidades como el BLUE como parámetro, para eso si quedes un dólar financiero o mas real tenes el CCL...hay cada cosa que uno lee que no puede comprenderse...

Pibe, para retirar dolares físicos tenes el dólar D (dólar MEP) que pavadas hay que leer, por Dios, invierten y no saben un pomo...dolar implícito de bonos, tener muchas formas de comparar...pero BLUE???

Como vas a comparar con DOLAR BLUE??? ES JODA?

marcebar59

Mensajepor marcebar59 » Mar Abr 15, 2014 1:51 pm

Papu, te hago una consulta, vos tenes pp?[/quote]

No, no tiene PP. Es sólo un infeliz que pulula en los topics donde hubo alguna baja. Si ganara plata estaría gestionando su capital y no gastando gente. Muy bajo nivel humano, lo mejor es dejarlo pasar y tomárselo en joda como hacen muchos. Si sube un poco ya está, desaparece. Tìpico troll, no inventó nada.

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Abr 15, 2014 1:50 pm

pablo9494 escribió:Son o se hacen acá?

Como van a calcular sus operaciones, rentabilidades como el BLUE como parámetro, para eso si quedes un dólar financiero o mas real tenes el CCL...hay cada cosa que uno lee que no puede comprenderse...

no es bien real el blue? cada cual saca la cuenta de acuerdo a su realidad, si su finalidad es retirar dólares físicos no veo cual es el espanto por que saque la cuenta así...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 15, 2014 1:46 pm

Son o se hacen acá?

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Abr 15, 2014 1:43 pm

gunito escribió: Bueno esperalo al precio que quieras, 2 o 1, pero no repitas todos los días lo mismo, como ya te dijeron hay mucha gente que está dentro y no necesita que le recuerden todos los días que la empomaron de lo lindo.

Lofish lo del dolar es aprox 29 dolares lo que resta pagar(si hay excedente de aca al 2035).
Y el cálculo en pesos lo tenés que hacer con el blue, si vos venderías dólares lo harías a 8 o 10:30 (si es a 8 pasame tu cel por privado y arreglamos jaja) XD

BLUE???
En todo caso CCL

gunito

Mensajepor gunito » Mar Abr 15, 2014 1:19 pm

PAPU07 escribió:Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
por PAPU07 » Mar Abr 15, 2014 12:27 pm

gunito Queria llevar unas 50 lucas nacionales en PP, a cuatro mangos y algo ( para aprovechar un rebote si es que YO considero q puede haber renbote) Como dije antes, "un diego y medio" de ganancia me conformo

Veremos que pasa con "esto"

Bueno esperalo al precio que quieras, 2 o 1, pero no repitas todos los días lo mismo, como ya te dijeron hay mucha gente que está dentro y no necesita que le recuerden todos los días que la empomaron de lo lindo.

Lofish lo del dolar es aprox 29 dolares lo que resta pagar(si hay excedente de aca al 2035).
Y el cálculo en pesos lo tenés que hacer con el blue, si vos venderías dólares lo harías a 8 o 10:30 (si es a 8 pasame tu cel por privado y arreglamos jaja) XD

Misionero

Mensajepor Misionero » Mar Abr 15, 2014 1:04 pm

Lofish escribió:Muchachos me dan una mano?? a ver si entiendo bien el facial del tvpy es de U$S 29???
estaría pagando $65 (U$S8) el derecho a cobrar U$S29 de acá al 2035??? Graciass

65 pesos son 8 dólares?? al oficial, pero no me parece que sea la cuenta apropiada. lo del facial me parece que es un poquito más, 29 y centavos. y el derecho es a cobrar "eventualmente" hasta 2035...

Peloco

Mensajepor Peloco » Mar Abr 15, 2014 1:02 pm

Miercoles... diezmaron el foro...

No quedo ni el loro aca... ya parece el de ESTR... 8)

Volver a “Foro Bursatil”